Tarta de Donuts sin horno
Disponible también:
Esta tarta de Donuts sin horno está bien rica, pero he de confesarte que es una receta pensada para aprovechar esos Donuts que quedan pululando. En mi casa jamás ha quedado un Donuts: si quiero hacer algo con ellos tengo que esconderlos, pero que muy bien guardados.Te cuento cómo se hace.
Tarta de Donuts sin horno
personas
Necesitarás
- Molde de 18-20 cm
Ingredientes
Para la base
- 15galletas
- 1Donuts
- 50gde mantequilla derretida
Para la crema de Donuts
- 3Donuts
- 200gde nata para montar sin montar
- 200gde leche
- 125gde queso de untar
- 65gde azúcar
- 20gde cuajada
Preparación
Disponible también:
- Derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Deja que se enfríe un poco.
- Prepara el molde desmontable como te enseñé en esta entrada. Engrasa el papel de hornear.
- Tritura las galletas y el Donuts —lee los consejos sobre las galletas—. Añade la mantequilla. Mezcla bien y extiende la mezcla por la base del molde. Es muy importante que presiones bien toda la superficie del molde: te puedes ayudar de una cuchara, de un vaso, de una espátula o de tu mano.
- Disuelve la cuajada en polvo en la leche fría.
- Trocea los Donuts y ponlos dentro de un cazo. Añade el resto de los ingredientes. Cuando la mezcla empiece a hervir añade la leche con la cuajada. Remueve hasta que empiece a hervir de nuevo. Aparta del fuego y tritura con una batidora.
- Vierte la mezcla sobre la base de galleta y deja que cuaje sobre la encimera sin mover y pásala al frigorífico. Deja reposar un mínimo de 4 horas o, mejor, de un día para otro.
- Desmolda un par de horas antes de servir. Prepara la cobertura de chocolate brillante según las instrucciones de esta entrada. Pon tu tarta sobre un rejilla, y vierte por encima la cobertura —a 40ºC más o menos—, muy despacio y empezando desde el centro. Déjala un rato sobre la encimera y luego pásala al frigorífico hasta la hora de servir.
Consejos
- Las galletas se trituran fenomenal con un robot potente, pero si no tienes uno usa el mazo de un mortero y lo harás rápidamente.
- Si no quieres hacer esta cobertura pon la imaginación en marcha: puedes ponerle nata montada con unas virutas de choco por encima o cualquier otra cobertura que te apetezca.
- El sabor a Donuts no es muy intenso, por eso ponle una galleta normal tipo María, para que no tape el sabor. Yo suelo usar Digestive de naranja pero para esta tarta prefiero otras con menos sabor.
El pie de tarta es un diseño de mi fotógrafo para Platos y Pizarras, en Krión.
Su
Publicidad