Sartén Woll: la mejor sartén
Conocí esta sartén Woll cuando me tocó el último cambio. Busqué la mejor, porque prefiero tener pocas pero de buena calidad.
Siempre procuro invertir en un buen menaje de cocina ―te lo digo siempre que hablo de mis cacharros―, porque es fundamental para conseguir buenos resultados en cocina. Ya que me molesto en buscar los mejores productos de mercado, buscando ofertas y mirando la calidad, no me apetece llegar a casa y que las cosas no queden bien por no tener utensilios decentes. Claro, a los precios que tienen las cosas de esta calidad no puedo tener más que un par de piezas.
Sartén Woll
Antes de hacer cualquier tipo de inversión me informé en la tienda que tienen unos amigos. Te resumo lo que averigüé de ésta.
¿De qué material están hechas?
Cada sartén tiene una capa superficial antiadherente de alta calidad reforzada con cristales de titanio.
Woll, que es el fabricante, garantiza por veinticinco años la planitud de la base en todas las sartenes excepto las de inducción, y tres años en el revestimiento de todas las sartenes.
¿Por qué me gusta a mí?
- Porque tienen el mango extraíble, lo cual me viene de perlas para meterla en el horno. Al guardarla, me ahorro un poco de espacio, y me evito la guerra de los mangos.
- Porque se calientan muy rápidamente y el calor se distribuye uniformemente por toda la base. Si te fijas bien en una sartén que no sea muy buena, al ponerla al fuego con aceite, éste se desplaza hacia los bordes, y lo mismo que el aceite cualquier ingrediente de un sofrito en cuanto le pongamos el agua de la cocción para hacer un arroz, por ejemplo. Con lo cual, ni el calor se reparte bien, ni los alimentos se cocinan por igual, cosa que no ocurre en este tipo de sartén.
- Tiene una tapa de cristal con una salida de vapor, fundamental a mi parecer. También admite horno.
- Puedes usar también una tapa de terracota, de la que había oído hablar mucho. Se sumerge en agua antes de cada uso, y durante la cocción libera uniformemente la humedad absorbida. Se cocinan los alimentos en su propio jugo, sin perder ninguna de sus propiedades. Eso hace que el sabor sea extraordinario.
- La sartén se limpia de cine debajo del grifo y además la puedes meter en el lavavajillas.
En mi caso como tengo fuegos de inducción me incliné por la Induction Line, y aunque existen de 7 centímetros de altura, yo me decidí por la de 5. Como no podía adquirir más que dos tamaños opté por una de 20 cm y otra de 28 cm.
Qué tamaño comprar
Una cosa que siempre me he preguntado y con la que no estaba dispuesta a meter la pata era la relación entre el diámetro de la sartén y la medida de los fuegos, y este es el resultado:
[table style=”max-width:450px”]
Diámetro, Alto,Para fuegos con diámetro hasta
20 cm,5 cm,14.5 cm
24 cm,5 cm,18 cm
26 cm,5 cm,22 cm
28 cm,5 cm,22 cm
32 cm,5 cm,22 cm
[/table]
Como están garantizadas durante veinticinco años, me veo jubilada, bueno, que como a este paso no nos jubilamos nadie, pues eso, que me veo dentro de muchos años guisando con ella y con el precio más que amortizado. Eso espero.
Actualización a junio de 2015: para mí siguen siendo mis mejores sartenes de cocina. Hay un antes y un después desde que entraron en mi cocina. Envejecen bien y están perfectas. Ni un fallo.
Su