Publicidad

Pimientos fritos

Ya sabéis que en casa nos encanta el pimiento como guarnición, y en concreto al fotógrafo los pimientos fritos le vuelven loco. Cuando voy a la compra siempre hay en mi cesta pimientos verdes y rojos, que frío despacito, y guardo para acompañar platos de carne o pescado, arroces o simplemente en bocadillo con pan crujiente… ¿Y qué me contáis con un par de huevos fritos? ¿Y lo que alegran hasta un simple filete de pollo?

Esta receta que os presento es tan fácil que no tiene casi nada que hacer, solo freír los pimientos despacito, despacito.

El principal componente del pimiento es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo, y apenas aporta grasas. Tiene un contenido importante de provitamina A, que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita, de folatos y de vitamina E.

Si estáis a dieta, es mejor comerlos asados o crudos en ensalada. Si los tomáis fritos debéis procurar escurrir el aceite que suelta, poniéndolos en un colador una vez fritos.

Pimientos fritos

Ya sabéis mi opinión. No hay mejor dieta que consumir con moderación todos los productos, y que nuestra alimentación sea equilibrada y variada.

Receta de pimientos fritos

Ingredientes

1 kg de pimientos verdes —a mi me gustan los llamados italianos, que cuando maduran se vuelven rojos, son alargados y tersos—
1 kg de pimientos rojos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Lavar los pimientos. Secarlos. Quitar el rabo, partirlos en cuatro trozos verticalmente y limpiarlos bien de semillas.
2. Ponerlos a freír a fuego medio en una sartén. Al principio tapar con una tapadera y a los 5 minutos, seguir la fritura sin ella.
3. Casi al final añadir un poco de sal. Estarán hechos cuando se empiecen a dorar.

Creo que se ve perfectamente el amor que puso el fotógrafo en hacer las fotos de “sus” pimientos.

Le encantan.

Se nota.

Publicado por , el Entrantes y aperitivos, Verduras y legumbres. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 22 comentarios para "Pimientos fritos".
  1. Natacha says:

    Hola su, guapa. Ya sabes que todo lo que sean verduras me interesa y me gusta. Yo tomo los pimientos, sobre todo asados. En ensalada. Pero así, fritos en un bocata con una tortilla francesa…Hace como 15 años que no tomo un bocadillo…Un besoNatacha.

  2. Su says:

    Marchando un bocata de pimientos fritos con tortilla para Natacha…

  3. OLGUIS says:

    yo tambien soy amante de los pimientos rojos y verdes y siempre los compro y como veras en la mayoria de mis recetas llevan pimientos.Es cierto es una verdura muy sana y combina con todo.Yo el otro dia agarre un pimiento rojo le quite lo de dentro hice un refrito de cebolla con hongos y lo rellene y como me falto le puse queso rallado y luego al horno quedo exiquito.Saludos y un buen fin de semanaolga.

  4. Juan Miguel Bueno. says:

    ay, cuanto echo de menos los pimientos. Es que a mi mujer le sientan mal…que pena, con lo buenos que están con huevos fritos o en un asadillo. Saludos desde Jaén.

  5. Dimpy says:

    hola, yo soy una apasionada de los pimientos tambien , y no se me habia ocurrido que podia dejarlos hechos y aprovecharlos asi con todo, muchas gracias por la idea…besitos

  6. la sopa gansa says:

    ohhhhhhhhhh pimientitos fritos………….me encantan! y la foto, como siempre, se sale. ya no vuelvo a entrar mas aqui a la hora de comer….:(

  7. Ana says:

    Hola Su: me encantan los pimientos y hay una diferencia bestial entre los orgánicos y los que venden por ahí. Los pimientos orgánicos conservan toda su carne después de hechos y aunque te cuestan más caros te das cuenta de que vale la pena. Los otros se reducen y pierden toda su agua. Es mi humilde experiencia, solo un comentario. Hoy los he hecho asados. Después los he mezclado con champiñones que al saltearlos les había puesto romero, sal y pimienta, y vinagre de módena. Al final espolvoreas con sésamo. Qué delicia, pruébalo y verás. Es una receta de Directo al paladar.Felicidades siempre al fotógrafoBesosAna

  8. Su says:

    Olga: Efectivamente los pimientos son estupendisimos. Un beso.Juan Miguel: Calla, calla con un asadillo…Dimpy: En el frigo, en un tuper aguantan sin problemas, y ademas congelan fenomenal una vez fritos. Un beso y bienvenida.La sopa gansa: oye te los cambio por unas gambitas de Huelva???????Ana: que buena sugerencia!!! Te veo descosida a comer y a cocinar, y eso es fantástico…

  9. Natacha says:

    Hola Su. Hoy vengo a otra cosita. Tengo un regalito que te mereces en mi blog de cocina. Pásate por allí en cuanto puedas.Un besito.Natacha.

  10. lauriteles says:

    SUSANA LOS PIMIENTOS A MI ME CHIFLAN TAMBIEN, DE TODAS LAS FORMAS QUE AS DICHO, FRITOS…EN PAN…ASADOS!!! MMM QUE RICOS.

  11. Josemari says:

    No te deja indiferente este post, desde luego que no. Sois un gran equipo y se nota. Lo simple, bello.Abrazos

  12. Shitaki says:

    Hola su ! Buenisimos los pimientos , a mi también me encantan , como no! aqui en Mallorca hay una variedad de pimientos verdes muy parecida a los italianos, pero mas blancos y se utilizan mucho , estan muy buenos y suaves de sabor.Un abrazo

  13. Soraya says:

    Su, guapa!!! es que los pimientos son infaltables en la mesa, nos encantan,ademas los suelo hacer con dientes de ajo, asi muy lento en la sarten, estan para comerlos con todo.Suuu!! pero la foto!! es que estoy enamorada de las fotos que estas dejando en tus recetas, estan tan bien, que piensas de inmediato en el sabor que te dejarian al comerlos.Un abrazo,Soraya

  14. Su says:

    Natacha: Gracias por acordarte de mi. Eres un sol.Lauriteles: Gracias por venir.Josemari: lo simple, bello. Que bonito.Shitaki: Que curioso, no conocía yo esto que me cuentas no lo conocia.Soraya: potopom, potopom (nos hemos desmayado. Besossssssssssss gordossssssssss

  15. nievesdq says:

    su, me encantan los pimientos. En casa nunca faltan. Los preparo en Sepbre para todo el año. Estos están de lujo, y la foto amorosa (como todas las de este espacio), está de exposición.Un beso.

  16. PUNTIYO says:

    Hola, Su.En ocasiones, una vez hechos, les doy un breve hervor en una salsa de tomate casera y eos es una delicia.Prueba y me cuentas.

  17. misnoches says:

    Hola! Que pinta tienen los pimientos. A mi también me gustan mucho, igual que tu blog. Me pasaré por aquí más a menudo.Un beso.

  18. minube says:

    Me encantan los pimientos de cualquier forma, fritos, asados, crudos en ensalada. El otro día estuvimos en Puebla de Sanabria y en un bar nos lo pusieron frito y encima de un trozo de pan… no pensaba que una cosa tan simple pudiera estar tan exquisita.

  19. Maria Urbiola says:

    Pimientossssssssss ummmmmmmmmmmm A mí me encantan de cualquier forma. Ahora que es época de embotar, los comemos símplemente asados y luego compuestos con un buen aceite de oliva, sal y ajo picado. Increíbles. Tanto para los verdes como para los rojos. A mí me gustan los del piquillo y para verdes los de cuerno de cabra. Son increíbles. Muy pero que muy finos, tiene muy poquita carne y por eso yo nunca he visto en las tiendas. Supongo que porque para sacar un platillo tienes que pelar más de 30 pimientos. Pero es que están de pecado!!!!

  20. maria says:

    hola me encanta tu blog,muchas gracias por compartir tus excelentes recetas con todos,te estoy muy agradecida y me has enseñado muchas cosas.Un abrazo

  21. jose says:

    es un crimen quitarles las semillas a los pimientos de freir

Mostrar comentarios

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….