Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

¡Ya estamos!

Como dijo el Fotógrafo Giróvago, “no es navidad hasta que El Corte Inglés pone las luces y fusilan el roscón de webosfritos en alguna web.”

Pues sí ya hemos empezado la lucha con la dichosa foto del roscón: ya está en un montón de sitios donde nos han recortado la marca de agua, donde no nos citan, y por supuesto sin pedir permiso. Ya hemos hablado de ello con anterioridad, y aunque no quiero ser cansina, debéis saber por lo que pasamos, ya que la mayoría de las veces sois vosotros los que los descubrís y nos lo contáis.

Del asunto ‘roscón’ no os adelanto información, porque estamos en proceso de recopilación de datos y no quiero cansaros, que os lo sabéis de memoria. Sólo os ruego un poco de ayuda si veis alguna foto nuestra donde claramente esté recortada la marca de agua —igual algún lector no sabe lo que es la marca de agua: es nuestra firma en las fotos, que aparece siempre en la parte de abajo de las mismas donde pone ‘webos fritos’—. El 90 % de las veces que nos cogen una foto sin permiso esta marca está recortada. Nuestro trabajo como ya os he comentado más de una vez, está sometido a una licencia de uso, que aparece en claramente explicada en esta página y no pienso dejar pasar este tipo de conductas, y voy a pelear por ello siempre que pueda y tenga fuerzas, porque estos procesos son lentos y cansinos.

Pero además del asunto roscón la semana pasada hemos tenido otra de estas historias que nos pesiguen un día sí y otro también: el mítico programa de La 2 de TVE ‘Saber y Ganar’, en su edición del 28 de Noviembre, en una de las preguntas usó la imagen que veis a la izquierda de unos tocinillos de cielo. La foto, como podéis comprobar a la derecha, es nuestra, hecha en 2008. Recortaron la marca de agua, y por supuesto nadie se puso en contacto conmigo para pedir permiso para el uso de esta foto.

Los tocinos de cielo de webos fritos en Saber y ganar

Qué bonito el tema ¿eh?. Me puse el mismo día en contacto con ellos a través de todos los canales que tienen disponibles en la web: formulario de contacto, correo electrónico, twitter… ¿Os han llamado a vosotros? Porque yo todavía estoy esperando, con lo cual pasaremos a la siguiente fase que es hacer valer nuestros derechos en un Juzgado.

¿La ventaja? Vuestra ayuda. Esto de ‘Saber y ganar’ me lo dijo una lectora. Al minuto de haberse emitido yo ya tenía en mi correo un mensaje en el que ella me explicaba lo que había visto.

Para los que tenéis Twitter, podéis seguir este tema en el hashtag #RespetoALosBlogueros.

En el Facebook del programa Saber y ganar, pondré en enlace a esta entrada, por si queréis hacer algún comentario.

¡Aviso a señores que van a coger una foto para sus cosillas recortando nuestra marca de agua, sin permiso y sin enlazar!: ojito que mis weberos me lo van a cotorrear, y yo enfadada soy terrible!

Su

Publicado por , el Uso del sitio. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 115 comentarios para "¡Ya estamos!".
  1. marina dice:

    No hay derecho a que valoren tan poco el trabajo de los demás. Tu duro y a por todo el que sea un aprovechado. Por supuesto que estaremos al loro. Un besito y ánimo

  2. Laura dice:

    Me parece muy bien que defiendas tus derechos, sigue adelante! Tenéis una comunidad muy grande de seguidores que os apoya, seguid así.

  3. Su, guapa… a mi me han fusilado pinturas muchas veces, fotos de paisajes en guías de turismo… Paciencia, y al señor webos que esté muy orgulloso del éxito de sus fotos!

  4. Marisemd dice:

    Estaré ojo avizor. Todo mi apoyo a vosotros, os lo mereceis por generosos.
    No decaigas que con toda la legion de weberos que somos acabaran por cansarse.
    Besos Marisemd

  5. Angel dice:

    Parecia un programa serio, no hay derecho. Pues tienen -1 de audiencia a partir de ahora por deshonestos,…

  6. Fran dice:

    Lastimosamente la solución pasaría por poner (con lo feo que queda eso) la marca de agua encima de la foto, y no debajo.
    Una verguenza.
    Saludos!

    • Roberto dice:

      Efectivamente. Yo hago eso en mi blog de fotografía y aunque empeora la experiencia del visitante vivo más tranquilo porque nadie se va a apropiar de ello. Si alquien quisiera publicar algo se tendría que poner en contacto conmigo y muy gustoso firmaríamos un acuerdo de uso (no cobro, pero exijo mención como autor) y le haría llegar una copia a mayor resolución y sin marca de agua. Hay una fotografía en concreto que recibe muchas visitas mensuales gracias a Google…

  7. Lídia dice:

    Hola, comparto tu indignación frente a esa injusticia, ese robo mejor dicho.
    He entrado al facebook del programa para darte soporte pero no he visto ningún comentario tuyo.
    No sé puede hacer nada contra esos hechos? Y poner la marca de agua cubriendo la imagen? Se que eso no debería ser así pero quizá te ahorra más disgustos…

    Saludos, suerte y muchas gracias por el magnífico trabajo que hacéis!

  8. Ana Ruiz dice:

    Bravoooooooo!!! Su!!! no te preocupes que vuestras fotos son tan originales que se reconocen perfectamente…hay que hacer valer nuestros derechos..

    Un beso!

  9. Carmen dice:

    Que impresentables. No te preocupes que tus detectives están pendientes y te lo “cascan” al minuto.Animo, a ver si penalizan este tipo de conductas

  10. esther dice:

    Me parece increíble Su q sigan pasando estas cosas. No te desanimes y tira p’alante con todas las vías judiciales q haya. El trabajo bien hecho, la creatividad y originalidad se paga. Yo como seguidora tuya contribuiré como pueda en las redes sociales, twitter y lo q haga falta. Y animo al resto de followers, fans, amigos o como quieras llamar q se sume a está lucha.

  11. Carla García dice:

    Qué morro tiene la gente… ¡Y qué poca vergüenza! Oiga, señores, que además estamos hablando de la televisión pública, es decir, que hay una persona encargada de poner esas imágenes a la que le pagamos todos… ¡Chapuzas! Es que me indigna que el nivel de esfuerzo en este país se limite a hacer una búsqueda rápida y a continuación un corta y pega. Nuestra solidaridad con webosfritos,

    Luis y Carla

  12. isabel dice:

    que feo aprovecharse del trabajo de los demas. recibir mi apoyo

    un saludo

  13. Que cansina es la gente, desde luego no vosotros por comentarlo sino la insistencia que tienen algunos de pillar cosas sin permiso y pasar totalmente del autor. Cuando además tampoco os negáis a que las usen
    simplemente queréis que aparezca la autoria, como es normal. Aysss!! cansinos! Yo no me enteraré porque soy un despiste pero os apoyo “cento per cento”.
    Un beso y machacales! ;)
    Que les corten la cabeza!

  14. Pues duro con ellos. Y mira que me parece que es uno de los pocos programas que se salvan en este estercolero que se ha convertido la tele en España.
    Mira por donde lo mismo me pongo ha hacer tocinillos de cielo este puente :-)

  15. Animo y a por ellos, resulta patetico que la televisión española se aproveche de vuestras fotos,o de las de cualquiera, así a la brava, como si no tuvieran dueño.
    Es una falta de ética profesional, no lo consientas, vuestras fotos tienen mucha clase y mucho arte y mucho de vuestro tiempo.
    Espero que tengais suerte y todo os vaya bién.
    Un besazo guapa

  16. BEA dice:

    Es así, todo lo que está en internet se cree que es de uno mismo y hay que fijarse bien en la licencia que tiene, al final váis a tener que poner una marca de agua en medio de la foto o un logo de fondo con una W jeje así será mucho más difícil robarla.
    Ánimo y seguir luchando por un trabajo en el que dedicáis muchas horas de vuestra vida.

  17. Sergio dice:

    Me parece estupendo que toméis las medidas oportunas, pero por curiosidad: por vía judicial se suele conseguir algo tal y como funciona la justicia?

    Un saludo!

    • Aisha dice:

      Si coges algo de internet y lo usas sin ánimo de lucro, el que te denuncie no gana nada porque el juez sólo impone que le pagues un porcentaje de lo que tú has ganado con ese uso. Sólo sale a cuenta denunciar cuando el uso realizado supone un beneficio económico para el que coge el material expuesto en internet. O eres archimega famoso y entonces también te puede salir bastante a cuenta.

  18. Laly dice:

    Estoy contigo, unas disculpa como minimo te deberian haber dado. Un saludo y animos. Laly

  19. Javier dice:

    Hombre! No sé cuanto hubiera sido la cuantía bajo vuestro consentimiento, pero lo cierto es, que gracias a ese desafortunado detalle, he conocido vuestra web, y me comprometo a visitaros todos los días e incluso clickar en la publicidad (perdón, no sé si tenéis), si con ello consigo que no llevéis a juicio a uno de los programas de televisión más didácticos, longevos y con un presupuesto tan ínfimo, y que cuyos protagonistas, los concursantes, tienen que demostrar que son de otra materia para ganar durante días apenas 1000 euros. Ya tenéis mi email, por favor, comentadme vuestra decisión; si os olvidáis, recordad que soy el primer comentario. Gracias.

  20. Antonio dice:

    Buenas, ¿Tan aburridos estais para denunciar una foto de un tocino de cielo “robada”? Desde luego a donde vamos a llegar. Dejad el orgullo y ego aparcado, que solo es una foto, con un comentario privado amable al programa bastaba. Desde luego yo lo veo desde fuera y sera pprque soy un ingenuo, pero tanto daño hace a viestra pagina que usen esa foto? Justificadlo legalmente como querais, pero para mi, es una autentica tonteria. ¿Compartis palabras y fotos en el blog para tener reconocimiento? O para informar? Parece que ya no quedan dudas al respecto. Desde luego que podrían haber pedido permiso, pero esta reacción…es desmesurada cuanto menos.

    • Aisha dice:

      Coge tú algo de la web de RTVE y úsalo con ánimo de lucro y ya me contarás el resultado.

      • OTANgenocidas dice:

        ¿De qué ánimo de lucro hablas? La 2 es una televisión pública, que cumple una función pública, y por ello carece de anunciantes. Aquí no hay ánimo de lucro ninguno.

        Entendería los llantos si se estuviesen lucrando con ello, pero no es caso, simplemente es un espacio cultural que pretende hacer un programa con recursos limitados. Menos lloros.

    • Ainara dice:

      No es que podrian haber pedido permiso, es que deben pedir permiso, aunque sea ese programa que tanto os gusta! Seguro que si la foto la hubieran publicado en Salvame o algun otro programa casposo de esos ya dirias que no tienen verguenza (no se donde tengo la dieresis en este teclado).

      • sabermuchoyganarpoco dice:

        Pues precisamente, ojalá hubiera sido el Sálvame ese el que hubiera tomado esa foto y que lo fusilasen a denuncias y desapareciese.
        A mí también me parece extremadamente exagerada la reacción, como dice una persona más arriba. No entiendo mucho de arte ni nada, pero para mí es una foto de unos tocinillos de cielo sin más, es cierto que han hecho mal al no consultar si tanto valor artístico tiene la foto en sí.
        A lo mejor es que también tengo debilidad por el programa en sí de Saber y Ganar, que me parece de lo poco decente en la televisión, pero a ver si con este tipo de acciones se le condena al ostracismo y ya lo único que se podrá hacer con el televisor será usarlo como pisapapeles.
        Seguramente con el revuelo que está la gente montando en su facebook (que, por cierto, a saber cuánta de esa gente no será más bien seguidora de Sálvame en lugar de Saber y Ganar), pronto se disculparán a esta web. Y si no, pues mira, seguro que ha habido usos indebidos, plagios, etc. mucho más graves que el uso de una foto de tocinillos de cielo sin consentimiento.
        Además, estoy convencido de que con el efecto menéame habréis rentabilizado todo este conflicto.

        • Laura dice:

          No creo que sea por un uso puntual de una foto. El tema es que los weberos no prohíben el uso de sus fotos, sólo piden que no se borre la marca de agua y que se les mencione como autores. Está puesto bien clarito en la página, y aún así por todos sitios hay muchas fotos de webos “fusiladas”. Su ya ha dicho alguna vez, si no recuerdo mal, que realmente para el curro que es denunciar todo esto realmente ellos no se llevan ningún beneficio exceptuando el reconocimiento a su trabajo, que, por cierto, es bastante. Mantener un blog al ritmo de publicación “webero”, con el mimo en explicaciones y fotos como tiene este, es mucho curro. Y la verdad, me parece una petición más que razonable mencionarlos como autores, ¡¡ni siquiera prohíben usar la foto!! Que sí, que sólo es una foto, pero es su foto y tienen todo el derecho del mundo a aparecer como autores.

  21. sonsoles dice:

    Coñazo de gentuza!!Animo y que no decaiga la vía judicial!

  22. Juanfra dice:

    Yo ya he dejado mi comentario… Me parece una falta de ética y profesionalidad tan grande… y más viniendo de un programa y cadena tan importantes…!!! Ánimo chicos!!!

  23. maria castañas dice:

    Tienes toda la razón del mundo Su!Ya está bien. En este mundo de avances tecnológicos asombrosos los retrocesos del respeto al trabajo ajeno, y al esfuerzo de los demás son igual de asombrosos.Ánimo y defiende lo tuyo!!!!

  24. alfredo dice:

    Sinceramente creo que os pasais de ególatras y presumidos. No publicais recetas con fotos para que las lea todo el mundo? Vivís del blog o de sus fotos? Por usar una foto vuestra de un tocino de cielo vais a usar los recursos de un juzgado…con la que esta cayendo? Sinceramente creo que estais buscando algo más.

    • mdem dice:

      No es cuestión de ser presuntuoso. Se trata de respeto al trabajo ajeno; personalmente me parece un robo, y con circunstancia agravante (porque tienen la cautela de eliminar la marca de agua) y eso, de momento, está penado por ley, aunque muchos se vayan de rositas.
      Mi apoyo total, Su

    • Vir dice:

      Las opiniones son libres como la tuya pero me temo que esto es un robo en toda regla, es como si te roban la cartera en la calle y dices que como llevabas 10 euros y con la que está cayendo no lo vas a denunciar.

      Lo que es de uno es de uno, sea un céntimo o 100.000 millones.

      Yo tengo un blog humilde pero me repatearía que me robaran las fotos y
      las usaran por ahí, es el resultado de mi trabajo, del tiempo invertido y yo decido si lo regalo o no, además hay que pedir permiso porque a lo mejor usan tu trabajo de una manera o en un sitio web que a ti no te gusta.

  25. Paula dice:

    Me dan una vergüenza terribles estas cosas, es que no lo entiendo, no se me pasa por la cabeza hacer algo así. Esta gente no se da cuenta de que esto también es robar? Parece que Internet es libre, y que las fotos, como no se “tocan”, son de todos…

    Y además, ¿qué costará hacer las cosas bien? Pides permiso, que hay acuerdo, bien; que no, pues a por otra… Punto.
    Luego está lo rastrero que me parece quitar la marca de agua, porque es aún peor, es un “sé que lo estoy haciendo mal”.
    Y que no den la cara me parece una falta de vergüenza terrible, así que, ya que podéis, que hay mucha gente que no tiene el tiempo, los conocimientos o los medios, me parece genial que hagáis la denuncia pública y ejerzáis vuestros derechos.

  26. roc dice:

    Esto que te hacen es un abuso, a nadie le gusta que se aprovechen de su trabajo , cuenta con mi ayuda, a la mas mínima que vea te aviso.

  27. Laura dice:

    A mi personalmente me parece una falta de educacion.Si viera alguna fpto tuya por algun sitio me pondre en contacto contigo.Un beso.

  28. ÁNGELES dice:

    Su: acabo de entrar en TVE a la carta y he visto el programa de Saber y ganar del día 28/11.Efectivamente tienes toda la razón y te sobran motivos para indignarte.
    Hay que hacer algo y denunciar, si todos colaboramos, podemos acabar con ello.
    ¡¡Ánimo!!

  29. Alucinante!! Hasta en saber y ganar?? Esto ya es el colmo de los colmos!!! Nosotros te informaremos de todo lo que podamos y estaremos contigo porque tú eres nuestra voz… si a mí me pasa no tengo medios ni tiempo para poder ir al juzgado y reclamar mis derechos, pero si tú lo haces cada vez se nos oirá más a los blogueros y eso es algo que jamás podremos agradecerte!!!
    Mucho ánimo!!!

  30. Uno que si que usa CC dice:

    Aunque no tienen derecho a plagiarte una foto, creo que no entiendes lo que es la licencia creative commons.

    No puedes tener “Para la utilización de textos, imágenes que sean propiedad de webos fritos se necesita contar con un permiso expreso para ello. Por favor, dirígete para ello a Su, explicando la finalidad de la petición.” porque es incoherente con creative commons.

    Me fastidia porque la mentalidad que tienes es contraria a los que si que usamos esta licencia.

    • Juan dice:

      No tienes ni repajolera idea de como funciona la licencia Creative Commons para fotos en la web. La licencia te da derecho a usar fotos de otra web pero ÍNTEGRAS, SIN RECORTAR NI RETOCAR. Es decir, que la marca de agua que estos señores les ponen a las fotos no se puede recortar. Si, por motivos estéticos, deseas usar la foto recortando la foto de agua, entonces TIENES QUE PEDIR PERMISO AL AUTOR, el cual normalmente te lo dará siempre y cuando cites el origen.

      Qué barato es hablar sin tener ni idea.

      • Pepe dice:

        Perdona pero tú si que no saber por donde te da el aire.
        Hay varias licencias CC, entérate un poquito.
        Si le pones licencia CC BY-NC a tu obra (el tipo Creative Commmons al que lleva el enlace: http://webosfritos.es/licencia/), las obras derivadas están implicitamente permitidas dentro de la licencia.
        Si no quieres obras derivadas utilizas una CC BY-NC-ND
        Con CC BY-NC das licencia para que utilicen tu obra sin pedir tu permiso explícito, siempre que reconozcan tu autoría de la forma que tú indiques (con un enlace, por ejemplo) y que no se utilice con fines comerciales.
        Solamente se necesita pedir permiso al autor o dueño de la licencia para saltarse los términs de la Creative Commons que estés utilizando (en este caso podría ser un uso comercial).
        Poner condiciones extra para una CC es desnaturalizar el fin mismo de la licencia.
        Haced con vuestra obra lo que os de la gana, pero si no os gusta o conviene una licencia Creative Commons, por favor, utilizad algun otro medio y no devaluéis su filosofía.

        • Su dice:

          Las fotos están publicadas bajo CC BY-NC-ND, tal y como puedes ver en Flickr, que es donde publicamos las fotos.
          La autoría se indica por la marca de agua. Si la recortas…
          No creo que mis términos de licencia tengan condiciones extra. Son las mismas escritas en lenguaje de calle, porque aunque te pueda parecer mentira, había gente que no lo entendía. Ni lo entiende.

          Intentaremos redactar la licencia de nuevo para que se entienda más claramente…

          Gracias por tu ayuda, a pesar del tono.

          • Uno que si que usa CC dice:

            Bien sea en la CC BY-NC-ND (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ES) o en la CC BY-NC (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/deed.es_ES) el usuario es libre de “copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra” (dentro unas condiciones) pero a no ser que se quieran infringir esas condiciones, NO HAY QUE PEDIR PERMISO AL AUTOR.

            No te estoy negando tu reivindicación, RTVE infringió esas condiciones: la de uso comercial y la que comentas de flirck de alterar la foto (deberías especificarlo en tu web, no solo en flirck)

            Pero NO puedes indicar en tu licencia que “Para la utilización de textos, imágenes que sean propiedad de webos fritos se necesita contar con un permiso expreso para ello”, porque tal como te dije es incompatible con Creative Commons. La gente puede utilizar tus fotos sin alterar tus fotos (quitando o recortando la marca de agua, que es la que os identifica) y sin que sea para fines comerciales pero NO NECESITAN PEDIR PERMISO. Y si no, no uses CC, usa un copyright normal.

  31. María dice:

    ¡Felicidades! pero sobretodo gracias por todas las recetas geniales de Wevos

  32. PerryMason dice:

    Con lo poquito que cuesta enlazar…. eso sí que lo han hecho mal.
    No es elegante.

    No podéis reclamar que os pidan permiso. Estáis seguros de que incumplen los términos de vuestra licencia con eso??
    Con las pérdidas en RTVE, ¿es uso comercial?.

    Deberíais poner CC-ND también si no queréis que recorten vuestra marca de agua.

    No sé hasta que punto la licencia CC admite que apostilléis más limitaciones, creo que no es el espíritu de la licencia.

    Suerte!!

  33. María dice:

    Se me ha ido, yo lo quería era felicitaros el 5º aniversario. ¡Sorry!

  34. Más de lo mismo, Su. No hay derecho.
    Lo bueno es que cuentas con una buena prole de gente que te sigue, respeta, valora tu [vuestro] trabajo y está dispuesta a ayudarte.
    Ole por ellos!!!
    Y a por los otros!!!
    Yo desde Bru

  35. Rosita dice:

    Tranquila, disimuladamente, coloca a los responsables al nivel de la mierda, hazles toda la mala prensa posible y cuando decidan ponerse en contacto contigo, exige tus derechos. A mi me funcionó.

  36. Laura dice:

    A por todas Su! estaremos al loro por si vemos más robos.

  37. Laura dice:

    Ya está comentado en su Facebook, y he visto que tenéis un ejército de seguidores y defensores de vuestro trabajo!! Juntos somos legión! :-)

  38. Javier dice:

    Hola,

    Como te han comentado, no te han vulnerado nada porque la atribución de tus contenidos está en el limbo… hablas de que son licencia CC pero le añades luego una parrafada que la invalida, no puedes exigir que te pidan permiso, por lo que primero revisa tu inválida licencia de contenidos porque si no, no podrás defender nada, ni esa imagen ni ninguna otra.

    Saludos

  39. Gustavo dice:

    No se si os lo habrá comentado alguién. Google Images tiene una opcion de busqueda por imagen. Tu subes una imagen y el te busca en que webs esta alojada.

  40. montserrat dice:

    Hola¡¡ hoy por fin puedo escribiros,hace unos dias,que cuando intento escribir la pantalla se pone gris, baja el tono de color y es imposible escribir y leer nada.
    Teneis todo mi apoyo, no entiendo los sistemas en internet, para publicar cosas de otros, pero lo que si entiendo es LA BUENA EDUCACIÖN
    no sois anónimos, saben bien quienes sois, y cuando menos , un pedir permiso y dejar vuestra marca…pues..
    Felicidades por vuestro 5º aniversario¡¡¡

    Me gustaría muchiiiiiiiiiiiiiisimo poder entrar todavia en el sorteo¡¡¡¡
    BESOS.Montse.
    Aprovecho para enviarle un beso especial a tu madre, no la conozco fisicamente, claro,pero parece como si..en la lejania…

  41. Karlos A. dice:

    Pues vaya mierda foto, vergüenza debía darte.

  42. aorijia dice:

    Vale, y se ponen a robar fotos de un blog de referencia. Vamos, que desapercibido no iba a pasar. Anda que…

  43. Laura dice:

    Por supuesto que sí, los weberos por el mundo estaremos bien atentos. Qué menos que se os reconozca el trabajo, ¡ya está bien!

  44. Miren dice:

    Ni teniendo licencia de uso?, pues estamos bien, corrupción y caradura a todos los niveles. Comprendo y comparto vuestra rabia; salvando las distancias, que son abismales, me quejé a un blog (y lo denuncié en el mío) por una foto robada a la que habían tachado groseramente mi nombre, respuesta: mejor te estás calladita que no las tienes registradas y nosotros si.
    Un beso y ojalá consigas un precedente contra el concurso y unas buenas pelas, sería lo suyo.

  45. olga dice:

    SUSANA YO BUSCABA RECETAS SENCILLA PARA PODER HACER UN AMA DE CASA CON PRODUCTOS SENCILLOS Y DE CASUALIDAD DESCUBRI TU TRONCO DE NAVIDAD,CRUASANES Y QUE RESCON DE REYES Y UFUFUFY TUS RECETAS SON INCREIBLES,HAS CONSEGUIDO QUE EN CASA NOSOTRAS PAREZCAMOS CASI PROFESIONALES EN NUESTRA COCINA.QUE SIGAS ASI MUUUUUUCHOS AÑÑÑÑÑOS MAS, POREQUE SOIS GENIALES.UN BESAZO GRANDE PARA TUS HIJAS,A TI Y A TU MARIDO.TUS HIJAS ME RECUERDAN MUCHO A LAS MIAS.BUENO QUE PASEIS UNA FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR ESTAR AHI.

  46. danipat dice:

    Me pregunto cuantos de vosotros, que criticáis – y con razón- este hecho, tenéis discos pirateados en casa. No seáis hipócritas.

  47. jose dice:

    Me parece excesivo como ya han dicho por ahi, a muchos de los que despotricais y que parece que por una simple foto de un tocitino que ni se movia querais denunciar. Por cierto me gustaria ver todos y cada uno de vuestros PCs de todos los que os escandalizais que material, programas ,musica etc teneis

    • félix dice:

      Efectivamente compañero. Daria lo que fuese por ver lo impoluto que estan los pcs de todos los que apoyan la denuncia. Qué barbaridad de incongruencia. Por una foto la que se monta el personal.

      • sabermuchoyganarpoco dice:

        Menos mal, pensaba que era el único que pensaba de este modo, sinceramente. Claro que tiene que doler que te roben algo tuyo. Pero no sé, háblame de una idea para cambiar el mundo, una película, una novela… pero una foto de tocinos de cielo, no sé.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….