Tosta dulce de sobrasada y miel para Thermomix
Simplicidad extrema.Placer absoluto.Esto es lo que me sugiere este aperitivo que se ha convertido en un clásico de casa. El primer día que lo hice llamó la atención a mis comensales, porque todo lo que haga con sobrasada gusta muchísimo. Si puedo, elijo la de Cerdo Negro de Mallorca, porque nos gusta más, pero también está muy rico con una sobrasada extra.No os puedo explicar el contraste tan maravilloso de este tipo de bizcocho con la sobrasada y el toque de miel, que hace de este entrante un manjar exquisito. Os aconsejo acompañarlo de un vino tinto. Abrid una buena botella, ya puestos, y vamos a disfrutar en extremo de todo, que la vida son dos días, y hay que comer lo mejor posible. ¡Ya haremos economía con los menús del día a día!He utilizado, como no podía ser de otra manera, la miel de la Alcarria, que es un producto espectacular. En esta ocasión he conseguido una no comercializada, recogida por una señora de la zona, y es que es una maravilla: transparente, densa, con un leve toque a romero ¡Impresionante!La dificultad en la realización de esta tosta es cero. Los trucos son facilísimos:Utilizar ingredientes de primera calidadLa lámina del bizcocho tiene que estar muy tostada, de manera que quede crujiente: este tema es importante. Hay que manipularla con cuidado en la tostadora para que no se rompa.La sobrasada debe estar a temperatura ambiente para apreciar todo su sabor.Os recomiendo que el bizcocho sea casero, pero si un día tenéis prisa, comprad un sobao pasiego de la mejor marca que encontréis; es un buen sustituto.Cuando la prueben en casa o se lo pongáis al cuñado, o lo dejéis para una cena con amigos, pondrán cara de perocomoesposiblequeestoestétanrico, y vosotros lo habréis realizado sin despeinaros, y vais a disfrutar, que es lo más importante.
Tosta dulce de sobrasada ibérica y miel para Thermomix
Para untar por encima
- Un trozo de sobrasada ibérica
- 50 g de miel de la mejor calidad
Para el bizcocho
- 250 g de harina
- 250 g de azúcar
- 250 g de mantequilla en pomada
- 3 huevos
- Ralladura de limón
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Una pizca de sal
Preparación
Poner en el vaso la mantequilla a punto de pomada, el azúcar, la ralladura de limón, la pizca de sal y los huevos. Mezclar 2 minutos a velocidad 3.
Añadir la harina y la levadura. Mezclar 15 segundos a velocidad 3.
Precalentar el horno a 180˚, calor arriba y abajo.
Engrasar con mantequilla el molde.
El tiempo depende de cada horno. Aproximadamente, unos 25 minutos.
Montaje
Es imprescindible realizarlo una vez que el bizcocho esté frío. Mejor de un día para otro. Para manipularlo adecuadamente, cortar unas rebanadas lo más finas posible, sin que se rompan, y tostarlas.
Con delicadeza poner la sobrasada encima —no admite untar como si fuera pan— y una vez colocada, echar un chorrito de miel por encima.
Disfrutad amigos.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios