Turrón de Conguitos®

Publicidad

Turrón de Conguitos®

No lo digo yo: estad atentos a los comentarios y los lectores que han hecho el turrón de chocolate, os lo confirmarán. Es de los dulces de Navidad más fáciles que existen. Éste es muy similar al que publiqué: la única diferencia es que te deja un regustillo a Conguitos® que es estupendo para los amantes de estos cacahuetes recubiertos con chocolate, un dulce que apareció hace casi cincuenta años.

Turrón de Conguitos®

Cuanto más rico pongáis el chocolate, más rico os quedará el turrón. A ello.

Receta

Ingredientes

200 g de chocolate negro
200 g de chocolate con leche
55 g de manteca de cerdo
100 g de Conguitos®
75 g de Choco Krispies®

Preparación

Tradicional

1. Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, y ponerlos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo para que no se queme.
2. Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas —¡Ojo, derretida lo justo!—, no muy caliente. Remover bien.
3. Añadir los Choco Krispies y los Conguitos y remover bien con una espátula.
4. Verter en un molde de silicona e igualar con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas, o mejor, de una día para otro.

Thermomix


1. Trocear los chocolates, echarlos en el vaso, y programar 5 minutos a 37º de temperatura y velocidad 1.
2. Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos, o hasta que la mezcla esté derretida.
3. Añadir la manteca y poner 1 minuto a 37º y velocidad 1. Parar la máquina, y añadir los Choco Krispies y los Conguitos. Remover otra vez con la espátula.
4. Verter en un molde de silicona e igualar con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera. Dejar reposar unas 4 horas, o mejor, de una día para otro.

Consejos

  • ¿Se puede sustituir la manteca por mantequilla, o directamente no ponerla?
    Se puede sustituir, pero el sabor cambia. A mí personalmente me gusta más con manteca. El sabor es neutro, y lleva la menor cantidad posible, muy ajustada, por lo que no se nota, y en cambio le da un brillo y una textura muy especiales. Si no la pones, te quedará más duro a la hora del corte y degustación
  • Y si no tengo un molde de silicona ¿qué puedo utilizar?
    Lo que se te ocurra, desde un túper a unos moldes rectangulares desechables de aluminio de los que venden en todos los supermercados, o una caja de un turrón antiguo. Yo utilizo el de silicona por comodidad: no se pincela ni nada, y luego desmolda perfecto.
  • Y si no tengo Choco Krispies ¿le puedo poner otro cereal?
    Por supuesto que puedes. Vale cualquiera que sea crujiente, lo que pasa que con estos cereales queda especial. Para los amigos que nos leen desde fuera, estamos hablando de arroz crujiente inflado y chocolateado, que se vende en paquetes para el desayuno.
  • ¿Cuánto dura el turrón en perfecto estado?
    Dura bastantes días siempre que lo tengas en un sitio seco, fresco y en el que no se contagie de otros olores.
  • ¿Qué marca de chocolate has usado?
    Hoy he usado de la marca Arancha que me gusta mucho, pero puedes usar el que quieras de calidad. Puede poner negro sin más, no hace falta que ponga especial postres, y dentro de los negros pues depende del tipo que más te guste.

Su

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 78 comentarios para "Turrón de Conguitos®".
  1. Tengo una bolsita de Conguitos escondida en la despensa….

  2. Beatriz dice:

    Me encantan los conguitos, no quiero ni pensar en hacer este turron. Buf, me lo como todo todo!! ;))

    BeatriZ

  3. Otras, este turrón tiene una pinta deliciosa!!! Aún no me he atrevido nunca ha hacer turrón casero, pero con lo que me gustan a mi los conguitos, creo que este será mi primer turrón ;)
    Gracias por la receta Su!!
    Laura

  4. Que rico y facil este turrón en tu nueva versión. Tu receta de turrón de chocolate de siempre es un clásico !! Nos encanta a todos. Esta la probaremos también y como dices con algún chocolate de los que tenemos en la despensa (Arancha, claro… ;))

  5. Nerian dice:

    ¡No me quedo con las ganas de probarlo! Mi hijo no va a dejar ni rastro

  6. Alfredo dice:

    Felicidades!!! a por otros 5 más!!!

  7. Hicimos tu turrón tipo Suchard el pasado fin de semana, impresionante, ya lo verás… Tengo que probarlo con Conguitos :)

  8. Cristina dice:

    La verdad es que el turrón crujiente es muy fácil y queda muy rico. Seguro que con los Conguitos queda de lujo. Gracias por la idea.

    Besos manchegos

  9. Isabel dice:

    Felicidades por este aniversario. Queria participar en el concurso pero no ha sido posible dejar el comentario. Imagino se ha debido colapsar el correo je je. Bueno otra vez sera. Me hacia gracia lo del mantel.. En fin esta receta de turron no me la pierdo. Ademas me vienen ideas para hacer algo en formato mas pequeño para regalo. Esto de la cocina da mucho juego .

  10. Ada dice:

    Susana, que alegria que vuelvas a publicar!
    Para el turron de chocolate yo uso tetrabricks de zumo, de los de base cuadrada, partidos por la mitad verticalmente. Limpios, claro.
    Un abrazo sin tildes desde Dublin!

  11. Mari Carmen dice:

    Buenisimo, facil y ya se termino. No he tenido tiempo de buscar donde gua. Besordarlo

  12. Fernando dice:

    Tiene una pinta estupenda. Probaré la receta original y con algún fruto seco. Gracias!

  13. Mar Martinez dice:

    Pues si ya era adicta a tu receta de turrón de chocolate, este año tengo que probar este! ;)
    Un besote

  14. Bejico dice:

    tengo unos moldes de mini plum cake con los que hacer las raciones más pequeñas, y asi como dice Ada, hacerlo en versión regalo.

    Me voy a la compra a ver si pillo los ingredientes

  15. marina dice:

    mmm!! Una delícia que combina el dolç i el salat!! Rico, rico!!! ha ha ha. Petons

  16. Mª Luisa dice:

    ¿El tiempo de reposo es en el “?frigo”.Gracias.Y otra pregunta,no del turrón,que te parecerá tonta,pero no estoy puesta en esto de la repostería.Tengo un paquete que pone harina de repostería y debajo harina de fuerza¿es lo mismo?Gracias otra vez.

    • Su dice:

      No, no hace falta, ponlo en un sitio fresco, y seco. El choco es muy puñetero para coger olores, y en el frio aunque no lo parezca los hay.
      Lo de esa harina lo único que ha hecho es confundir al personal. A mi no me gusta ni para bollos ni para pan, osea que haz tus propias pruebas pero ojo, o sino reboza con ella y comprate otra cosa.
      Recuerda el post que escribi sobre las harinas: ESTE

  17. Begoña dice:

    Conocí tu página por una amiga que le gusta mucho la repostería y me comentó lo bien que estaba, desde entonces la visitamos cada semana para ver las nuevas entradas, que nos suelen gustar bastante. Seguir a sí que nos animais a hacer muchas cositas nuevas en la cocina. Un saludote de una murcianica

  18. CRISTINA OVIEDO dice:

    Muchas Felicidades por vuestro aniversario, sois los mejores.
    Un beso muy grande.

  19. Maria dice:

    Uyyyy hace que no como conguitos!!!!

    Por cierto, el mantel de tu madre tenemos que verlo. Eso es artesanía pura y dura! Me encanta hacer vainica, me relaja…

  20. Inmaculada dice:

    …Cada vez estoy más convencida que no hay nada casual…
    ¡Harta de los regalos que se sufren, porque hay que hacerlo en cumpleaños, navidades etc…sin saber QUÉ, COMO, CUANTO…Me encuentro de repente en el facebook con esta receta, cuando hace unos pocos dias una de mis sobrinas (26 años), me confiesa lo “adicta” que es a los conguitos.
    Éste va a ser un regalo regalo. Personalizado y adecuado, en el que va a disfrutar quien lo regala (osea, yo) y quien lo recibe. ÉXITO ASEGURADO.
    Y sin tener que esperar a ninguna fecha…¡Ha sido verlo y adjudicarlo!

    Enhorabuena por tu web, ya puedes decir que ES TODO UN REGALO PARA TODOS LOS QUE TE SEGUIMOS

  21. rosa dice:

    No había escrito comentarios más que una vez,pero ayer hice el turrón de chocolate y me salió exquisito, y al ver el de hoy me he decidido a comentarlo y participar en tu concurso. Tienen todos los productos un aspecto delicioso.
    He hecho muchos de tus bizcochos y salen buenísimos.

  22. Noelia dice:

    Esta página es genial!! Nos encanta a mi y mis hermanos. Descubrir cada día una nueva idea, siempre tan rica y tan fácil…
    Sigue así y todos lo disfrutaremos.
    Gracias

  23. Isabel dice:

    Tiene una pinta buenísima Su, lo de turrón lo tengo como tarea pendiente, aún no he probado con ninguno, yo vivo en alicante y tengo turrón exquisito todo el año, quizás por eso aún no me he animado a hacerlo en casa, pero este me tienta mucho, además los conguitos me encantan!
    Gracias por la receta!

  24. Mª José dice:

    ¡Qué bueno! a mis hijos les encantan todos los turrones que sean de chocolate, si con el otro triunfé, cuando vean este ya verás. Muchas gracias.

  25. Había hecho hace muchos años el turrón tipo Suchard pero no este de conguitos a ver si me pongo y lo hago tiene una pinta divina! Besitos!!

  26. Feli dice:

    Enhorabuena por tu web, quería participar en el concurso pero no ha sido posible dejar un comentario, te felicito por todas tus recetas que son todas buenísimas, te sigo todos los días os deseo Muchas Felicidades por vuestro aniversario. Un beso muy grande.

  27. Mariajose Melendez dice:

    Que pinta más buena. En casa el unico turrón que comemos es el de chocolate. Este fin de semana lo preparo y si me sale bien, repito para Navidad.
    Dices que mejor manteca que mantequilla. Sirve la que venden en Mercadona?
    Y el chocolate dices que cualquiera. Pero dices que mejor combinar uno con leche y el otro al 70%, por ejemplo? Es que es el que más nos gusta.
    FELICIDADES por el Aniversario. No me extraña que se os hayas bloqueado el servidor… es que la Familia Webos valéis mucho.
    Un besazo.

  28. Raffaella dice:

    Bueno Su, si el turrón de chocolate en mi casa ya es todo un “clásico”, mi marido (él es sección postres) ya ha hecho hace unas cuantas semanas varias tabletas, cuando vea ésta con lo que nos gustan en casa los conguitos, seguro que se hará una sola para él y otra para nosotros. Siempre gracias. Saludos.

  29. Felisa dice:

    Buenas tardes, no paro de leer la receta del roscon y me estoy animando a intentarlo,proximamente comentare el resultado. Gracias por las recetas, Feliz Navidad!

  30. Hola Su,
    Este turrón creo que va a ser de los que caigan sí o sí…. todas las recetas tuyas que hemos probado han sido un éxito absoluto!!!

    Por cierto…. ¿ya no se pueden hacer comentarios en el post del 5º aniversario???

    Bueno, igualmente…. FELICIDADES POR ESE LUSTRO!!!!! Ya toca cobrar antigüedad ¿no??jejejeje

  31. mdemalena dice:

    Gracias por todas tus recetas, y sobre todo, para las novatas, por tus consejos y preguntas. Felices fiestas y esas cosas

  32. Ummmm! Qué buenísima pintada!;)

  33. Morgana dice:

    Hola Su.
    Ya echaba de menos tus recetas. ¡El concurso va que chuta!
    Yo también quiero ver el mantel de tu madre. Es un detallazo. ¡Qué mona!…. Eso no tiene precio.
    Ayer hice tus mojicones . ¡¡¡Qué cosa más ricaaaa!!!.
    A propósito de Navidades, nos vamos a poner como una zambomba con estas recetas tan ricas. Jaa!!
    Y ahora el turrón…
    Un beso.

  34. Cristina dice:

    Tengo amigos americanos que compran conguitos de souvenir cuando vienen a España porque les parece una atrocidad racista.

  35. Consuelo dice:

    Con este turrón y que los Reyes vienen de Andalucía ,Navidades perfectas

  36. cageles dice:

    Estoy contigo Su, yo he probado a hacer el turrón de chocolate de muchas formas y como más me gusta es con manteca. Muy buena idea los conguitos!

  37. Jesús dice:

    Enhorabuena por vuestra web!!!, nada mejor que las recetas de toda la vida, en una cuidadísima puesta en escena.
    En casa nos chupamos los dedos con cada una de vuestras sugerencias.
    Así que a por otros 5 años más, o mejor que sean 10!!!

    Ya tomamos nota y este turrón también tendrá su huequito en nuestra Cena Navideña.
    FELICIDADES por tan merecido CUMPLEAÑOS.
    Un abrazo.

  38. Asun dice:

    La verdad es que tiene una pinta estupenda y no parece dificil de hacer, asi que igual cae para estas navidades con la familia.
    Me gusta mucho tu pagina, haces que todo parezca facil de hacer. Gracias por tus recetas y consejos.

  39. maria josé dice:

    Mi familia hace días que me están reclamando el turrón de chocolate porque les encantó el del año pasado. Ahora los sorprenderé con el de conguitos. Tiene que estar buenííííísimo.
    Gracias SU, haces que todas seamos un poco mejor cocinitas.

  40. pilar dice:

    ay,weberos¡¡¡se me amontona el trabajo¡¡¡acabamos de disfrutar de unos explendidos curasanes,prontito el turrón,un atrevimiento,me encanta el coco bañado de chocolate,la verdad es que los ultimos años,el coco,sabe…en fin da miedo,jeje,bueno pués a buen entendedor… ahí lo dejo caer,gracias GENEROSOS weberos y un saludito cariñoso

  41. César dice:

    Pues es curioso, con lo que a mi me gusta el chocolate, el turrón de chocolate no me suele llamar mucho la atención. Yo creo que es porque en Navidad hay tantos otros dulces que no se comen durante el año y porque hay otros tipos de turrones como el de Alicante o el de Jijona a los que no me puedo resistir, que el turrón de chocolate no me llama la atención. Al fin y al cabo, chocolate con almendras hay a lo largo de todo el año.

    Pero a cambio, es un clásico entre los niños y no dejan ni las migas.

    Aprovecho para pedir un favor. Si podéis pasar por mi blog (www.homefoodmadrid.blogspot.com). Necesito vuestra ayuda para apoyar el proyecto de una amiga. Es muy sencillo, en el blog lo explico:

    http://www.homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un abrazo,

    César

  42. TESA dice:

    Que apetecible!!!!! Siempre sorprendiendo con recetas estupendas!!!
    Bsts

  43. Momi dice:

    Mmmmm. Pero que pinta más buena!!!
    Felices fiestas!

  44. Montserrat dice:

    Madre Mía!!! A estas horas de la mañana y solo con un café con leche y dos tostaditas, hummmm, se me hace la boca agua!!!! Me apunto a probar la receta, seguro que en casa habrá tortas para comerse el último trocito.
    Gracias por la receta y el buen trabajo.
    Saluditos
    Montse

  45. GENTZANE dice:

    Qué buena pinta! y qué foto más bonita… ^_^

  46. Veve dice:

    Si utilizamos un molde que no sea de silicona, ¿lo pincelamos con mantequilla o con qué?.
    Gracias. tiene una pinta muy rica

  47. mar dice:

    ¡Ya lo estoy haciendo Su, hace un par de semanas que compré un molde especial para turrón de chocolate. Publicaré la receta.
    un beso

  48. GEMA FERNANDEZ LOPEZ dice:

    Estoy deseando hacerlo para mis niños, y por qué no, también para papá y mamá.

  49. Raquel dice:

    Uhmmm. Otro turrón q cae fijo!!!!! Tiene que estar buenísimo!!!
    En casa hacemos uno de CHOCOLATE CON PISTACHOS y es un puntazo!! Las proporciones: 250 de chocolate postres, 250 choco con leche, 60 manteca ,200 de pistachos.
    Empaquetado en1 papel mono, con un cordoncito y una etiqueta hecha tb por nosotros es un regalo estupendo!!!Pero éstas fiestas combinaremos el de pistachos con el de conguitos, van a alucinar!! GRACIAS!!!

  50. Conchi dice:

    Me ha salido genial!!! Bueno perdón NOS ha salido genial pues lo hicimos madre e hijos. Los tengo enganchados a la cocina gracias a tus recetas.
    Tengo una duda Su quiero hacer el roscón de reyes, sirve el agua de Aznar comprado en farmacia? Gracias!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….