Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Crónica de la firma del libro de webos fritos: Madrid, 3 de Junio

La tarde era fantástica, porque no hacía calor, más bien corría un poco de aire fresquete. Como llegamos un poco antes, estuvimos haciendo tiempo disfrutando de las vistas del Palacio de Cristal dentro del propio parque de El Retiro.

Feria del libro

Firmábamos en la caseta de la libreria Diálogo. Muchos la conoceréis por su tradición en Madrid: está en Diego de León esquina a Serrano, frente a la embajada de Estados Unidos. Fue un placer para nosotros.

Madrid. Parque del Retiro. Caseta 132, de la librería Diálogo. 18:00 horas.

  • Empezamos con Laura Áviles, @greyera en Twitter. Tiene 22 años, le encanta la cocina desde que tenía 18 años, no tiene horno, pero se maneja de maravilla en su cocina y con su microondas para hornear. Me enseñó en su móvil sus magdalenas y bizcochos. Sueña con tener un horno pero de momento tiene sitio. Yo creo que el día de mañana estará lo suficientemente madura como para hacer un buen blog de cocina, por cómo la vi de apasionada… Si con 22 años ya tiene ese interés…
  • La siguiente, Mayte, que se acercó a saludarnos y me comentó que ya estaba preparada para hacer su pan milagro. Espero que disfrutaras del momento.
  • Mati, me había dicho un ‘igual me acerco…’, y le dije: ‘Mati: vienes sí o sí, que quiero conocerte’, y allí se plantó. Pudimos charlar de nuestras cosas gastronómicas que tanto unen.
  • Repetían Julian e Isabel, que ya estuvieron el sábado pasado. Su hija Teresa quería un libro para regalárselo a su suegra Mari Pili, fantástica cocinera profesional, que me comentaba Teresa que cocina de fábula. Espero que cuando Mari Pili lo reciba, disfrute mucho de nuestro trabajo. Fue ella quien le dijo a Teresa: ‘hay un blog de una chica de Cuenca que te va a gustar’. Gracias a esta familia tan cariñosa. Llevaron a sus tres nenas, tan preciosas…
  • Cosas de la vida: llevaba tratando profesionalmente con Sara unos 10 años, pero nunca nos habíamos visto. Mucho teléfono por trabajo y algún correo para agradecerme que la hubiese animado a hacer alguna cosa que no se atrevía. Fue con Raúl, gran disfrutador de la buena comida. Fue un momento emocionante. Yo no me lo esperaba y ella me decía que cómo podía tener taquicardias: nos reímos mucho. Ellos venían de Alovera y se lo agradecí mucho, mucho.
  • Era el turno de Mónica y Óscar que tuvo el detalle de regalarle por sorpresa el libro a su mujer. Les acompañaba Yolanda de Cocido de Sopa, un blog de cocina estupendo, en el que entras y te apetece hacer todo, con una fotografía estupenda. Yo tenía muchas ganas de ver a Yolanda, porque nos mensajeamos de vez en cuando, y quise agradecerle en persona su trabajo en su blog.Me hizo mucha ilusión comentar con Mónica sus excelencias culinarias, entre ellas la tarta fina de manzana.
  • Pakus, llegó con prisas: tenía que coger el tren porque se marchaba de viaje. Todos conocéis su blog Lazyblog, y su amplia actividad bloguera. Es un gran amigo, que a pesar del poco tiempo que tenía, no quiso dejar pasar la ocasión de saludarnos. ¡Vaya compañeros blogueros que tenemos!
  • Por fin pude saludar a Anamaya, hija de nuestros amigos Ramón y Mari Carmen. No pudo estar en la firma el día que fueron sus padres, y le apetecía pasarse a conocernos. Muchas gracias por todo.
  • Le tocó el turno a otra compañera bloguera: Teresa, del blog Desde mi ventana. Pasamos un rato excelente. Ella comentó que tenía un poco abandonado su otro blog, de cocina. Teresa: ¡ojalá que disfrutes mucho el libro!
  • Los siguientes: Paloma Y Luis. Me encantó conocerles. Luis es el cocinero, y a Paloma le encanta la fotografía. Está embazaradísima y solo le queda un mes y medio para tener a Sol. Luis se llevó un libro y Paloma, otro para Belén, que es su madre. ¡A ver si le gusta!
  • Almudena es amiga de siempre. No pudo venir con Juanma y su hija, pero dijo que le daba igual venir a vernos sola. Hemos compartido muchos, muchos momentos, y para mí fue muy especial que se acercara e hiciera su cola, ¡como si estuviese esperando a Pérez Reverte!
  • Marina quería dar una sorpresa a su hermana Ana de Madrid. Espero que le guste mucho el libro y lo disfrute.
  • A continuación se me acercan unos ojos azules que me dicen: ‘Te traigo el libro para que se lo firmes a mi papá’. Casi me deshago, porque además, con su padre y sus abuelos maternos y paternos tengo trato diario desde hace muchos años por mi trabajo. Se llama Dani, vino con sus abuelos Pilar y Miguel, a los que no conocía en persona, y su prima Silvia. Pilar: no sabes lo que te agradezco que gracias a tu esfuerzo pudiéramos ponernos cara, no sólo voz.
  • Muchas veces me habéis oido hablar de Mar Luna, y de su empresa Oleoturismia, dedicada a los cursos de cata y a la promoción en general de la cultura del aceite de oliva virgen extra. Con ella he aprendido infinidad de cosas sobre el aceite, pero además siempre nos arranca una sonrisa. No va y me dice: ‘Hola, Beyoncé. Vengo cual fan a que me firmes tu libro…’
  • ¡Ay, Alberto! ¿Tú sabes que tesoro de amiga tienes con Asun? Venirse desde Arroyomolinos para que puedas tener tu libro firmado, que como tú estás un poco a desmano, allá en Gran Canaria. Ella sabía que te hacía ilusión, así que espero que le prepares por lo menos el paté de centollo.
  • El siguiente turno es para un cuñao que venía de incógnito para regalarle a su cuñada, compañera que tiene un blog que se llama La Morena en la cocina ¡que follón!, y que reivindicó el papel de la parentela como conejillos de indias en el mundo de los blogs gastronómicos.
  • Y cuando veo un hombre en la cola de webos me entra emoción. ¡Son tan pocos! En esta ocasión era Michael. Su novia Laura no pudo venir, pero también es webera. Tienen un blog interesante que se llama cervezamastapapormadrid. Gracias por venir.
  • A continuación, oigo una voz de niño, que dice: ‘joooo, por fin nos toca’. Era uno de los dos hijos de Carmelo, que junto con su mujer Marisa, vinieron a vernos. Carmelo tiene un blog estupendo la cocina de aficionado, y nosotros teníamos ganas de conocer a su mujer y a sus hijos, Carlos y Marcos.
  • Pilar, compañera de trabajo de Mc, y su hija Mónica vinieron para que les firmáramos su libro. Comentamos nuestras cosillas gastronómicas y ya les dije que para mí es un placer poner cara a quien hay detrás de un ordenador.
  • Turno para Eneri, del blog Nube de sabores y Nicholas, con los que comentamos un poco el libro que acababan de comprar.
  • A Almudena le encanta el libro, pero se ‘quejaba’ de que hay poco pan en él. Y ya le expliqué yo que en un primer libro hay que hacer la cosa un poco variada para todos los gustos, para que resuma el espíritu de webos. Ya sabe que yo adoro el mundo del pan. También comentamos nuestro gusto común por la horchata, y los problemas del mundo celíaco: su hijo Guillermo lo es.
  • Y no podía faltar nuestra amiga común Esther —que trabaja con Mc— y su marido, Antonio. Nuestra relación, aunque no muy continua, sí es muy intensa. Sabe lo que la queremos y lo que agradecimos que antes de irse de viaje pasaran por la Feria. Con su marido estuvimos comentando la calidad del aceite de oliva virgen extra de su pueblo, Esquivias, en la provincia de Toledo. Se llevaron un par de libros, para su madre, Pepa, y para Rodica. El suyo, que ya lo tenía comprado, se le olvidó traerlo, pero la firma la tiene asegurada, porque ve al fotógrafo todos los días.
  • Hace tiempo que tenía yo ganas de desvirtualizar a una amiga de los internés, Arantxa. Todo cariño y vitalidad, vino con Manu y Candela, y con su amiga Esther. Os comento, por si alguien está interesado, que su empresa organiza unos campamentos fantásticos que son éxito absoluto año tras año.
  • Lo que no me podía imaginar era que en la cola estuviesen dos amigas de Oviedo, María y su hermana Carmen. Venían a pasar el fin de semana en Madrid, y lo primero que hicieron fue plantarse en la Feria del libro para podernos dar un abrazo. Y claro, como amigas de siempre, y ya casi al final de la tarde, pudimos cotorrear a gusto sobre nuestros amigos comunes asturianos.
  • Charo llegó acompañada de Charo y con Pablo. Con ellas comentamos el éxito de las palmeritas, y de muchas recetas que hacen, así que encantados todos de ponernos cara. Luego volvió a llevarse un libro para Arancha, que se imaginaba le iba a encantar.
  • Por último llegó, con la lengua fuera, otro compañero del trabajo de Mc: Quillo. De vez en cuando me manda alguna receta bien buena, y ya sé yo lo que disfruta comiendo.
Con Luisa Con Laura Con Mayte
Con Matilde Con Isabel, Julián, Teresa, Paula, Marta y Elena Con Sara y Raúl
Con Yolanda, Mónica y Óscar Con Pakus Con Anamaya
Con Teresa Con Paloma, Luis y Sol Con Almu
Con Marina Con Pilar, Miguel, Silvia y Daniel Con Mar
Con Asun Con el 'cuñao' de Mariluz Con Michael
Con Marisa, Carmelo, Carlos y Marcos Con Pilar y Mónica Con Irene y Nicholas
Con Almudena Con Esther y Antonio Con Arantxa, Esther, Manu y Candela
Con María y Carmen Con Charo, Charo y Pablo Con Quillo

Estos momentos son muy especiales y queremos seguir organizando nuevas firmas que os iremos comunicando. Cuidades probables que visitaremos: A Coruña en Agosto, Barcelona y Valencia para Septiembre y haremos un esfuerzo por estar en donde podamos. Gracias a todos.

Os dejo las crónicas de otros días, para que podáis poner cara a blogueros y amigos:

Publicado por , el Firmas de libros. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 39 comentarios para "Crónica de la firma del libro de webos fritos: Madrid, 3 de Junio".
  1. Una vez más… qué majos sois, como no se os va a querer taaaaaanto.
    Un besote Su.

  2. espe dice:

    fantastico Su,me alegro muchisimo…..No se cuando pero a mi uno me firmas fijo.

  3. Ivana dice:

    bieeenn!! barcelona!
    besitos

  4. Mariví (Nheken) dice:

    Qué envidia más sana jeje pero ya he visto que tenéis planeado venir a Valencia por Septiembre; ya queda poquito, pero la espera se hará eterna!
    Saludos Su! =)

  5. Eneri dice:

    Ay qué gracia verme por aquí!! jeje Ya he estrenado el libro con el hojaldre de morcilla y manzana, una delicia!!! Un besito

  6. Carolina Martin dice:

    Hola querida Su:

    Para el pan de molde, ¿Qué miel recomiendas? Se que dices que debe ser de muy buena cldiad…¿La de Mercadona puede ser adecuada?

    Muchas gracias

  7. Carolina Martin dice:

    he olvidado preguntarte antes
    ¿Has pensado en algun momento escribirnos acerca de tus experiencias con la pasta? más que para hacerla como materia prima, para elaborar ricas recetas de esas que tú sabes….

    un abrazo,

  8. M Luz dice:

    Hola Su muchas gracias por la dedicatoria en tu magnifico libro y por supuesto a mi queridísimo “cuñao” uno de mis conejillos de indias más querido (le encanta el dulce). Estaba deseando poder ver tu crónica cuando me dio el regalo me contó lo bien que le caísteis. Me repito, gracias y me alegro mucho verte de nuevo metida en tus fogones. Un beso

  9. mariaurbiola dice:

    Me encanta leer estas crónicas… me dan un poco de envidia, eso sí!!!

    Un beso

  10. Alicia dice:

    Debe ser muy emocionante ponerle cara a todas esas personas que te dejan sus palabras entrada a entrada durante tanto tiempo.
    Un besazo.
    Alicia.

  11. ¡Me ha hecho mucha ilusión ver la foto que compartes con mi hermano, mi cuñada y conmigo! Tenía ganas de verla, y mucho. Me alegra ver que poco a poco todo vuelve a la normalidad, que es lo que manda.

    Fue una experiencia bonita verte, saludarte y cruzar unas palabras contigo, aunque los nervios no me permitieron sacar de mi todo lo que llevaba dentro. ¡Dichosos nervios! Si como te dije: “¡Parece que vengo a ver a una super estrella!” Ja ja ja.

    Besitos y feliz finde.

  12. Irene dice:

    Yo aprovecho para mandar un besazo a Charo y Charo, que son amigas de mi novio y mias también, y son un amor, y por supuesto a Pablete, que es un solete de niño. Buena gente de los pies a la cabeza, valen un potosí.

    Si es que los Su’s fans semos así, especiales y majos hasta la médula….

    :)

  13. Vic dice:

    El Sur también existe! Para cuando vuestro libro por Andalucia?
    Un saludo y felicitaciones por el blog. Es delicioso..

  14. miquel dice:

    felicidades por tu libro y por esta firma tan emotiva, yo tendre que esperar en septiembre soy de cerca de Barcelona
    Buen finde Su
    beso
    miquel

  15. mavichuela dice:

    Hola Su,me has dado una alegría cuando he leido que venías a valencia en septiembre!!!!,ojalá sea un sábado por la tarde o un domingo y así podré ir a verte y que me firmes tu estupendo libro!!!

  16. Inma dice:

    Por favor, por favor!!,,,venid a Coruña. En esta esquina nadie se acuerda de nosotros!!!!!!!!
    Mi triunfo de repostería con vuestras magdalenas me mantendrán agradecida a vosotros durante toda mi vida (ademas de otras muchas cosas).

  17. Amalia dice:

    Su que maravilla,felicidades por tu libro a ver cuando te das un paseillo por estos lados
    un beso
    Amalia

  18. Charo dice:

    Ainssssssssssssssssss!, cuando por Malaga, ya sabes que mi casa esta a vuestra disposicion.
    Besotes
    Charo.

  19. Mª Ángeles dice:

    ¡qué bonita crónica, como siempre! y qué fotos más bonitas con tanta gente encantadora. Yo ya conozco a varios de los que salen en la foto.
    Enhorabuena por tan bonitos momentos.

  20. Esther dice:

    felicidades Su,esperare a q llegueis a pontevedra…BESOS

    • Su dice:

      Esther, lo siento, pero es que no podemos escaparnos de Galicia a mas sitios…no hay tiempo material, tenemos que repartirnos, y elegir una ciudad en cada zona, me da una rabia no poderte conocer, con las manitas que tienes….

  21. Lola dice:

    Querida Su, no suelo dejarte comentarios, pero soy una seguidora incondicional y me acabo de llevar una alegría estupenda al leer que para Agosto estaréis en A Coruña, ya tengo el libro y estaré alli para saludaros me hace una ilusión enorme. Besos y hasta entonces.

  22. matalobos dice:

    No he dejado ni un día de conectarme a los webosfritos.
    ¡Me alegro tanto del retorno……!
    Estaré atenta el lunes para confirmar la fecha de La Coruña y moverme para abrazaros. Mi madre ha dicho que no se lo pierde. Nos vemos pronto.

  23. ana dice:

    Ahhhh!! que bien nos vemos en Coruña

  24. rosa muñoz dice:

    HACIA TIEMPO QUE NO ENTRABA EN LA PAGINA, Y CUAL HA SIDO MI SORPRESA QUE YA ESTAIS AQUI DESDE HACE DIAS. ME ALEGRA MUCHO QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD. GRACIAS POR TODO LO QUE COMPARTIS.
    A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE FIRMARAIS EN BURGOS.

    ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESCRIBO, SEGURO QUE DESDE AHORA SERÉ DE LA FIJAS.UN BESAZO DE UNA AMIGA DE BURGOS.

  25. Bea dice:

    En Septiembre por Valencia?? Pues espero poder ir, me encantaría que me firmaras el libro. Sigo tu blog desde hace mucho, aunque ahora de forma más activa, el gusanillo de los blogs será…
    Un beso y me alegro de verte sonriendo =D
    Bea

  26. Monica dice:

    Un placer conoceros y poner ‘voz’ a este blog tan estupendo. Nos vemos en la firma de ‘Webos Fritos 2’, y 3, y 4….

    Un besazo

  27. carmelo dice:

    Acabo de llegar de pasar unos días por ahí perdido sin conectarme durante una semana y poniéndome al día he visto la crónica, tan solo puedo decir que sois geniales, gracias por el libro tan estupendo que habéis preparado, sin duda, un complemento perfecto para este maravilloso blog. Bss

  28. No te lo vas a creer acabo de leer la crónica después de dos meses, muchas gracias por tus palabras, un beso muy fuerte y suerte en Barcelona!!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….