Milhojas de piña

Publicidad

Milhojas de piña

Os comenté hace varios días la diferencia de sabor del hojaldre casero. Bien, pues hay tres recetas en las que me sorprende mucho más: los vol-au-vent, los cruasanes, y los milhojas de todo tipo. Hoy vamos a por un milhojas.

La diferencia del hojaldre casero frente al industrial radica fundamentalmente en un sabor más intenso —en el nuestro, ¡claro!— y en que está de un crujiente infinitamente más apetecible. Tengo comprobado que un hojaldre casero descongelado pierde muy pocas de sus propiedades, y sigue crujiente, y a mí eso me llena de emoción.

Fácil, facilísimo, si ya tenemos nuestra plancha de hojaldre, y para los más perezosos, dejo la idea, y su adaptación al hojaldre que venden ya hecho. Eso sí, os aconsejo que utilicéis una marca que os satisfaga. He probado bastantes marcas, y aunque no me gusta descalificar rotundamente una masa de hojaldre, porque también hay que tener en cuenta la relación calidad-precio, tengo que decir que la de la marca Dia, congelada, no me gusta nada. Personalmente creo que utiliza unas grasas cuyo sabor dista mucho del de una buena mantequilla, y tira a ponerse blandi-blub enseguida. El hojaldre que venden en Mercadona me parece más aceptable, y el de Lidl, que no es congelado, sino fresco, es francamente estupendo.

Este postre lo único que tiene es que es un poco entretenido, pero en general, excepto las tartas que llevan cuajada, y no dan nada que hacer, la respostería lleva su ratillo. Pero es lo que digo siempre, ¿y el placer de comer una maravilla hecha en casa?

Yo he puesto una crema hecha con una piña del Monte Gold, que era pura delicia, porque estaba dulce y carnosa, pero ya sabéis lo que dan de sí estos milhojas: muy ricos con una capa de crema pastelera y otra de merengue, coronada la última capa de hojaldre con azúcar glas, por ejemplo. Otro relleno estupendo es de maracuyá, o con capas de nata y fresa o frambuesa. Magnífico también con una mousse de turrón o trufa semi-fría, en fin, como más os guste.

Receta

Ingredientes

Una plancha de hojaldre

Para la crema ligera de piña
200 ml leche
300 gr de pulpa de piña natural escurridísima
Ralladura de limón
120 gr de azúcar
3 yemas de huevo
20 gr de harina de repostería
20 gr de Maizena
2 hojas de gelatina
3 cucharadas soperas de nata montada

Para la glasa
Un poco menos de ½ clara de huevo
Azúcar glas

Para la decoración
Confitura de melocotón
Frutilias del bosque

Preparación del milhojas
1. Extender la masa del hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada y cortar tres rectángulos grandes iguales.
2. Pincharlos y colocar en una bandeja con papel apto para horno, y ponerle encima más papel apto para horno. Colocar sobre ello otra bandeja de horno para que aplaste el hojaldre y no suba.
3. Precalentar el horno a 220°. Al meter el hojaldre, bajarlo a 200°, calor arriba y abajo.
4. Cuando se dore, aproximadamente en 20-25 minutos, sacarlo y dejarlo enfriar en una rejilla.
5. Con un cuchillo muy, muy afilado, recortar los bordes que hayan quedado imperfectos, hasta conseguir los tres rectángulos lo más iguales posible. Los restos no los tiréis, son muy apreciados para espesar alguna salsa que lo requiera.

¡Ojo! Hay que manejar con delicadeza las planchas.

Preparación de la crema ligera de piña
1. Con una batidora, triturar la pulpa de la piña, desechando la parte central que es dura. Poner en un colador y con una cuchara, o con el mazo del mortero aplastar para que la pulpa quede lo más seca posible.
2. Partir unos trocitos pequeños de piña, en la cantidad que queramos, y dejarlos secar en un papel de cocina.
3. Calentar la leche con la pulpa de la piña y un poco de ralladura de limón.
4. En un bol, blanquear las yemas con el azúcar, y añadir la harina y la Maizena. Batir con unas varillas hasta que esté todo bien integrado.
5. Verter encima la leche caliente y poner a fuego moderado hasta que espese.
6. Hidratar con agua fría las dos hojas de gelatina, y secar bien. Añadir a la crema, y batir hasta que se disuelva.
7. Retirar del fuego. Cuando esté templada, montar la nata y mezclar con movimientos envolventes.

Preparación de la glasa
1. Batir un poco la clara e ir añadiendo azúcar glas hasta formar una crema espesa muy densa.

Decoración
1. Pintar una de las capas de hojaldre, con la glasa ayudándonos de un pincel de silicona.
2. Pasar por una batidora la confitura de mermelada, colarla y meterla en un cucurucho hecho con papel apto para horno, al que hay que hacer una boquilla fina, cortándole una esquina.
3. Decorar al gusto.

Montaje

1. Poner uno de los tres trozos de hojaldre como base, y cubrir con la crema de piña, a la que le habremos añadido unos trocitos de la misma fruta. Extender bien, sin salirse del borde.
2. Poner una segunda banda de hojaldre encima, y cubrir con más crema con tropezones de piña.
3. Terminar con la banda de hojaldre decorada.
4. Enfriar en la nevera.
5. Adornar con unas frutilias del bosque.

Para terminar, os comentaré mi último descubrimiento en Mercadona: la nata con un 38% de grasa. Está en los lineales refrigerados donde está la mantequilla. Es absolutamente fantástica, monta rapidísimo y queda la nata dura, dura como nunca había probado ninguna. Muchas veces me he empeñado en que para que una nata dure muy montada era necesario un estabilizante, y la verdad es que estaba en un error. La nata no tiene cuerpo porque muchas veces es como un aguachirri, aunque ponga apta para montar, y el envase asegure que contiene un 35% de grasa…

A disfrutar, si es menester.

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 72 comentarios para "Milhojas de piña".
  1. martuki dice:

    QUÉ MARAVILLA!!!, jamás se me había ocurrido hacer un milhojas de piña!, la fruta da muchísimo juego en la cocina, y en la repostería ni te cuento y tu lo has demostrado de maravilla. No sabes cuanto te agradezco el dato de la nata, yo tenía el mismo problema y andaba buscando desesperada un estabilizante que es bastante dificil de conseguir!!.Gracias!Un abrazo

  2. El cullerot Festuc dice:

    Yo también he probado la nata Fresa hacendado y va genial!!! Que es eso de espesar las salsas con hojaldre???!!Y del postre que te voy a contar…que me encanta!!! Y que alomejor cae este domingo!!! jejeje!!!Feliz viernes flor!!!Besos, Eva.

  3. Angus dice:

    ¡¡Al rico hojaldre de piña para el niño y la niña!!Espectacular como siempre.

  4. Begoña dice:

    Una delicia!!!!! Me estoy resistiendo a probar a hacer el hojaldre casero, pero veo que voy a tener que claudicar. Tengo un drama con todas las masas y creo que es un problema de humedad ambiental. La humedad en Nerja es terrible y las masas lo llevan fatal. Pero así y todo probaré. Me vuelve loca la piña si está dulce y este postre es una maravilla. La decoración perfecta, sencilla como tiene que ser.Un saludo, Begoña

  5. Silvia dice:

    Wauuuuuuuuuuuuu Su estoy alucinando, porque te creo y sé que lo has hecho tú sino pensaría que es comprado, en serio.Tiene o tenía que estar de muerte súbita. A ver si me animo un día y me pongo manos a la obra a preparar tu exquisito hojaldre.Mil besos.

  6. Iscariote dice:

    Que tarta tan rica y fresca Su!La nata de Mercadona la vi ayer precisamente, y no sabía encontrar la diferencia de la que estaba en la zona de refrigerados (ésta, la nueva en un envase tipo botella) de la que estaba, justo al lado, pero sin refrigerar y en tetabrick.Tendré que comprar “la nueva” para otra vez.Un abrazo

  7. Pilar - Lechuza dice:

    Su, a pesar del poco tiempo que tengo, no creas que no te sigo tus recetas. He visto el guiso conquense y se me han caido los ojos, por eso esperé a esta milhojas para dejarte un comentario..Sé que sólo tienes dos manos como todas nosotras, pero QUÉ MANOS !!!!

  8. La Quinta de Luculus dice:

    Eres, a lo Miguel Hernández, “el rayo que no cesa”, no nos das respiro ni tregua, pero procuras por nuestro peso! ;)Chica, si un dia me ilustras con un Ponche Segoviano -por el que estoy enloquecía toa por aprender- te hago un monumento en la Plaza de Cataluña!Un beso hermoso y un espléndido finde, incluido día de los enamorados!

  9. Mezquita dice:

    Que bueno!!!!! Me encantan las milhojas y con esta crema de piña…. Que ganas de probarlas Su. A ver si saco algo de tiempo y me animo con el hojaldre y después con esta delicia.Un besazo a la familia!!Laura.

  10. morgana dice:

    Pedazo de bellezón.Mira que el hojaldre y yo no nos llevamos demasiado bien, pero la crema ligera de piña me la apunto para probarla, que en tartitas fresquitas de fruta me da que va a venir que ni pintada. Jajajajaja. Angus me ha quitado las palabras de los dedos… !!Al rico hojaldre de piña para el niño y la niñaaaaa !! Jo, qué hojaldre “pás potito”, de verdad. Qué lujazo de fotos. Le das un beso a tu churri, que las clava. Y otro bien tropical para ti (de piña, no podía ser de otra cosa).

  11. Azul Purpura dice:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmm !! mmmmmm m !!! mmmmmmmm !!!!!!me quedé sin palabras….creo que llego a reaccionar pa darte este… …. besito enorme!

  12. Carlos Dube dice:

    Esto es repostería de otro nivel ¡guau!. Qué maravilla Su, no tenemos palabras, tendría que estar deliciosa. No escatimas en nada, y haces que parezca que tienes mucho tiempo libre para estas cosas, cuando sé que no lo tienes. Y es que a veces no nos leemos bien las cosas, porque en verdad es mucho más sencillo de lo que parece aunque claro, hay que tener un don como tú, y ese pedazo de fotógrafo que tienes..Además, si te organizas tienes todo, cocina espectáculo, comida diaria, blog y mucho más ¿verdad?.Estamos estudiando tu hojaldre a fondo, y hemos tomado nota de la nata de mercadona al 38%. Un saludo.

  13. Ajonjoli dice:

    ay Su, definitivamente tengo que probar un día a hacer el hojaldre. Vaya postre que te ha salido, qué maravilla.Un beso.

  14. Anonymous dice:

    Hola, y felicidades por ese don que Dios te ha condedido.la finde pasado hice tu tarta de leche merengada, riquisimo, aunque me salio mas oscuro que en tu foto.utilica la nata de 38%, ya que la de 35% intente montarla en la thermomix, monto y en un segundo se hizo mantequilla (ya me ha pasado otra vez que intente montarla. La de 38% la monte con la batidora, por si acaso me pasaba igual.Este fin de intetare hacer este mil hojas.Solo unas preguntas:me podrias decir como montar la nata en la thermomix ya que se me hace mantequilla al segundo??, y otra cosita, como montar las claras en la Thermomix, para hacer la tarta compre los botes del Mercado que son 8 claras y las utilice para la tarta, no montaron bien, no se si es porque esta pasteurizadas o porque realmente no se utilizar la Thermomix.Gracias por tu ayuda.

  15. Perenken dice:

    Espectacular, un postre delicioso!Me encantan las milhojas, aunq lamentablemente el hojaldre nunca lo he hecho, me parece muy complicado la elaboración, pero viendo ese resultado dan ganas de arriesgarse.Un besazo grande

  16. Lolah dice:

    Ayyyy…! Qué cosa más rica. Con lo que me gustan los milhojas, ese contraste entre el crujiente del hojaldre y una crema suavecita o un buen merengue…Algún día me tengo que decidir a hacer tu hojaldre.Un beso

  17. María José dice:

    El equipo de Webos fritos es un verdadero ragalo para todos nosotros.Si por mí fuera, en la puerta de tu casa tendrías todas las estrellas de la guía Michelin.Un abrazo grande, María José.

  18. elo-cocina dice:

    El del Mercadona está bastante bien, doy fe.Probaremos el de Lidl, porque hacerlo va a ser dificil, aunque quien sabe.

  19. recetasdemama.es dice:

    Qué rico Su. Me ha encantado tu receta, y me la guardo para la racha de santos y cumpleaños que llegan en mi casa con la primaveraBueno yo soy más perezosa y me apunto al hojaldre del Lidl, porque ahora voy fatal de tiempo, entro en mi cuatrimestre infernal con horario demencial, y preparativos de boda, ahí es nada (yo soy la madrina, jeje). Hasta junio no volveré a respirarBesos. Ana

  20. Ines Gomez dice:

    Que hojaldre tan espectacular Su, es que ni los comprados se ven como el tuyo. Y la idea de la crema con piña me ha fascinado ya que por estos lugares tropicales hay mucha de esta fruta. Pero a ver, a tu hojaldre le tengo ganas desde hace rato, pero sera que me salga bien aunque la temperatura aqui sea muy calida? Hablo de unos 25 grados aproximadamente, que me dices? Gracias por todos tus consejosUn beso

  21. Esther Sánchez dice:

    Que combinación! Hojaldre y piña!!!Una pinta bueniiiisimaaa Su!!! Besos!

  22. Irmina Díaz-Frois Martín dice:

    Sencillamente apetecible. Para mi el hojaldre es un lujo. Te ha quedado magnífica.Un beso y feliz San Valentín.

  23. regi dice:

    Do donde sacas el tiempo Su??????Siempre sorprendiendo Un abrazo grande para todos

  24. comoju - Cova dice:

    Si que es cierto que no tiene nada, pero que nada que ver el hojaldre casero con el que compramos, pero ante la vaguería.. no queda más que ir a lo rápido pero nomas rico.El hojaldre del Lidl aun no lo he probado (pero está ya en la nevera jajaja), y no se si será buena idea probar estas Milhojas de piña, que la verdad es que siempre pensamos en ellas efectivamente, como rellenas de crema pastelera y merengue, y mira si no nos dan juego.Ahhhh…. y aun no he probado la nata del Mercadona, y mira que la he visto, pero no me decidía por no saber si se notaría o no realmente aun llevando mas cantidad de m.g.Así que genial todo este post que has puesto un besote

  25. Bagu dice:

    Su: que pinta que tiene este postre, te ha quedado lindisimo, y de sabor seguro que estaba imperdible.Besos.

  26. SandeeA dice:

    Delicioso! y lo afirmo… por qué? porque lo sé jajajaja! Tengo media lámina congelada de tu hojaldre para hacer mañana unos milhojas (de crema solo, que si no el contrario se me queja)Por cierto, se agradece la nueva sección “Los especiales de webos” porque yo algunas cosas me las había perdido, y son muy interesantes!Un beso Su, de SanPD: Las morcillas de mi tierra (Extremadura) son también de cebolla, aunque ahora ya me he acostumbrado a las de arroz… Las de tu tierra nunca las he probado… pero estoy muy dispuesta a recibir un tupper jajajaja Que pases un buen finde!

  27. La cuina vermella dice:

    Reina! mi tesorooooo, mi tesorooo! esto no es un postres, este postre es un orgasmo!!!! besos.

  28. Vanesuky dice:

    Increíble!!Como todo lo que haces, esta tarta de mil hojas se ve deliciosa!Tienes toda la razón con lo del hojaldre casero, nada que ver al comprado, no hay color!!Un besazo guapísima!

  29. xaro dice:

    Mecachis, esta mañana he hecho la Coca borracha de Piña de la Gemma..si lo llego a saber pruebo esta!!!!!! Que pinta tiene, aunque viniendo de ti no es de extrañar.A pendientes ràpido, que en cuanto tenga un rato la hago!!!!Un abrazo fuerte

  30. somaral dice:

    Ummm! que bueno con lo que me gusta a mí la piña. Me tengo que poner con el hojaldre antes de que lleguen los calores.Tiene que estar delicioso!Besos

  31. las pulguitas dice:

    Pedazo postre con todas las palabras , yo trabajo sin gluten ,pero en un blog italiano he encontrado la receta de hojaldre sin que por lo que explica es bastante decente , lo intentare y si me sale lo probamos con tu crema de piña, tiene estar espectacular!!!!!!!!!Gracias por tu paso a paso y por tus explicaciones tan valiosisimas Un abrazo

  32. Zerogluten dice:

    Te he dicho alguna vez que los milhojas son uno de mis postres preferidos? Y estaba yo pensando, cuándo me habías dicho que tenía que ir a merendar estas milhojitas y a quemarlas luego por un paseo por Cuenca contigo como Cicerone?Besitos Su de la Mancha y Quijote del hojaldre casero. Muacksssssssssss

  33. Margarida dice:

    ¡D I V I N O!Tú si que sabes. Mil besos y buen finde :)

  34. coro dice:

    A esta hora y recién levantada,me desayunaría una ración de tu milhojas…ummmm, qué buenisisisisisimo, pordió. Un abrazo

  35. Julito dice:

    De libro, Su.Gracias por el consejo de la nata porque yo tenía el mismo problema.Habrá que darse una vuelta por el Mercadona.Besosss

  36. María Lunarillos dice:

    Aún tengo pendiente el hojaldre casero… pero caerá. Y estas milhojas también, porque deben de estar deliciosas.Un besote.

  37. Margot dice:

    Oh Happy Day.BesosMargot

  38. delantal dice:

    Me encantó tu milhojas y sobre todo me gustan muchísimo tus generosos trucos al cocinar, con eso me refiero a los sabios consejos que das para que las cosas salgan perfectas.Gracias, porque pienso aplicarlo pronto en una receta.un besote grande

  39. María dice:

    Oh!!! Quel merveille!! ¡Qué pinta más espectacular!Probaré a hacer tu hojaldre pero confieso que yo suelo comprarlo en el Lidl de la douce France. Allí tienen más variedades (con mantequilla, con margarina, pasta brisa….) y están buenísimos. Tanto qu casi parecen caseros.Saludos

  40. Pilar dice:

    Que maravilla! Todavía estoy con la boca abierta. Yo también compro la piña Del Monte, tanto en su versión natural como en la enlatada. Siempre sale buena. Tengo pendiente el hojaldre casero y mientras tanto probaré el de LIDL. Gracias por tus consejos.Besos

  41. Cocinica dice:

    Maravilloso postre y la foto de premio.Un beso

  42. Silvia dice:

    ¡Qué rico Su!Apetece un buen trozo ahora mismo.¡Una cocinera y un fotógrafo de diez!Un besín.Silvia.

  43. Margot dice:

    Impresionante este mil hojas.Soy fan de ellos.Te ha quedado estupendo.El año pasado descubrí esta nata de Mercadona y como bien dices, monta estupendamente.BesosMargot

  44. Mar dice:

    Tienes toda la razón, cuando publicaste la receta de hojaldre casero yo me animé a hacer una pasta de medio hojaldre (menos trabajo=menos textura hojaldrada pero igual sabor) y estaba impresionante tanto en dulce como salado, el sabor era delicioso!!Hoy he hecho unos triágulos de hojaldre rellenos de espinacas con hojaldre fresco de Lidl, que aunque no es para nada casero, si que es bastante mejor que otros del mismo precio (0.95€).Ay, quien le diera un mordisco a esas milhojas de piña!! Tiene un aspecto espectacular y encima sabiendo que deben estar de muerte!!Un saludo.

  45. Carmen dice:

    que cosa mas buena!! cualquier dia muerdo la pantalla!!!

  46. MARISA o famalap dice:

    Cuántas cosas rica me estoy perdiendo…umhumh!!! pero tranquis, que amenazo con regresar prontico, en cuanto me pongan mi nueva cocina!!!Bicosss

  47. Pecas dice:

    buaaaaaa, buaaaaaaaaaaa, buaaaaaaa, lo cerquita que la tube y no pude meterle el diente. A punto estube cuando nos encontramos en el garage de decirle a Gonzalo tu dala el puntapie que yo engancho la tarta…. pero una que no es tan mala no fue capaz. Estoy contigo en lo del hojaldre del lidl es buenísimo, menudo descubrimiento.Besotes.

  48. otto dice:

    hola susanaTu no me conoces, yo soy forera de MR y recibo por mail todas tus recetas.No sabía como hacerlo pero al final me he decidido porque es de justicia alabar tu cocina.Quería que supieras que me gusta todo lo que haces y que en mi opinión, eres una artista.Gracias por compartir tu saber hacer.

  49. Su dice:

    martuki : ya verás como te va a gustar el punto de esta nata. Un beso para el pequeEl cullerot Festuc : este es un truco muy utilizado en la cocina francesa, guardan los recortes del hojaldre y cuando tienen que espesar una salsa, qeu mejor que con esto, bien machacadito para ligarlo, y le da un sabor…MuacAngus : eso eso, pa tós.Begoña : pues la verdad es que en cuanto avance un poco el invierno, tu te pones ya a unas temperaturas que el hojaldre no lo resiste, pero igual lo consigues y fíjate el lio que montas!!!un escandalo!!!Silvia : tiene que ser ya, antes de que haga calorrrrrrrrrr, te vas a alegrar.Iscariote : se, que te va a gustar mucho la textura. Mola.Pilar – Lechuza : no te preocupes, tu tienes aqui tu hueco para cuando puedasLa Quinta de Luculus : no em he trabajado yo nunca el ponche segoviano, que por cierto debe estar buenisisimo, será cuestión de ponernos…Mezquita : un besote, grande… morgana : el churri está que se sale, mal está que lo diga yo, pero ha cogido carrerilla…. Muac tita MorAzul Purpura : un beso NuriaCarlos Dube : por cierto, con lo que disfrutais con un buen bocado me encantaría que hicieras un hojaldre, ibas a saber lo que es bueno… En lo del tiempo libre, tienes razón , es cuestión de no pasar nunca por el sillón y relajarte de otras formas…Ajonjoli : un besote Anónimo : el problemilla es que te pasas de tiempo, tienes que poner la thermomix al 3 y medio y estar muy atenta, en cuanto la nata empieza a montar suena de otro modo, es preferible que pares y compruebes, no pasa nada. si te descuidas un momento y se te pasa tienes una estupenda mantequilla, ja ja. Mucho ánimo es cogerle el truquillo. Con las claras es lo mismo, poner la mariposa, veloc 3.5 pones una pizca de sal y hasta que esten montadas, no desesperes, una vez cojido el truco, coser y cantar. Gracias a ti.Perenken : no es demasiado complicado, es mas los tiempos de espera, un besoLolah : pues venga, a por ello, te va a encantarMaría José : y tu eres un lujo de amiga. Un beso elo-cocina : el del Lidl aún mejor… recetasdemama.es : ay!! se lo que me dices, yo tengo comunión, estamos a tope de acontecimientos, eh??? Muac Ines Gomez : puf, yo creo que la mantequilla se te saldria sin remedio, tendrias que tener refrigerada la cocina, y pasar j¡hielo por la encimera para enfriarla bien, si te sale estarías probando una delicatesenEsther Sánchez :¡como estás? espero que trabajando como siempre, te sigo. Irmina Díaz-Frois Martín : Gracias Irminaregi : pues, de pi pispa, nada de peluqueria, ni gimnasio, ni ná de ná. Un beso para tus princesascomoju – Cova : a por todo, a por la nata y el hojaldre, te vas a poner las botas!!!! Bagu : un beso BaguSandeeA : uy de crema….que rico…hummmmmmLa cuina vermella : ja ja, como eres…Vanesuky : verdad que es una maravilla!!!un besote xaro : uy que buenisisimo tiene que estar la coca que me comentas…. somaral : mil gracias cocinera…las pulguitas : que merito tiene trabajar sin gluten, un fuerte abrazo!!!Zerogluten : eso está hecho……Un besoteMargarida : un beso, ya estarás publicando tu recetilla semanal…coro : ja ja, te imaginas asi para desayunar sin mas…Julito : vaya aguachirris que nos venden, jope, por decir algo fino..María Lunarillos : pues con tus manitas ya estoy deseando ver esultados. Un besoteMargot : lo mismo te deseo Margot delantal : un beso amiga, grande, par consejo no hay nada mejor que verte en acción María : suerte tu, que estas tan cerca…Pilar : jo, es que l apiña es una delicia, la hagas como la hagas…Cocinica : mil gracias Silvia : se lo digo yo a mi fotógrafo que le tengo muy trabajado…Margot : ess una maravilla… Mar : puf que bueno, semeestá apeteciendo esos triángulos…Carmen : ja, ja a ver si se inventan algo para que podamos degustar a traves de los ordenadores… MARISA o famalap : ya te echaba de menos Pecas: ja ja , tienes razón nuestro encuentro en el garaje, fue tartil, en esta ocasión no pude dejarte un mordisco, ja ja Otto: mil gracias, se agradece el detalle de hacerte cercana para mi. Un abrazo y esta es tu casa para lo que quieras!!!

  50. Batxi dice:

    Que pinta más rica. La verdad es que lo has bordado. Perfecto.Un beso, Batxi.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….