Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Crónica de la firma de webos fritos: Madrid 28 de Mayo Tarde

Eran las siete de la tarde del sábado 28 de mayo cuando empezamos nuestra firma en la caseta de la librería gastronómica ‘A punto’, en la Feria del libro de Madrid. Con esta librería nos une una historia especial: con ellos firmé mis primeros ejemplares de una manera totalmente informal en el Salón de Gourmets 2011. No estaba prevista la firma; los libros acababan de salir de la imprenta; se terció así el asunto, y pude conocer al gran equipo que hay detrás. Ahora nos abrían las puertas de su caseta y empezábamos una tarde de lo más emocionante, que se prolongó hasta el atardecer…

Puerta de Alcalá

Madrid. Parque del Retiro. Caseta 100, de la librería gastronómica ‘A punto’. 19:00 horas.

  • El primero en llegar fue mi amigo Iñaki. Tiene un blog, no gastronómico, sobre música, pelis, y circunstancias que le inspiran. Es muy deslenguao, con un humor inteligente y corrosivo que a nosotros nos gusta mucho. Usa para sus avatares fotos de personajes de temáticas que a él le van. Me comentó que no podrían venir, ya que su mujer salía de cuentas de su segundo hijo en un par de días. Cuál fue mi sorpresa cuando veo a una señora estupenda, eso sí, con una barriga prominente, y a un caballero con su Sara en brazos y un par de libros, para dedicárselos uno a ellos y otro a Sven. Y es que, al final, se habían animado, a pesar del calor y de las circunstancias, a venir al Retiro. Y exclusiva mundial, por dos motivos: el primero, que tenemos foto del bloguero al que nunca se le ha visto su jeta, la verdadera —tras mucho pensarlo, no voy a desvelar el nombre del blog porque evidentemente desmonta su estrategia de que es un chico malo, malo, con esa cara de buena persona; íbamos arruinar su reputación, y tendría que cerrar el blog, con lo cual, siento no poder deciros quien es…—; y el segundo, porque me obliga a dedicarme sólo a mis impuestos y a la cocina. Mi predicción sobre que Maribel no estaba para parir inmediatamente falló. Conforme salieron del Retiro empezaron las contracciones y a las 00:45 nació Óscar, con 4,100 kilos. Evidentemente hay circunstancias que nos unen irremediablemente y el niño ya tiene a dos tíos postizos para lo que sea menester. ¡Felicidades familia!
  • Amaya y su hijo Sergio. Hablamos del poco tiempo que tiene con el peque, y de lo que disfrutan en la cocina a pesar de ello.
  • María se acercó con su marido y su niña. Me hizo ilusión, porque no conocía a su hija, y además, acababan de operar a su madre, y antes de irse a verla pasó a darnos un beso y a que le firmáramos su libro, son mis farmacéuticos de cabecera.
  • Olimpia vino para que le firmáramos el libro para Clara… o estoy pensando ¿fue Clara la que vino a que le firmáramos el libro para Olimpia? ¡Ay! Mi libreta es casi perfecta pero no infalible. En cualquier caso, madre e hija, ¡mil gracias por estar ahí!
  • Le tocó el turno a Fátima. Quería dedicatoria también para Cristina. Vino desde Barcelona y se organizó para pasar por la feria. ¡Qué cercania derrochó! Un placer.
  • Tere y Carmelo vinieron con su hija Sara y con Emilio, el hermano de Tere. Compañera de trabajo hasta hace poco de Mc, para mí fue estupendo ponerles cara. ¡Gracias por acercaros!
  • Valentina vino con su marido Jesús y su madre María Ángeles. Gracias a Twitter pudieron localizarnos muy fácilmente. A ellos les apasiona lo mismo que a nosotros: a ella, la cocina y a él, la fotografía.
  • Paco repitió por la tarde, esta vez con la familia entera, que por la mañana faltaron su mujer, Agatha, y Mar, así que me alegré infinito poder abrazarlos y hacernos la foto de familia todos juntos.
  • Le tocó el turno a Pilar y a José Luis, que venían de Guadalajara. No habían podido estar la semana anterior, cuando firmamos allí. No hablamos apenas, y no hacía falta: Pilar estaba emocionada, y yo respeté su momento.
  • Se pudieron acercar mi amigo Pintxo, con su mujer, Pinitita, y sus hijos, Oriol y Alma. Su gran labor en la blogosfera gastronómica es conocida de todos, tanto como editor de Directo al Paladar como por su blog más personal el Monstruo de las galletas, referencia para todos. Circunstancias de otro tipo hacen que trimestralmente tengamos contacto, pero no habíamos podido desvirtualizarnos hasta el sábado. Viven volcados en sus hijos y les agradecimos mucho que hubiesen venido a vernos.
  • El turno siguiente fue para Chema Díez y su hijo Jorge. Chema es… yo creo que el más tenaz de todos los lectores de webos. Repite la receta hasta que le sale de 10. Muchas veces pienso en sus más cercanos, que estarán de las magdalenas de Su hasta el moño, de probarlas una y mil veces hasta que ha conseguido que le quede la receta perfecta. Bueno y con todo: tartas, panes… ¡Gracias por la educación con la que siempre te has dirigido cuando necesitas una precisión de cualquier tipo!
  • Ángeles Lozano, muy cariñosa y encantada de podernos saludar, igual que nosotros a ella.
  • Cristina e Isabel, de Velilla. Estuvimos charlando sobre un montón de recetas, tan cariñosas y animosas ellas: fue un placer.
  • Pilar y Javier vinieron con sus tres hijos: Javier, Juan e Isabel. El más cocinillas es el segundo. El marido es profesional catador de todo lo que prepara Pilar.
  • Virginia nos contó una anédota simpatíquisima ¡Qué buen rato pasamos! Estaba haciendo el roscón y en uno de los levados se puso de parto. Dejó la masa en el frigo y cuando llegó de parir siguió con su roscón, con lo que su hermoso niño de cinco meses es, para nosotros, nuestro bebé roscón.
  • Mar vino de Tarragona, e inexplicablemente, se fue sin que le hiciéramos una foto. Capón para el fotógrafo.
  • Patricia y Alfonso vinieron con sus hijos Virginia y Juan. Este amigo tiene un blog de fotografía, y nos seguimos mutuamente desde siempre. Estuvimos charlando sobre las narices que han tenido para empezar una nueva vida con menos estrés, trasladándose a su Cádiz, para vivir más tiempo en familia, ya que los horarios de gran empresa que tenía no eran ni mínimamente viables para su vida familiar. Estaban felices con la decisión: les deseamos mucha suerte.
  • Lourdes se acercó desde Getafe a saludarnos y a por su firma. Cómo siempre estos momentos son especiales porque comentamos las cosas que nos unen, entre ellas el placer de comer bien.
  • Sara y Juan Carlos, con Alvaro y Sofía sus hijos, estuvieron muy cariñosos y cercanos, de verdad que yo no se cómo agradecer estos momentos.
  • María, arquitecta de profesión con la que estuvimos charlando y clarooo nos faltó Charo que no pudo venir…si vino con Jose Ramón y Rafa, que bien lo pasamos, ¿eh?
  • Gonzalo, lector de webos, miraba el libro no muy convencido, porque decía que él ya se sabía las recetas de internet. Cuando le expliqué que habíamos hecho una apuesta por incluir un montón de recetas nuevas para nuestros seguidores de siempre, se lo pensó y al final lo compró. Espero que cuando lo ojeara en casa tuviera la sensación de haber hecho una buena inversión.
  • Pilar y Fernando al final pudieron venir. Era el cumple de ella, y tuvo a toda la familia a comer. ya me lo había comentado por la mañana: ‘Si se van prontito me acerco.’ Y así pudo ser. Sabe que me encantó saludarles. Ella siempre tiene una palabra agradable para estos webos.
  • Carmen vino con Javi. Compañera de profesión, que siempre, siempre está dando ánimo a estos webos con sus comentarios a primera hora. Fueron todo cariño y a veces pienso si les conocía desde siempre…
  • Muchas veces me habéis oído hablar de mi amiga Adriana: cocinera estupenda y apasionada de hacer pan en casa y de toda la repostería. Pues aquí está con su marido y amigo de toda la vida, Ángel, y a su vez con su hija Claudia, que es la mejor amiga de nuestra hija mayor. Les agradecí que estuvieran compartiendo ese momento con nosotros, ya que ellos tenían su libro firmado casi desde que salió de la imprenta.
  • Nuestro amigo Rafa Prades, editor del blog ‘Con los cinco sentidos’, reciente primer premio Navarra Gourmet 2001 en la categoría ‘Mejor Uso de Medios Sociales’, y al que queremos un montón, vino desde su tierra para vernos. Se acercó con Yanet Acosta, autora de ‘El chef ha muerto’ y editora del blog homónimo. Os aconsejo que lo visitéis, y si podéis, que leáis la novela: es estupenda.
  • Pepe y Eva, de Bolaños y Zamora respectivamente. Con Pepe estuvimos comentando las bondades de la cocina manchega, y pasamos un rato estupendo y con Eva de la gastronomía zamorana que es fantástica.
  • Y ahora vienen mis delegadas de webos en Caja Madrid: Ana y Maria José ¡Qué cariñosas fueron con nosotros! Las acompañaban sus maridos Félix y Salvador. Les agradecí la difusión que hacen de nuestras recetas, reenviándoselas a todo el mundo.
  • Chus e Isaac vinieron porque les apetecía tener un libro para ellos y otro para María Jesús, la madre de Chus. Ya sé que el falso helado de chocolate te salió de cine. Me alegro que disfrutarais tanto en familia.
  • Anabel y Raúl vinieron con su nena Jimena, todos los que os habéis desplazado con vuestros hijos os lo agradezco doblemente, aunque la feria para los niños, si no hace mucho calor es un placer.
  • Gema, que no nos conocía aconsejada por Aida compró el libro: espero que lo disfrutes y te enganches a estos webos.
  • Nuestros sobrinos Álvaro y Juan. El primero es apasionado, como su abuelo y como su tío, de la fotografía. A Juan le apetecía comprar un libro para la familia Heydt Pagola
  • Por último, queremos dar las gracias de corazón a todo ‘A punto’: Sara Cucala, Aida Peral, María Ángeles Sebastián y Ana Orantes.

[Podéis hacer clic en cualquier foto para verla más grande]

Gracias a todos, de corazón, por todo el cariño a estos webos.
Os dejo las crónicas de otros días, para que podáis poner cara a blogueros y amigos:

Nos queda una última firma en Madrid, el próximo domingo día 12 de Junio a las 18:00 horas en la caseta 229 de la Editorial Ciudadela.Y poco a poco iremos de gira. En un par de meses los impuestos no me dejan vivir, pero ya me resarciré y nos podremos ver por esos mundos de Dios.

Publicado por Su, el 6 de junio de 2011. Esta entrada está guardada en: Firmas de libros. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 48 comentarios para "Crónica de la firma de webos fritos: Madrid 28 de Mayo Tarde".
  1. yanet dice:

    Muchas gracias!! Y enhorabuena por vuestro superventas!

  2. Tata dice:

    Hola!
    muchas suerte con el libro aunque creo que no la necesitas.
    YO lo he ido a comprar al corte ingles y estaba agotado! asi que nada, dije que me avisaran cuando llegasen para no perdermelo.
    Un beso.

  3. Iñaki dice:

    Queridos amigos, el placer fue nuestro, que sois estupendos. ¡Qué corte da leer sobre uno mismo!

  4. zer0gluten dice:

    Lo que yo te diga, que al final vas a firmar más libros que Pérez Reverte y además te vas a convertir en una experta del posado.
    A mí me iban a pillar, con lo mal que salgo en las fotos!!!
    Besos guapetona.

  5. Angus dice:

    Enhorabuena por el gran éxito. Pero os habeis pasado con los cotilleos del Iñaki ese, esto parece el puñetero HOLA! Tiene pinta de pringao, y seguro que es terrorista.

  6. Carmen dice:

    jejejeej, (tras una aclaración técnica, jiji), comento de nuevo, ejejeje, bueno mejor dicho vuelvo a daros las gracias por el cariño, la paciencia, los detalles de las fotos, un abrazo, una historia, unos minutos, con el cansancio de todo el día, las muchas caras, los comentarios, el detalle de estas crónicas, sentir tanto cariño, es increíble, de verdad, sois increíbles.

    gracias por todo, y ahora por darnos la oportunidad de poner carillas a la gran familia webera.

    un besazoooooo
    y ala una sonrisa todos que el lunes ya se está casi casi despidiendoooooo.

  7. Su!!

    Veo que ya has publicado la entrada de quiénes estuvimos el sábado por la tarde!
    Que alegría debes sentir de ver toda la gente que sigue tu excelente trabajo, y los que estuvimos somos solo una pequeña parte.

    Un gran beso

    Valentina

  8. Piluca dice:

    Pero Su!!!!! ¿¿¿Como te acuerdas de todos, y de todo???????, si no dejabas de atendernos un momento!!!! Y un 10 al fotografo, que no le hicimos nada de caso, y también tiene su mérito, ¿ehhh???. Gracias por todo. Pilar. La del cumple, ja, ja, ja.

  9. Pilar dice:

    Encantada con la crónica. Lo cierto es que algo tienes Su muy especial, no son sólo recetas, ya te dije, es el cariño y el amor que pones en todo ello y nos trasmites.
    Gracias por abrir para todos tu cocina y tus sentimientos…Mi familia y yo nos sentimos “weberos”.
    Un beso fuerte y sigue adelante con este proyecto que tantos frutos te ha dado ya.
    P.D:Javi, Juan e Isabel están muy contentos por salir en la foto.

  10. Dani dice:

    Muchas gracias por el libro, la firma y ya sabes que por toda tu ayuda :D Dentro de nada otra vez :S:S:S

    Un abrazo a todos!!

  11. Ana dice:

    Para cuándo Valencia Su? Jo, solo conozco a Pintxo y su familia, eres ya una institución, madre mía rubia manchega, aquí hay sonrisa para rato, estás guapa en todas las fotos. Muchas felicidades por todo el éxito que estáis teniendo.
    Un fuerte abrazo.

  12. morgana dice:

    Qué gustazo de posts estos de las firmas.

    Me encantan todas las historias personales y todo el cariño que estais recibiendo de toooodos los weberos que se acercan para tener el placer de estar en persona con vosotros y llevarse sus libros firmados.

    Sois los mejores !!!! Muchísimos besos.

  13. cocidodesopa dice:

    ¡Cuántas historias tan distintas! Pero al fin y al cabo las historias de gente corriente. ¿Estarían tan nervios@s como yo? Je je. ¡Qué momento!

    Besos

  14. Carlos Dube dice:

    De nuevo una tarde de ensueño super acompañada por vuestros cientos de seguidores, menos por nosotros, que por unas cosas u otras no podemos ir y somos seguidores vuestros hasta la médula.

    No tenemos perdón, pero Su, así han surgido las cosas. Sabemos que tenemos la última oportunidad el 12, a ver si nada ocurre y podemos ir, pero tengo guardia todo el fin de semana así que mejor me callo e improvisamos. :( No sabes lo que sentimos no hacerlo pero en fin, por intentarlo que no quede .

    Un saludo.

  15. MiniChef dice:

    Hola Su. Me alegro de tus éxitos ( el libro lo tengo desde los primeros días y es estupendo), pero no sabes la envidia que me dan todos tus visitantes. Espero que puedas venir pronto por Zaragoza y poder hablar personalmente contigo y agradecerte tu esfuerzo y sacrificio.

  16. Piqui Ces dice:

    Queridos, estoy tentada de hacer un “fotochó” de esos y poner mi careto a tu lado Su.

    Me encanta, me pongo a ello ya.
    Un biquiño hasta que vengas por aquí arriba a firmarme el de verdad.

  17. Xeskina dice:

    Enhorabuena de todo corazón, que podais repartir muchos mas….y os esperamos en Palma de Mallorca,

  18. maiteya dice:

    Su, tienes alguna fecha prevista para venir a Valencia?

    • Su dice:

      De momento, no hay fecha concreta, pero está dentro de las ciudades que visitaremos, quizás después del vreano, cuando esteís ya todos en casa de vuelta de vacaciones, ojalá nos veamos

  19. mariaurbiola dice:

    No sé si es una apreciación correcta, pero cada vez va a veros más gente, no? Vaís como una moto, qué gusto!!! Enhorabuena!!!

    Como supongo que por aquí no pasareís, me conformo con ver las firmas de otros sitios.

    Me encanta ver como os compenetraís Mc y tú.

    Un beso y que todo vaya bien.

  20. ivana dice:

    yo no me lo pienso comprar hasta que no vengas aqui a firmarmelo! jeee!
    besitos

  21. Isabel dice:

    Hola,
    Me hubiera gustado estar allí, ya que además de vivir en Madrid, auque soy manchega de pura cepa, soy asidua a la Feria del libro. Pero este año me ha sido imposible ya que nos ha aumentado la familia, y el culpable tiene sólo 2 mesecillos…
    El próximo año no faltaré

  22. te deseo muchisima suerte en tu andadura por el mundo literogastronomico, besitos

  23. Fleishman dice:

    Hola Su, a pesar de que no me prodigo en comentarios quería decirte que si pasas por Valladolid en tu gira de firmas seguro que te acogemos en esta tierra de sabor con todo el cariño del mundo, gracias por tu dedicación gastronómica!!! yo quiero un libro firmado!! un abrazo.

  24. Rosalía dice:

    El domingo nos vemos, a no ser que el cielo caiga sobre nuestras cabezas o tengamos que alquilar un bote para llegar al evento, que a este paso…
    Un abrazo

  25. Martín dice:

    Hola. He visto la receta del roscon de Reyes y no sé donde comprar la “levadura fresca del panadero”. Vivo en Madrid, ¿sabrías decirme donde comprarla?.
    Muchas gracias
    Saludos

  26. montse m. dice:

    montse de barcelona

    el domingo como te conte fui al colegio de mi hijo que haciamos una fiesta. cada uno teniamos que hacer un postre casero y despues de comer pic-nic los compartiamos entre todos.
    me viene la maestra de mi hijo y me dice que si no estaria dispuesta a ir una tarde y hacer un taller de cocina para su clase!!!
    a ver si me puedes ayudar?? hay alguna receta de galletas o alguna otra cosa que pueda hacer con 25 niños para que ellos manipulen la comida y luego se puedan ir con algo echo para casa.

    no se si me explico . unas galletas que no necessiten horno… unas bolitas de algo que no necesite fuego no se tu eres la profesional!!!! sacame de este apuro!!

    un saludo

  27. Ana dice:

    Te felicito por el éxito que está teniendo tu libro, pero con tanta firma nos tienes abandonados…esperamos nuevas recetas!!!

    • Su dice:

      Pero Ana, si puse el sábado el curso on line de panes, y me he tirado todo el fin de semana contestando preguntas on line del pan…y me dices que os tengo abandonados…ayyyyyy. Y lo de las firmas, a la gente que ha estado le gusta, yo comprendo que para los demás sea un rollete. Sorry

  28. rosa dice:

    Cuanto lo siento, soy asidua de la Feria del Libro, y me gusta tener los libros que me gustan firmados, pero ese día me puse mala, con una gran subida de azucar (soy diabética), y no pude ir.
    Espero que haya otra ocasión. Además llevaré dos más para mis hijas.
    felicidades por el éxito.
    Besos.
    Rosa.

  29. rosa dice:

    Por cierto, Susana, ya que te he comentado lo del azucar, me gustaría que hiciérais alguna tarta sin azucar…para los diabéticos… y los que hacen régimen. Yo me hago un pequeño lio entre sus sustitutos de azucar que se pueden hornear o no.
    Besos.
    Rosa.

  30. isabel quesada dice:

    hola SU,estoy encantada viendo todo sobre la firma de tu libro,me pregunto cuando pasarás por Gijón,me gustaria muchisimo y por supuesto que mis amigas y yó estariamos en primera fila esperandote,muchas gracias por ayudarnos a crecer en la cocina como digo yó cada vez que te copio alguna receta,en casa estan felices cada vez que preparo algo y me dicen ESTA MARAVILLA ES DE WEBOS?GRACIAS SU Y ESPERO QUE SEA MUY PRONTO .BESINOS.ISABEL

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?