Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crónica de la firma del libro de webos fritos: Madrid 17 de Diciembre

Se van pasando los meses entre recetas, y nos quedaba por hacer un hueco para la última crónica de la firma que tuvimos a mediados del mes de Diciembre en Madrid, en la librería gastronómica ‘A punto’, con un montón de amigos que fueron a pasar la mañana con nosotros.

Madrid

Madrid. ‘A punto’. 12:00 horas

  • Esperanza ya estaba esperándonos cuando llegamos nosotros. Es compañera bloguera, os invito a conocer su estupendo blog Cocinar y compartir. Además de gastronomía, teníamos mucho de que hablar, porque tenemos otros intereses comunes. Ella tiene una empresa junto a su hermano y los tiempos son difíciles para todos. Mucho ánimo y a seguir disfrutando de la cocina y de las pequeñas-grandes cosas que tan felices nos hacen.
  • Tenía especial ilusión por conocer a Pilar, de Segovia, que es webera desde casi el principio y la rosconera mayor del Reino, que yo no sé la barbaridad de roscones que se hace cada año. No hubiéramos tenido suficientes horas para ponernos al día. Este año va a ser muy especial para ella y toda su familia.
  • Aida era emisaria. Su hermana Casandra no pudo venir porque vive en Barcelona, y además, querían regalar otro libro para sus tíos, María y Alfredo, que viven en Ibiza. Espero que lo hayan disfrutado.
  • Llegó el turno de unos reincidentes de Valladolid, queridísimos para nosotros. Se trata de Juan Carlos y su familia: su mujer Myriam y el pequeño Lucas, al que no conocíamos, y su cuñada Susana y su marido. Fue un momento especial para todos. Juan Carlos es un apasionado de la cocina, detallista con los suyos y con una mano fabulosa para la cocina. Si el trabajo le dejara, ya tendríamos un compañero bloguero más al frente de su ‘Champiñón errante’. Todo se andará. El libro que se llevaron dedicado era para su cuñado Ildefonso.
  • Otros reincidentes, Graciela y Nacho, que ya estuvieron en una de nuestras primeras firmas, en Guadalajara. Se llevaron un par de libros dedicados, para Puri, la bilbaina, y para Mónica. Graciela también nos sorprende cualquier día con un blog, porque le encanta cocinar y tiene un gusto exquisito. Lamenta la falta de tiempo para ponerse en serio a ello.
  • Por fin pudimos desvirtualizar a Fernando y su mujer de Paladar Selecto, que vinieron con sus hijos, Lucía, de 8 añazos, y Jesús, de 5. La nena es la reina de las galletas y el niño, de las magdalenas, que le encanta hacer con su padre. Ya os he hablado alguna vez de la empresa que ellos dirigen. Es una tienda online con una selección mimada y extraordinaria de productos, peleando siempre por ofrecer lo mejor para el consumidor, ajustando precios al máximo. Si os apetece comprar algún producto de su tienda on line, os dejo el enlace para que veáis lo que regala a los weberos.
  • Mi amiga Clara fue la siguiente. Embarazada, esperó como una jabata la cola que le tocó. Quería regalarle el libro a su madre, y de paso estar un rato juntas, que ahora nos vemos menos.
  • Mi amigo Javier libera tensiones en la cocina, no se le pone nada por delante. Es capaz de preparar aperitivos para 30 o hacerte cualquier dulce que se tercie. Un placer, lo sabes, que vinieras a echar la mañana con nosotros.
  • Mónica y Alberto vinieron con su nena, Irene, de dos añetes casi tres. Encantada con la receta del roscón que la hace hasta su madre. El tronco de Navidad también se lo trabaja: es una todo terreno.
  • Mi amiga María se escapó de su trabajo. Inteligente y gamberra a partes iguales, le agradecímos mucho que se acercara a darnos un beso a todo correr.
  • Pilar e Ignacio trajeron a sus pequeños Nicolás y Diego, de 8 y 6 años. Cocinan los dos pero más Ignacio. Viven en Cubas de la Sagra. A los peques les encanta meterse en la cocina, sobre todo a preparar pizza. Gracias por venir.
  • Martina, madre de Teresa, y Pedro, padre del marido de Teresa, vinieron con Alba, su nieta, de 4 años. Se llevaron el libro dedicado para su hija Teresa, que estaba trabajando. La nena estuvo feliz: le encanta ayudar en la cocina, y se lo pasó fenomenal. Gracias por venir.
  • Después de intentar venir a todas las firmas anteriores, pero siempre pasaba algo, al final pudo venir Carlos, de Pamplona. Vino con una amiga, Feli, de Huelva. Estaban en Madrid pasando el fin de semana para ver El Rey León. Escribe en Kukers, una red social en la que las recetas son las protagonistas. Siempre me dice que este mundo de internet sólo le da alegrías, como la experiencia que tuvieron con unos alumnos de Canarias, cuyas madres les han enseñado a disfrutar de los contenidos tan estupendos de Kukers. ¡Gracias, queridos!
  • Rosa es de Salamanca aunque vive en Madrid, y vino con David y su hijo Darío, de 4 añetes. Rosa triunfa con el roscón, y estas Navidades se ha lanzado a los polvorones. Está hecha una manitas.
  • Le tocó el turno a Nuria y Alberto. El que cocina es él. Lo hace los domingos para toda la semana. Para su cumple el 31 de Julio se tiró 3 días preparando comida, un monográfico de webos. Su madre está alucinada. Gracias mil por estar con nosotros.
  • Javier se acercó con Justi. Él es el cocinero; es de Granada, aunque viven en Madrid. Le encanta cocinar y casi nunca repiten receta, siempre le apetece probar nuevas cosas.
  • Irene es reincidente de una de las firmas de Madrid en la que se llevó el libro para su madre, ahora venía con su chico, Fernando, a por un libro para ella. Ya os he contado su entrañable historia con los webos; ahora os quiero invitar a que veáis el trabajo tan fantástico de Fernando con sus fotos de novios, y de paso, si estáis en edad casadera, mejor, para enamoraros de lo que hace. Nos supo a muy poco, chicos, hay que repetirlo donde sea.
  • A mi querida amiga Alejandra Feldman, con la agenda tan complicada que lleva siempre, le agradecimos mucho que estuviese con nosotros. Alejandra hace tantas cosas, todas relacionadas con el mundo gastronómico que presentarla en unas líneas es imposible. Os dejo su página en la que váis a ver un montón de cosas interesantes. Echamos de menos a su amiga, Celina, pero acaba de ser mamá, y es complicado compatibilizar horarios.
  • El turno llegó para Silvia, que vino con su novio, Diego. Ella, de Pantoja, y él, de Alameda, en Toledo. El libro ya lo tenía porque se lo regaló Diego y está encantada. Su madre, Conchi, se ha enganchado a webos fritos y se ha estrenado con la tarta de merluza y salmón.
  • Irene vino con Jaime. La firma del libro era para María Teresa, madre de Irene, que vive en Granada y que es megafan de webos. Sara y Ángela son las hermanas de Irene y se lo van a regalar entre las tres a su madre, que espero lo esté disfrutando.
  • Hace muchos meses me encontré en un foro del pan a Alegría, que me reconoció de inmediato, y me preguntó que para cuando un libro. En ese momento sólo era un proyecto sin consolidar y no pude adelantar nada. Ya había estado en una de las primeras firmas en Madrid y me alegré al volverla a ver con su amiga Valle, que vive en Seseña, Toledo. Os mando un abrazo a las dos.
  • María Jesús vive en Madrid, aunque es de Alicante. Es periodista en Libertad Digital, y es compañera bloguera: podéis ver todo su trabajo aquí. Muchas gracias porque sé que tuviste que venir corriendo para que te diera tiempo a llegar.
  • Elsa vino con David y sus hijas, Adriana, de 3 años, y Valeria, de 21 meses. El libro era para Rodrigo y Alicia, los tíos de las niñas, ya que ella tiene el suyo firmado en la firma de Valladolid. Se está reenganchando a la cocina, y los blogs le ayudan mucho aportándole ideas de una manera que le parece muy cómoda.
  • Javi es de León —para mí es @helkiatxu—, y vino con Marta, que es de Málaga. Viven los dos en Madrid. Le pasó el video del roscón a su madre Mª Carmen, y le ha quedado genial. Javi que no deja cocinar a Marta, pero espero que ella se haga un hueco en su cocina, y empiece a sorprenderle. Gracias chicos me hizo mucha ilusión desvirtualizaros.
  • La sorpresa llegó de la mano de Mar de Los sabores perdidos. Estaba casualmente en la librería y al vernos me dió una gran alegría. Con ella he compartido muchas muchas cosas. Es de Miguel Esteban, Toledo, y muchas recetas tradicionales que tiene en su blog son las mismas que he comido en casa de mis abuelos. Os dejo otro blog que tiene, muy interesante, que está en inglés, y es de geografía para niños.
  • @maryadrisc es de Valladolid y una gran amiga madrugadora de Twitter. No tiene blog por falta de tiempo, pero igual cualquier día nos sorprende, porque tiene unas manos que para qué. Conocí a sus padres en la firma de Valladolid, y ella, que tenía que venir a Madrid ese sábado, se escapó hasta ‘A punto’ para conocernos. Ya haré en webos una receta de pastas que me trajo, ¡fabulosas! Gracias por todo, por estar ahí siempre.
  • Cristina es opositora al Ayuntamiento de Madrid, y le relaja mucho meterse en webos en sus pocos ratos de ocio a ver qué se cuece. Espero que cuando todo acabe me escribas y me digas que ya estás un poco más libre y que puedes disfrutar en tu cocina.
  • Para acabar, mi querido amigo Fernando, más que reincidente, porque siempre nos está apoyando. Es el responsable de la empresa Iloveaceite de la que tantas veces os he hablado y que nos tiene enamorados por su calidad. Fernando es emprendedor y luchador nato, sin desaliento en unos años complicados que nos ha tocado vivir, y en los que él desde luego no se queda quieto. Gracias a sus gestiones, un cargamento de su aceite de la Cooperativa de Peal de Becerro va destino a Londres.
Si pasáis el ratón por encima de cada foto os saldrán los nombres de los que nos acompañan.
Debajo de las fotos tenéis unos enlaces para navegar por las páginas de fotos.
Si queréis verlas como una presentación, haced clic sobre la primera foto y luego en el enlace ‘comenzar’ al pie de la foto. También en el pie de foto salen los nombres de los weberos que nos acompañan, y los botones para pasar a la siguiente foto o a la anterior y para cerrar la presentación.

[AFG_gallery id=’9′]

Por último, queremos darle las gracias a Luisa, nuestra editora, que estuvo toda la mañana con nosotros, echándonos una mano, y a las chicas de ‘A punto’, que siempre nos reciben de una manera fantástica entre sus libros gastro.

Gracias a todos
Su

Publicado por Su, el 4 de marzo de 2012. Esta entrada está guardada en: Firmas de libros. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 13 comentarios para "Crónica de la firma del libro de webos fritos: Madrid 17 de Diciembre".
  1. marga dice:

    Que lástima que yo estéenPalma de Mallorca,mehubiera gustado
    asistir y que me firmaras ellibro.
    A ver si alguna vez, venis por aqui.
    Un abrazo marga

  2. Gypunto dice:

    La verdad es que está bien ponerle cara a la gente..creo que a la mayoría nos gusta….A Mar, la chica de la primera foto de la página 7, la conozco. ¿Tiene blog?. Hace mucho que no se de ella. Estuvimos trabajando juntas en la misma empresa hace muuuchos años….El mundo es un pañuelo!

  3. cruz dice:

    Para cuando firma en Oviedo?????. No quisiera perdérmela. Un saludo.Cruz

  4. Jajaja Su, que poco fotogénica soy, por no decir otra cosa. El mundo es un pañuelo ¿verdad? quien me iba a decir que hasta compartimos clientes. Para mí fue un rato muy agradable, poder saludaros a los dos, una vez más te doy las gracias por todo y ojalá que las cosas vayan a mejor, de momento seguimos resistiendo. Un beso muy grande para los dos. Esperanza.

  5. acibecheria dice:

    Estás estupenda y además viendo las fotos me he dado cuenta de ¡Lo alta que eres!

    Besitos mil

  6. Yo también quiero un libro firmado. Besos

  7. María (@maryadrisc) dice:

    Uy Madre! pues para no estar vestida de pimiento hay que ver que bien salgo!!;-)

    Srs.Webos, gracias por publicar la crónica, que ya se que andáis hasta arriba de trabajo en todos los aspectos habidos y por haber, porque hay que ver que familia mas atareada y con cuanto arte!!

    Me encantó conoceros y compartir con vosotros ese pequeño ratito!

    Besetes

    María

  8. Elsa dice:

    ¡Qué fotos más bonitas! Muchas gracias a Su y al fotógrafo por la cariñosa acogida y por la paciencia con las dos enanas (sobre todo la pequeña, que lo iba revolviendo todo, jeje…). ¡Espero que podamos volver a vernos muy pronto!

  9. Piqui Ces dice:

    Cada vez que veo tus crónicas me acuerdo que me perdí tu visita a Coruña y AGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG como me j…….irrita.

  10. Maria José dice:

    Yo tambien quiero saber para cuando en Oviedo ?

  11. Irene dice:

    Nada sabe mejor que el primer pan hecho en casa, las primeras croquetas hechas con tus manos y los abrazos de la Sra. y Sr. Webos in situ, que son como una merienda de la infancia: tiernos y auténticos a mas no poder.

    Verte fue una alegria inmensa. Espero repetirla dentro de poco.

    bss

  12. Fleishman dice:

    Hola Su y Jesús!! me ha encantado recordar de nuevo ese día, hay momentos que se quedan grabados para siempre. Webos fritos no es sólo un blog de cocina, es una filosofía de vida que conseguis transmitir de manera excepcional, entrando en cada casa, calando en cada familia, como sólo alguien con vuestra magia podría conseguir. Un beso enorme de toda la familia y mil gracias, como siempre, por regalarnos tantas recetas y momentos.

  13. Alberto C. dice:

    Vaya sorpresa! He estado un tiempo desconectado y hoy me encuentro con la crónica. La verdad es que fue un encuentro genial, nos encantó conoceros a los dos. Me he reído mucho al ver que te acuerdas de lo que te comenté sobre mi cumple y mi madre, jajaja. La última ha sido que invité a mis padres a comer y al final la que se llevó el tupper fue mi madre, jajaja. Estaba alucinada!
    Un abrazo muy grande para los dos!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?