Las no recetas

Publicidad

Las no recetas

Bonita foto ¿verdad?

Tarta de requesón con mandarinas

Es una tarta de requesón con mandarinas, de la cual NO os voy a dar la receta.

Hoy os quiero contar la otra parte de esta cocina, la de las recetas que se quedan en el cajón porque no cumplen, a mi parecer, las condiciones para que en un porcentaje del 90% os salgan bien. Muchas veces me decís: —¡Si es que la receta sale clavada!—, o cosas como: —entro a ver que preparo y con el poco tiempo que tengo, sé que voy a lo seguro…— Esto es lo que nos mueve: dar la seguridad de que, salvo imprevistos o que nos falle un ingrediente, el tiempo que nos dediquemos a cocinar, supone la satisfacción de obtener buenos resultados. Además esto es contagioso: si no te ha gustado nunca la cocina, y empiezas a hacer cosas y te salen bien, al final, te animas, y en casa se animan, se implican y al final disfrutáis todos.

¿Qué le pasaba a la tarta?
La tarta empezó muy bien. La receta estaba seleccionada entre muchas de este tipo pero:

  • Me equivoqué en la elección del requesón, con un sabor más intenso a leche de cabra del aconsejado, que dejaba muy en segundo plano al resto de los ingredientes y hacía que al paladearlo pareciese que te estabas comiendo a la mismísima cabra.
  • La base, a pesar de ser la adecuada a este tipo de tartas, no aguantó demasiado bien la pasada por el horno de casi hora y media a 140º y se ablandó demasiado.
  • El desmoldar sin problemas fue una tarea imposible, a pesar de utilizar el molde adecuado. Yo a este tema le doy mucha importancia, que aunque me encantan que las cosas artesanas sean un poco irregulares, me gusta que visualmente parezca que no han puesto manos encima, porque a la hora de ponerlo en la mesa, la vista cuenta y mucho.

Por todo esto hay una cosa que no se me olvida nunca: tener la responsabilidad de ofrecer recetas comprobadísimas. Las que se hacen en casa de siempre es muy fácil, pero hay otras muchas, que hay que probar y probar hasta estar seguros de poder ofrecer lo mejor. Eso conlleva que a veces muchas horas de trabajo se queden en nada, como en este caso. Me consta que nos pasa a muchos compañeros blogueros y en este proceso de búsqueda se aprende mucho y se mejora, y además creo que esta autenticidad le da un valor muy importante al mundo de los blogs de recetas. Para nosotros desde luego es un reto conseguir que hasta al más torpe le salga bien.

Vendrán muchas más tartas y bien buenas.

Su

Publicado por , el Uso del sitio. Etiquetas: ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 87 comentarios para "Las no recetas".
  1. marina dice:

    Ole, ole y ole !!! Sois únicos hasta para no dar receta jeje. Y la foto ohhhh!!! preciosa. Gracias por todo el esfuerzo que poneis para que nosotras cocinemos medio bien. Un abrazo.

  2. Marivi Sanz dice:

    ¡Qué razón tienes, Su! Yo soy una cocinillas novata, y no hay cosa que más rabia me dé que “enamorarme” de una receta, hacerla en casa, y comprobar que no hay manera de hacer que lo que dicen en la receta salga bien. Me ha pasado varias veces, y eso únicamente me hace pensar que hay gente que no cocina las recetas que publican.
    Yo tengo un blog pequeñito, y hago muchas pruebas antes de colgar una receta. A veces te queda con un aspecto perfecto, pero no hay quien se lo coma, y así no se llega a ningún lado.
    Así que, gracias, como lectora, por todo lo que haces, y ojalá tantos otros blogs tomen ejemplo.
    Un besazo!

  3. Reyes dice:

    Te agradezco y felicito por tu responsabilidad y sinceridad, reconocer cuando no salen bien las cosas es más que de sabios. Muchas gracias por transmitirlo. Saludos, Reyes

  4. ant dice:

    :)gracias por animarnos. Yo desde que os sigo he empezado hacer muchas mas cosas.

  5. Angus dice:

    Por eso os queremos: porque lo dais todo en cada receta y hay garantía de que todo sale.

  6. Eva dice:

    Ale…a la de webos le sale mal también alguna receta??? Pues imaginate a la festuc! jajaja! Di que si! La de recetas que se quedan en el tintero…

    Me ha encantado lo de comerte a la mismísima cabra!!! jajaja!!!

    Besos,
    Eva.

  7. Gemma/El Sur dice:

    Hola Su y compańía.
    La verdad es que precisamente por eso me gusta éste blog.
    Quizás como a muchos otros les pasa, me encanta cocinar y busco muchas recetas por internet, la mayoría acaban siendo una porquería, incluyendo las que te ponen en las revistas. Me parece increíble el poco crietrio que tienen algunas personas. El corta y pega es el rey…Recientemente, en Chile, varias personas resultaron con quemaduras al hacer churros de una misma receta publicada, que como algunos saben, tiene una masa que si salen pompitas te explota en la cara.
    De hecho, ya desarrollas un sentido en que nada más leer la receta ya sabes si es buena o no y si te va a salir.
    Para mi sois un ejemplo a seguir, hacer tus propias recetas, probarlas, ver los truquitos, hacer tus propias fotos y no otras más bonitas que encontraste en internet. Yo tampoco soy cocinera profesional, pero me dejo llevar por una pasión más que un simple hobbie y de paso, sigo conectada a todas las amigas que dejé en otros países a causa de nuestra vida de nómadas.
    Carińos.

  8. María López V. (Úbeda) dice:

    Es que hasta para una NO receta sois increibles. Felicidades, sabéis q

  9. Esther andrade dice:

    Todo esto, es parte de el aprendizaje, de la vida. La química a veces juega con nosotros. La tarta tiene un aspecto buenisimo.

  10. María López V. (Úbeda) dice:

    Mi mensaje se ha cortado / enviado solo a medias… En fin que enhorabuena por el blog, por detalles como este me tenéis ganada (y por las pedazo de recetas que os marcáis y lo apañados que sois). Por cierto, a ver cuando venís a Úbeda a firmar libros…

    Besitos,

    MARIA

  11. Bikisimas dice:

    G R A C I A S !
    A tu responsabilidad, entrega, dedicación y generosidad…gracias!

  12. Teresa dice:

    Todita la razón te doy!! A veces somos nosotras las que fallamos, depende del día que tengas no te pasa que la misma receta no sale o ves una receta en el libro y la haces una y otra vez hasta que te dices que el problema está en el libro??? Yo he hecho tantas recetas que han terminado en la basura que ya pierdo la cuenta, pero me gusta publicar lo que realmente me gusta y ha tenido mucho éxito entre los que la han probado!!!
    Besitos guapa!!!

  13. LAURA dice:

    Y por eso muchas y muchos como yo te elegimos cuando queremos asegurarnos de que nuestra receta sea un éxito y cuando quremos iniciarnos en retos como el del pan. Gracias una vez mas por tu honestidad y sinceridad. Transmites recetas pero tambien valores. Besitos guapa. Por cierto yo tambien acumulo unas cuanrtas recetas y fotografias frustradas las cuales me han servido para mejorar.

  14. Miriam R dice:

    Muchas gracias y felicidades por el post y el blog. En algunos blogs como el vuestro se nota lo mucho que os implicáis en cada receta, ya que está escrito bien claro y con algunas aclaraciones sobre ingredientes o aspectos de la receta al final, cosa que se agradece, ya que, por ejemplo, en mi caso, si no veo mentalmente los pasos que explica una receta mientras la leo, es posible que no la haga. Así que muchas gracias de nuevo :)

  15. rafi dice:

    gracias su,por comentarnos estas cosillas
    a mi personalmente me ayuda
    para no caer en el desanimo cuando alguna receta no
    me sale tambien como me gustaria.

  16. vero dice:

    te doy toda la razón! y a seguir tod@s probando!

  17. Fabián dice:

    Totalmente de acuerdo con vosotros!

    Considero que si en el blog pones recetas que sabes que salen sí o sí, no harás otra cosa que aumentar tu popularidad. A la gran mayoría de la gente no le interesan los experimentos, les interesa saber qué hacer para esa cena en la que deben quedar genial, o saber qué nos tiene preparado nuestro blogger favorito (que es nuestro favorito porque, además de originalidad y calidad, nos ofrece seguridad).

    Por eso no hago más que pensar en todo el trabajazo que eso conlleva, probar y reprobar hasta que crees que das el listón. Todo sea por ellos, los que hacen que lo nuestro siga adelante y no se quede en un mero proyecto del que nos desentendemos a los pocos meses.

    Felicidades por el post!

  18. Montse dice:

    Totalmente de acuerdo contigo.Solo hago lo que creo q me voy a comer muy a gusto,yo y mi familia.En mi blog,poquita cosa por ahora,no cuelgo nada que no sea comestible y q me guste,si a mi no me gusta,no pienso que a tí te vaya a gustar.Y entiendo q esos suponga horas y horas pero en vuestro caso Su, vuestro trabajo es maravilloso,vuestras fotos preciosas y el conjunto me resulta muy,muy util.Y me parece sincero lo que dices y acertado.Por eso os sigo,porque sois reales.

  19. JUANA dice:

    Me acabo de leer tu mensaje acerca de las no recetas; tienes razón.
    He estado de baja mucho tiempo y ahí empecé a acariciar la idea de hacer un blog. Llevo mucho tiempo cocinando y haciendo recetas, mías y de otros, que unos días te salen y otros no. Durante mi permanencia en reposo hice un auténtico estudio de muchos blogs y soy fiel seguidora de varios de ellos, javirecetas, de caminoamicocina , sinsalirdemicocina, y desde hace un momento eladerezo y el tuyo, webos fritos, del que me regalaron un libro para los Reyes Magos. He empezado mi blog y estoy emocionada pero quiero ser capaz de lo que tú dices, no todas las recetas se pueden publicar, hay que ser respetuosos con toda la gente que los lee y hay que probar hasta que sale bien de verdad.
    Todo esto me sirve para agradecer a los blogueros cocineros vuestra pasión y vuestro cariño en la cocina.
    Gracias!

  20. Muy buena tu receta!

    Me ha encantado el paso a paso.

    Lo único malo… el hambre que me ha entrado al verla!!!

    Saludos de http://www.cocina-casera.com

  21. Bree dice:

    Yo también pruebo las recetas varias veces. Hay que estar seguros de lo que se publica en el blog, no tan solo que sea vistoso.

    Muy bueno tu post de hoy.
    Un beso, Bree.

  22. Luis Rodríguez Diego dice:

    Muy buenas.
    Un saludo desde Gijón, gracias por esto que nos dais, es maravilloso el ver que eso no nos pasa solo a nosotros, y eso que habeis comentado nos ayuda un montón.
    Gracias

  23. Aralar dice:

    Pues sí la verdad, la foto preciosa y la tarta tiene muy buena pinta. Pero me creo a pies juntillas todo lo que cuentas.
    Gracias por vuestra dedicación. A mi es raro que alguna receta vuestra no me salga. Por eso si quiero quedar bien con alguien, el primer blog que miro para coger ideas es el vuestro.

  24. Hola Su, tienes mucha razón hay que ir con el bloc de notas en la mano, porque si vas con prisas y tardas a escribir la receta completa, los tiempos se difuminan en la memoria.
    Tengo varias cosas que repetir por ese descuido.
    Tus recetas son todas estupendas pero lo mejor de ellas es el detalle con que las cuentas, seguiremos los pasos de la maestra.
    Un besazo guapa.

  25. manu dice:

    Su, vale con lo que explicas. Pero la masa, quizás según dices, quedase blanda, pero por la foto no da para nada esa impresión, todo lo contrario. Se ve estupenda, no puedo decir el gusto o la textura por que no lo he probado, pero como te digo la 1ª impresión es muy buena.

  26. charo dice:

    jajajajajajaja, es que, a veces, tratas de comprar el mejor producto pensando que mejorara la receta, y zas, la cagas!!!!.
    De lo que estoy segura es que, pronto tendremos la receta en prefectas condiciones para comerla y salirsenos los ojos de las orbitas.
    Curiosamente a mi me paso algo parecido en una tarta que llevaba requeson tambien y estuvimos eructando borrego todo el dia, jajajajaja.
    Besotes

  27. nuria dice:

    Hola Su! Me ha encantado esta entrada. Tu sinceridad es abrumadora. La verdad es que todos sabemos lo mucho que trabajas para el blog pero está bien que de tanto en tanto nos expliques que hasta a ti hay cosas que no te salen a la primera.Es la primera vez que te escribo, aunque hace mucho que casi a diario le echo un vistazo a tu blog a ver si has publicado algo nuevo.Quería agradecerte tanta pasión por lo que haces y por transmitírnoslo de forma que todo parezca sencillo. Un saludo.

  28. Como lo sabes. ese sentido de responsabilidad a mi me acompaña siempre, gracias. un beso

  29. Graciela dice:

    Es así, coincido, cuántas veces decimos, esto no es para colgar en el blog, y las razones que relatan son las verdaderas. Siempre los sigo.Saludos. Grace.

  30. Virginia dice:

    Casi que me alegra que algo no te salga, Su. Gracias por decírnoslo. A mi me pasa, y asi me quedo mucho mas tranquila, jajajajajaj.
    Bueno sin ir mas lejos me paso hoy con una tarta de queso……no era el adecuado, pero quería aprovecharlo y no tenia nata liquida, que me llego un poco tarde….en fin una chapuza.

    Un abrazo

  31. Eva Muli dice:

    Precisamente eso es lo que siempre he dicho para recomendar Webos: “si sigues la receta al pie de la letra, te sale seguro!!” Muchas gracias por el trabajo que hacéis, es increible! Estoy aprendiendo y disfrutando mucho con vosotros. Besos.

  32. Carmenentien dice:

    Pues disfrutaremos de la foto que es preciosa. Desde luego si algo tiene vuestro blog es su fiabilidad y rigurosidad así que os entiendo perfectamente. Eso sí, me encanta el soporte y no hay manera de que encuentre uno ni en porcelana ni en cristal y me encantaría. ¿alguna pista de donde encontrarlos? Gracias

  33. carmen dice:

    Tienes razo Su. Este es el exito de pagina. Muchas gracias por las horas de trabajo para conseguir que personas mediocres en la cocina se ilusionen con ella y puedan hacer recetas que nunca se hubieran imaginado como es mi caso. Un fuerte abrazo.

  34. Guau…
    Nunca lo había pensado, fotos malas, días de tartas mal presentadas… Pero recetas enteras! No se me había ocurrido, jaja, por eso nos salen tan bien esas recetas vuestras, muchas gracias por el esfuerzo (y la paciencia), saludos!

  35. claudia dice:

    pues viendo la tarta nadie diria que te ha quedado mal!! pero hay que agradecer tu honestidad!! A mi a veces me ha pasado lo mismo y da rabia pero en fin… seguro que a la proxima te va a salir perfecta!! saludos

  36. isabel dice:

    hola SU,me encanta que seas tan honrada,siempre hago tus recetas y me salen estupendas,estoy segura que pronto nos pondras otra tarta de requeson con una receta estupenda,esperaré a que la pongas para hacerla,muchos besos y hasta pronto.

  37. Yo q me paso el tiempo probando recetas nuevas, a veces he dicho q tendria q abrir un blog con los desastres q salen de mi cocina y q nunca publico, claro… :-)

    Un beso, Su

    • Mamen dice:

      Pues he pensado en ello muchas veces…jejeje… ¡Inmortalizadas están! No pondría una receta que me hubiese salido “fraudulenta” por muy de pulitzer que fuese su imagen.

  38. Loreto dice:

    Qué razón tan grande Su!!

  39. Lola Torrado dice:

    Cuanta razón tienes… Y todas esas recetas que, aunque tienen un sabor inmejorable no las publicas porque no tienen una presentación acorde con las expectativas? La verdad es q hay veces q tardáramos mucho en publicar y no porque no hayamos pisado la cocina…
    Un beso y gracias por esta entrada
    Lola

  40. eva dice:

    Yo tambien tengo muchas recetas q nunca veran la luz, no hay nada q me horrorice mas q una receta q no sale.

  41. Mar Martinez dice:

    Eso es lo que más me gusta de tu blog, que toooodas las recetas que he preparado han salido bien si o si. Por eso es uno de mis referentes seguros a la hora de preparar algo nuevo…
    Y vuestro trabajo se os agradece enormemente!
    Un besazo

  42. Veve dice:

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Besos y seguimos cocinando

  43. Beatriz Borrajas dice:

    Al Que cierne y amasa de todo le pasa…. Como te comprendo… cuantas sesiones que no te dejan satisfecha, pero sin embargo te retan a superarte.

    Un Beso Su, y no sería de tu gusto, pero tiene pintaza y me encanta la combinación. Voy a probar con mi requesón del roncal, y te cuento

  44. marimini dice:

    Supongo que es para profesionales y te agradezco no des la receta porque yo no lo soy. De todas las maneras tiene una pinta estupenda.

  45. Lolaplok dice:

    Muchas gracias Su.
    Tus horas de dedicación se traducen en las recetas que tus tropezientosmil seguidores ponemos en práctica y que SI O SI salen bien.

  46. Aguipe5 dice:

    Me has ganado con tu post, ya te seguía desde hace unos meses, pero ahora me has hecho ver el trabajo que tiene un blog llevado con responsabilidad, como lo llevas tu. Y yo que pensaba que todo os salía bien a la primera. Gracias por tu esfuerzo, es mi satisfacción cuando preparo tus recetas. Gracias

  47. Montse dice:

    Hola Su.
    Eres un 10!!!! Gracias. En casa cuando digo: esta receta es de webos fritos, siempre dicen…seguro que está buenisimo!! con personas que nos enseñan como tu, da gusto cocinar. Besos.

  48. la luna dice:

    Su,

    Muchas gracias por poner la “no receta” que ya pensábamos que a tí no te pasaban estas cosas que son habituales en las cocinas de los mortales je,je.

    saludos :)

  49. Dulce dice:

    Cuanta razón tienes, la verdad es que muchas veces no valoramos todo el tiempo que dedicais a cada entrada de vuestros blogs.
    Yo mismamente soy una fan de tu pan milagro y aprovecho para darte las gracias por todas tus recetas que nunca defraudan.

    Muchos besos y muchas gracias Su.

  50. Natalia dice:

    Y yo os doy las gracias por todo ese trabajo y cariño que poneis en cada una de las entradas del blog. Las cosas hechas de este modo tienen un valor incalculable, es por eso que Webos fritos vale un potosí :)

    Gracias Su y Mc

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….