Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crónica de la firma del libro webos fritos: Valencia, 1 de Octubre

Muchas ganas tenía yo de ir con mi libro a cuestas a Valencia. Una ciudad que para los conquenses es muy cercana y en la que además parte de la familia de mi madre vive allí. Apasionada que soy de sus arroces y de sus chufas sabía que iba a estar en mi salsa.

Valencia. Fnac San Agustín. 18:00 horas

  • La primera esperando en la puerta del Fórum de la Fnac fue Marina, conocida en internet como Blaukitchen, con su marido Juan: teníamos muchas ganas de comentar unas cuantas cosas, además de temas reposteros, temas de fotografía —ya que había invertido en una cámara nueva y en un objetivo con la idea de avanzar poco a poco en el apasionante mundo de la fotografía gastronómica—. Nos hubieramos estado más tiempo charlando, pero claro, la sala empezaba poco a poco a llenarse.
  • El turno era para Mónica, que venía con su nena, Vera, de 4 añetes, y su marido Pedro, forofo del Valencia, que jugaba esa tarde. A ella la conocisteis cuando yo publiqué su historia en weberos fritos por el Reino Unido. Doble placer poder ponerle cara a ella y a su familia. Además quedó en mandarme un recetario de su padre y de su abuela, de esos que me gustan a mí, de cuadernillo antiguo, así que espero que se materialice en receta de webos.
  • Mar, que se acercó desde Teruel, ya tenía el libro dedicado y firmado, porque sus padres se encargaron en una de las firmas de Madrid de regalárselo. Ahora le tocaba a ella llevárselo a su hermana Belén. Con ella y su madre feisbuqueamos mucho, y siempre, siempre tienen una palabra agradable para estos webos.
  • Parte de la familia de mi madre la tengo en Valencia. Mi prima África estaba con fiebre y constipada, pero me dijo que cómo no se iba a presentar a darnos un beso. Aquí la podéis ver con mi madre, osease, la cocinera jefa, y con nuestras mozas. ¡Gracias por el esfuerzo, prima!
  • Qué placer poder saludar a Maria José. Su hijo Luis, de 6 años, lo tiene claro: quiere ser cocinero. Fue sola, porque el Valencia tiraba mucho y se fueron al campo a verles. Me contó unas anécdotas estupendas de sus recetas de webos y desde aquí le doy las gracias por el cariño y la educación que nos trasmitió.
  • El turno siguiente fue para Ana María y Álvaro, que vinieron con su nena, Aitana, de 1 añete, —tienen también a Alvaro, de 3, que no vino—. Tiene su propio blog, Los manjares de Ana María, desde hace no mucho y está muy ilusionada, probando fotos y recetas. Mucho esfuerzo, como comentamos, pero merece la pena, ya lo creo. Su amiga Bea, del blog Simplemente, mi cocina, no pudo venir porque estaba de escapada en Londres, pero se llevó su libro firmado y todo nuestro cariño.
  • Llegó el momento de concretar una sorpresa para Amparo. Su hermana Jose era una mandada de sus sobrinos Andrea, Javi y Marta, que querían regalárselo dedicado a su madre, que no podía venir. Y sorpresa sí se ha llevado, porque me acaba de escribir diciéndome que le ha encantado el libro y que su familia lo va a disfrutar en forma de recetas para Navidad. Gracias a todos por este bonito momento.
  • Pablo, de 4 añitos, me acercó el libro para firmarlo. Claro, venía con sus padres, Isabel y Juan. Ellos viven en Alboraya, pero Isabel es de Fuentealbilla. A los de allí se les llama raneros, y de ahí el nombre de su blog Ranas y azúcar. Nos hubiéramos estado hablando de horchatas, panes y roscones toda la tarde y más…
  • Lola y Sebastián —qué personas tan encantadoras— tienen dos hijos ya mayores de 16 y 19 años. Según su mujer e hijos, él guisa ‘raro’ los sábados. A él le encanta probar y mezclar, y muchas veces ya le dicen: “¿Por qué no haces una pasta normal? ¡Un placer conoceros!
  • Los siguientes a los que pudimos saludar fueron Mariló y Vicente que vinieron con su hermana Marisa y su sobrina Belén. Ellos son pasteleros profesionales: su pastelería se llama Quatre Cantons, y claro hubiésemos necesitado 24 horas para ponernos al día. Me prometieron mandarme una receta muy especial que a los valencianos les va a gustar mucho. Cuando esté en webos, el mérito será sólo suyo por querer compartirla, y nosotros los weberos les haremos la ola. Gracias por todo.
  • Llegó el turno para Encarna y Jose. Estuvimos hablando de la Mancha, ya que él es de Motilla del Palancar y los padres de ella, de Villar del Humo. Tienen un proyecto más que importante entre manos: un bebé. Esperamos que nos vayáis contando cómo va todo: seguro que fenomenal.
  • María Fernanda es una apasionada del pan: vive en Silla, pero trabaja en Valencia. Su marido Antonio vino con ella: querían regalarle un libro a su hijo Paco, cocinillas fantástico, y llevarse de paso también su libro firmado.
  • La siguiente, después de llevar ya esperando un ratillo fue Mª Carmen, tiene una niña de 12 años que se llama Carmela y un blog estupendo: la libreta de recetas. Estuvimos comentando el esfuerzo por sacar un blog adelante, pero, sobre todo, las alegrías que da.
  • El momento simpático de la tarde lo protagonizaron las nenas de Marta Marie, trillizas de dos añetes. Fue casi imposible sacarles una foto a las tres, eran juguetonas, simpáticas, y cada una iba para una punta de la sala: reunirlas fue labor difícil. Su madre derrocha la misma simpatía y optimismo en persona que en Facebook. Sus nenas, una monada, iban guapísimas —arriba las veis—, y encantadas con unos pequeños detallines que les llevamos. Se llevó un libro también para su amiga Carmen, del blog Pues toma dos tazas.
  • Carmen llegaba con muy poco tiempo. Acaba de ser mamá de un nene precioso de 5 kilos, y ya tenía una nena, Claudia. Poco tiempo, pero fue intenso y ella, tan cariñosa para agradecernos nuestro trabajo materializado en libro… Gracias a ti, por estar al otro lado de este teclado.
  • Sofía había venido desde Valladolid a pasar el fin de semana, y ya había quedado con las cocineras del grupo de Cocinar con Thermomix. Un encanto todas, que nos acompañaron hasta el final, con una sonrisa y un humor impagable.
  • Les tocó el turno a Mavi —para mi Mavichuela, pues así firma en los webos— y Emilia, que es de Valdemoro Sierra, en la provincia de Cuenca. Disfrutamos mucho hablando de gastronomía valenciana y conquense, y de unos pequeños trucos para conseguir que la masa de pizza que viene en el libro quede muy, muy finita, como les gustaba en su casa.
  • Mariví, @Nheken en Twitter, me traía su pan fotografiado en el móvil. Sabéis que me encanta ese momento, porque es una manera muy sencilla de ver lo que hacéis en casa. El roscón no se lo ha trabajado porque es su cuñado el que se encarga todos los años de este tema.
  • En Enero de 2011 estuvimos aprendiendo el tema del aceite de oliva virgen extra, y coincidimos con Ana y Eduardo, del blog Cocina con poco, que os recomiendo visitar. Son estupendos en muchas cosas, pero hablando de vinos, es un placer escucharles. Los vinos con denominación de origen Utiel son su verdadera pasión.
  • Ester no pudo venir, porque estaba trabajando en el Hospital, pero Juan Carlos le quiso dar la sorpresa. Ellos son de Villanueva de la Jara, en Cuenca, y él me dijo que a Ester le iba a encantar el libro. ¡Ojalá haya sido así!
  • Mi sobrina Lucía está en Valencia acabando la carrera, y se acercó a vernos. Ya te queda el último empujón. Un beso enorme.
  • Nora venía por llevarle el libro firmado a su hermana Araceli. Ella es fan de Mc, de la fotografía, de la luz. Su sobrina de 11 años está animada a hacer un blog, y su tía le va a echar una mano con las fotos. Lo están montando ahora y se llama Más sabores. Veo yo que las nuevas generaciones vienen arrasando…
  • Mi amiga Olmos ya había estado en la firma de Cuenca con su marido y sus hijos, pero no perdió la oportunidad de acercarse a saludarnos con su madre, que vive en Valencia. ¡Muchísimas gracias!
  • Concha vino con su hija Alicia. Ella se siente gallega en Valencia: es de un pueblo de Pontevedra que se llama Caldas de Lantaño. Me encantó charlar con ellas: se sabían las recetas de memoria. Un placer, de verdad, y agradecidos de que os acercarais a estar un rato con nosotros.
  • Cova había tenido un día especialmente intenso, pues venía de un congreso del arroz, que se celebraba en Valencia, y tenía a su hijo pachucho. Tenía muchas ganas de conocerla, porque quería felicitarla personalmente por el gran recetario de repostería que tiene, muy completo, quizás de los mejores. Todos la conocéis, pero si queda alguien, que por favor visite su blog.
  • Y de Vicky, ¿qué deciros? Es la que organizó la quedada de las amigas del grupo de Thermomix para luego venir a vernos: todo vitalidad y alegría. Sacó una tarta para merendar, ¿se puede tener más arte? Gracias por todo, querida amiga, por estar pendiente de las mozas, y de mi madre. Ha empezado con un nuevo blog que os recomiendo porque es fantástico.
  • Mercedes tenía mucha prisa, y por fin se pudo llevar su libro firmado, Gracias por esperar ese ratillo.
  • El turno era para otra vallisoletana, Amor, con dos niños: Álvaro, de 4, y Andrés, de 2. Apasionada de la cocina hasta la médula, y con una vitalidad contagiosa, que da gusto. Se llevó un montón de libros para regalar… para Esther, para Ana, para Amor madre, para Laura y Manuel que acaban de ser papás de Alonso. En Reyes se puso a hacer roscones como loca: su amiga Esther 6 y ella 8, por supuesto se comieron todos…
  • Qué alegría compartir el rato con Mamen y Paco. Nuestra conversación se centró en la madre de Paco, Antonia, que ha aprendido internet para seguir estos webos entre otras cosas. Ella cocina de maravilla, hace unos pimientos rellenos que a sus hijos les emociona, y arroces, como no… Me preguntaron muchas cosas que le interesaban a Antonia. Un placer querida familia.
  • Lola Y Raul no quisieron salir. Ella guisa, él come. Se lo pasan genial.
  • Elena vino con sus hijos Lucía, de 14, y Vicente, de 9 años. Estuvimos charlando sobre el montón de recetas que se pueden hacer en casa, lo que disfrutamos todos comiendo y lo importante que es implicar a los más pequeños de la casa.
  • Con Ana nos une una amistad muy especial desde el minuto 1 de empezar yo mis webos y ella su A las 3 de la tarde. Tener la oportunidad de podernos dar un abrazo y conocer a su marido fue estupendo. Teníamos muchas cosas de que hablar y poco tiempo, pero ya hemos quedado que eso hay que solucionarlo en un futuro no muy lejano.
  • Esther vino con sus hijos Paula, de 11 años, y Adrián, de 8. Ya estaban un poco cansados de esperar, pero la verdad que fue muy divertido comentar con ellos las posibilidades de meterse con su madre en la cocina. Me encantó que os pasarais a vernos.
  • Con Laura nos reímos muchísimo. Nos contó cosas de su madre, Victoria, que es la que le pone al día de lo que vamos haciendo: le dice a su hija ‘¿Sabes lo que ha publicado la webos?’. No me digáis que no es genial. En su casa ha triunfado en Navidad el paté de centollo.
  • Marta, con blog propio, vino con el grupo de Thermomix. Fue todo cariño para estos webos. Me trajo también el libro de Alicia, ya que ella tenía que trabajar.
  • Por último queda presentaros a parte de mi familia que está en Valencia, con ellos he pasado unos veranos de mi adolescencia estupendos en la playa, y poniéndonos morados a horchata de Alboraya. Son mis primos Lola y Pablo, Angela, Manolo y su hija Celia. Gracias por acercaros a pasar un ratillo con nosotros.
Si pasáis el ratón por encima de cada foto os saldrán los nombres de los que nos acompañan.
Debajo de las fotos tenéis unos enlaces para navegar por las páginas de fotos.
Si queréis verlas como una presentación, haced clic sobre la primera foto y ésta comenzará. En el pie de foto de la presentación salen los nombres de los weberos que nos acompañan, y podéis pasar a la siguiente foto o a la anterior haciendo clic en la parte derecha o izquierda de la foto respectivamente.

[AFG_gallery id=’1′]

Gracias a todos estos amigos el periódico El Mundo se hizo eco de la firma.

Pronto nos vemos en Bilbao. Dia 5 de Noviembre. 18.00 horas. Fnac. Os espero.

Publicado por Su, el 16 de octubre de 2011. Esta entrada está guardada en: Firmas de libros. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 38 comentarios para "Crónica de la firma del libro webos fritos: Valencia, 1 de Octubre".
  1. Gracias por esta bonita crónica,
    Fue un placer conoceros y poder charlar un rato con todos vosotros! Tus nenas preciosas, tu madre un encanto y Jesús superamable atendiendo mis dudas con los objetivos!
    Una tarde emocionante y muy alegre!
    Muchos besos

  2. Un placer veros por Valencia, la firma fue muy divertida, pero la proxima vez teneis que quedaros un par de dias.

    Un abrazo!!

  3. Lol dice:

    BUENOBUENOBUENO……..QUE ILUSION MAS GRANDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Mira que sois majos. Contar nuestras anecdotas,nuestras historias…He de decir que me puse super nerviosa de conoceros y que guardamos un recuerdo maravilloso.
    Desde luego el Sr.W.se pega unas curradas impresionantes con el tema fotograferil.
    MUCHASMUCHASMUCHAS GRACIAS por compartir con nosotros vuestro tiempo libre.
    Besitos de Sebastián (el “inventos”)y Lola.

  4. Mar Martinez dice:

    Como no voy a tener palabras bonitas para vosotros, si sois un amor!!!!
    Pase un dia genial con Vicky y las chicas de Cocinar con Thermomix y la guinda del dia fue conoceros… Gracias por dedicarnos un ratico!!!
    Un beso enorme!!!

  5. Tu hija mayor es clavadita a ti, por lo menos me lo parece.
    Besos

  6. celia dice:

    Me parece estupenda la firma de Valencia.. me encanta, me da alegria verlo y un poquitín de envidia sana, eso si, por no haber podido ir yo a ninguna firma, pero bueno, todo se andará… besitos… muchas felicidades… y suerte…

  7. Qué bien me lo pasé, y qué nerviosa estaba, al final no me salían las palabras para hablar contigo Su, cosas del directo. Tenía tantas cosas que decirte.
    Bueno, me da mucha alegría leer esta forma tan entrañable que tienes de hablar de los que estuvimos con vosotros.
    Por lo de las niñas y tu madre, si son un amor, hay que ver qué paciencia tienen, bueno, tenéis todos.

    Besos y, espero verte pronto y hablar de todo lo que se me quedó en el tintero.
    Vicky

  8. Maria Fernanda dice:

    Fue una tarde muy bonita, sois estupendos y estar con vosotros es como estar con alguien que conoces desde hace mucho, me ha encantado conoceros y me hubiese gustado tener mas tiempo para poder decir un monton de cosas….. pero eramos muchos y admiro vuestra paciencia y cariño para atendernos a todos, y tambien admiro el enorme trabajo que hacéis.

    Espero que tengamos otras ocasiones para vernos y hablar, mientras tanto siempre nos quedará internet.

    Un beso para todos.

  9. María Jesús dice:

    Hola Su, quiero darte la enhorabuena, el jueves te vi en el periodico de ADN, no te pude escribir antes, pero que sepas que soy tu fan y que me dio mucha alegría en verte, un besote desde Madrid
    Mari (mama Karina)
    muacsssssss

  10. Soledad Ripoll dice:

    Su, me ha encantado tu post, y como no, me ha hecho mucha ilusión ve a Mar contigo, ella ha reducido en una frase, lo que sentimos por vosotros ” sois un amor ” !!!!
    Que familia tan preciosa tenéis, yo no tuve la suerte de conocerla, las niñas son ta guapas como sus papis, la mayor igualica que tu y la pequeña, mas parecida a Jesús, y tu madre…. ¡¡ dan ganitas de achucharla!!!
    Un beso muy grande.

  11. Laura dice:

    Esta foto hay que pagarlaaaa??? Jijijiji, que bien me lo pase!!! Sois geniales, TODOS!!! Hasta las peques me firmaron, que lujazo. Gracias por venir y tratarnos asi, a mi madre le encantó el saludito que le mandasteis. Se me quedaron un monton de cosas por decir y por enseñar porque tenia fotos en el movil pero los nervios traicionan, y no sera porque no estuve tiempo alli, jeje. A ver si volvemos a encontrarnos y esta vez no me traicionan los nervios, y ya sabeis que cuando querais estamos no muy lejos de vosotros en mi pueblo y podemos montar una jornada “Manchegovalenciana” o “Valencianomanchega”, que teneis que probar los vinos que hacemos en casa, cosa que no se si os conté.
    Muchos besos a todos, ya hasta pronto.

  12. Piqui Ces dice:

    Precioso Su. Me corroe la envidia ¡qué lo sepas!.

  13. Que lástima no enterar me!! Lo que más me gusta a parte de tu estilazo, es lo orgullosa que se ve tu madre!!
    Besos

  14. Glo Matilda dice:

    Que guapa Su! tenias que hacerte también un blog de moda de tí y los tuyos!! guapiiiisimas!!

  15. Araceli dice:

    No te puedes imaginar la sorpresa y la ilusión que me hizo tu libro firmado, es que mi hermana Nora es única!!!!
    Te comento que el blog Mas sabores lo ha echo mi hija María, que no me se ni la contraseña, y que a ver si en cuanto tenga algo mas de tiempo me pongo a ello y voy publicando unas cuantas(uf, un montón)de recetas de repostería que tengo preparadas para que vean la luz!.
    Un besazo,

  16. Martamarie dice:

    Me encantas, Su. Este fue un día impresionante, me encanto conocerte y pasar un rato contigo. Ahora cada vez que hago una receta tuya me gusta aun mas. Gracias por los piropos a mis triprincesas, la foto en que estas con Isabel es la mar de tierna. B7s

  17. Olmos dice:

    Gracias a ti por tanto!!!
    Un beso… A mi no me supo a ná! Ya sabes q tenemos unas cañas y una conversacion pendiente

  18. Nuestra más sincera enhorabuena, también lo vimos en ADN, de verda que eres un superjemplo para los que nos iniciamos en esto de los blogs,

    saludos y gracias

  19. Alicia (cane) dice:

    UUfff! no puedo ver las fotos, me estoy poniendo verde. Con la ilusión que me hubiese hecho conocerte…¡¡una famosaaaaaa1 y con “fotocol” y todo, jejej:)

    No podía estar fuera de casa hasta el 6 de Octubre por unos problemillas de salud de mi Perico, que afortunadamente han quedado en un susto.

    Espero no faltar para tu segundo libro, que con este exito, estoy segura que seguirás con otro proyecto así.

    Tienes una familia entrañable :)

  20. Maria Teresa dice:

    Como iban a salir las niñas, ejem , eso de niñas ya se queda corto proque son altisisisismasssss.
    Bueno pues de madre, padre y abuelos guapos como iban a salir ???
    pues guapisimassss.
    Me ha encantado veros, es una pena que la economia ande tan minimalista( lo dijo una amiga bloguera y me encantó).
    Espero algún día tener la suerte de conoceros, mientras tanto os sigo por aqui.
    Besitos a toda la familia.

  21. Marta dice:

    Hola Su! (y familia!)
    Qué alegría ver estas fotos de todos los que estuvimos allí, qué buen rato pasamos y qué a gusto estuvimos con todos vosotros, porque como ya te dije, desde el primero al último sois un encanto y tus hijas son preciosas y muy cariñosas.. me encantan!
    Gracias a vosotros por estar allí y dedicarnos un ratito que para nosotros fue único.
    Muchos besos a todos ;)

  22. Carmen Gómez-Parada dice:

    Su, me ha encantado el post. Como recuerdas a la gente y los temas que trataste con ellos. Creo que no es fácil, y demuestra lo buena persona que eres. Y no sólo tú, sino toda tu familia.
    Una pena no poder acercarme a alguna de las firmas que restan.
    Un besazo.

  23. Raffaella dice:

    ¡Ojala hubiera podido ir a Valencia!, que envidia me dan los que han podido ir…ya que desde Albacete está cerca, pero a veces es imposible.
    Enhorabuena Su, eres estupenda.

  24. Enhorabuena por el libro!!

    Tremendo detalle el publicar las fotos con tus seguidores.

    Un saludo,

  25. Marisol dice:

    Y cuándo vendrás a Zaragoza???

    Un saludo

    Marisol

  26. Isabel dice:

    ¿Ves?… ya sabia yo que en Valencia triunfarias. Felicidades. ¿A que te gustó la tienda?… como te dije la Fnac de Valencia es un espacio muy bonito.
    Bueno…. nosotros no pudimos asistir, nos fuimos al pueblo. Estos dias post-vendimia son estupendos para los niños.

  27. Mercedes dice:

    Hola, con las prisas me olvide de pediros si podeis enviarme la foto por correo. Asi la incluiré en el libro junto a la dedicatoria. Ya he probado varias recetas y son de 10. Muchas gracias

  28. Marian Villares dice:

    Qué bien se os ve a todas, ya contaron las chicas del grupo cocinar con Th lo bien que lo habían pasado, estoy deseando que vengais a Málaga para conoceros. Besitos.

  29. Ana María dice:

    Hola Su, me encantó poder hablar un rato contigo. Muchas gracias por tu enlace a mi página.

    En cuanto publique el post que tengo pendiente del libro, acompañada con una receta del mismo, te mando el enlace y el vídeo que hicimos.

    De nuevo muchas gracias,

    Besos de,

    Ana María (y toda la familia, que la peque está guapísima en la foto de arriba, es la de rosa, jejeje)

  30. M. José Meléndez dice:

    Qué crónica tan bonita y tan detallada. Y qué fotos.. Muchas gracias por tus palabras y por el regalito para mi hijo (le encantó). Fue un placer conoceros. Sois un encanto. Y eso que cuando llegué tenía unos nervios de la emoción por conoceros, aunque en dos segundos hablando con vosotros se me pasaron. Sólo lamento no haberme quedado más rato para conocer a tu madre y a tus hijas, pero al no conocer a nadie me daba un poco de cosa.
    El libro es una maravilla. Ya he probado varias recetas, el pan, el bizcocho de limón y las galletas de mantequilla.
    Un besazo y espero que volváis pronto por estas tierras.

  31. ENCAR NITA dice:

    Hola Su!
    Nos encantó conoceros, si hubiera una firma la próxima semana volvíamos a ir. Sólo una corrección, yo soy de Valencia, el que es de Motilla es mi costillita, Jose.
    Un beso, y a por el siguiente (libro, claro está).
    Yo sigo cocinando a fuego lento nuestro proyecto de vida.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?