Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

¿Qué cómo lo hago?

Lo de hoy es puro y duro cotilleo. A los gastrónomos puristas no les va a gustar, así que les remito a mi próximo post, que ya estará dentro de la normalidad de estos webos.

A ello.

Recibo muchos correos con diversas opiniones:
—¡No es posible! ¡Tú tienes otro reloj diferente al mío! —con tono de admiración.
—¡Cómo voy a hacer yo pan, si no tengo tiempo! Tienes unas cosas… —con tono de parapanesestoyyo.
—No sé cómo lo haces para que te dé tiempo a tanto… —con tono de cariño.
—Debes tener mucho tiempo libre, porque ¡hijaaaaaaaaaaa, hay que ver lo que te cunde! —poner tonito.

Lo que hoy os voy a contar a grandes rasgos es mi organización personal, y he dado el paso de contarlo porque sé que hay mucha gente a la que le falta muy poco para lanzarse a cocinar más en serio o continuado, o para pensar en organizar un poco mejor el tema de la intendencia de los estómagos. Si esas personas ven que alguien como ellas puede lograrlo, se lanzarán a hacerlo. Mis palabras son exclusivamente de ánimo para lograr mejorar el tiempo que pasamos en la cocina, y que es un tiempo que revierte en el bienestar de la casa, aumentado si cabe, porque mucha parte de la salud entra por la boca, por no hablar del placer. Sé perfectamente que cada casa es un mundo, y que cada familia tiene sus circunstancias, y esto no son lecciones a nadie, ni soy yo quien, pero es cierto que mi estilo de vida coincide con el de otras muchas personas, y aquí, mi humilde aportación a esto de la organización en la cocina.

Yo
Ya me conocéis: soy una mujer normal, con dos hijas, trabajo fuera de casa en una ciudad distinta a la que vivo, en un puesto de responsabilidad, duro, y si fuera una supermujer no me cansaría, y estaría idealosa siempre, pero acabo diariamente más que reventada, pero feliz. ¿Por qué? No hay cosa que me pueda parecer más agradable que comer en casa —o cenar si no se puede comer— tu plato de comida cocinado la tarde o la noche de antes. ¡Me sabe tan rico…! Y que mis hijas puedan comer en casa diariamente, para mí eso no tiene precio.

Una ventaja que yo tengo es que las dos horas diarias que paso en bus, las dedico a descansar, pensando en mis recetas, leyendo o escuchando la radio. Otra es que como desarrollo mi trabajo sentada en un despacho, con follones, pero sentada, la actividad en la cocina además de relajarme, me cansa físicamente, y eso me viene bien para dormir mejor.

En mi vida decidí tener unas prioridades y no poder hacer otras cosas, entre ellas hacer pilates, ver mi serie favorita por la noche o estar peripuesta todo el día. En casa somos de gustos sencillos y somos felices simplemente saliendo a pasear el ratillo que tenemos libre los fines de semana. Eso facilita bastante las cosas.

Todo esto para deciros que si yo puedo hacerlo, y si vosotros queréis, no tenéis más que intentarlo: lo haréis mejor que yo, seguro: es cuestión de tesón y ganas.

La producción de recetas de webos la hacemos los fines de semana. Me ayuda mi madre —el tercer pilar de webos, su labor es impagable—, y además, entre una receta y otra, vamos preparando el menú semanal, para que guardado y combinado con segundos fáciles y rápidos de carne o pescado podamos ir pasando la semana con más gloria que pena.

¿Una paliza? Pues sinceramente, SÍ, con mayúsculas. Pero me compensa. A todos en casa nos gusta comer bien, y me puedo permitir que podamos hacerlo diariamente, cosa que no siempre se puede con los trabajos que tenemos.

Y evidentemente, a mi lado siempre e incondicionalmente, mi marido, trabajando e ilusionado con todo lo que vamos haciendo, de diario o no.

Para ilustrar un poco mi actividad, que no viene de ahora, os dejo un dibujo que me hizo mi hija mayor, Sara, para el día de la madre cuando ella tenía siete años, en el año 2003.
Mamá trabajadora

Preparando la semana
En la foto veis un ejemplo de lo que puedo avanzar el fin de semana para la comida de diario:

Guisar para toda la semana

1. Unas torrijas para aprovechar pan duro y no tirarlo —costumbre de mi madre, que no tira ni una pizca de nada—.
2. Acelgas cocidas, para hacerlas fritas con un ajito o rehogarlas con un huevo.
3. Judías verdes estofadas.
4. Champiñones olorosos para acomprañar un segundo de carne.
5. Lentejas.
6. Tomate frito casero para acompañar una pasta.
7. Muslos de pollo escabechados.
8. Relleno para empanada.
9. Croquetas, que a mis hijas les encantan.
10. Pimientos fritos para acompañar carne o lo que sea.

Con todo guardado y empaquetado la semana empieza para mí más tranquila.

webos
Otra cosa que me preguntáis es que cómo con este trajín de semana me quedan ganas para seguir con webos. Ahí entra la pasión por intentar contagiar el entusiasmo por disfrutar en la cocina. Se pueden hacer cosas muy ricas sin ser un profesional de la restauración. No tengo más meta que esa. Para blogs de cocineros preparadísimos, ya hay gente que se dedica a ello de una manera admirable; para blogs especializados en diferentes aspectos gastronómicos, ya hay gente que sabe mucho. Yo sólo quiero conseguir que los que menos importancia le dan a comer casero, se la den; hacer comprender que un plato, con sólo un poco de mimo, se puede presentar y disfrutar como en un restaurante, y que la hora de ir al mercado no suponga un suplicio. A cambiar el chip, y a mal tiempo en el trabajo, buena cara en la mesa: sólo quiero eso.

Estas últimas semanas he recibido algunos correos de amigas que me han dado mucha moral para seguir en la brecha, con palabras que demuestran que algo de este mensaje les llega: “…me ha picado el gusanillo…”, “…llevo la receta impresa en el bolso…”, “…nunca me he atrevido, y ahora siento que puedo hacerlo…”, “…era un alma descarriada, y ahora tengo mi propio blog…”.

Hoy os traigo el ejemplo de dos amigas que están empezando a meterse en la cocina, y, con su permiso, os pongo parte de lo que me cuentan y en el que muchos nos vemos reflejados cuando empezamos a cocinar para otros.

Irene me cuenta esta anécdota; no hay más que imaginarsela en plena acción:

«El otro día hice mis primeras patatas con calamares, recuerdo de las que me hacía mi mami. Busqué en alguna web para hacerlas, pero no encontré nada. Total, que llamé a mi madre, que me explicó la receta a su manera habitual:
—Pues echas un poco de cebolla y pimiento, haces el sofrito, echas patatas para dos, cortadas de esa manera que parece que las vas arrancando…
—¿cuánto es patatas para dos?—, echas unos cuantos calamares, y luego agua…
—¿Cuánta, mamá?
—Pues más o menos, a ojo, tú lo irás viendo…

»Total, que con esas indicaciones de madre me salieron unos calamares ricos pero un poco aguados de más, así que tendré que mejorar la receta para la próxima vez…

Croquetas de Irene

»Su, te mando mis primeras croquetas hechas con tu receta. A mi chico le han encantado. Mil gracias»

Sara, currante de mil horas, me cuenta:

«Susana, yo antes no sabía cocinar (bueno, ahora tampoco mucho, jajaja) porque nunca me animaba a meterme en la cocina: pensar en un menú, ir a hacer la compra de esas cosas precisas, dedicar mogollón de tiempo a la elaboración, quemarme con las salpicaduras (en esto tengo un máster), manchar todo, limpiar todo… ¡para media hora de comida! ¡Que va! Yo salía a comer fuera o “robaba” un túper, a veces a mi madre, a veces a mi suegra.

»Pero ahora no. Bueno o no tanto. Ahora tú me animas muchísimo. Ayer cuando llegué a la estación de Azuqueca a las 20:00 h, llamé a mi chico y le dije que llegaría más tarde porque iba a parar para comprar unas cosas en el Mercadona (chocolate en polvo y yogures naturales) y es que este fin de semana me dejan a mi ahijada Inés (9 años) y quiero hacer con ella los bizcochitos individuales de chocolate que tanto han llamado mi atención…»

Sara hace bizcochos de chocolate 1

Sara hace bizcochos de chocolate 2

Ahí está la esencia de lo que busco: cambiar la idea de que la cocina sólo es pringar, por la idea de que es invertir el tiempo en placer, salud y bienestar.

Todo esto contando que los de la casa sean comilones y agradecidos, porque no hay cosa peor que cocinar con todo el mimo y que se coman el plato sin valorarlo. Para los que no lo aprecian, otro día os cuento un plan de choque que no falla. Ahora, ya he escrito un artículo todo lo incorrecto que se puede hacer, larguísimo, íntimo, y muy personal para esos mundos de internet, pero me lo pedía el cuerpo. Nos separa una pantalla, pero nos unen muchas cosas…

Gracias por estar al otro lado y dar sentido a estos webos.

Su

Publicado por , el Trucos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 267 comentarios para "¿Qué cómo lo hago?".
  1. pepacooks dice:

    Hola vecina!!! Es admirable tu organización. A ver si me pongo yo también un poco que a mi no me cunde nada comparado contigo…

    P-D-: Hoy vuelvo a las andadas, creo. Me has pillado viendo el ipad2

  2. Cada día un poquito más cercana, aún. Ains (suspiro), Su, eres una super…superbloguera! :)
    Es genial que nos acerques a tu gente, porque poco a poco tus seguidores se convierten en “tu gente”, ¿verdad?
    Yo ahora tengo algo de tiempo, y casi no hago caso al blog. Y muchas veces me pregunto cómo hacía antes, con trabajo, y sin parar un fin de semana por casa. Gracias por transmitirnos siempre tu amor por la cocina y los sabores auténticos. Voy a seguir peleandome con las magdalenas!!
    Un besote

  3. Alba dice:

    Olé y olé!!!! A mí me ha encantado el post, aunque no sea apto para puristas! A mí me encantan los webos fritos, los de comer y los de leer! ;) Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!

  4. LoL dice:

    Querida SU
    Te conoci estas pasadas Navidades,y ya no he podido dejar de leerte. Hoy me atrevo a escribirte porque te he sentido mas cercana que nunca y casi se me saltan las lagrimas con el dibujo de tu hija.
    Yo tambien trabajo fuera (soy enfermera),tengo dos hijos “mayorzotes” (18 y 20)y ademas un marido estupendo. Disfruto mucho cocinando y buscando recetas,y mi familia desde luego que lo sabe apreciar.
    Tus recetas son riquisimas,originales y a la vez “de toda la vida”; y que decir de las FOTOS, menudo pedazo de artista es tu esposo.
    No me enrollo mas,solo darte muchas gracias y muchos animos para seguir adelante con este fantastico blog.
    Besosososososososos
    Lol
    PD: soy de Valencia.

  5. silvia dice:

    Su, parecemos almas gemelas con la diferencia que yo no trabajo, lo dejé hace unos años para dedicarme a mis hijos, la verdad que por otros motivos la cocina me ayudó mucho me encanta e intento organizarme la semana, precocinando cosas y acabándolas al momento. He tardado casi 5 años en decidirme por el blog hasta que dije Silvia ya!!! y aquí estoy con mucho cariño y la familia son mis primeros fans, bueno la familia entera ya que llevo muchos años con el delantal para la family pero soy muy muy feliz! gracias por los consejos hacéis un equipo formidable!!!

  6. Bely dice:

    Muchas gracias Su. La receta de su filosofía de vida me ha nutrido hoy mejor que ninguna de las anteriores.

    Ya me gustaría sentirme tan bien como para vivir el tiempo felizmente, pero a veces la energía se va y cuesta recuperarla.

    Gracias por compartir.

  7. Emma dice:

    Admiro tu(vuestro) trabajo desde hace mucho tiempo, y con tus recetas maravillosas y comentarios , contagias las ganas de cocinar.
    !Gracias por explicar tu dia a dia.!!
    Emma

  8. thermo dice:

    Eres fantástica pero tu hija mayor lo es aún más con ese fantástico dibujo.
    GRACIASSSSSSSSSSSS
    Besos.

  9. Mhina dice:

    Me siento totalmente identificada con los e-mails que te llegan, un día te enviaré uno para que te suba la moral, porque ya llevo un porrón de recetas tuyas!!

    Y decirte que tengo un dibujo muy parecido de mi madre, que le hice cuando era chica (bueno, más chica supongo, que tengo 19 años). Cuando eres pequeña solo crees que tu madre es una pesada, pero según vas creciendo, o al menos eso me ha pasado a mí, te das cuenta de lo supermamá que es.

    Un saludo, y me encantan estos posts tan personales! Le dan un toque de humanidad al blog :)

  10. Ju dice:

    Tienes toda la razón!! estoy completamente de acuerdo.
    Yo tampoco sabia cocinar, y cuando me vi lejos de mi madre sólo podia
    pensar en sus comidas. Pues nada: me hizo un libro de recetas y para los errores y dudas solo tengo que llamarla.
    al final, aunque llegue a casa medio muerta, disfruto mucho cocinando (me permite limpiar el cerebro de toda el estres del dia)

    Y el dibujo de tu hija es increible :)

  11. Aitana dice:

    Yo de siempre he sido cocinitas. Me encanta sorprender a propios y ajenos, pero no tengo inventiba y no tengo demasiado dinero para libros de recetas, asi que tú me has salvado más de un menú.
    Por favor, no dejes de traernos tus recetas y Gracias por ser así.
    Bikiños

  12. SandeeA dice:

    no lo quieres reconocer, pero eres una supermujer y punto! hoy me has emocionado Su, o bueno, tu hija con su dibujo… Ya sabes que yo soy de las que más de una vez te ha preguntado cómo lo haces… pues me ha encantado que nos lo cuentes! Un abrazo fuerte!

  13. miguev dice:

    No me puedo creer que aún no hay comentarios… ¡tu retrato es la mega-monda! :D
    Asi sois las mamás, se os multiplican los brazos que es alucinante :)

    A mí también me has animado un montón, eso de hacer pan o cualquier cosa similar antes me parecía muy difícil, pero desde que hicimos el Roscón de Reyes estoy deseando repetir. Cada vez que paso por el supermercado tengo que contenerme para no comprar levadura fresca, porque ahora con un bebé en casa ponerse a hacer pan/oides es una locura.

    También me habéis animado el gusanillo de hacer buenas fotos de la comida, por cierto que aún estamos esperando ese artículo sobre la iluminación ;)

  14. asun dice:

    admirable
    gracias

  15. marta dice:

    :'( AY! qué emoción! qué ilusión! que bonito lo has dicho!
    yo soy una de esas lectoras a las que bloggers humanas habéis inspirado a tener su propio espacio de amor por la cocina!
    un besiño

  16. Espero como agua de mayo el plan de choque para los que no aprecian los primores culinarios… ;). Y tienes toda la razón, la cuestión está en valorar más el preparar una buena comida, aunque eso suponga invertir parte del fin de semana, que salir de viaje o de cañas o de excursión en bicicleta. Que no digo que no esté bien hacer todo eso, pero a veces es necesario elegir, simplemente.

  17. Yolanda dice:

    Su, me ha encantado tu post. Te entiendo perfectamente. A nosotros también nos gusta cocinar, y no nos supone una carga, pero además tenemos nuestro huerto en el balcón y el blog, y sé que hay gente que nos conoce que piensa que tenemos el huerto porque nos sobra el tiempo, lo que pasa es que en vez de ver la tele, ó irme de tiendas, prefiero estar con el huerto y el blog, y con mi pareja, por supuesto. Ole por tu post. Un beso.

  18. Natalia dice:

    Sinceramente te felicito por poder llevar este ritmo de la vida cotidiana!!! Gracias por no perder el entusiasmo en mostrarnos tus obras de arte culinarias (para mi cualquier plato es una obra de arte, pues requiere nuestra concentración al menos para poder degustar y comerlo). De nuevo te felicito. Aunque suene a repetitivo te sigo desde hace tiempo, y me conquistaste el corazon con tu super video-receta del Roscon de Reyes. Fue un exito. Muchas gracias de nuevo y miles de animos.

  19. charo dice:

    Bueno Su, tu dices que no eres una superwoman, pero casi, casi.
    Llevas razon no hay nada como comer “casero”, siempre lo he procurado y ya sabes que tambien tenia el tiempo muy justito y, como tu, los fines de semana era como correr un maraton y con mochila.
    Gracias a ti me anime a hacer pan y dedicarme mas a la reposteria algo que siempre me habia gustado pero nunca me atrevi, y ya ves, hasta he hecho croissants.
    No tengo mucho merito porque ahora tengo todo el tiempo del mundo, pero te entiendo porque yo lo he vivido, se lo que es acostarse a las 2 de la madrugada haciendo las cosas y la comida del dia siguiente.
    Ver tu blog me animo a meterme en estos berenjenales, ademas de tus animos y consejos.
    No creo que nadie sea incapaz de dar de comer sanamente sino se organiza, pero si lo hace, claro que se puede, muerta de cansancio pero satisfecha.
    No hay nada mas gratificante que te digan que rico esta, lo has hecho tu????.
    Besos y animo!.

  20. angeles dice:

    Hola Su no creo que sea la primera, em dos años que hace que te sigo y dejo mis comentarios, pocas veces he sido la primera, que me hace ilusion a mi,
    felicidades, por que tienes ese animo que lo contagias a los demas, un beso, aprendo mucho de ti, casi siempre leo todo lo que publicais, y las fotos exquisitas, un saludo
    angeles

  21. Maite Suárez dice:

    Hola,
    Me encanta cocinar, siempre me ha encantado, me relaja, me hace encontrarme conmigo misma…y ese esfuerzo (yo también trabajo mis 7’30 horitas diarias)vale la pena cuando los tuyos rebañan el plato, aún cuando alguno jamás prueba el pan salvo en el almuerzo del colegio. Tengo dos hijos. Un marido. Quiero pasar tiempo con ellos ,pero también disfrutar cocinando y viendo cómo lo paladean luego.
    Una maestra me dijo que los niños que llevan almuerzo “industrial” suelen ser los de madres que no trabajan. No es una regla, pero pasa mucho. Yo quiero darles a los míos comida hecha en casa y, además, alguna vez se meten a ayudarme en la cocina.
    Gracias por tu reflexión. Ayuda y reconforta.
    p.d.: Lo del blog me lo esto empezando a plantear, pero ya veremos…

  22. carolina dice:

    Gracias Su por tu aportación, me ha encantado!!!, la chia maja maja, genial así se empieza, y se siente una muy bien con esta labor, de ayudar a los demas a comer mejor, y disfrutar haciendolo ellos mismo. fqts

  23. Mer dice:

    Ay Su! Qué razón tienes!!!Es cuestión de organizarse. Yo vivo sola,y trabajo más horas que un reloj, pero aún así cocino, porque me gusta la comida hecha en casa. En el trabajo alucinan con mis tuppers. Todos esperan a que lo abra para ver qué llevo de comer…y siempre me preguntan de donde saco el tiempo! Pues eso, cuestión de organizarse y de prioridades. Creo que tu entrada de hoy hará que unos cuantos se replanteen unas cuantas cosillas…
    Un besote!

  24. Ribereña dice:

    Me he sentido identificada un montón Su, como tú me tiro hora y media de trayecto hasta el trabajo, (avenida de amércia, punto en común jeje) y en ese trayecto, leo, me apunto la lista de la compra o saco las recetas del bolso eligiendo alguna para cenar… leyendote no me falta ánimo y ganas para seguir cocinando!

    Mil besos

  25. cris dice:

    Su!!
    Te sigo desde hace tiempo, pero es la primera vez que me animo a escribirte. La verdad es que tu pasión a la hora de cocinar se transmite a través del blog, o por lo menos conmigo si ha sido así.
    Aunque me gusta cocinar, hay recetas que a priori dan “un poco de miedo” pero con tus explicaciones y se hacen más llevaderas, aunque el resultado final no sea como el de tus fotos!!
    gracias por este blog tan fantástico y seguid así!!
    :)

  26. maria dice:

    Di que sí que una buena organización vale por dos. A mi mis amigas me llaman la super woman, y no, no lo soy y como tú, cuando cae la noche estoy reventadísima pero no cambio mi vida por nada. Como tu trabajo pero con la suerte que lo hago desde casa, punto a mi favor pero te gano por un hijo , yo tengo tres y mascotas, muuuuuuchas mascotas que quitan mucho tiempo pero lo vuelvo a decir, todo elegido por mi. Y mi humilde blog es una de mis pasiones, y como tu, cuando recibo un correo contando que tal le ha salido mi receta, se me ilumina la cara de felicidad y ya con eso estoy mas que paga.

  27. maria dice:

    Su, ante este post ya no puedo seguir sin escribirte… que lindo! como puedes describir tan bien nuestro dia a dia??? pues SI, SÍ que consigues que la cocina nos guste y nos atrape cada dia mas. ¡GRACIAS!

  28. Cristina dice:

    hola Su acabo de leer tu post y me ha encantado yo no tengo bloog pero he de decirte que me encanta cocinar tengo tres hijos de 21, 19, 14 lade 19 es una chica y le gusta todo lo que hago me gusta hacerles cosas nuevas con todo el amor yo cocino para que les guste a ellos y ahora que hago tu pan milagro es maravilloso een mi casa comen y cenan todos los dia y tambien la novia jajaja la tengo en el bolsillo ya que su madre no cocina mucho yo no trabajo fuera de casa pero por la mañana me dedico primero tomarme el café con una amiga y lo a casa o camprar al mercado pues soy mujer de mercado el tu a tu con la dependienta es magico y sobre la una del mediodia me pongo en la cocian y puedo estar toda la tarde haciendo madalenas galletas o cualquier postre bueno Su un beso y no me enrrollo mas
    P.D.tengo una amiga que siempre me dice que me envidia

  29. Que grande eres!!!!Seguro que eres consciente de la huella que nos vas dejando a muchas personas, que bonito no?,Su.Muchas gracias

  30. Eva Royo dice:

    ¡Gracias Su!
    Porque te tengo ahi, al otro lado de mi pantalla, dándome recetas maravillosas, transmitiéndome tu entusiasmo por las cosas de diario y abriendo tu corazón para todos. Si, somos en cierta manera super-women, porque por la tarde, después de haber trabajado toda la mañana, recogemos a los peques del cole (en mi caso, a la mayor la recojo del cole y al pequeño de casa de mi madre, <>), llegamos a casa, hacemos meriendas, pintamos, jugamos a las tiendas, a los coches, preparamos la cena (hoy brochetas de rape con langostinos y piña), preparamos la comida de mañana (hoy pavo guisado, el primer plato son judias verdes que sobraron ayer) y nos animamos con unos bollos preñaos de longaniza (que mañana es Jueves Lardero) para compartir con hermanos y amigos, y además pensamos en qué podremos hacer el sábado que es el cumpleaños de un buen amigo (<>) y ahora, a las 21:30, recién acostados los niños, abrimos el mail, echamos una ojeada por la blogosfera y rapidito nos sentamos en el sofá para hablar un ratico con la pareja, mientras plegamos calcetines los dos. De aqui a una hora ya estaremos en la camita que mañana hay que volver a empezar… y tan contentas, oye.
    Por eso, para ti mi admiración y mi cariño.
    ¡Graaaaaciaaaaas!
    Besicos maños

  31. PAZ dice:

    Se me están cayendo unos lagrimones como puños. Resumo: de lunes a viernes trabajos, agenda escolar niños (exámenes, estudios y deberes), actividades extraescolares, agenda social niños, extras de médicos (por Dios que no se nos pongan malos), el rato de los mayores de hacer algo de deporte, ¿amigas y café???uf…; sábado: casa, compras, lavadoras, y qué repasen algo de lo que tienen que estudiar, algo de agenda social de los niños (siempre puede haber alguna fiesta de cumple o hemos quedado en el ferial…..), bueno y la comida de este día (es que tienen la mala costumbre de comer, jajajaja); domingo: plancha (sino ha llovido, sino lo arrastro para la semana) y comidas para toda la semana (3 lo comen en casa y yo no). Somos de fuera, menos mal que tengo un marido que no es que colabore, es que hace más que eso. Llamada al medio día de cualquier día laboral: “Estoy haciendo la compra antes de ir a casa, ¿necesitas algo urgente (siempre hay urgencias)? Contesto: Pepitas de chocolate para unas cookies; replica: ¿pero eso es urgente?, para ti no, pero si les preguntas a tus hijos es urgentísimo. No hay cookies y lo he prometido ” Tengo un hijo muy alérgico, ahora sólo le queda el tema del huevo, y para que comiese de todo se lo hacía y se lo hago yo (sustituyendo e inventando). Gracias, por hacerme ver que el esfuerzo que hacemos no es en vano, tiene la recompensa de ver los ojos de mis enanos cuando entran de la calle y dicen levantando la nariz como los perros de caza: GALLETAS¿¿?? DE QUE…

  32. lo tuyo es en 2 palabras Im Presionante!!!! jeejjeje

  33. Impresionante Su, me dejas emocionado, no se podía contar mejor. Muchos animos también de nuestra parte, si es que te faltan ;), y bueno, desde luego es impagable en metálico todo este esfuerzo, nosotros ya sabes que tampoco tenemos libres los fines de semana, es más, el año pasado tuvimos cuatro (como te cuento), una semana de las vacaciones de Girona, 4 días en Navidad y 21 días de Almuñecar/Alicante (contados ahora mismo). Mucha gente se pregunta que cómo lo hacemos de gratis, ays amigo, esto es que no lo estás viviendo, es una maravilla. Muchas he pensado que con nómina sería un despropósito, prefiero seguir percibiendo la aficción, la libertad, el hogar, mucho de compartir, de respetar, de verdadera amistad… estos intangibles tan importantes probablemente sean el motor de todo.

    Y bueno, impresionante tus incondicionales, la verdad, es que te llevas alegrías muy grandes, y bueno, también (que no se te olvide) cuando anónimos comparten tu pasado, vivieron lo que has vivido y se enganchan al carro de tu proyecto.

    Internet es único.

    Quizás no seamos buenos, pero amamos la cocina y nos respetamos todos, y eso está dando mucho de qué hablar. Somos todos una gran familia, nos conozcamos o no, todos hemos venido a algo, y es a disfrutar.

    Un beso a tu madre, y un abrazo a toda la familia Webos.

  34. El dibujo de Sara me parece precioso y muy esclarecedor.¡ Qué regalo de la madre tan lindo !
    La foto de los tuppers me da mucha envidia, por la buena organización y por esos pimientos verdes fritos que sé que tu madre hace como nadie . Y de lo de demás….pues que tienes toda la razón del mundo y que tengo curiosodad por saber en que consiste ese plan de choque, je,je.
    Un abrazo para toda la familia,
    María José.

  35. Mª José dice:

    !Hola Su! yo me identifico mucho con todas vosotras y admiro el trabajo que realizais con los blog. Siempre me ha gustado la cocina, pero desde que he descubierto internet y todos estos blogs maravillosos que teneis y laS recetas desinteresadas que nos enseñais y las explicaciones con sus paso a paso y los consejos, en fin que todo ese trabajo tiene su recompensa, cuando gente anónima como yo hacemos de vuestras recetas platos de lujo para nuestras familias. Yo tengo cuatro hijos (y como comen, ay madre) y su padre más, así que de nuevo mil gracias. No nos abandoneis, porque todas os necesitamos. Gracias de nuevo y mucho ánimo a todos. Seguimos esperando vuestras recetas.

  36. Begoña dice:

    ¿Qué te voy a decir yo, si lo he mamado en casa? Pues que sí, que tienes más razón que un santo. Y que comer bien entre semana es tan fácil como cocer una coliflor y apañarla con unos ajitos fritos, o un filete de lomo vuelta y vuelta con unos pimientos (ya ves tú, freír unos pimientos de bote). Almas descarriadas, haced caso a Su!!

  37. Romero dice:

    Todo un homenje a los/las trabajadores/as que además disfrutamos en la cocina y con nuestra afición a los blogs. Enhorabuena a todos y todas

  38. Piedad dice:

    Maestraaaaaa!!! Me encantó tu entrada, que manera de vivir la vida como se desea realmente.
    Yo no le hago mucho a la cocina, y solo hasta hace poco me lancé a la aventura de hacer cositas ricas en vez de comprarlas, y aunque no me han salido como de panadería o pastelería lo he disfrutado mucho!!!.
    No hay excusa para ser feliz, disfrutar junto a quienes amamos y organizarnos para llevar la cosa en paz y relajadamente.
    Un abrazo y venia para ti.

  39. Holly Cocina dice:

    Queridos Webos, todo esto está muy bien, pero… ¿y el roscón qué? ¿cuándo hay que amasarlo? Yo llevo desde el día de Reyes con la masa reposando.

    Muchos besos,

    Rosana.

    PD: sois fantásticos, me teneis enamorada de la familia al completo.

  40. nomedalagana dice:

    Querida Su
    Solo decirte que con 46 años, mis primeros pasos decentes en la cocina los he dado contigo. Decirte que mi hijo Pablo de 10 años y yo misma te lo agradecemos sin mesura.
    Hemos elaborado tus cerditos de hojaldre, el erizo, varios panes (incluidos de cerveza que nos salen fantasticos) tus galletas de mantequilla fáciles. Hemos hecho hojaldre (aquí todo lo hacemos a pachas mi hijo y yo que vivimos solos).
    Y aunque el día que cocinamos es una fiesta, la verdad es que me es imposible hacerlo a diario. Trabajo muchas horas más que tú, tengo guardias imposibles y los fines de semana dedico un ratito a cocinar, pero el resto lo dedicamos a ir a los museos a visitar otras ciudades o simplemente a quedarnos juntos viendo una peli (eso sin contar los deberes).
    Así que sí. Para mí si eres una superblogera cocinera, o superwoman .

  41. mluisa dice:

    Pues sí, muy intimo…estamos al otro lado de la pantalla pero con esa manera tan sencilla de contar las cosas una te siente más cercana…si cabe, porque eres ya casi de la familia…”esta receta es de la amiga Su”…mi amiga “hoy he preparado unas natillas de la amiga Su…” y yo….”pues tienes que probar la crema de lentejas…” y así, casi todas las semanas algo.
    Con la receta que contó irene de su madre me reí porque es un calco de las que me da mi madre, que tambien se le da bien la cocina, pero su ojo es mejor que el mio..desde luego.
    Gracias y sigue asi que aqui te esperamos, detras de la pantalla.

  42. charo dice:

    gracias equipo webos, muchas gracias

  43. Onega dice:

    Bueno, Su. Este post es un poco el reflejo de lo que nos pasa a las madres trabajadoras que quieren que su familia coma sano, comida casera y lo mas natural posible. muy gráfico
    Besos

  44. Yolanda dice:

    Me encanta tu blog!! lo sigo mucho y contigo aprendí a hacer croissants y pasta de hojaldre.

    Me he sentido muy identificada con esta entrada, porque a mí me pasa un poco lo mismo!!

    Muchas gracias por todo!!

  45. Gema dice:

    Hola Su!
    Yo soy otra de esas lectoras anónimas que da la cara con este post, porque me ha removido algo dentro.
    Hace bastante que te sigo y me encanta todo lo que haces, como lo explicas y lo sencillo que haces que parezca todo.
    Pues nada muchisimas gracias por todo el esfuerzo y la dedicación a este rinconcito tan adictivo!
    GeMa

  46. Paula dice:

    Tú eres una super woman en todos los sentidos y punto!! Eres mi ídolo en la cocina (y esto no es peloteo) ;)
    La risa que me ha entrado cuando he leído lo de “…era un alma descarriada, y ahora tengo mi propio blog…”…esta es mi historia!! Ya te lo he dicho varias veces pero mi conversión se inició gracias a vosotros y por eso os estoy muuuy agradecida (bueno y mi familia, ya no os cuento lo agradecida que os está)
    Gracias por vuestra ilusión, esfuerzo y trabajo!
    Como bien has dicho es cuestión de organizarse y de prioridades. Yo no tengo tiempo para nada, pero mi ratito semanal de pinitos culinarios el domingo no me lo quita nadie!!…bueno, por ahora!
    Un abrazo,
    Paula

  47. Ana Sánchez dice:

    Qué razón tienes, Susana!!! a mi se me ríen porque paso el fin de semana comprando y guisando, pero luego todos envidian las comidas caseras que disfrutamos a diario…

  48. Terry dice:

    Tiene mucho mérito lo que haces. A mi me gusta la cocina lo justo pero lo que cocino me gusta hacerlo bien y con cariño y a mi familia le encanta normalmente.
    Encontré tu página por casualidad hace unos meses y me parece magnifica, he preparado varias recetas tuyas y me han salido todas riquísimas menos una, pero fue por mi culpa, quise tomar un atajo….
    Saludos

  49. laura dice:

    Hola Su!!! Es la primera vez que me ánimo a escribir en un blog y tu última entrada me ha animado a hacerlo.
    Yo también soy enfermera, y debido a mis turnos, tengo que organizarme para preparar la comida, porque tanto a mi como a mi chico nos gusta la comida casera, sobre todo si la hace uno en casa porque asi la saboreas mucho mas.
    Hace dos años, mi compañera de turno y yo, nos compramos la Thermomix, y aunque me sirve para hacer determinados platos, la verdad es que a mi, me gusta mas ponerme el delantal y cocinar con mis cazuelas.
    La verdad, es que tus recetas son maravillosas, al igual que todos sus comentarios, porque haces mucho mas fácil la elaboracion de los platos.
    Estas Navidades, me animé he hice el Roscón de Reyes,(el video es genial, me ayudo muchisimo), y toda mi familia me fecilito, y a la vez me encargo la tarea de elaborarlo cada Reyes.
    Tambien, hice las magdalenas, porque después de hacer varias recetas, no me terminaban de salir bien, pero estas triunfaron, vamos, de eso da fé el Servicio de Quirófano, que es donde yo trabajo.
    Pero sobre todo, hoy te queria dar las gracias, por la masa de pizza, porque he utilizado tu receta de “Pizza patchwork” y ya la hemos adjudicado para hacerla siempre, porque estaba buenisima.
    Ademas, desde que sigo tu blog, a mi marido le ha dado por fotografiar las recetas y leer los comentarios de “como fotografiar la comida”, no para hacer un blog, ni mucho menos, sino para dejar inmortalizados los buenos momentos que paso en la cocina.
    Bueno, no me enrollo mas, (que es la segunda vez que escribo el comentario, que antes hemos tenido apagon general, y no me ha dado tiempo a darle al boton de publicar, asi que aqui estoy otra vez escribiendo)
    Muchas gracias, y sigue haciéndonos la vida mas fácil con tus recetas

  50. esperanza dice:

    Ay Su! Cuanta razón tienes. Qué importante es la correcta alimentación. Hay que hacer comprender a los jóvenes que se tarda menos en preparar la comida en casa que en ir a comprarla preparada. Y además es más económico. De todas formas, algunas jugamos con ventaja si lo hemos mamado en casa porque lo vemos lo más natural del mundo. Yo confio en que mi hijo, que ahora tiene 25 años , cuando se independice (qué ilusa) ponga en práctica todo lo aprendido en mi cocina. Ya hace sus pinitos cuando yo estoy de viaje y me parece tan importante que haya terminado su carrera como que ponga atención en lo que come. Un saludo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….