Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho sin azúcar

Disponible también:

Llevo unos meses investigando con recetas para diabéticos y celíacos, consiguiendo buenos resultados muy lentamente. Los que me parezcan satisfactorios irán viendo la luz poco a poco. Tengo mucho interés en conseguir un pan rico sin gluten y, como el caso de hoy, un buen bizcocho sin azúcar para las personas que no lo pueden tomar.
Hacer repostería aceptable sin azúcar es complicado. Y pongo el énfasis no en hacerla, sino en obtener resultados ricos, ya que mucha se queda muy dura. Estoy muy contenta con los resultados obtenidos con Stevia, que es un edulcorante natural que proviene de un pequeño arbusto del mismo nombre. Actualmente se encuentra a la venta en un montón de supermercados, y herbolarios. Ojo: mirad la composición por si viene acompañada de otros ingredientes que no sean los que esperáis encontrar, y para comprobar la dosis recomendable de uso que suele venir en las instrucciones.
¿Qué consigo con la Stevia? Ante todo que quede muy jugoso: queda rico. Mis hijas por ejemplo se lo comen y no notan que no lleva azúcar común. Los que tenéis mucha experiencia en este campo por tener familiares en esta situación, ya nos iréis escribiendo en los comentarios cuál edulcorante usáis vosotros y con qué resultados. Tengo pendiente hacer unas pruebas también con Dayelet, del que me han hablado bien.
Bizcocho sin azúcar

Bizcocho sin azúcar

4,12 de 191 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas

Necesitarás

  • Molde rectangular de 250 x 115 x 75 mm

Ingredientes

  • 3 huevos grandes
  • 30 g de Stevia en polvo
  • 125 g de yogur natural
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 220 g de harina de respostería —o normal—
  • 10 g de levadura de repostería en polvo tipo Royal
  • La ralladura de un limón

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  • Poner en un cuenco los huevos y la Stevia, y batir durante 8 minutos con una máquina de varillas.
  • Añadir el yogur y batir unos segundos.
  • Incorporar el aceite, y volver a batir 5 segundos.
  • Incorporar la ralladura del limón y la harina tamizada, junto con la levadura. Batir sólo un minuto; terminar de mezclar con una espátula.
  • Engrasar los moldes si hiciese falta —para los que yo he empleado no es necesario— y echar la masa.
  • Hornear durante 35-40 minutos. Sacar, y en cuanto temple, desmoldar y colocar sobre una rejilla.

Consejos y preguntas

  • ¿Qué aceite usar?
    Yo te aconsejo usar aceite de oliva virgen extra pero de una variedad suave, como puede ser la hojiblanca. Quedan perfectos, y cocinar con aceite de oliva virgen extra nos proporciona unos beneficios indiscutibles para la salud.
  • ¿Cómo conservarlo?
    Yo lo envuelvo en plástico transparente y queda estupendo de un día para otro.
  • ¿Y esos moldes tan chulos?
    Me encantan, los uso muchísimo porque son comodísimos, sobre todo cuando voy a regalar el bizcocho. Son de madera de álamo, aguantan las temperaturas del horno sin problemas, y además no hay ni que engrasarlos. Son de la Tartienda.

En temas de alimentación de personas diabéticas hay que tener cuidado con la ingesta de bizcochos, porque aunque no lleven azúcar llevan los carbohidratos de la harina y hay que tenerlos en cuenta en la dieta. Si se va a tomar este dulce, es mejor dejar el pan para otra comida. Y seguir siempre los consejos de los profesionales que controlen su enfermedad. Las asociaciones también colaboran con este tema y te pueden dar ideas de menús aptos para la diabetes.

Su

Publicado por Su, el 6 de abril de 2014. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 88 comentarios para "Bizcocho sin azúcar".
  1. Elisa Misthermofavoritos dice:

    Que buena pinta, no se nota para nada que sea especial, y si encima de sabor está igual, habrá que probarlo! Me encantan los moldes, que chulos!!!

  2. Carmen dice:

    Hola, Su,

    Te envío esta información sobre el edulcorante a base de estevia:

    http://vistoenlaweb.org/2013/11/19/modelo-de-denuncia-contra-fraudes-en-la-venta-de-stevia-en-mercadona/

    Y esta otra sobre las innumerables propiedades de la propia planta y las barbaridades que hacen con ella las grandes corporaciones de la industria alimentaria. En mi opinión hay que trabajar la experimentación en la repostería directamente con la propia planta. Y, sin duda, combatir la inmoralidad de la industria alimentaria y farmacéutica difundiendo esta información.

    http://www.youtube.com/watch?v=AcK0OH82tRo

    No obstante, muchas gracias por la receta!

  3. Elisabeth dice:

    Ay, Su. Se me han salido las lágrimas… Gracias!

  4. Lianxio Bloguera dice:

    Hace poco comence a usar la Stevia, que maravilla!! Me apunto este riquisimo bizcocho!! Vaya vista!!

  5. esther dice:

    Me encanta el mundo de la repostería pero en mi familia hay personas diabéticas, así que también me gusta experimentar con pasteles sin azúcar.Con los bizcochos el mejor resultado ha sido con un edulcorante para repostería y permitido para diabéticos denominado Sugarsol.
    Espero os sirva de ayuda.
    La prueba con stevia la tengo pendiente:)

    • Eva dice:

      Hola Esther, mi marido es diabético y yo también utilizo Sugarsol para hacer repostería. Es fácil de utilizar porque se pone la misma cantidad que de azúcar. Nosotros lo compramos en la asociación de diabéticos.
      El último producto que he probado es el azúcar de abedul, también apto para diabéticos, y con excelente resultado.

  6. Pilar Robledo dice:

    Bien por la Stevia! Pero el Dayalet que composicion tiene por no lo he conseguido ver en la página. Y dependiendo de lo que lleve te puedes ahorrar las pruebas. Se puede encontrar por internet información de lo perjudicial que es para el organismo la sacarina y el aspartamo.

  7. famalap dice:

    Muchas gracias por tu implicación, sobre todo, porque llegas a mucha gente y para celíacos y diabéticos, toda difusión es bienvenida.

    Por la parte que a mi me toca (aunque también me han diagnosticado diabetes), si necesitas alguna idea sobre harinas , panificables y demás sin gluten, estaré encantada de aportar mi granito.

    Lánzate a las harinas proteicas (teff, amaranto, mijo, chufa, castaña, garbanzo…) y mézclalas con las panificables (mejor proceli que schar, aunque schar otienes resultados visuales muy bonitos, tiene un inconveniente, endurecen enseguida.

    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2014/02/1-parte-harinas-panificables.html

    Un saludiño y recibiremos tus panes singlus con los brazos abiertos!!
    Marisa

  8. maria dice:

    AY SU! NO TE IMAGINAS LA ALEGRÍA KE ACABO D LLEVAR CUÁNDO VÍ ESTA RECETA PUES A MÍ MARIDO LE DIAGNOSTICARON DIABETES HACE UNOS MESES Y LO COGIÓ MUY A PECHO…ÉL KE ERA TAN PASTELERO…..SE CUIDA MUCHÍSIMO. PERO A VECES LE APETECE UN TROZO D ALGO D REPOSTERÍA Y A MI MADRE JE TAMBIÉN ES DIABETICA PUES TAMBIÉN…GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  9. concha dice:

    Hola!!
    Yo hago los bizcochos con sirope de ágave, y las harinas integrales, de arroz, teff y trigo sarraceno, y gustan bastante!!!
    Me alegra mucho que estes haciendo pan sin gluten!! Es nuestra asignatura pendiente…..

    • Cortes Vizcaino dice:

      Ay Concha, y qué proporción usas de sirope de ágave. Yo lo he intentando poniendo la mitad, pero no me sale dulce (tendré que aumentar la cantidad). Tengo un familiar con cáncer y le han dicho que no tome azúcar, pero lo echa de menos. Mi correo es maria.vizcaino@uclm.es
      Te agradecería que me facilitases el camino. Gracias

  10. Marene dice:

    Muchísimas gracias por sumergirte en el dificil mundo de las intolerancias alimentarias y aportar nuevas ideas.
    Es muy complicado encontrar y adaptar recetas, por lo que se agradece mucho las aportaciones.

    En mi caso, tengo intolerancia a la fructosa y lactosa, con lo que el único edulcorante que puedo tomar es la glucosa. Te animo a que investigues con ello :-D

    Estoy deseando que publiques la receta de un buen pan sin gluten.

  11. Morgana dice:

    Ya tengo a dónde enviar a todos los diabéticos que llegan a la tienda preguntando por recetas para ellos. :-)

    ¡¡¡ Gracias !!!

  12. Paula Fernandez S dice:

    Hola, Su! Pero qué maravilla de web! me encanta el cambio, ayer no lo veía claro pero ahora mismo me encanta, qué luz!!! precioso! el bizcocho me lo apunto que mi yaya es diabética…a ver si la engaño que siempre nos pilla cuando se lo damos sin azúcar!

  13. Nuria Diaz Gomez dice:

    Mucho mejor el blog asi!! Antes me cansaba mucho la vista leyendolo y cuando apartaba la vista de la pantalla seguia viendo las lineas jejejejeje. tengo que probar esta receta

  14. esperanza dice:

    Mucho más profesional, “andevaparar”, jajajaja. Ya en serio, está genial, aunque a mí ya me parecia genial antes. Besos y abrazos. Esperanza.

  15. Mar dice:

    Hola Su, queria preguntar la estevia que usas es en polvo o en gotas? yo compre una en gotas en la herboristeria y a pesar de seguir las indicaciones todo me queda amargo, la tengo aparcada en el rincon escondido del armario, si pudieras orientarme. GRACIAS

  16. Fran dice:

    Gracias por acordarte de los diabéticos, el bizcocho tiene una pinta extraordinaria y me pongo ahora mismo mano a la obra.

  17. Geles dice:

    Fantástico bizcocho Su, la verdad es que es bastante difícil, yo llegué a hacerlos sin ningún tipo de edulcorante, utilizando calabaza o boniato para endulzar, pero la stevia es un recurso ideal. Besos

  18. Cristina dice:

    Interesante tema. Desde luego, su, es que estás en todo!

    Besos manchegos

  19. thecocinaclub dice:

    Ey me gusta el nuevo diseño del blog!!! Enhorabuena, se ve muy bien muy profesional.

    Yo voy haciendo mis pinitos en http://www.thecocinaclub.com, te invito a que te pases y me des algún consejo o alguna opinión, sobretodo de las video recetas!!!

  20. shaarie dice:

    Yo uso Stevia hace tiempo y también Sirope de Agave por si quieres probar. La planta de Stevia la puedes comprar en Carrefour en la zona ecológica y en el herbolario puedes comprarla ya seca y hacer infusiones con el líquido que vayas a usar para el bizcocho,aunque tinta la masa de verde. Bueno son solo ideas para que pruebes.Yo las uso hace tiempo y me va bien.Un abrazo y gracias por todo.

  21. Conxita dice:

    Por casualidad he pasado a tu blog desde el de Samira y te diré que yo lo hago igual, pero en vez del yogurt que tu usas le pongo uno de soja… el savia de danone tiene un sabor avainillado increíble de bueno… si tengo que usar leche o nata, o quesos, uso la Kaiku sin lactosa, y la margarina flora ahora tiene una sin lactosa… La lactosa no nos conviene para nada a los pre diabéticos, menos a los que ya lo son, porque se transforma en azúcar una vez ingerida al igual que los quesos normales y la leche… Los postres no pierden sabor y salen igual de esponjosos si añades las claras de los huevos al final y bien montadas. En definitiva, si lo haces como yo te digo, el único alimento que le hará subir el azúcar es la harina, y es ya muy poco comparado… Sobre el edulcorante stevia para los postres va bien, pero se queda sin diluir en los cafés etc. y solamente recomiendan usarla en infusiones o mejor aún las hojas de la planta, la stevia lleva mucha química y poca planta.. Desde que lo probé, prefiero Sucralín líquido que es genial de sabor… contiene sucralosa, ,bicarbonato de sodio y àcido cítrico y con unas pocas gotas, los cafés saben igual que los que les añaden azucar… ah! y tiene 0 calorías´… Saludos Conxita

  22. aviamerce dice:

    Me manda esta receta una amiga que sabe que mi esposo es diabético, y sin haberla intentado, que lo haré, tan sólo comentar que he probado varias veces, por ir cuantificando la Stevia, otras recetas de bizcocho y no nos han gustado quedaban amargos. Cuando pruebe éste os escribo otra vez.

  23. Mi Vida en un Dulce dice:

    Ultimamente ando buscando también recetas sin gluten, sin azúcar y veganas. La verdad es que de cuando en cuando me piden que publique en el blog recetas así y la verdad no es fácil. Vamos, inventarme una se me hace imposible, así que voy buscando en la web recetas interesante que pueda probar.
    Hace tiempo hice una torta de ricotta con Stevita, me salió fatal, pero bueno, así hay que ir probando, lo malo es que me da mucha pena cuando resulta porque luego nadie lo quiere comer.

  24. xaramugo dice:

    Yo utilizo la Stevia en elgún postre, No sabe mal el postrem pero deja un sabor detras que no me gusta y aún no le he cogido cariño.

  25. Marta dice:

    Hola Su,
    Ayer lo hice y hoy se lo he llevado a mi madre que es diabética. Le ha encantado, así que muchas gracias.

  26. mavichuela dice:

    Muchas gracias por esta receta sin azúcar!!!! Todo un detalle tener en cuenta que no todos podemos comer de todo!!!

  27. sara dice:

    Gran noticia que estés haciendo pruebas sin gluten, porque seguro que lo que publiques va a estar genial. Podrías atreverte con el roscón sin gluten, ya que eres una experta en el roscón normal.

  28. Estupenda receta, yo siempre hago mis postres sin azúcar ni edulcorantes artificiales y cada vez estoy más contento con los resultados. Un saludo.

  29. Lidia Rojas dice:

    Muchas gracias, es imp poder saciar las necesidades de comer dulce sin perjudicar en exceso la salud, y sobre todo natural.

  30. hector dice:

    Hola
    Estoy intentando hacer mis postres con stevia y no sabía cuanto poner. Al ver tu bizcocho, me he quedado intrigado con la stevia en polvo. Yo la elaboro con hoja picada de Stevia revaudiana bertonii, picando hojas y cubriendolas con orujo o vozka durante 36 horas en bote cerrado y sitio oscuro. Luego evaporo el alcohol calentandolo ligeramente 20 min y lo paso a un gotero.

    Mi pregunta tu estevia en polvo es comprada en el super???? porque si es así como Truvia o las numerosas marcas blancas, entonces no es estevia sino un 99% de un edulcorante químico como el erititrol (responsable de los dolores de barriga de los niños), o la maltodextrina… y un 1 % de steviosido 3% en el mejor de los casos. Es decir una estafa muy cara y en algunos casos, contraproducente para diabéticos tipo 1.

    Si no es así me gustaría saber como haces la stevia en polvo. Un saludo.

  31. Anna dice:

    Hola Su!, he dado con tu blog buscando recetas de bizcochos sin azucar y me ha encantado este bizcocho, he leido que usas una stevia granulada y que pones 30gr, trabajo en una tienda de té y vendo stevia natural, me ha parecido mucha cantidad de stevia (puesto que endulza bastante) hasta que he leido q era granulada. Si utilizo la planta debo poner menos cantidad? Debo infusionarla o simplemente la trituro muy fina y la agrego tal como comentas?. llevo mucho queriendo usar la stevia en bizcochos y has sido mi salvacion!! mil gracias por la receta. :)

    • Su dice:

      Hols Anna, es que uso una Stevia que me han dicho que no tiene la calidad de la del herbolario, es granulada de Mercadona, y la verdad es que sale muy bien, pero claro yo no se el grado de pureza

  32. simoneta dice:

    Simplemente¡¡¡¡GRACIAS SU!!!!

  33. Rocio Rios dice:

    Me encanto la receta ¡ muy buena!… la he probado con stevia liquida y salio bien esponjosa y humeda, ¡que rica!… la probare con otros sabores .
    Muchas gracias Su

  34. simona dice:

    AYER FUE EL DIA DE LA DIABETES “UN PINCHAZO UN ABRAZO”
    MUCHAS GRACIAS SU. TE ANIMO A CONTINUAR

    BESOS

  35. Gloria dice:

    Gracias. Suelo hacer muchas de tus recetas, sobre todo los bizcochos. Recientemente me han diagnosticado diabetes, así que agradezco que tengas recetas para los que no podemos tomar azúcar. Gracias por ello.

  36. Tony Fernández dice:

    La proporción de 30 gramos de estivia, para qué cantidad de azúcar es?, nunca doy con el punto, o me paso o no llego con la estivia ( de planta, molida)
    Me gustaría saber la equivalencia.
    Gracias

  37. rosa maria dice:

    Que pinta y el molde chulísimo, yo utilizo Dayelet apto para diabéticos , en la compra de los productos se acompañan con una ficha técnica del mismo y también se facilita cualquier duda. Pero creo que voy a utilizar Stevia y Sugarsol, parece que funcionan muy bién, con el resto que he utilizado al hornear no funciona.Gracias por ésta información, mi marido es diabético y es bueno poder informarse, ya os cuento que tal me funciona con la Stevia y Sugarsol. Gracias

  38. Patri dice:

    Hola

    El problema de porqué los postres con algunos edulcorantes quedan amargos, es que no todos aguantan las temperaturas de horneado a más de 150º. Creo que la Stevia los aguanta bien, pero otros no.
    Yo el que uso es la sucralosa, en concreto Sucralín especial para diabéticos, y lo compro en la farmacia
    La sucralosa es un edulcorante que se fabrica a partir del azúcar por lo que tiene un sabor muy cercano al azúcar y que no es absorbido por el organismo por lo que no pasa a la sangre, soporta temperaturas de 180º sin descomponerse y la variedad de “Sucralín para diabéticos” no tiene calorías.
    Por ahora me va mejor que con los otros, también he usado Stevia pero no me ha convencido.
    El único problema que no consigo solventar, es que con los edulcorantes los bizcochos no suben igual que con el azúcar normal, ¿os pasa lo mismo?

  39. Gloria dice:

    Muchísimas gracias por ayudarnos a sobrellevar una dieta restrictiva como es la de los diabéticos. Fundamentalmente, por aclarar algo que mucha gente olvida, lo necesario de controlar la ingesta de carbohidratos. He sido seguidora de tu blog durante tiempo cuando no tenía ese problema, pero ahora, quiero agradecerte que incluyas recetas para gente a la que nos encanta cocinar y disfrutar, pero que debemos tener en cuenta nuestra dieta. Gracias!

  40. joaquina dice:

    Hace poco hice un bizcocho sin azúcar para una amiga que es diabética y aunque a ella le gustó a mi la verdad es que no mucho . quería preguntarte si la stevia que venden en Mercadona es valida para usar. Muchas gracias

  41. Aila Tan dice:

    Muchas gracias por pensar también en los diabéticos!! Probaré la receta, pero seguro que está bien rica ;)

  42. Blom dice:

    Me cuesta un poco de trabajo creer que este bizcocho no estará amargo. Si abusas de la stevia en algún postre aflora un saborcillo amargo nada agradable. 30 gramos de stevia son un disparate.

  43. Maria dice:

    Buenas tardes.
    Desde hace poco en casa hay una persona diabética, le encanta comer y la repostería.
    A mí me apasiona la cocina y estoy descubriendo muchas cosas con las que puedo a lo mejor ayudar.
    He sustituido la harina blanca por integral y el azúcar por stevia y la bollería sale perfecta.
    También comentaros que la harina de garbanzos y de trigo sarraceno es perfecta para diabéticos como la integral y son blancas.
    Un saludo

  44. María José Soria Oliva dice:

    Buscaba un bizcocho si azúcar para diabéticos y con buena pinta y como no en webosfritos esta.
    Muchas gracias!!! Para mí sois acierto seguro

  45. Susana dice:

    Hola Su, te agradecería que me dijeras la proporción para sustituir por stevia el azúcar, quisiera poder hacer el resto de los bizcochos sin azúcar. Muchas gracias por adelantado, un beso

  46. Toñi dice:

    Hola, Su

    Como siempre, fiel seguidora tuya….
    Tengo Stevia en casa pero liquida, no en polvo, si me puedes ayudar (si no la compraré en polvo para el rico bizcocho) sabes la medida de los 30 g de stevia en polvo, para usarla líquida…
    Mil gracias!!!!

    • Su dice:

      Toñi, no lo sé, pero siempre vendrá la equivalencia respecto al azúcar, dime que pone en el frasco

      • Toñi dice:

        Si no, no te preocupes y compro en polvo, como indicas.
        En el bote lo que pone es: “20 gotas (aprox 1ml) equivalen a dos cucharaditas de azúcar”.
        Gracias y si no, lo compro en polvo….si lo voy a gastar tanto el líquido, como el polvo para hacer el bizcocho…
        Bsos

  47. Cristina dice:

    Hola,
    Me interesa mucho, ya que sólo puedo tomar stevia como edulcorante.
    Me puedes decir qué marca has usado?
    Gracias!

  48. Montse dice:

    Hola Su, tengo un molde nordic, tú crees que esta receta es apta para este tipo de moldes?
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo tanto en esta página, como en los libros, cursos…

  49. Ana dice:

    Hola Su, me puedes decir q marca de stevia utilizas

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?