Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Tournedó con salsa de frambuesa

El tournedó que os presento, no es propiamente tal. Se llama así a un filete grueso sacado de la parte central del solomillo de vacuno y rodeada de beicon. Mi presupuesto culinario no me permite acceder al solomillo de ternera frecuentemente, por lo que recurro al solomillo de cerdo para realizar esta receta. Si mi carnicero tiene, lo compro ibérico, y es una delicia.

Esta receta, como casi todas las que os presento, es facilísima y muy socorrida si tenemos invitados, ya que la presentación y el sabor son de lo más rico. La única sugerencia que os planteo es que, dado que este es un plato que requiere el toque a última hora, es recomendable que tengáis preparado el primer plato ya hecho, y que el postre lo tengáis también avanzado de la tarde anterior, así como la salsa que acompaña a este plato.

Tournedó con salsa de frambuesa

Voy a comentaros una última cosa que es de chiste.
Me encuentro en un gran supermercado en la sección patatas y veo:

  • Patatas nuevas del abuelo
  • Patatas especiales para freír
  • Patatas especiales para asar
  • Patatas especiales para cocer y guisar
  • Patata roja
  • Patata de importación
  • Patata de Galicia

¿Pero esto que es? La patata ha pasado de ser un producto de consumo obligatorio en la posguerra a un artículo de lujo, porque los precios son es-can-da-lo-sos.

Mis abuelos eran hortelanos, y trabajaban mucho para recoger patatas que guardaban amorosamente en sacos ocultos de la luz y que duraban todo un año. Es por ello que me niego a comprar tanto tipo diferente de patata a precio de oro. Las compro en mi frutería, buenas y que me valgan para todo, y aun así, me parece que tienen un precio alto, siendo un producto básico de primera necesidad. Todo este speech viene a cuenta de que para este plato necesitáis una patata de buena calidad.

Receta de tournedó con salsa de frambuesa

Ingredientes

Un solomillo de cerdo
Sal
Pimienta
8 lonchas de bacón ahumado
Un puerro
Un par de patatas medianas
Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa de frambuesa
1 vaso de caldo de pollo casero
½ bote de mermelada de frambuesa de buena calidad
1 cebolleta tierna
½ vaso pequeño de vino oloroso que nos guste
Unos granos de pimienta molida
1 cuchara de espesante de salsas —por si os hiciera falta—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

La salsa de frambuesa

1. Poner a pochar la cebollita en un cazo mediano en un poco de aceite. Cuando esté bien pochada, añadir la mermelada y el vaso de caldo —casero, por favor, es que cambia totalmente el sabor—. Poner un poco de pimienta si os agrada.
2. Dejar hervir unos minutos. Añadir el chorreón de Pedro Ximénez —como medio vaso pequeño— y dejar que reduzca un poco.
3. Pasarlo por el chino para quede una salsa fina. Si lo dejamos reducir bien, no hace falta ni añadir espesante

El solomillo

1. Cortar el solomillo de cerdo en filetes gordos. La punta para el cocinero.
2. Cortarle al beicon la corteza si la tuviera y la ternilla que lleva, y dejar las lonchas limpias.
3. Rodear con el beicon el filete del solomillo de cerdo y cerrarlo con medio palillo.
4. Salpimentarlo y reservarlo para freír en el último momento.
5. Pelar las patatas, lavarlas y secarlas bien. En una sartén con aceite de oliva virgen extra abundante, freír las patatas cortadas muy finas, como si fuéramos a hacer patatas chips de aperitivo.
6. Cuando estén fritas, sacar a un papel de cocina para que escurran. Echar un poco de sal gorda. Es fundamental que la patata sea de muy buena calidad y que valga para freír. Nos tienen que quedar crujientes.
7. Lavamos bien el puerro y lo partimos a la larga en tiras finas. En el aceite caliente de la patata lo metemos unos segundos para que coja color, y sacamos a un papel absorbente.
8. Como la salsa ya la tenemos hecha, la vamos calentando, dándole vueltas con unas varillas para tenerla al punto.
9. A partir de aquí nos movemos con rapidez, para que el plato luzca, freír la carne que esté en su punto, el beicon, las patatas, y el puerro crujientes.
10. Salseamos a placer.

Disfrutad amigos.

Publicado por , el Carnes y aves. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 61 comentarios para "Tournedó con salsa de frambuesa".
  1. Silvia dice:

    ¡Hola Su!Me parece encantador tu blog. Me gusta desde el principio hasta el final. Todo enterito, desde las fotos (impresionantes) hasta los comentarios sin olvidarme de lo fácil que lo haces todo con tus explicaciones.Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos culinarios.

  2. Sonia Martín dice:

    ¡Qué maravillosa salsa! Me encanta. La probaré sin dudarlo. Y en cuanto a lo de las patatas tienes toda la razón, hay que tener un doctorado para llevarse unas patatas a casa. De cualquier forma, te ha quedado de lujo. Un abrazo. Sonia

  3. Los pilipoles dice:

    Hola Susana,he conocido tu blog a través de una compañera de trabajo que te conoce y desde el primer momento me ha enganchado, tanto que me he atrevido a hacerme mi propio blog. Así que primero agradecerte la inspiración y después darte la enhorabuena por tus recetas y por tu buen gusto y a tu marido felicitarle por sus fotos. A traves de tu blog me he ido enganchando a otros y así sucesivamente, vamos que mis favoritos se cuentan por decenas.Bueno,pues me despido hasta tu próximo post y gracias de nuevo por abrirme una ventana a este mundo gastronómico bloggero.un saludo,Pilar

  4. Silvia dice:

    ¡Hola Su!Otra receta de esas que hay que poner en práctica. Tan rica y tan bien explicada. De la foto, para qué vamos a decir nada, si todo se sabe (mis jugos gástricos están en plena ebullición).Eso que comentas de las patatas, es una verdad como un templo.Yo creo que en alguna ocasión ya te comenté que nací en la costa occidental de Asturias, en una zona donde las patatas tienen mucha fama. Así que las traemos de allí y en casa son esas las que comemos.Cuando se nos acaban y tengo que comprar en la tienda ¡madre mía qué diferencia! En el sabor y en el precio.Me estoy enrollando más de la cuenta.Un besín (llueve, sale el sol…y mi alergia está como loca)

  5. Jem1923 ( Joana) dice:

    Sin comentarios… esque una se queda sin palabras con tu pagina hija jajajaja pasate por mi blog que tienes no una sino dos cositas!Besitos

  6. Sylvia dice:

    Su etsa de maravilla, me encantan las salsas dulces para acompañar carnes. Y la verdad que muy facil. Aprovadisima !!!!Besos

  7. elo-cocina dice:

    ¡Que rico!Al solomillo de ternera ya no puede acceder casi nadie más que en ocasiones especiales.En cuanto a las patatas, tienes razón, lo peor es que a los hortelanos se las pagan de pena y a nosotros nos la cobran de lujo.Demasiado intermediario nos fastidian a unos y otros. NO ES JUSTO NI ETICO.Estoy por plantarlas yo mismo en el huertecillo de mi padre.

  8. cibercuoca dice:

    En todos partes se cuecen habas con el tema de los precios y con las patatas pasa lo mismo…..papas para nosotros

  9. Pecas dice:

    Ando igual que tu con las patatas, miro y remiro cada vez que tengo que comprarlas, y digo yo pa mi misma: ¿y las de siempre, las que sirben para todo? sin ser especiales para cocer, freir, de guarnición… roja, blanca…. que manera de complicarnos la vida con tanta pijotada.El tournedó peazo de pinta que tiene!!!

  10. Pedro dice:

    Receta y presentación excelentes como siempre, peeeeroooo…Has pasado como de puntillas en la preparación por: “la punta para el cocinero”¡Por favor Su! En la elaboración de un plato, el momento de la cata por parte del cociner@ con un chupito de vino o de cerveza, es algo sublime y transcendente a la par que necesario y gratificante.Saludos al fotógrafo y enhorabuena a la cocinera.

  11. Pilar - Lechuza dice:

    Me encanta esta receta. La salsa me parece deliciosa. El solomillo me vuelve loca, en fin, que ésta la hago seguro.En cuanto a las patatas. Me pone del hígado tanta “denominación” es que la vuelven a una loca de remate! Ayer sin ir más lejos, voy al hiper y me encuentro en la misma situación; tropecientos tipos de patatas. Compro la patata de Galicia, por supuesto, hay que hacer patria. SORPRESA: PATATA DE GALICIA( envasada en Galicia y procedencia Francia) ME CAGO EN TODO LO QUE SE MENEA…..Perdón por la frase, es que me pone mala, me pone mala…..

  12. eva (terrassa) dice:

    Hola Su!!…Que risa…el otro día envié a mi marido al super a por patatas y me tuvo que llamar del lio que tenía el pobre!!!…Riquisima receta…i que decir de la salsa (yo hago una muy parecida xo le pongo jengibre y ralladura de limon y naranja)…ah…y me ha encantado lo de “La punta para el cocinero”…cuanta razón tienes…los trozos mas “feos” para nosotras…jejeje!!!Besos, Eva.

  13. carmen rico dice:

    Hola Su, que bien que te he conocido, gracias a tu aportación al concurso de “mi blog de pintxtos” que tan bien está organizando Astrid.Tienes un blog fantástico, con mucha categoría, excelentes fotos y aún mas las recetas!! ya lo estoy disfrutando.Te doy el mio, que aunque nuevo le estoy poniendo mucha ilusión:www.recetascarmenrico.blogspot.comSaludosCarmen

  14. Dolita dice:

    Hola Su,una receta sencilla con un resultado espectacular. En el tema que comentas, sobre las patatas, desgraciadamente es así. Mucha variedad, mucha tontería y mucho precio con un resultado desastroso. A veces, partes la patata y tiene un aspecto y un sabor húmedo desagradable. Un besote

  15. la sopa gansa dice:

    Niña,marchando una de tournedó para Huelva, eh?Bueno, el solomillo de ternera impensable, pero con el de cerdo iberico, oye, es que vaya nivelazo también. Con este platoy una cervecita yo voy lista!a mi me ha gustado especialmente el puerrito tan dorado como acompañante….anda que no se come bien en tu casa!!!besitostere

  16. delantal dice:

    El solomillo de cerdo ibérico no tiene nada que nevidiar a ninguna carne, y así con beicon está de buenísimo.Excelente la salsa de frambuesas, qué bien le va lo dulce al cochino, jajajaaj.Eso sí, la patata, sin dudarlo gallega, es otra cosa.Besos

  17. Josemari dice:

    Vaya lío con las patatas. Pues a mi no me parece mal que las haya de muchos tipos. Perdurarán las mejores. Como los tomates o los vinos.El plato muy rico Susana. El solomillo de cerdo permite hacer muchas preparaciones rápidas y exquisitas y se ha convertido en estrella de la cocina diaria.Tú, como siempre, lo has bordado.Buen día

  18. Anonymous dice:

    qué rico su!!tienes toda la razón con lo de las patatas… es una pasada y encima que te cuestan un pastón a mi me parecen todas igual de malas….a mí las que más me gustan las que trae mi madre de temporada durante un mes al año (ahora no me acuerdo cuando, es lo que tiene no ser todavía ama de casa aunque poco me queda…) que son riquísimas!!! esa trasparencia y ese sabor!!!!un besazo!!!patricia

  19. comoju - Cova dice:

    Cuanta razón tienes en todo lo que dices, y en este caso que comentas, con el tema de las patatasPor ese mismo motivo, yo tambien aquí tengo localizado a un Señor que tiene una tienduca, y prefiero comprárselas a él, al igual que la verduraPor eso ya tengo en casa uno de los ingredientes para poder hacer este plato, sin olvidar la cercezuca para la puntita…Un beso

  20. Caminarsingluten dice:

    Estupendo plato, y magnífica presentación… ¡como siempre!.Por cierto, nos ha gustado tu reflexión como “nieta de agricultores”, sobre las patatas, ya que tienes toda la razón.Te agradecemos tu apoyo y los comentarios en nuestro blog.Besotes,Ana y Víctor.

  21. Chari dice:

    Ahora mismo me comía hasta el plato, qué buena pinta!!!Saludos

  22. nieves dice:

    Qué delicia Su. Y no sé por qué el cerdo tiene tan mala prensa, pero los solomillos son una delicia.El plato te quedó increíble, y las fotos ¡de esposición!Un beso.

  23. Su dice:

    Silvia:Uy que bien empezamos este hornada de comentarios. Me alegra que se te haga ameno. Lo del fotografo ya sabes…un estómago agradecido…Sonia Martin: ya estas en casa? ¿que estas preparando antes de irte de nuevo? Probaste la tosta de sobrasada?Los pilipoles: Bien! Bienvenida a este mundo bloguero que tnatas satisfacciones te va a traer. paso a verte ya mismo.Silvia Asturias:y los precios…me tiene loca…como va tu enano con sus comidas? le has hecho las galletas? LLoviendo todo el fin de semana en Cuenca…Joana: no creo que es mejor que me vaya in person a verte eh? no estaria mal…ja jaSylvia. ¿como va todo? Verdad que es un acompañamiento magnifico?Elo-cocina: tu padre tiene un huertecillo? Cuentame que planta, me imagino que tendrá algun tomatillo, mi infancia me huele a tomate en vez de a nenuco…Cibercuoca, pues si si, pero en mi casa que comemos bastante con los guisos…hombre, me sale por un pico…Pecas: es de locos…para cuando el blog?Pedro: el bocao del cocinero merece un post aparte…es lo que tu dices sublime.Pilar -lechuza: eso eso, que asi comparto yo mis cabreos…eso es de lo mejor lo de la paptata de Galicia envasada alli y de Francia…viva el hermanamiento entre todos los mercados…mecachis.Eva: que has puesto mal es nombre…que ya tiene que estar tu enlace aqui para todos…En ho ra bu e naCarmen Rico: pues genial que me dejes comentario asi nos conocemos. Un beso y gracias por los piropos que vienen tan bien.Dolita: y cada vez se cultiva menos de todo….no se que vamos a comer…parezco una abuelo cebolleta gruñendo, pero es asi.. BesosLa sopa gansa. uy ya lo compartiamos sin probelmas, y de primero tus gambitas en gabardinaMuacDelantal: te ha gustado? de verdad? como me alegro, y bien rico que es el guarrete. MuacJose Mari: a mi tampoco me parece mal que haya muchas, lo que me pasa, que yo estaba acostumbrada a que mis abuelos -que se procuraron una buena simiente- las patatas que cultivaban valian para todo, ricas fritas y guisadas y ahora como nenesito todas las modalidades tiene suqe lelvarte por lo menos para guisar y freir..y con las que yo uso..una pasta oiga. Gracias, me alegra mucho verte.Patricia: de donde te las trae? ¿que tal guisa mami? gustandote a ti la cocina, me imagino que de cine no?Como ju: eso eso al señor de la tiendecilla, besos que vas a luvir bien los pendientes de Pedro..Caminar sin gluten. es lo menos que se puede hacer…concienciarnos y poco a poco los logros y el compromiso de todos intentar haceros la vida un poco mas facilChari: Ñam Ñam, invitada estas para lo que quierasNieves: pues eso digo yo, si es una delicia Besos

  24. Jem1923 ( Joana) dice:

    Oye cuando quieras…. aqui te espero! Pero no vengas en agosto que no estoy!!!!

  25. PimientayChocolate dice:

    delicioso, el cerdo con uan salsa dulce, exquisito, ver la foto ya me esta haciendo sonar el estomago…daniela

  26. salvia dice:

    El plato: estupendo!!! La presentación: de cine (como siempre), la salsa: de pecado mortal, las explicaciones: no tienen precio. Para las patatas y el solomillo de cerdo (y para los afortunados de ternera) utilizar la mastercard. Un besazo!!!!

  27. Rosa dice:

    Una receta estupenda con el solomillo de cerdo. Y con esa salsa… exquisito.Un beso

  28. Silvia dice:

    ¡Hola Su!El niño con las comidas va mejor. Bueno, el otro día no nos creíamos que quería comer un huevo frito. Ya sé que no es nada espectacular, pero en sus nueve años de vida, nunca lo había probado, siempre los quería cocidos. Estos días la verdad es que está comiendo más. ¡Voy a cruzar los dedos, a ver si sigue así! La verdad es que no sé a quién salió esta criatura, porque su padre, su hermana y yo, disfrutamos comiendo de todo.Oye ¿no me lo habrán cambiado en el hospital? jajaja. No, va a ser que no.Lo de hacer las galletitas lo dejamos para esta semana, que empieza a tener clase sólo por la mañana y así nos queda mucho tiempo por la tarde.Un besín (aquí seguimos con sol y lluvia, todo mezclado en el mismo día)

  29. Marta dice:

    Oye chuli!! Y a ti como te da para leer tanto en el super? Ah si, porque ya tienes a las niñas civilizadas. Yo tengo que coger las patatas con una mano mientras corro detrás del ratón para que no tire la pirámide de botes de tomate frito que hay en ese momento de oferta. Así, cuando llego a casa puedo haber comprado casi cualquier cosa a casi cualquier precio.Nfin, que tu plato como siempre de 15 y un 10 pal Mac, que si no, se lo creen mucho, jajajjajaBesitos, guapa

  30. María José dice:

    Me ha gustado lo de salseamos a placer.Placer es estar aquí viendo esta maravilla de solomillo.Como siempre, fenomenal.Un besuco.María José.

  31. a.g.v. dice:

    Me descubro ante vos, señora.Eso me gusta a mi, la aparente contraposición de sabores, la sorpresa que nos da el paladar con respecto a lo que intuimos por la vista.No tengo tenedores suficientes para calificar este plato.Besos.

  32. Sara dice:

    Hola cariñote!weno, yo de aquí…la salsita pa mojar y la foto por supuesto…la carne, no puedo! y lo intento pero no puedo, la razón, un atragantamiento…ya te lo contare, besotesssss como siempre, hjia, te sales!

  33. Kaken dice:

    Increible, de verdad. Después de muchos años de bucear en la red, econtrar un sitio así, unos comentarios así y una gente como esta…bufff, enhorabuena, Su, parece que tienes el don de sacar lo mejor de la cocina y de la gente.Los comentarios y los comentaristas están a la altura de tu buen hacer.Ya me he quedado a gusto :-)Al hilo de la variedad de poteitos y precios, quería contaros algo que me desespera: en junio de 2007 hacía la compra semanal (supermercados Mas) por 100 euros. En la actualidad, habiendo reducido “caprichos”, se sitúa entre 130-150 euros. Eso sin contar compras en frutería, carnicería y pescadería, que lo hago aparte, en la plaza.Os pasa lo mismo?Un saludo cariñoso para todos.PD: en casa somos cinco.

  34. Su dice:

    Joana: bueno bueno todo se andará, vale en Agosto iré a verte a Bilbao, ja jaDaniela: si es que a determinadas horas no se puede ver nada de comida, ja ja, un abrazoSalvia: ja ja, eso eso una mastercard es lo que nos hace falta…Rosa: bien rica Rosa, y sobre todo de muy facil realización.Un besoSilvia: me pasaba a mi un poco con mis hijas, de pequeñas habia un montón de cosas que no les gustaban y poco a poco comen de todo…Un besoMarta: ja ja, ya me imagino persiguiendo a la nena por el super, ja jaMaria José: para mi un lujo que te leas todo de cabo a rabo, ja jaA.g.v: mira que sabia yo que esta mezcla de sabores te iba a gustar…Un besoSara: no me digas, vaya susto, pues nada tu alimentate a base de bollos y magdalenas, ja ja que eso si que entra bien…ya me contarásMuacKaken: antes de nada gracias, porque es complicadete a la velocidad que vamos todos, reposar, leer, y si procede disfrutar. Al final nos reunimos en torno a un plato un monton de gente, mucho de ellos amigos, sin conocernos fisicamente-jamas pensé yo que pudiera pasara esto…- y echamos un ratillo estupendo…De lo que cuentas de la cesta de la compra, lo has clavado, nosotros somos 4 y me ha pasado lo que a ti. Ademas das precios que asi se ve claramente y como dices tu sin caprichos y lo de fundamento comprado aparte…yo no se donde vamos a llegar…suena a abuelo cebolleta pero es asi…Besos amiga

  35. Penny dice:

    Una receta exquisita! Como todas las tuyas ,)!!Petonets.

  36. poskito dice:

    Ayyy SU pero qeu razon tienes!! ¿¿¡existen tantas patatas????…… yo creo que nos toman el pelo, todo pa sacarnos la pasta.Gracias por tu idea, del tournedo y del acompñamiento!!Besotes maestraaaaaaaa

  37. recetasdemama.es dice:

    Ay Su, que razón tienes con las patatas. Y lo peor es que los pobres agricultores las han vendido a precio de risa… Y estoy de acuerdo contigo, un plato como éste no se puede estropear por una mala patataBesos. Ana

  38. Cristina dice:

    Im-pre-sio-nan-te!! Artista!Un besito.

  39. Julito dice:

    Lo de las variedades de patatas ya se veía venir con las patatas fritas de bolsa desde que desterraron a las “Risi” para empezar a embaucarnos con las “Campeninas”, “Al punto de Sal”, “Light” y demás calificativos gilipollescos.Ahora pretender hacer lo mismo con las patatas de campo?Yo flipo.El tournedó, impresionante Su.Besos.

  40. La Cocina mia dice:

    Chiquilla que cosa más rica, y además me ha encantado lo que cuentas de las patatas. A mí me pasa igual. Jo, que coy a comprar y me vuelvo loca porque no sé que tipo de patata escoger, cosa que jamás había pasado porque como tú dices, toda la vida de Dios ha habido “una patata”.Un abrazo

  41. MARISA o famalap dice:

    Qué delicia!!!Tienes el don de convertir un simple menú en uno de lujo y fiesta… cómo os cuidáis eh???Maravilloso todo lo que pones

  42. David dice:

    Navego mucho y rápido por la red, y reconozco que tengo la mala costumbre de no dejar comentarios en los sitios que leo, por pereza más que nada. Pero es que tu sitio me ha encantado, sobre todo por el sentido común que destilan tus recetas.

    En esta por ejemplo, que recuerdes “la punta, para el cocinero” me ha enamorado. Así tiene que ser la cocina, algo para disfrutar mientras se hace, pero sobre todo para hacer felices a los que invitamos a nuestra mesa.

    Además, perfectamente explicado, y resuelves las dudas de los que como yo no tenemos mucha práctica cocinando.

    Un fuerte abrazo, te deseo que seas tan feliz como nos haces a los demás con tus recetas.

  43. Chez Silvia dice:

    Su! excelente receta!!! me gusta para hacerla quizás para reyes, el milhojas de solomillo con manzanas lo hago el día de navidad. Me alegra que tu hija este año disfrute de su carne preferida.
    Te deseo lo mejor para estos días.
    FELICES FIESTAS!!!
    Bss

  44. Juanjo dice:

    Una pequeña aclaración porque creo que hay una ligera confusión de vinos en la receta:
    Hay cinco tipos de Vinos de Jerez:
    -Fino.
    -Oloroso.
    -Amontillado.
    -Palo Cortao y
    -Pedro Ximenez.
    A su vez, el Oloroso se divide en tres categorías:
    -Oloroso Seco.
    -Medium y
    -Oloroso Dulce o Cream.
    Un Cream no es lo mismo que un Pedro Ximenez, incluso provienen de distintos tipos de uvas.
    El Moscatel de Chipiona es caso aparte porque no entra dentro del marco de Jerez, aunque su calidad, sobre todo el Moscatel Pasa es excepcional.
    Me he permitido, y pido tu indulgencia, la corrección para dar a conocer un poco los vinos de mi tierra; caldos de 10 años cuestan lo mismo que un tinto de crianza.
    Por cierto, la serie inglesa “Downton Abbey” ha incrementado en un 15% el consumo de nuestros vinos en las Islas Británicas ya que los protagonistas le pegan al “Bristol Cream” de lo lindo.
    Muchísimas gracias por tu blog, te sigo y aprendo constantemente, Hoy, a la hora del aperitivo levantaré mi copa de “Tio “Pepe” a tu salud.

  45. Pepa dice:

    Hola SU, una pregunta en relación a tu receta… (coincido con todas las opiniones de la patata, te lian te lian y no sabes al final cual coger) bueno volviendo a la receta, sila patata en vez de freirla la tostamos al horno, quedaría igual?? Gracias guapetona y FELICES FIESTAS

  46. Diana dice:

    Hola Su!
    Esta nochevieja vamos a reunirnos delante de los fogones disfrutando del placer de preparar una de tus recetas.
    Las cocineras seremos además, dos de los únicos tres comensales, así que el éxito está casi asegurado de antemano…
    Espero que el 2012 te traiga miles y miles de éxitos en la cocina de tu casa en forma del mejor premio, los ummmmmmmmmmmmm de placer de la gente que tenga el placer de probar tus platos.
    Saludos,

    Diana

  47. Beatriz sainz dice:

    Hola

    Estoy haciendo un caldo de pollo y pretendo guardar la grasa en un bote pequeño, como propones tú, para preparar un fondo para la salsa de frambuesas. Me gustaría saber cómo se utiliza esta grasa. ¿Hay que mezclarla con un vaso de caldo de pollo o se utiliza solo la grasa para la salsa?

    Gracias, tienes un blog estupendo y gracias a él,yo, personalmente me he atrevido a cocinar

    Beatriz

    • Su dice:

      Puedes dejar la grasa con un poco de caldo de pollo, como te diria unos 100 gr y luego un sofrito de cebolla, la mermelada, le añades lo del bote un poco de pimienta,, lo dejas reducir un poco…y te chupas los dedos

  48. Mimi dice:

    Gracias por esta y el resto de recetas. !Estoy enganchada a tu web!. No dejes de alimentarla para que sigamos haciendo estas deliciosas y fáciles recetas.

    De nuevo me quito el sombrero. Salu2.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….