Publicidad

Tarte soleil de tres chocolates

Hace un par de días te comentaba que íbamos a hacer un paso a paso de una tarte soleil, que tan de moda están. A mí me encantan. Salen siempre bien, a la mayoría nos gusta este tipo de hojaldres rellenos y visualmente quedan muy bonitos. Haré unas cuantas con diferentes rellenos para que tengas un repertorio donde elegir. Te cuento unos cuantos trucos como siempre al final de la entrada.

Tarte Soleil

Receta de tarte soleil de tres chocolates

Ingredientes

2 láminas de hojaldre circulares
50 g de chocolate negro
50 g de chocolate con leche
50 g de chocolate blanco
1 yema de huevo

Preparación

1. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
2. Funde por separado los chocolates, bien al baño maría, bien al microondas, programando tiempos cortos para ir vigilándolo y que no se queme. Puedes empezar por 30 segundos.
3. Pon un disco de hojaldre sobre un papel de hornear. Disco de hojaldre sobre un papel de hornear
4. Cubre el hojaldre con los chocolates como ves en la foto, dejando un borde de unos 2 cm sin cubrir. Cubre el hojaldre con los chocolates
5. Humidifica el borde con agua. Humidifica el borde con agua
6. Pon el otro disco por encima. Cierra bien los bordes aplástandolos un poco con tus dedos. Pon el otro disco por encima
7. Pon un vaso en el centro y marca el hojaldre. Corta desde la marca del contorno del vaso hacia el exterior. Corta desde la marca del contorno del vaso hacia el exterior
8. Prinero en cuartos, cada cuarto en tres, y cada trozo de éstos en dos, de tal manera que en cada cuarto salgan 6 trozos, y en total 24. Prinero en cuartos</td>
<td > cada cuarto en tres</td>
<td > y cada trozo de éstos en dos
9. Pincela con yema la superficie. Espolvorea un poco de azúcar. Pincela con yema la superficie
10. Retuerce cada trozo en un mismo sentido hasta completar dos vueltas, pero delicadamente para que no se te rompan. Retuerce cada trozo en un mismo sentido hasta completar dos vueltas
11. Hornea durante unos 25 minutos hasta que lo veas dorado.
12. Puedes usar como salsa para acompañar los restos del chocolate fundido.

Consejos

  • Trabaja siempre con el hojaldre muy frío: los cortes te quedarán mejor.
  • No uses salsas de relleno ni muy líquidas ni demasiado espesas.
  • Cuida que tus salsas no tengan tropezones porque te costará más retorcer el hojaldre y se te puede romper. Si quieres poner algún tropezón —de frutas, por ejemplo— usa la mandolina y haz las piezas muy finas.
  • Este tipo de tartas se realizan muy bien con hojaldre y con masa de pizza.
  • Estos dulces con forma de sol quedan bonitos dividiendo la tarta en 24 trozos, pero ¡ojo! que son muy estrechos y hay que manipularlos con cuidado al retorcerlos para que no se rompan y se separen de la zona central.
  • Puedes retorcer los rayos de sol todos en el mismo sentido o jugando de dos en dos uno a la derecha y otro a la izquierda, como veremos en otra ocasión con otra tarta de este tipo.

Fuente: Plus une miette dans l’assiette

Publicado por , el Bollería. Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja tu comentario:


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 26 comentarios para "Tarte soleil de tres chocolates".
  1. Conchi dice:

    Hola Su, como siempre todo tan bien explicado, con tanto mimo y dedicacion. Eres fantástica. Por cierto, y ya sé que no viene al caso pero, para cuándo la próxima firma de libros. Ya tengo una buena colección y ni uno firmado. Snif, snif.
    Cordoba o Sevilla me vendría genial. Y ya sé que no depende de ti. Besos

  2. Mónica dice:

    Hola Su! La pinta es buenisíma y el sabor seguro que también pero … veo muy difícil eso de retorcer cada trozo …sin duda lo intentaremos. Algún otro consejo de cómo hacerlo…muchas gracias. Por cierto, hoy he hecho las rosquillas de nata y muy buenas, aquí en Galicia en carnaval éstas , las orejas y los “freixos”(crepes)que también hice tu receta para llevar mi niña al cole es lo típico como ya sabrás. Besos.

  3. Elisabeth dice:

    Ay, Su! Esto debe estar de muerte. Lo tiene todo: fácil, rica y con una presentación perfecta. Y la receta no puede estar mejor explicada.
    Gracias!

  4. Enata dice:

    ¡que genial te ha quedado la composición de la receta! Felicidades al fotógrafo también. Os felicito porque además de la calidad de la receta hacéis presentaciones muy a conciencia.

  5. erika dice:

    ya vale…. así no hay quien empiece la operación bikini…jejej

  6. Isabel dice:

    Espectacular, todo lo que haces me gusta, pero esta tarta tiene que estar de muerte

  7. Cristina dice:

    Me encanta cómo quedan estas tartas, me parecen preciosas. Yo las había visto con nutella que es más cremosa, no queda un poco seco y duro el chocolate solo al enfriar? La pienso hacer en breve. Con tu explicación la técnica queda clarísima.

    Besos manchegos

  8. Nydia dice:

    Me encanta cómo se ve una vez horneado, lo curioso es que se ve comi dificil, sin embargo no es tan complicado. Interesante que deban ser 24 para que visualmente se vean mejor, los números tienen su misterio.

  9. marian dice:

    Tiene una pinta estupenda. Dan ganas de hacerla ahora mismo.Besos.

  10. Gloria dice:

    Hola! Yo suelo hacer esta tarta mucho, con nutella queda rica, y una cosita que me gusta mucho para la presentación es, que si en lugar de girar todos los segmentos hacia el mismo lado, los vas cogiendo de dos en dos y los giras en sentidos opuestos, al final queda un diseño de sol perfecto. Nosotros la llamamos tarta Rapunzel, porque es el emblema que sale en la pelicula de Enredados… x) Un besazo!

  11. Roser dice:

    Espectacular i bueníssima!!!!!

  12. Esther P dice:

    Hola Su , unas preguntillas …. ¿ las placas de hojaldre pueden ser compradas en super ? ¿ que marca /as dan mejor resultado ?
    Saludos para todos .

  13. Dulce dice:

    Hola Su, el sábado hice la tarta y me quedó espectacular, solo faltaba que me sacasen en hombros pero tengo unas pequeñas dudas:
    – Que diferencia hay entre pintar con yema o con huevo???
    – Al girar cada trozo, queda una parte pequeña sin pincelar, se pincela después o está bien así??

    Muchas gracias por todas tus recetas, son geniales.

  14. Endika dice:

    Hola Su!

    Que buena pinta! Y la verdad que parece fácil, al próximo evento social que tenga me animo, jeje.
    Una pregunta quería hacerte, recomiendas hacerlo con hojaldre casero? Aunque fuera alguna receta de esas fáciles que tienes, si es cierto que hará mucho más trabajosa la receta, ¿valdrá la pena por sabor? ¿O se quedará parecido? También, hacer el hojaldre con forma redonda será un poco diferente supongo, ¿y hacerlo cuadrado y cortar los bordes también sería una lástima no? ¿Que opinión nos das como experta? :)
    Abrazos

    • Su dice:

      ¿cómo estáis familia?
      para esta receta no te merece la pena, y mira que yo soy fan del mismo, pero es una trabajera y se trata de hacer una cosa rápida y resultona.
      Un besote

  15. María dice:

    Hola Su, somos fans de webos y de tus libros.
    Mi hija de 16 años el fin de semana pasado hizo la tarta y le quedó espectacular, además de deliciosa (voló en 5 minutos).
    Tenemos una pregunta, el sábado que viene tenemos que llevar un postre de “mayores” y otro de “niños”. Para los niños queremos llevar la tarte soleil, ¿podemos prepararla unas horas antes, reservar en la nevera y hornearla en el último momento?
    Muchísimas gracias

  16. Ana Maria dice:

    Hola, la hice ayer y voló en unos minutos. Super fácil y estaba segura que le gustarían a mis hijos. Aprox. de qué tamano son las masas en Espana? En Alemania no encontré redondas, así que corté unas rectangulares en 26 cm de diametro, pero el chocolate creo que lo debi poner mas por encima, porque lo estiré bastante y al ponerlo muy cerca del borde, al final no cerró muy bien y algunos “rayos” se me abrieron por el final, pero igual rico. Repetiré muy pronto!! Mil gracias por todo y una buena semana!!

    • Su dice:

      No sabría decirte la medida, pero para la tarte soleil de ternera que acabo de publicar, la convertí de una plancha cuadrada de masa de empanada en una redonda, guiándome con un molde de 24 y me quedó bastante bien

  17. Beatriz dice:

    He hecho la tarta hoy y me ha costado mucho retorcer los trozos porque el chocolate se había endurecido. Puede ser por el tipo de chocolate? Utilizas alguno especial??

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….