Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crónica firma del libro webos fritos: Valladolid, 19 de Noviembre

Cuando salimos de casa en dirección al destino que toque con nuestros bolis y la cámara a cuestas, no sabemos muy bien cómo van a responder los lectores y amigos de la ciudad a la que vamos. Yo siempre voy tranquila porque sé que quien pueda ir, lo va a hacer y lo va a disfrutar de la misma manera que nosotros. Es cierto que estos días otoñales, en algún caso, no acompañan para la salida en plan familia a ver a los webos, pero al final lo que veo es que nada os echa para atrás.

Firma de libros Valladolid

LLovía en Valladolid, pero de una manera suave y con buena temperatura. La ciudad estaba preciosa, yo no la conocía, y cómo la librería está en un sitio tan céntrico nos dio la oportunidad de ver el centro. Yo sé que lo ideal sería comentar ahora que qué Plaza Mayor tan espectacular, o qué fantástica la catedral, pero es que no he visto en mi vida más sitios de pinchos todos juntos. ¡Qué maravilla!

Lo que mas me llamó la atención es que los pucelanos tienen fama, según me dijeron ellos mismos, de secos. No he visto en mi vida una fama más poco merecida: los encontré cercanos, cariñosos, generosos… Bien es cierto que están entregados a la causa webos, pero eso se nota cuando sale de dentro. No quiero ponerme tonta, pero os prometo que nos robásteis el corazón.

Valladolid. Librería Oletvm. 12:00 horas

  • Maisa llegó la primera con su marido Chema y su nieta Jimena. Viven en Herrera de Duero, muy cerca de Valladolid. La nena me fascinó porque con tres añetes se aprendió, con sólo decírselo una vez, las cosas que le iba contando de la parte infantil de las recetas del libro. Agradecer a Maisa lo cariñosa que fue: espero que a su hija le gustara mucho el libro.
  • En las últimas firmas nos estamos contando con un fenómeno genial: ¡los reincidentes! Vienen a la firma con el libro ya firmado por determinadas circunstancias, normalmente porque se lo ha regalado algún familiar que vive en alguna de las ciudades que hemos estado. Es el caso de la familia de Amor que estuvo con nosotros en Valencia. Su hermana Laura ya tenía el libro firmado y se lo volvimos a refirmar. Me hizo mucha ilusión, no sólo por lo cariñosas que fueron —vino con su madre, que también se llama Amor—, sino porque además trajeron al rey de la casa, Alonso, que cumplía tres mesecetes el día de la firma. Estuvimos comentando la gran familia que tienen, las recetas que más les gustan… Además su madre me dijo que ella, que no se maneja en internet, está encantada con poder ojear las recetas en el libro, recetas que según ella son muy fáciles de hacer y visualmente muy atractivas. Laura vino de Aldeamayor de San Martín, y Amor madre desde Valladolid ¡Gracias familia!
  • Myriam ya me había retado hace tiempo con que ya tenía su libro comprado y sin firmar, así que por fin nos pudimos conocer: ella se llevó su firma y yo un besazo de su nena, Teresa. La cocina le ayuda mucho a desestresarse, y visitar blogs le supone un placer estupendo al que yo estoy muy contenta de ayudar.
  • Mi querido amigo Simón llegó a vernos tal y cómo me había prometido. Él es la persona de la empresa Cascajares que se relaciona con los medios, blogs y las redes sociales. Todos conocéis sus productos, pero yo ya era fan de sus carrilleras —las de Cascajares, no las de Simón— antes de tener el blog. De sus muchos productos, muy ricos, siento absoluta fascinación por ellas: consiguen que la carne tenga un sabor y un punto absolutamente magistral. Alfonso, el director de la empresa, con el que me une tambíen una relación muy especial, no pudo venir, pero sé que le hubiese encantado. Detrás de ellos hay un equipo de una calidad profesional y humana extraordinaria. Os invito a conocer su recién estrenado blog, del que seguro que os interesan un montón de cosas. Gracias por todo Simón y un beso para tu mujer y para Álvaro.
  • El turno fue entonces para una querida compañera bloguera, SandeeA, que vino con su marido y sus dos peques, Jorge y Pablo. Como pasa con los compañeros que estamos juntos en la red todos los días durante mucho tiempo, a la mínima estamos deseando desvirtualizarnos, y claro, sabe a poco el ratillo que pudimos estar juntos. No creo que haya nadie de mis lectores que no conozca las maravillosas locuras que hace SandeeA en su blog, pero por si hay alguno despistado, os aconsejo ya desde ahora poneros a seguirla como locos, que sus creaciones van a traer cola. Mil gracias por todo y vaya cosa rica de criaturas que tienes: ya sabes que las palabras del mayor no se me olvidarán.
  • A continuación llegó Asunción, la mujer del padre de mi amiga Gloria, de la que ya os hablaré más adelante. Asunción: sabes que me encantó que vinieras, y estoy deseando que me des tu opinión sobre qué te ha parecido el libro, y algún consejo para mantener la piel como la tienes tú, absolutamente fantástica.
  • Merche vive en Valladolid, pero es de Pamplona. Qué placer pasar un ratito con ella comentando lo bien que se come en Valladolid y en su tierra natal. Gracias por venir.
  • Espe Saavedra, que tiene otro blog fantástico, vive en Zamora, y dejó a su hijo Sergio de 4 años con su marido en casa y se vino con nosotros. A Espe ya la conocíamos pues coincidimos en marzo en la semana del pintxo de Pamplona. Me hizo mucha gracia un comentario de su hijo a raíz de verla a ella ojear el libro durante bastante tiempo. Fue algo así como: “Mamá, ¿no te cansas de mirar el libro de recetas?”. Contestación de Espe: “¿Y tú de jugar con tus coches?” A lo que Sergio responde: “Ah, mamá, ya entiendo…”. Espe: sabes lo que te agradezco que te acercaras, y a tus amigas, también.
  • Pilar, de Valladolid, es también amiga de Gloria. Estaba encantada de poder estar un ratito con nosotros. Tiene un hijo cocinero que se llama Manuel Soler. Fue un ratito muy corto, pero muy intenso.
  • Elisa vino para que su madre, Anuska —de nuevo otra amiga de Gloria—, tuviera su libro firmado, ya que estaba en San Sebastián y no pudo acercarse. Su hija Elisa me dijo lo que disfrutan comiendo y es que su madre cocina de muerte.
  • Uno de los momentos más emocionantes lo trajo Fleischmann. Vino sólo, porque su mujer Myriam y su hijo Lucas estaban en el pueblo con su cuñada Susana. Él, es un apasionado de la cocina, y de hecho en la Universidad se encarga de realizar investigaciones de diferentes temas nutricionales. Su propia cocina tiene el nombre de “El champiñon errante”. Me hizo mucha mucha ilusión que se llevara el libro para Susana. Os seguiremos mandando a toda la familia todo el cariño que puede uno mandar a través de la pantalla.
  • Feli vino con Manuel, de 5 años, y Juan, de 2, desde Palencia. Al mayor le chifla la cocina y ayuda mucho a su madre. Está aprendiendo a escribir y le pide a su madre practicar escribiendo recetas. Sé que en el futuro seremos compañeras blogueras, porque ya le está dando vueltas a montar su propio blog. De momento, los roscones de este año ya los ha hecho y, por supuesto, comido. Un placer todo lo que compartimos.
  • Por fin el turno de mi amiga Gloria, con la que tengo una relación muy especial desde hace 4 años. Ella es, además de una persona muy cariñosa, tremendamente polifacética. Es arquitecta, fotógrafa, cocinera, y menos encaje de bolillos yo creo que se trabaja todas las manualidades. Desde hace unos meses tiene un blog fantástico del que no os vais a poder despegar: Restos de Goûter. Le tengo prometido reunirnos con más tiempo. Pronto. Su marido, Pepe, estuvo también con nosotros: ¡muchas gracias! La mitad de los libros vendidos en Valladolid han sido a su cargo. Ella me dice que es un regalo perfecto y se llevo firmados unos cuantos para Bea, para Paloma y para Tere.
  • A los hijos de Gloria —bueno y también son un poco de Pepe— les aprecio mucho. Borja y su mujer, Bea, no pudieron venir porque estaban de viaje; Palo está trabajando en París; y Gloria vive con su marido en Bruselas, pero ese fin de semana les tocó venir a Valladolid. De Gloria y su trabajo daría para hablar un post entero: es ilustradora, diseñadora, creadora, todo con un gusto excepcional. Os dejo su blog. Ella ha creado a Matilda Mota, de las que mis hijas son fans, y dentro de unos meses todos viviremos la fiebre de las Matildas, y si no, al tiempo. Gracias por todo, pronto verás tus creaciones en webos.
  • Belén también es amiga de Gloria y estuvimos de charleta hablando de mil cosas. Está encantada también con el libro.
  • Llego el turno de Rosa y Fernando, padres de @maryadrisc. Ella no pudo venir porque está preparando sus oposiciones, pero me trajo a los mejores padres del mundo: hay que ver cuanta emoción traían. A sacarlas y no hay más que hablar: el esfuerzo merecerá la pena, claro que sí.
  • Maricruz me escribe a menudo, me cuenta sus cosas, tengo el placer y el privilegio de poder ver su fantásticas mesas de Navidad o sus magdalenas, y he tenido la enorme suerte de poder conocer a una de mis weberas más jóvenes de espíritu, que estuvo esperando su cola con sus 90 años sin rechistar… Me refiero a Paula, la madre de Maricruz. Les acompañaba su sobrina Maite, encantadora. Os podéis imaginar cómo lo pasamos.
  • El turno era para El Pingue, compañero bloguero, escritor en el diario Público. Su blog es absolutamente necesario para reirte, disfrutar y pensar a partes iguales. ¿No veis que este hombre es muuuuuuu grande?
  • Sonia y César vinieron desde La Cistérniga, un pueblecito cerca de Valladolid. Cocinan los dos, él más improvisando y ella más siguiendo la receta, pero es fabulosa su compenetración en la cocina. Vaya pareja guapa y cocinera. ¡Gracias, chicos!
  • Sofía es reincidente: estuvo en Valencia de casualidad con el grupo de las chicas de Thermomix; en su tierra no podía faltar para la refirma. Gracias y espero que tu jornada electoral en la mesa de votaciones fuera leve, porque aunque son cosas que hay que hacer, gusto, gusto, lo que se dice gusto, como que no da.
  • Paloma vino con su nena, Marina, de 3 años. Sus otras dos hijas, Carmen y Marta, estaban en ballet. Estoy muy contenta de todos los críos que estuvieron con nosotros, ya que me hacen pasar un rato fabuloso con sus cosas.
  • La historia de Javier Arribas tiene su aquél. Su mujer, Belén, es seguidora de nuestras cosas, pero no podía estar esperando su turno porque tenía obligaciones de abuela. Él entró en Oletvm a por un libro, y al vernos nos identificó con el libro que su mujer tenía en el cuarto de estar al alcance de la mano desde que se lo regalaron su hija Paloma y su yerno Luis, que estuvieron con nosotros en la Feria del Libro de Madrid, el pasado 3 de junio. Pues a partir de hoy su hijas Marta e Inés también tienen su libro dedicado, porque su padre ha tenido la magnífica idea de regalárselos. ¡Gracias a todos, familia!
  • Elena es hermana de un amigo nuestro webero que vive en Madrid, Juan Pascual, que adora su tierra. Él no podía estar, pero nos dijo que su hermana iría a saludarnos. Gracias por la guía que nos hiciste de tu tierra.
  • Una sevillana en Valladolid, esa era Marta, que vino a comprar el libro para su querida amiga Elsa y sus dos niñas, Adriana y Valeria. Espero que lo disfruten.
  • Y para los más jóvenes que os dé respeto la informática, os presento a Maite del Riego, que se ocupa del asunto informático del blog Sabrosa Sobremesa. El blog es fruto de una colaboración entre varias amigas, en el que cada una hace lo que sabe. Combinan recetas con temas que se tratan en las sobremesas. Me hizo mucha ilusión que se acercara.
  • Raquel vino con Isaac y Marina, de 6 años, de Valladolid. También me comentó lo que le relaja meterse en la cocina. Si es que, entre todos compartimos tantos gustos parecidos…
  • Mi amigo Iscariote me prometió que se iba a acercar, pero eran ya casi las 14:25 y no entraba por la puerta. Supuse que la cosa se le había complicado, pero por fin llegó con su mujer Ana Rosa y sus mozos, Hugo, de 8 años, y Martina, de 4. Su blog es obligada referencia de noticias relacionadas con la gastronomía y el gusto por saber hacer en la cocina. Impresionantes sus entrantes, sus tartas, su todo… Trabaja mucho con un producto estrella: el piñón de Pedrajas. Querido, con tu abrazo poco más puedo decir: fue un placer poder conocer a toda tu familia.
  • Oletvm cerraba a las 14:00 horas y ya íbamos por las 14:30. Estábamos muy intranquilos por Estrella, que ya tenía que estar fuera de su trabajo desde hacía media hora, pero aún nos quedaba Diego, que volvió con Marta, y es que él cocina fantásticamente bien y disfruta mucho con todo lo que tiene que ver con la gastronomía.
Si pasáis el ratón por encima de cada foto os saldrán los nombres de los que nos acompañan.
Debajo de las fotos tenéis unos enlaces para navegar por las páginas de fotos.
Si queréis verlas como una presentación, haced clic sobre la primera foto y luego en el enlace ‘comenzar’ al pie de la foto, y ésta comenzará. También en el pie de foto salen los nombres de los weberos que nos acompañan, y los botones para pasar a la siguiente foto o a la anterior y para cerrar la presentación.

[AFG_gallery id=’4′]

A esta firma fuimos con nuestros editores y más que amigos Luisa y Antonio. El plan era irnos pitando para casa, porque mis chicas estaban de exámenes, y aunque estaban divinamente con la cocinera jefe, no queríamos llegar tarde. Gloria nos comentó que era pecado del gordo irse sin probar unos cuantos pinchos en un sitio a dos minutos de la librería que se llama Los Zagales, con lo cual nos acercamos y empezamos en plan rápido, venga, sólo una caña y un pincho, y eran las 17:30 y seguíamos allí probando absolutamente todos los de la carta: primeros premios, segundos, de un año, de otro, vamos, que si nos descuidamos no nos sacan de allí… ¡Qué barbaridad, qué maravilla!

Así que decidido: ¡pronto volvemos! ¡Gracias por todo!

Su

Publicado por Su, el 7 de diciembre de 2011. Esta entrada está guardada en: Firmas de libros. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 28 comentarios para "Crónica firma del libro webos fritos: Valladolid, 19 de Noviembre".
  1. Sonia y César dice:

    El placer fue nuestro, de verdad. Nos encantó conoceros y sentiros tan cercanos, a pesar de ser la primera vez que os veíamos, increible lo que son las cosas no?. Gracias.

    Besotes para toda la familia

    PD: os escribo yo porque César está cocinando ;P
    PD2: esperamos que a Jesús no se le hiciera muy larga la jornada electoral

  2. HelenR dice:

    Qué chulas son las fotos, se les ve a todos encantados con la firma del libro y la foto con la autora…:-)

  3. espe dice:

    a mi me encantó veros….besos…

  4. Chari dice:

    ¡Qué ilusión me ha hecho verte con SandeeA!

    Bueno, la crónica entera me ha encantado!

    Os váis a conocer toda España gracias a vuestro libro, enhorabuena!

    Su, me he reencontrado de nuevo con tu libro, que lo tengo en un lugar priviliegiado en mi librería gastronómica y me apetece hacer un montón de cositas, ya te iré poniendo al día.

    Besos!

  5. Leer las crónicas de tus firmas es además de divertido, interesante, ponemos caras a los blogs y una cosa muy importante: haces que conozcamos blogs nuevos, no hago mas que pinchar en los links y llevo tres horas con tu post!!
    Un fuerte abrazo
    Carmen

  6. Manu CatMan dice:

    pero que monísima ibas!!!!!!!!!!! por Dior!!!

  7. Mª Teresa dice:

    Felicidades por tu libro, no pudo estar en Valladolid por motivos de trabajo el día de la firma. Me alegro mucho que disfrutaras del día y de la ciudad. Ya estoy haciendo algunas de tus recetas, este fin de semana me voy a poner con la Tarta tres chocolates: unas dudas, supongo que la nata es de montar, que tal queda la tarta sin azúcar o sólo el azucar en la capa del chocolate negro. Gracias por compartir tu tiempo y sabiduría

  8. Glo Matilda dice:

    Vaaaaaya currrro webos…seguro que habéis tardado tanto en prepararlo como si fuera otra firma de libros! maaaaaadre mía!!! GRAAACCCIAAAASSS!!!!

  9. ROSA MUÑOZ ALONSO dice:

    Que pena me dio no poder ir a Valladolid, ese finde estaba ocupada. Cuando podais, pasais por Burgos, aquí todo el centro está lleno de bares de pinchos (requetebuenos), en la fiestas de San Pedro (29 de junio), en las calles del centro y en la Plaza Mayor, se llena de casetas de madera, donde se puede comer pincho y caña por 2 euros,cada bar pone su caseta y cada caseta tiene un pincho de concurso, les hay espectaculares.Todo el mundo comiendo y cenando en la calle con la impresionante catedral de fondo. Hay casetas hasta con postre, toda la comida en miniatura (buenísimos todos)
    Estais invitados.
    Rosa de Burgos

  10. rafi dice:

    ummmmmmmmmm,que envidia de todas esas personas que
    pudieron fotografiarse contigo.
    espero que algun dia toque en ciudad real
    ¡¡¡besitos¡¡¡

  11. Gloria dice:

    ya sabes que nos supo a poco, teneis que venir muchas veces mas ya que todos os queremos en exclusiva.Ya sabeis el camino.
    Gracias por venir, nos encanto a todos!!!
    besos

  12. Silvia dice:

    Sra Webos, estaba esperando este post como agua de Mayo. Me hace una especial ilusión esta entrada ya que la firma ha sido muy cerquita de mi tierra natal. Como bien dije en FB me hubiese encantado estar allí pero ahora la distancia manda… De todas maneras estuve en espíritu (suena un poco misterioso esto ¿no?) y te tuve toda esa mañana en mi cabeza.
    Me alegro de que el libro se venda como rosquillas, no es para menos.

    Besos.

    PD: Te espero por Tenerife, venga anda… pégate un saltito a las islas.

  13. MARI CARMEN dice:

    Ya sentí no poder ir, pero el lunes he comprado vuestro libro y espero que volvais prontito y pueda conoceros en persona y que me firmes el libro, que es estupendo

  14. MAITE VALLADOLID dice:

    Vaya cantidad de fotos ¡que curro!,fue un placer conoceros en persona gracias por acercaros a nuestra tierra,un abrazo desde Valladolid y dicho sea de paso os deseamos ¡FELIZ NAVIDAD CON TODOS MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO ENTRANTE, A TODA LA FAMILIA! Y A TODOS LOS WEBEROS.MAITE

  15. morgana dice:

    Pero qué requeteguapísimos todos, de verdad. :-)

  16. Fleishman dice:

    Entrar en webos fritos siempre es un placer. Es muy difícil definir la relación que se puede tener con este blog, porque es capaz de provocar sorpresa en algunas recetas, admiración por vuestra capacidad de transmitir, emoción en vuestras crónicas de firmas y ganas de aprender siguiendo esos consejos que nos hacen seguir tus pasos.
    Lo único que puedo añadir es que a mi admiración, ahora debo empezar a sumar la de mi familia, que se va apuntando poquito a poco al mundo webos fritos. Un beso enorme y agradecido por vuestro cariño, de parte de toda la familia!

  17. Montse dice:

    Cuando te decidas avenir a Francia, Lyon, si es posible anuncialo con antelacion y voy, porque tengo el libro desde el principio que compre por internet.
    Que envidia me ha dado leer la cronica, yo soy de un pueblo de Valladolid y estoy a 1500 km, pero me ha hecho mucha ilusion leerla.
    Es verdad que no ir en Pucela a los Zagales es un pecado!!
    Animate y sal de España, ya me gustaria ir a una firma tuya!!
    Por que no en Paris?
    Besos
    Montse

  18. Y que me emociono cada vez que leo una de tus crónicas, que de gente conoces y que de historias. Que bonitooooooo!!!!!!

  19. Asuncion dice:

    Me ha gustado mucho el libro y voy a hacer varias de tus recetas como por ejemplo las charlotas de paté de centollo o la tortilla de bacalao, ya te diré como me han salido.
    En cuanto a la piel me cuido pero influye mucho la genética
    Un abrazo y hasta la próxima
    Asun

  20. Paloma dice:

    Su, muchas gracias por la crónica.
    Marina se ha puesto contentísima cuando se ha visto (y su madre toda orgullosa, claro)
    Es cierto que nos supo a poco, así que tenéis que repetir que además Carmen y Marta también quieren ir.
    Buenísima la recomendación de Loz Zagales.
    Gracias por todo, bss, Paloma

  21. Minimoda dice:

    Para cuando una firma en Holanda? ; )
    Un abrazo !

  22. Me encanta vuestro trabajo y cómo lo hacéis: una verdadera excelencia profesional. Y gracias por nombrar nuestro blog, publicar la foto… Se ha notado vuestro paso por Oletvm en Valladolid.
    Voy a fijarme en vuestro consejos para las fotos. A ver si conseguimos esa excelencia.
    ¡¡Muy feliz Navidad!!
    Desde http://sabrosasobremesa.wordpress.com

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?