Publicidad

Magdalenas. Vídeo receta

Bueno, ¿Qué? ¿Preparados para hacer magdalenas? ¿habéis comprado lo que nos hace falta?

Magdalenas

A por ello ¡Que tiemblen los vendedores de magdalenas: mis weberosfritos van a hornear!

Receta de magdalenas

A mano

Ingredientes para 18 magdalenas

50 g de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería —no es bizcochona, sirve igualmente una harina normal—
1 pellizco de sal
16 gr de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal —otros paises polvos para hornear—

Preparación

1. En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar, y el zumo de la media naranja. Mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos.
2. Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.
3. Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de naranja, y remover.
4. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
5. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
6. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
7. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
8. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Altura media, y sobre bandeja. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.

Thermomix

Ingredientes para 18 magdalenas

½ naranja
200 g de huevos —el peso es sin cáscara, y son más o menos unos 4 huevos pequeños—
200 g de azúcar
200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
220 g de harina de repostería —no es bizcochona, sirve igualmente una harina normal—
1 pellizco de sal
16 gr de levadura química para repostería, lo que conocemos como levadura Royal —otros paises polvos para hornear—

Preparación en Thermomix

1. Poner en el vaso la media naranja troceada con la piel, los huevos, y el azúcar. Programar 3 minutos a 37º y velocidad 5.
2. Volver a programar, sin temperatura, 3 minutos a velocidad 5.
3. Verter el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos a velocidad 5.
4. Agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos a velocidad 6.
5. Verter la masa en los moldes de las magdalenas hasta un dedo del borde. No hace falta pincelar los moldes: no se pega la masa ni al papel ni a la silicona.
6. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
7. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.
8. Antes de hornear, espolvorear las magdalenas con azúcar.
9. Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo. Vigilar el horno para que no se quemen. Mirarlas sin abrirlo. ¡Ojo! Cada horno es un mundo.

La receta es del libro “Repostería y pastelería con Thermomix”, y sirve igualmente para hacerlas a mano. Tengo muchas recetas estupendas, pero encuentro en esta receta, que duran tiernas más tiempo y que son muy esponjosas.

Si no te gusta esta receta puedes hacer la que más te guste: hay miles en los blogs y en los libros de repostería, pero sí te aconsejo aplicar estos trucos a la receta que sea de tu agrado: ¡son infalibles!

Trucos imprescindibles

Solamente son seis:

  • Cuida que el bol en el que vayas a trabajar no esté frio: eso se consigue poniéndolo un rato con agua caliente. Justo cuando vayas a empezar, tira el agua, sécalo, y vierte en él los ingredientes.
  • Deja que la masa enfríe 30 minutos en el frigorífico antes de meterla en el horno.
  • Pon el azúcar justo antes de meter las magdalenas en el horno.
  • Llena los moldes hasta un dedo del borde.
  • Mete los moldes de magdalenas dentro de unos moldes para muffins aptos para horno, o si no los tienes, dentro de unas flaneras metálicas.
  • El horno debe estar muy caliente. Precaliéntalo a 250º, y luego bájalo a 220º cuando metas las magdalenas. Yo no las horneo con aire, pero deberás intentarlo alguna vez para comprobar diferencias y ver si tus magdalenas responden mejor al horneado con aire.

Variaciones

¿Admiten otros sabores?
Por supuesto. Puedes hacerlas de chocolate, añadiendo dos cucharadas grandes de cacao en polvo, o poniendo en la masa que te he propuesto unas pepitas de chocolate, o vainilla, de limón… Imaginación al poder. Sólo tienes que respetar proporciones de sólido y líquidos.

Fallos que puedes tener

  • Me quedan desparramadas a lo ancho: la masa tiene poco cuerpo. ¿Has medido bien la harina? ¿No serían los huevos demasiado grandes?
  • Me quedan ligeramanente ladeadas: has horneado con aire, y el aire de tu horno no hornea todo por igual.
  • No me suben: ¿no se te habrá olvidado la levadura?
  • Al quitar la cápsula de papel, parte de la magdalena se queda adherida a ella: la masa tenía mucha proporción de líquidos. Ajústala.
  • Me crecen a lo ancho, no a lo alto: ¿has esperado a que esté fría la masa? ¿ has utilizado las medidas adecuadas de los ingredientes?
  • Me quedan poco esponjosas: o tus huevos eran demasiado pequeños, o no has medido los líquidos bien, o has batido poco los huevos y el azúcar.
  • ¡Casi se me queman!: tu horno es mas potente que el mío, baja el horneado a 210º y el precalentado a 240º.
  • Me subieron y luego bajaron: ¿has abierto el horno para ver como iban? ¡Noooooooo! Eso no se hace: sólo puedes hacerlo casi al final.
  • Se me han desbordado: llenaste las cápsulas demasiado, la próxima vez un poco menos. ¡Ayyyy! Tenías tantas ansias de copete que te has pasado de poner masa.

Pero lo más seguro es que te habrán quedado perfectas, y yo lo quiero ver en mi Facebook o en mi correo su@webosfritos.es.

Si quieres moldes divertidos y preciosos, visita la Tartienda: tiene unos avíos para estas cosas ¡estupendos!

Aviso importante

Si tenéis alguna duda, dejad un comentario en este post, pero aseguraos que dejáis vuestra dirección de correo electrónico correcta, porque lo más probable es que os conteste a ella directamente, que si no estoy sentada en el ordenador me es más sencillo, con lo cual, repasad por favor vuestros correos. Y si alguien en Cuenca, ve a una mujer enloquecida escribiendo en el teléfono móvil por la calle, esa soy yo.

Gracias por estar ahí ilusionados con vuestras magdalenas. Os dejo con el vídeo.

Si queréis, podéis ver el video a pantalla completa, haciendo clic en el icono de las cuatro flechas que está en la esquina inferior derecha.

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas, Vídeo recetas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 765 comentarios para "Magdalenas. Vídeo receta".
  1. miguev dice:

    Sólo una pregunta, porque creo que no tengo suficientes moldes para hacer tantas magdalenas: ¿puedo dividir todas las cantidades a la mitad? (creo que sí, pero prefiero asegurarme ;)

    • miguev dice:

      Arf, otra pregunta, tengo el día inseguro… ¿puedo mezclar usando una Kitchen Aid con sus varillas para montar claras?

      • Su dice:

        Si, si esa, y te van a salir…esponjosisimas

        • miguev dice:

          Por fin tengo la primera tanda, aún enfriando, excepto una que me ha quemado un poco la lengua y el gaznate. Después del roscón de reyes, esta receta parecía pan comido, ¡pero tiene mucho truco!

          Al final usé la levadura natural en polvo, tras arrepentirme de no haber comprado levadura química esta mañana. La vi en el supermercado pero no me acordé de que la nombrabas en el vídeo, ¿es posible que esta diferencia (química vs. natural) haya influido en el volumen de las magdalenas?

          En cuanto a usar Kitchen Aid, por si alguien más lo tenía pensado, que no se moleste en hacer la tontería que hice yo: calentar el bol (metálico) hasta que casi quemaba, ya que luego se enfría tan rápido que para cuando pones las varillas en marcha está igual de frío que si no lo hubiera calentado :D

          Esponjosísimas quedaron, pero bastante marrones (tostadas, no quemadas) y no han subido casi nada comparadas con las tuyas. Y donde no están marrones, están negras porque se me fue la mano con el azúcar y eso sí que lo quemé un poco.

          También están ladeadas, sospecho que mi horno es de aire, además de ser del siglo pasado.

          Pero están buenas, a pesar de todo, no saben demasiado a aceite (sólo tenía AOVE del fuerte). Mi mujer se ha quejado del exceso de azúcar, que es lo propio en ella, pero se las he dejado a mano ahora y dudo mucho que quede ninguna para desayunar mañana :D

          Y el punto de naranja me encanta, a ver qué tal combinado con cacao…

          • miguev dice:

            Pero que bruto soy, no sé de dónde me saqué la idea de que el azúcar para espolvorear era glas. Dice la cocinera de casa que la película de azúcar fundido debió impedir que subieran, claro que esto no le pasa a nadie más que a mí, por burro xD

        • miguev dice:

          Perdona que sea un pesado, pero hay algo que no entiendo. Esta vez usé levadura química en lugar de levadura natural en polvo, usé harina “semiblanca” (96% núcleo de trigo, 4% de corteza) que decía en el paquete era la mejor para estas cosas (dulces levados) y puse el azúcar correctamente. Sin embargo, cuando a penas llevaban un par de minutos de horneado, tenían pinta de que iban a salir unas “magdalenas del copón” como las tuyas, al minuto siguiente se desinflaron y hundieron (y yo con ellas). No, no abrí el horno para nada, sólo cuando empezaban a ponerse negras dejé de esperar a que subieran y las saqué a toda prisa.

          Volví a intentarlo y lo grabé en vídeo pero otra vez lo mismo. También se pegan un poco a los moldes (¿un poco cortas de harina?) pero no sé si esto estará relacionado.

          • Su dice:

            Pues evidentemente algo está mal.
            No puedo ver el video en la ofi, pero algo no funciona

            Si la masa está bien, y tiene la harina suficiente, la masa tiene cuerpo y no tiene porque bajar.
            `Pero todo tiene que estar en proporción, no puedes poner harina sin mas.
            Solo se me ocurre que la harina que utilizas no absorba los liquidos de igual manera, Por lo que cuentas, la masa está un poco líquida…

            No se si algun comentario de los weberos que lo han hehco te puede ayudar a mejorar tu receta, o igual es que no te va bien y tienes que probar otra mas densa…

          • miguev dice:

            Y tanto que sí, me temo que hay unas cuantas cosas mal. Ahora que me doy cuenta, me parece un milagro que las primeras no se hundieran. Estas segundas han sido La Gran Depresión de las 30 Magdalenas (los moldes de silicona eran tan pequeños que me han salido 30 magdalenas) pero dice mi mujer que no me deprima, que a ellas las primeras le salieron tan mazacote que no se dejaban comer.

            El primer problema, que ya me lo veía venir, es que no tengo báscula, sólo un vaso medidor de cristal y así tengo poca precisión para mantener las proporciones de líquidos y sólidos en la masa, cosa que veo reiteras es muy importante. Solución: no compro más huevos hasta que no tenga una báscula decente.

            Los huevos demasiado grandes, probablemente otro problema. Tenía unos huevos enormes, de “70+” gramos, así que sólo puse tres, pero es posible que aún fuera demasiado. Solución: espero que quitando un poco de clara para dejarlo en 200 gramos sea lo correcto.

            El mayor problema creo que va a ser el que has clavado sin haber visto las masas: la harina que tengo no absorbe los líquidos como la tuya. No se me había ocurrido que esto pudiera pasar, pero tras haber hecho tu Pan Milagro dos veces (y que bueno está) creo que puedo confirmar tu sospecha: en ambas ocasiones la masa me ha pedido más harina, bastante más, a grito pelado. Además, ahora que recuerdo, la masa de las magdalenas tenía menos cuerpo en la segunda tanda.

            Otro problema puede ser que no haya suficiente choque frío-calor porque mi nevera no enfría mucho. Tengo las cervezas en un cajón en el fondo, donde se supone que enfría más, pero para mi gusto salen casi tibias, así que las meto en el congelador (uno grande, de arcón) un rato para tomarlas a gusto. ¿Puedo hacer lo mismo con la masa para magdalenas? (sólo un ratito, p.ej. 10-15 minutos)

            Por cierto, comentario cómico: en la primera tanda me peleé mucho con el cucharón para rellenar los moldes, ya que al intentar volcar la masa esta chorreaba por varios sitios pero más distantes de lo que abarca un molde (de papel del IKEA, geniales). Me compré una manga pastelera sencilla y el problema fue que… me peleé aún más intentando llenar la manga así que, tras varios intentos de que se estuviera quieta para meterle el relleno, la susodicha aterrizó con un gran “plaf” en el fregadero y me ayudé con una cuchara para domar la masa :D

            Muchísimas Gracias por tus recetas y estos cursos en vídeo, ver el proceso paso a paso ayuda muchísimo :)

          • miguev dice:

            Hola de nuevo O:)

            A riesgo de caer pesado, pero con mi mejor intención, he vuelto sólo para compartir lo que me ha ayudado a conseguir un copete medio decente :)

            Por supuesto, una báscula decente era la primera pieza clave, no sé cómo pude hacer el roscón de reyes sin ella.

            La báscula reveló que esos huevos que dicen ser de “70+” gramos en realidad, sin cáscara, apenas pesaban 60 gramos, así que me quedé con 180 gramos de huevos y rebajé en un 10% las cantidades de todo lo demás. Salvo el aceite, que me despisté y eché 200 gramos, así que tuve que añadir harina “a ojo” (¡noooooo! :D) hasta que la masa ganó una consistencia como la de tu vídeo.

            En cuanto al choque frío calor, mi nevera sólo enfrió hasta 12ºC después de 45 minutos. No probé con el congelador, pero tengo curiosidad por saber a qué temperatura queda la masa tras 30 minutos en tu nevera. Estoy seguro de que tu nevera es mejor que la mía, que es pequeña y muy vieja.

            No sé si será por falta de frío, pero al sacar las magdalenas del horno empezaron a perder volumen, así que las metí rápidamente de vuelta al horno, pero aún se nota, por la forma que tiene, que el copete subió y luego bajó un poco.

            Por cierto, la respostera de la casa me aconsejó poner la bandeja más abajo dentro del horno, como a un cuarto de altura, “para que suban más y se tuesten menos por arriba”. Supongo que esto entra dentro de la categoría “cada horno es un mundo”.

            La manga pastelera es un rollo, con cuatro manos apenas pudimos domesticarla un poco, creo que me voy a quedar con un cucharón pequeño como el tuyo.

            Comentando aquí todos estos detalles me siento como cuando nos ayudamos entre desconocidos en los otros foros, por eso he vuelto :)

          • Su dice:

            No eres pesado, eres cumplidor y el que sigue la consigue, y si…el horno…tela, la proxima vez, metelas 10 minutos en el congelador y al horno, a ver que pasa, si es que tu mujer no te echa de casa por hacer 200 kilos de magdalenas en los ultimos 15 días…

      • Mafe dice:

        Yo soy nueva en el blog i desafortunadamente no pude hacer el curso on-line pues tenia clases de cocina para niños este finde…bueno y con la diferencia horaria me es un poco enredado..pero me he matado de la risa con tus comentario ers un cocinero muy comicooo gracias por alegrarme el dia!!!

    • Olga dice:

      Hola!!

      Muchas gracias x la receta me han quedado ummmmmm !!!!! Y no solo lo digo yo, mi novio y amigos encantados de ser mis conegillos de indias!!!

      Salud!!!

  2. Dani dice:

    Hola Su cuantas salen con esas cantidades?

  3. Ana dice:

    está genial el video, muchas gracias (menudo trabajo eh!!!) Me encanta!! voy a probar esa receta aunque ultimamente no paro con las cupcakes, ya sabes que cuando nos empeñamos en algo de cocina.. no paramos. Por cierto estoy siguiendo paso a paso también el curso de fotograficar comida que está fenomenal. Vuestras fotos son fantásticas. Porfa: la iluminación ¿para cuando? sé que esto lleva muchísimo trabajo pero que sepais que estamos aquí a la espera de ver el fruto de tanto esfuerzo.

    • Su dice:

      No digas nada, le tengo sometido a mi marido a trabajos forzados con estas cosas, no tiene tiempo de escribir, pero está en el pensamiento

      • Ana dice:

        Pobre, tu marido digo, con lo de las fotos; no lo presiones; Pero dale nuestro ánimo y dile que tiene muchos y fieles seguidores.
        Muchíiisimas gracias a los dos, hay que reconocer que hacer todo esto que hacéis “por amor al arte” y compatibilizarlo con el trabajo de cada uno, la casa, los niños…y la vida diaria en general. Es un gran mérito.

  4. bea dice:

    felicidades,la explicación me parece muy comprensible así que mañana me pondré a ello.Ahora veré el video.No sabía que eras de cuenca,pues enhorabuena porque tu ciudad es preciosa,estuve hace 2 años y me alojé en el parador.Me encantó la ciudad.

  5. Mamenchu dice:

    ¡qué suelta te veo ante la cámara! de aquí a canal cocina, es broma, las voy a hacer ahora para desayunarlas mañana, si es que queda alguna.Una dudita, ¿dónde las pones en el horno…la altura? y sobre la rejilla o la bandeja… te cuento ,yo las voy a poner de las 5 posiciones en la 2º de abajo y sobre la rejilla, para mí es obvio, pero recuerdo que mi madre todo lo ponía sobre la bandeja y no sobre la rejilla, creo que se pierde calor , pero el mundo horno es eso…todo un mundo.Me voy a ello, ya te contaré.AAAAAAAAAAADIOS.

  6. miguev dice:

    Últimas preguntas antes de que tenga que salir corriendo…

    No tengo levadura de Royal, pero tengo estas dos que son lo que consigo aquí:
    – Levadura en polvo (Sauerteigpulver / Levain en poudre / Lievito naturale in polvore)
    – Levadura instantánea (Backhefe Levure / Levure de boulangerie sèche instantanée / Lievito secco instantaneo)

    ¿Cuál puedo usar?

    Tampoco me queda harina normal (y el supermercado cerró hace casi una hora), pero tengo “harina panificable” (Backmehl / Farine panifiable / Farina panificabile)

    ¿Puedo usar esta harina o mejor espero a comprar harina normal mañana?

    ¡Muchas gracias! :)
    Harina panificable

    • Su dice:

      No, ni harina panificable, – te saldrían pero menos esponjosas- y la levadura instantánea no, la de en polvo si.
      Te merece la pena esperarte y tener tus cosas bien

      • miguev dice:

        Vaya, que pena, quería tenerlas para desayunar mañana… bueno, serán para desayunar el domingo.

        Otra cosa, posiblemente mucho pedir, pero… ¿alguna idea de cómo adaptar esta receta para harina sin gluten? Tengo una que es a base de almidón de maiz, harina de maiz y harina de grano de guar, pero no he experimentado mucho con ella aún. Es que no me conviene tomar trigo :\

  7. Eulalia dice:

    gracias por el video, interesante y clarificador.
    Si no entiendo mal, la bandeja de muffins la pones encima de la bandeja gris del horno, NO directamente sobre la rejilla

  8. Mª Carmen dice:

    Horno calentándose y masa en la nevera….
    besos y gracias

  9. Ana dice:

    Preguntas
    Por quê utilizas los moldes metálicos?
    Si quiero ponerles cacao que sustituyo 2 cucharadas de harina?
    Si no quiero naranja que liquido le ñado que no sea un lacteo?

    Mañana tengo una merienda de amigas, Lo llamamos meriendas de chocolate es para levantarle la moral a una de ellas que está un poco baja. He hecho la tarta de 3 chocolates con la base de la tarta stradivarius pero a una de mis amigas le han suprimido la lactasa y le voy hacer las magdalenas.
    Mañana te cuento.
    Tengo que subir las fotos de la tarta tres chocolates del cumple de Pedro.
    Gracias
    Ana

    • Su dice:

      POrque sirven como faja para que las magdalenas no se abran
      No, quita solo media cucharada de harina
      échale leche o nata

      A tu amiga, que se venga arriba!

  10. Maria Garcia dice:

    Acabo de llegar de trabajar, enseguida me pongo a ello.

  11. Eulalia dice:

    una pregunta más:
    ¿el horno lo pones con calor arriba y abajo o solo abajo?

    • Su dice:

      calor arriba y abajo, lee traquílamente las instrucciones dl post

      • Helena dice:

        Hola Su!

        Ya sé que hace mil que pusiste esta receta, pero tengo una duda que no se me ha resuelto después de leer los cientos de comentarios (me he reído un rato, eso sí)

        Resulta que estoy de alquiler en una casa muy vieja con un horno aún más viejo de gas que solo tiene parte inferior, y no sé cómo hacer para que las magdalenas se me hagan y que no se queme la parte de abajo. He probado poniendo la bandeja arriba del todo, con temperatura más baja (lo cual hago a ojo porque los números en la rueda están borrados), poniendo debajo la rejilla con papel de aluminio a ver si así repartía mejor el calor, etc. Pero nada, al final se me quedan con ese asqueroso toque negro y amargo en la base. Lo mismo me pasa con el pan y demás inventos.

        Tienes alguna idea de lo que podría hacer, a parte de tirar la cocina a la basura?

        Mil gracias!

  12. Feli dice:

    Fenomenal esta segunda entrega audiovisual. Está genial y Su cada vez más profesional. Mañana haré la receta, soy muy magdalenera.
    Gracias por todo lo que nos regaláis. Se os coge mucho cariño.

  13. Eva dice:

    Ahora me pongo a mirar el video…que tengo ganas de verte! :)
    Besos,
    Eva.

  14. Loli dice:

    ¡Enhorabuena! Es la segunda vez que ye escribo pero soy webo-adicta. Hasta las recetas que he hecho toda la vida, las comparo con las tuyas para modificarlas. El hojaldre, el roscón, el turrón y mañana me pongo con las magdalenas que nunca me salen decentes. ¡Ahora seguro que triunfo! Un saludo, un abrazo y ahí me tienes votando tu blog como loca.

  15. morgana dice:

    ¡¡¡ Cuenta conmigo !!! Me va a ser sencilla de recordar, básicamente es el MSC que hago con aceite pero con zumo de naranja.

    Yupiiiiiiiii. Bueno, a ver cómo me salen, que estoy vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado.

    BESOS Y GRACIAS. En cuanto pueda, veo el video, que en este ordenador no puedo.

    (Y un millón de gracias por el enlace a “la tartienda”).

  16. Lo mejor ha sido David gritando :”Paula ven ,que está Su en el ordenador haciendo magdalenas….”
    Le he prometido que mañana las hace él solito y te escribe para decirte como le han salido.
    ¡ Arriba las magdalenas con copete y azuquita…!
    Buen fin de semana conquense, familia.
    María José y David.

  17. grache dice:

    Ya está leido y visto el video, tengo los ingredientes así que mañana en cuanto me levante, a hacer madalenas con tu video mientras las hago para no perderme na de na.

    Con que me salgan igual de bien que los roscones ya me doy por mas que satisfecha.

    Un beso y prometo fotos.

  18. Eulalia dice:

    “Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo”

    “Bajar la temperatura del horno a 220º y hornear durante 12-14 minutos” no especifica si arriba y abajo o solo abajo

    hay gente que precalienta el horno arriba y abajo pero a la hora de hornear solo lo hace con el horno por abajo.

    No hace falta que pongas este comentario

  19. CARMEN H dice:

    yo lo intenté hace poco y no me salieron nada mal. Pero me sabian como el bizcoho de limon. LO intentaré de nuevo

  20. Anna dice:

    Las madalenas tienen una pinta inmejorable y me ha encantado verte en el vídeo. Superprofesional! Dan ganas de ponerse a hacer madalenas y poner en práctica todos tus trucos aunque sean las diez de la noche!

    Besos!
    La Taula d’en Bernat

  21. Luciernaga dice:

    Las probaré mañana que tengo un pequeño ayudante para decorarlas, paso seguido a tu página, me deleito con tus recetas pero aun no me he animado a cocinar nada que no salga de una sopita o un arroz, este será un gran reto, espero pasarlo, GRACIAS por tan bello blog

  22. Maria Garcia dice:

    De momento la cosa no pointa muy bien.Las he hecho con la thermomix y les he puesto el azucar moreno, no se lo que me pasa con este tipo de azucar pero siempre que lo uso las cosas me salen mal.prometo no volver a usarlo.le he puesto una mandarina e ez de naranja y creo que la masa me ha quedado demasiado liquida así que le he añadido un poco de harina.A ver cuando salgan del horno.

  23. pilar florianoi dice:

    dice mi marido que me enseñes a hacer las magdalenas con nata.yo se hacer esas pero para las otras no se si vale la nata de tetra brik,las tuyas se ven deliciosas y apetitosas .Sigue haciendo cosas tan apetecibles ,un abrazo de una coriana
    .

    • Su dice:

      Tu pones en google la rebelión de las masas webos, y te lleva a un post nuestro con magdalenas de nata, ahi tienes las proporciones y utiliza los trucos que proporciono

  24. Maria Garcia dice:

    Bueno, la primera tanda ya esta fuera del horno, tienen buena pinta.Se ven mas oscuras, supongo que es el azucar moreno, la masa antes de hornear tambien era oscura.Ahora solo falta provarlas.Te he enviado las fotos al mail.
    Gracias por todo.

  25. Olga dice:

    Jope! Ya sé porque no me saubían a mí :( Yo no las metía en la nevera. Ahora las voy a hacer seún tu receta.
    Un besito a tí a y a Mc

  26. Reyes dice:

    Hola Su! Gracias por el video; me ha encantado! Tengo algunas preguntas. Me preocupa el tema de incorporar la harina sin batir de masiado. Y si quedan grumos? Bea del rincon de Bea dice que en los muffins no pasa nada, que desaparecen en el horno… Y con las magdalenas? Y otra cosa: es mejor mezclar la harina, la levadura y la sal en un bol aparte y luego tamizarlo sobre la mezcla de huevos en vez de cada cosa por separado? Cuantas magdalenas pueden estar a la vez en el horno? Y ya lo ultimo: sacamos las magdalenas del molde de muffins enseguida y las ponemos en una rejilla o dejamos que se enfrien del todo en el molde de muffins?
    De nuevo, muchas gracias! yo no habia visto el video del roscon y me he quedado alucinada con lo de los cursos online!

    • Su dice:

      Reyes:
      olvidate asunto muffins, es otra cosa.
      Si tu tamizas la harina y la remueves no se te quedan grumos, si lo haces tal y como ves en el video. Respecto al tamizado, yo lo hago tal y como ves en el video y me funciona.
      En tu bandeja supongo que cabrán 12 en cada horneado, a mi me caben dos bandejas. Luego en cuanto no te quemes las sacas de los moldes de muffins para que no suden.

      A por ello y suerte

  27. Nuria dice:

    Hija mía eres encantadora! Gracias por todo lo que nos das!

  28. alumna dice:

    Hola Su,
    He llegado a casa hace un rato y al ver colgada la receta con el video no he podido esperar más: acaba de salir del horno mi primera tanda de magdalentas. Sólo tengo moldes individuales de silicona (mañana voy a acercarme a la Casa para comprar el molde de muffins que mencionaron en un comentario) y esos son los que he utilizado. De todas formas, y ya que todo el mundo habla de la “personalidad” de los hornos, yo quería mencionar también el “carácter” de los moldes. Vaya por delante que cito las marcas sólo a efectos informativos; no quiero favorecer ni perjudicar a ninguna de ellas; sólo cuento mi experiencia. He utilizado 6 moldes de magdalenas que compré en Lidl, otros 6 de la marca Siliconzone y 6 flaneras de Lekue. Nos gustan las magdalenas y muffins con papel, así que he colocado en su interior moldes de papel (los de colorines que venden en Ikea; son altos, y me gustan). Bueno, pues las magdalenas están riquísimas, pero al mirarlas parece que son hijas de madres diferentes: las de las flaneras y los moldes de Lidl son espectaculares, con un copete precioso, agrietado y con un precioso color amarillo-dorado. Sin embargo, las de los moldes de Siliconzone han quedado mucho más achaparradas, casi sin copete y con un color uniforme más tostado.
    Al horno me lo conseguí ligar hace ya un tiempo (mi marido todavía tiene a veces sus más y sus menos con él y los pescados, pero con la repostería, que es mi terreno, lo tengo bastante domesticado). Sólo se puede hornear con aire, pero a todo te acostumbras…
    Mañana me haré con el molde antiadherente y prepararé otra tanda con otro aroma. ¿Qué tal quedarían con ralladura de limón y canela?
    Muchas gracias por el esfuerzo que habéis puesto en este nuevo curso con video. ¡Os ha quedado genial!

  29. mariluz dice:

    Muchísimas gracias Su!!! hice las madalenas y me salieron estupendas, quizás un pelín más doradas de la cuenta, pero eso tiene solución, jeje, con decirte que me comí tres seguidas, ya te lo digo todo, imposible esperar al desayuno con esta maravilla!!!!!!! Un abrazo desde Asturias

  30. Olmos dice:

    Que tal Su!!! tienes a media España pensando en las magdalenas, aquí estan todas poseidas….. ya te contaré……
    Un beso y hasta pronto.
    PD: Ya está…. todo llega, ya en tu Cuenca de fin de semana…..

  31. calma dice:

    Genial Su, estas las hago fijo. Ya os he votado, sois los mejores, sin duda alguna.
    Abrazo

  32. Ana dice:

    Hola Su!! Vaya maravilla de vídeo y mucho mejor de magdalenas…
    Mañana quiero ponerme a hacerlas pero con perlitas de chocolate. ¿Qué cantidad de perlitas le pongo? ¿tengo que rebajar la cantidad de algún ingrediente? Muchas gracias y ya contaré como han ido…

  33. Angus dice:

    Bueno, bueno, bueno, que maravilla de vídeo os habéis currado.
    Hoy no nos hemos puesto a ello porque la peque estaba guerrera y se nos ha hecho un poco tarde, pero seguramente mañana las hagamos.
    Qué graciosa estas en el truco nº6, me he reído “cosa fina”.
    Una pregunta: No explicas por qué es importante meter los moldes a su vez dentro los moldes de muffin. ¿es para que no se desparramen mucho o porque el calor se distribuye mejor?

    Enhorabuena, muy buen trabajo. Ya os mandaremos fotos.

  34. Marymary dice:

    Genial! eres la caña!
    Un besito

  35. cocidodesopa dice:

    Yo voy a hacerlas. Hay trucos que yo ya ponía en práctica a la hora de hacer mis magdalenas, como por ejemplo que el horno esté a 250º y en el momento de introducirlas en el horno, bajar la temperatura a 220º, y así se logra un gran copete en las magdalenas, algo que a mí me encanta.

    He observado que a la hora de espolvorear el azúcar sobre la masa, lo haces en forma de media luna y solo sobre la mitad de la masa, ¿por algún motivo lo haces así, sin que cubra toda la superficie?

    Un besito.

    • Su dice:

      Pues, realmente me funciona bien el asunto azúcar luna….suben un poco más que si le pones todo el azúcar en el centro.
      Un besote Cocido

      • cocidodesopa dice:

        ¡Pues ya está! Si lo haces así porque funciona, pues no hay más que hablar.

        Estás estupenda en el vídeo; aunque solo sea el segundo, has sacado una chispa muy simpática. De aquí a la tele … ¡ya verás!

        Muchas gracias por responder. Un beso, y feliz finde.

        • cocidodesopa dice:

          Pues hechas están, ya lo habrás visto por el Facebook. La hice de choco, quitando media cucharada de harina y añadiendo 50 gramos de chocolate en polvo. Mi chocolate era sin azúcar. La textura de las magdalenas es muy, pero que muy esponjosa, aunque tengo que jugar con el chocolate y el azúcar. En nuestra opinión, necesitan saber más a chocolate, por nuestros gustos, y que estén un poquito más dulces. Pero salieron estupendas, y las volveré a hacer. Vamos que sí.

          Un beso, y mil gracias por tus consejos.

  36. Gloria dice:

    No son horas de hacerlas, mañana empiezo y te cuento.

  37. Gloria dice:

    vaya tablas!!! terminas en la tele!!
    (a mi también me ha llamado la atención lo del azúcar en media luna, yo lo echaba entera)

  38. grache dice:

    Hola Su, Buenos días, tengo una tanda en la nevera a las 10 ya las saco para poner azucar y al horno. Tengo una duda, el resto de la masa para la segunda tanda, que pasa si la meto en la nevera para enfriar y luego, despues de que esté media hora las meto en los moldes y directos al horno….????

  39. Patricia dice:

    Me la apunto para hacerlas, casi se me pasa este curso.
    Muxus

  40. Ana dice:

    hola Su. mi pregunta es la siguiente:
    si solo tengo un molde para muffin (para 6 unidades), como puedo hacer las madalenas en varias tandas? puedo mantener la masa en los moldes de papel mientras espero que se vayan haciendo unas y otras? o por el contrario se desparramaran?. que me sugieres?. muchisimas gracias, te dire que hice el roscon de reyes y mi familia se chupaba los dedos de rico que salio, fue todo un exito. me encanta tu blog y ya he hecho varias recetas que me encantan un saludo.

  41. Carmen dice:

    Buenos dias, Su. No te puedes imaginar que rebelión han causado tus magdalenas en mi micro-familia: Mi novio daba saltos de alegria mientras veía tu video! Y claro, ante tanto alboroto sólo he podido prometerle hacerselas… Eso sí, soy toda una novata con las magdalenas y él un goloso, así que me gustaría que me resolvieras algunas dudas, plis. He visto tu receta de magdalenas con nata y me preguntaba si para hacerlas con trocitos de chocolate tengo que modificar la receta o le añado los trocitos que yo quiera a la receta original… y otra cosa: horneo las magdalenas y cuando ya estén al tacto tocables las saco del molde de muffins pero les dejo el molde de silicona, verdad? Es que no tengo ni los moldes y era para hacerme a la idea de cuántos tengo que comprar.
    Enhorabuena y mil gracias
    Un saludo

  42. gemma dice:

    ¡Buenos dias Su!
    ¿Puedo utilizar azucar negro o mascavo? ¿Seria otra proporcion?
    ¡Gracias!

  43. Maite dice:

    Hola Su!!
    Me encantan tus dos cursos on line!!. Hice el roscón de reyes y salió riquísimo, cómo tú dices, en casa no se va a volver a comprar roscón!!
    Ahora mismo me pongo con las magdalenas, me han encantado. Muchas gracias por todo lo que hacéis en webos y por lo mucho que he aprendido pasándome por el blog. A por las magdalenas con copete!!!!
    Un beso enorme!!!

  44. Mamenchu dice:

    Tengo que adaptar tu receta a mi horno, las he hecho con tres envases diferentes y con distinto resultado,flaneras de aluminio desechables…bien, modlde de 6 silicona…vaya, y molde 6 metálico ni fu ni fa han salido al ras.De sabor, esponjosidad y lo que ya no sé si durabilidad, porque salieron 25 y quedan 15, !!!FANTASTICAS¡¡¡cuando pregunté por altura y rejilla tenía que haber seguido mis impulsos,ya voy conociendo a mi horno y paarece que nos entendemos, la próxima 2º por abajo y rejilla, y te cuento los resultados. Creo que voy a hacer mía tu receta, porque me gusta más que las de Barriga,aunque salen con un copete como la bella easo, pero el interior es cavernoso y algo seco que cuesta tragar, estas las tragas rápido…DEMASIADO. Si mi experiencia sirve para alguien…ahí está .Mi horno es Fagor 2H-114 con aire , ojalá fuera digital para controlar mejor la Tª. Esta tarde si se queda libre el ordenata, miraré el resto de resultados para seguir aprendiendo,adios y gracias Su.

  45. grache dice:

    Ya ha salido la primera tanda. Han quedado espectaculares!!!!! estamos super contentos, no te imaginas mi marido y yo los nervios esta mañana, con las caras pegadas al horno para ver todo su proceso, ja ja ja.

    Por cierto, has clavao, han salido 18 exactas, mas medido imposible.

    Tengo la otra tanda en la nevera, por si acaso no metí la masa en la nevera para ahorrar tiempo….no fuera a ser que no salieran.

    Hicimos fotos, así que en cuanto pueda te envío alguna para que veas a nuestro ejercito de magdalenas.

    Muchos besos Ah!!!! lo proximo podía ser sobre croisants….arggg, les tengo una manía……….

  46. Arriety dice:

    Las madalenas es nuestro dulce preferido pero nunca me han salido bien. Los bizcochos los “domino” pero las madalenas siempre se me han resistido, nunca salen con copete :-( Además tienen algo especial para mí porque me recuerda a cuando de pequeña, en verano, las hacía mi abuela en el pueblo ( de Cuenca por cierto) en cantidades ingentes y las llevabamos a hornear a la panadería que tenía horno de leña. ¡Era el mejor momento de verano!
    Ahora mismo salgo a comprar todo lo necesario especialmente el molde de muffins.
    Mil gracias

  47. Reyes dice:

    Su, creo que la primera tanda se fastidió en el horno. A los 10-11 minutos se estaban poniendo demasiado doradas y abri y las pinché. Me pareció que no estaban y las metí un minuto más. Están un poco marrones y no han subido mucho. La segunda tanda ha quedado mejor de aspecto. Menos marrones pero para nada han subido tanto como las tuyas! La primera tanda iba en molde de muffins metalico; la segunda en molde de silicona y una flanera porque me han salido 19.De todas formas, he comprobado que mi horno hace lo que quiere! No mantiene la temperatura constante. Qué opinas?

  48. Chus dice:

    Bravo!!! Las explicaciones fantásticas, el video mejor y el blog un lujo para los novatos en la cocina, poder tener estos cursos (magdalenas y roscón)tan buenos y gratis, es un auténtico lujo. Por cierto hoy mi despertador ha sido la ilusión que tenía por ver el video. Muchísimas gracias.

    Su solo una duda, por ahora me temo, es recomendable utilizar algún aceite en concreto para las magdalenas?? o cualquier aceite de olva virge sirve?? Muchas gracias de nuevo a todo el equipo/familia. Chus.

    • Su dice:

      Chus, el aceite que mas te guste a mi me gusta de oliva, por todo pero con girasol salen ok.
      Un besoteeeeeeeeeeeee

      • Salva dice:

        Pues ya están las mías!

        La primera hornada no ha subido suficiente (Creo que no tuve paciencia para calentar bien el horno) y la segunda ….perfectas! aunque creo que he utilizado un AOVE demasiado fuerte. Saben demasiado a aceite (cosa que a algunos de los que las han catado les ha gustado y a otros no) Tal vez debo usar uno más suave o de girasol.

        Otra cuestión: si opto por hacerlas de chocolate, ¿debo eliminar la naranaja y la ralladura?

        Gracias de nuevo su!

        • Su dice:

          Salva: correcta todas tus apreciaciones. Me encanta que veáis por donde andan los fallos.
          Perfectas con un suave, o si optas por girasol, no tienen sabor a aceite.

          Si te gusta la combinación naranja y chocolate, no tienes que hacer nada mas que añadir dos cucharadas de cacao.
          Bravo

  49. Lorena dice:

    Saludos, Su:

    Hoy me pongo manos a la masa, y quería preguntarte si poniéndole pepitas de chocolate, ¿se van al fondo durante la cocción? Si es así, ¿cómo se puede evitar? Ah, y ¿Cómo las echo, mezclando al final como un ingrediente más?

    Gracias por adelantado.

    • Su dice:

      Las puedes enharinar un poco las pepitas, pero yo las echo por partes es decir voy echando la masa y poniendo unas pepitas otro poco de masa otras pepitas, no se van al fondo..ay que hambreeeeee

  50. Belén dice:

    Hola a todos

    soy una novata que es la primera vez que escribe y la primera receta vuestra que hago.

    Acaban de salir del horno y tienen una pinta esponjosa y doradita fantástica, pero no me han subido tanto como a ti, ¿puede ser porque yo las he batido con las varillas a mano? ¿o más bien porque no le he pillado el punto al horno?

    Yo las he hecho en dos tandas con los mismos moldes y me han salido bien. Por cierto, unos de los moldes son cuadrados y quedan muy simpáticas.

    Estoy esperando a que se enfríen un poco…

    • Belén dice:

      Por cierto, a mí me han salido 21

    • Su dice:

      Tu lo que eres, eres una campeona, a mano…si te gusta la repostería a ver si te puedes comprar un maquinillo como el mío que va ayudar que a que te suban mas

      • CARMEN H dice:

        Hola Su. No se se me recuerdas. Mis padres son de Belmonte, y hace tiempo concretamente por enero te comenté que quería hacer un dulce típido de san Antón.”Caballo de San An´tón” Pues bien, ya tengo la receta. Lo intentaré hacer y ya t la pasaré para que la adaptes a la thermomix y a tu buen saber. En realidad es una masa pero con la forma de la cabeza de caballo. Seguimos en contacto.
        PD. Por cierto esta din de semana hemos hecho una recreación del siglo XV . Si el año que viene estás en cuenca te recomiendo que nos visites. Ha sido estupendo
        Un abrazo

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….