Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

¡Ya estamos!

Como dijo el Fotógrafo Giróvago, “no es navidad hasta que El Corte Inglés pone las luces y fusilan el roscón de webosfritos en alguna web.”

Pues sí ya hemos empezado la lucha con la dichosa foto del roscón: ya está en un montón de sitios donde nos han recortado la marca de agua, donde no nos citan, y por supuesto sin pedir permiso. Ya hemos hablado de ello con anterioridad, y aunque no quiero ser cansina, debéis saber por lo que pasamos, ya que la mayoría de las veces sois vosotros los que los descubrís y nos lo contáis.

Del asunto ‘roscón’ no os adelanto información, porque estamos en proceso de recopilación de datos y no quiero cansaros, que os lo sabéis de memoria. Sólo os ruego un poco de ayuda si veis alguna foto nuestra donde claramente esté recortada la marca de agua —igual algún lector no sabe lo que es la marca de agua: es nuestra firma en las fotos, que aparece siempre en la parte de abajo de las mismas donde pone ‘webos fritos’—. El 90 % de las veces que nos cogen una foto sin permiso esta marca está recortada. Nuestro trabajo como ya os he comentado más de una vez, está sometido a una licencia de uso, que aparece en claramente explicada en esta página y no pienso dejar pasar este tipo de conductas, y voy a pelear por ello siempre que pueda y tenga fuerzas, porque estos procesos son lentos y cansinos.

Pero además del asunto roscón la semana pasada hemos tenido otra de estas historias que nos pesiguen un día sí y otro también: el mítico programa de La 2 de TVE ‘Saber y Ganar’, en su edición del 28 de Noviembre, en una de las preguntas usó la imagen que veis a la izquierda de unos tocinillos de cielo. La foto, como podéis comprobar a la derecha, es nuestra, hecha en 2008. Recortaron la marca de agua, y por supuesto nadie se puso en contacto conmigo para pedir permiso para el uso de esta foto.

Los tocinos de cielo de webos fritos en Saber y ganar

Qué bonito el tema ¿eh?. Me puse el mismo día en contacto con ellos a través de todos los canales que tienen disponibles en la web: formulario de contacto, correo electrónico, twitter… ¿Os han llamado a vosotros? Porque yo todavía estoy esperando, con lo cual pasaremos a la siguiente fase que es hacer valer nuestros derechos en un Juzgado.

¿La ventaja? Vuestra ayuda. Esto de ‘Saber y ganar’ me lo dijo una lectora. Al minuto de haberse emitido yo ya tenía en mi correo un mensaje en el que ella me explicaba lo que había visto.

Para los que tenéis Twitter, podéis seguir este tema en el hashtag #RespetoALosBlogueros.

En el Facebook del programa Saber y ganar, pondré en enlace a esta entrada, por si queréis hacer algún comentario.

¡Aviso a señores que van a coger una foto para sus cosillas recortando nuestra marca de agua, sin permiso y sin enlazar!: ojito que mis weberos me lo van a cotorrear, y yo enfadada soy terrible!

Su

Publicado por Su, el 5 de diciembre de 2012. Esta entrada está guardada en: Uso del sitio. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 115 comentarios para "¡Ya estamos!".
  1. Aisha dice:

    Su, siento mucho que te cojan las fotos y te las recorten, por ello entiendo tu enojo. Creo que aunque quede menos estético, deberías replantearte dónde pones tu marca de agua para que no sigas teniendo este tipo de problemas. Con TVE puede que demuestres que obtienen beneficio económico, pero con otros robos no podrás demostrarlo y la denuncia se te quedará en nada. Te lo comento porque yo estoy en grupos de material de diseño gráfico y no veas los follones que se montan porque se comparten imágenes digitales creadas por artistas y que son de pago. Pero como cuando se comparten y se usan en esos grupos no se obtiene ningún beneficio económico, pues los artistas se quedan sin poder hacer nada.
    Por otro lado no hagas ni caso de un par de comentarios que te hacen por ahí arriba. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Un fuerte abrazo y suerte con este tema

  2. Tuonela dice:

    Alucino. Dónde quedó el respeto al trabajo de los demás?

  3. Alberto C. dice:

    Qué verguenza!!! La gente se piensa que por estar en la red ya es todo gratis. Habría que decirles ¿has probado a trabajar gratis siempre y que luego encima tu trabajo no te lo reconozcan?
    Duro con ellos Su, esto no se puede permitir.

  4. Tban dice:

    Vamos a ver… Si la televisión no hiciera estas cosas no existiría hoy en día. ¿Te imaginas que todos los programas tienen que ir pidiendo permiso a todos por todo? No hay tiempo material para hacerlo ni tampoco dinero para pagar a los que piden derechos, que son cada vez más. Si un programa diario como Saber y Ganar lo hiciera, su emisión sería totalmente inviable. Por gente como tú este medio se va a pique. Luego es muy fácil criticar la pérdida de calidad de ciertos contenidos televisivos. Al principio eran las películas, después los videoclips, más tarde llegó el turno de la música… así hasta pedir derechos por una simple fotografía que han cogido de la red… Pues mira, es lo que tiene subir imágenes a un blog, que las compartes con todo el mundo. Como la música, el cine, la literatura… Dudo que jamás te hayas descargado una canción, una película, un libro, un juego… serías el único. Ahora por ejemplo, puedes decir con todo orgullo que un programa de televisión a nivel nacional ha mostrado una fotografía tuya, y con eso te das buena publicidad. Pero no… hay que hacerlo poniéndose contra ellos… Estas son las típicas cosas que acaban teniendo un efecto bumerán.

    • mdem dice:

      No entiendo de leyes blogueras, pero existe la propiedad intelectual. Ni es tan complicado, ni resulta tan caro económicamente solicitar permiso para cualquier reprodución, distribución, comunicación pública y trasnformación de una obra. Trabajo en una editorial y para publicar cualquier fotografía que tenga copyright, solicitamos siempre el permiso del autor (5 minutos te lleva escribir el email). Repito lo que ya he dicho antes, es respetar y valorar el trabajo y el esfuerzo que hacen los demás.

      • Tban dice:

        Trabajo en un programa de televisión que al igual que Saber y Ganar, también se emite a diario. Cinco minutos cuesta escribir el e-mail, incluso menos, pero te puedo asegurar que de cada veinte correos uno te contesta durante el mismo día, algunos durante el mismo mes y el resto no lo hace nunca. Insisto en que estamos hablando de un programa diario. Es totalmente inviable sacarlo adelante si no se hace lo que se ha hecho. Y no es cuestión de leyes. Con esto de Internet, blogs y demás estamos en un momento de cambio inevitable que aunque todavía no lo contemple la legislación está transformando la manera de trabajar de todo el mundo. Y sinceramente, creo que denunciar a la cadena no te va a hacer ningún bien. Una persona que quiere dar a conocer su trabajo jamás debería de enfrentarse a un medio de comunicación, y menos por algo tan irrelevante como esto.

        • Aisha dice:

          Vale, no pides permiso, pero lo que no es de recibo es que se elimine la marca de agua de la foto. Ella se queja más de eso que del hecho de que usen la fotografía.

        • Dudas dice:

          Tban, leyendo tu comentario yo me pregunto: entonces otro programa diario de una cadena de la competencia puede publicar y manipular sin permiso imágenes del programa en el que tu trabajas? De verdad el hecho de tratarse de un programa diario exime de pedir permisos y da “licencia para robar”? Y qué pasa si cualquier persona anónima cuelga un trozo de tu programa en una web? La cadena propietaria de los derechos no hace nada? Es que para mí es lo mismo robar y manipular imágenes fijas que en movimiento. Y otra cosa, si pasa el tiempo y el propietario del recurso que quieres utilizar no responde a tu petición, yo consideraría que la respuesta es un NO rotundo, y puesto que no hay permiso no se debe utilizar.
          Por último, si ese programa quería una foto de un tocinillo que lo hubiesen hecho ellos mismos siguiendo la magnífica receta que acompaña a la imagen de la discordia, que le sacaran una foto y que hicieran con ella lo que les diera la gana. Mira que fácil…
          Su, MC: Luchad por vuestros derechos, vuestros seguidores os apoyamos.

    • Carmen dice:

      Si se publica una foto quitando la marca de agua, poco se da a conocer el trabajo de nadie. Imagina que yo grabo tu programa y luego transcribo en mi blog lo que se ha dicho en ese programa como si fuera pensamiento mío. Total, una vez emitido ya es de todos, como lo que se publica en internet.

  5. Demasiado educados sois con este puñetero tema….

  6. Hola preciosa. Este es el mal de la tecnología en muchos blog y, la mitad ni se enteran de nada.
    Tienes todo mi apoyo y, ni que decir que, si encuentro alguna receta robada, sea tuya o no, dejaré mi comentario.

    He intentado varias veces a participar en tu estupendo sorteo pero no puedo hacer comentarios, no se por que razón, sale la pantalla negra cuando pincho en el enlace para comentar, ¡¡me es imposible!!
    No suelo hacer muchos comentarios por falta de tiempo… el mal de muchos pero sí decirte que todas las recetas que hago tuyas, incluyendo el roscón, me salen perfecta y quiero aprovechar para darte mi mas sincera enhorabuena por las explicaciones que son muy detalladas ¡¡GRACIAS!!
    Un besote muy gordo
    Ángeles.

  7. afizionau dice:

    Haces bien, tienes todo el derecho del mundo a que se respete tu trabajo!

  8. paula dice:

    Enhorabuena por webosfritos,especialmente por el acierto de las recetas manuales y con thermomix! Muchos más años de éxito y muchas gracias…

  9. Ane dice:

    Me parece increible que una televisión pública se dedique a robar fotos de otros. Impre-sionante.

    lascositasaladas.blogspot.com

  10. Jose miguel dice:

    Que wwwebosfritos mas buenos!

  11. Irene dice:

    Vaya tela! Ojalá el respeto por el trabajo de los demás pudiera instalarse sin más en el disco duro de muchos y muchas… Ánimo en vuestra cruzada personal.

  12. María José dice:

    Ya he dejado un mensaje en el link que nos has dejado. Me parece vergonzoso que no se tenga en cuenta el trabajo de los blogger, creo que se me nota que soy madre de bloggera. Es indignante.
    Tu sigue así, siempre tendrás nuestro apoyo.
    Saludos
    María José Serrano

  13. Marina dice:

    Pues yo os comento que la semana pasada en el programa de Carlos Herrera, una seguidora de esta página, a propósito del tema culinario de la semana, que era cómo hacer pan en casa, recomendó vuestras recetas de pan, principalmente El pan milagro. Deletreó el nombre de la página con pelos y señales. Me encantó, se le notaba que era una adicta, como yo, a vuestras recetas. Un saludo.

  14. félix dice:

    Pero de verdad defendeis el usar una via judicial con lo cara que es… por usar una foto de un tocino de cielo sin permiso? Pero alguno de vosotros sabe el coste de abrir un expediente en un juzgado? Sabeis quién lo paga? Su, ya habés tenido suficiente publicidad con el tema. Zanjad el tema ya que váis de estrellas michelin. Juranos a todos tus seguidores que en tu vida te has bajado o visto una pelicula o serie en internet.

    • Muerte a los trolls dice:

      Gran comentario el de arriba, Félix, constructivo como siempre. A ver si sacan un plugin anti Trolls de una vez, porque mira que sois cansinos. Una pena que no tengas vida fuera de dar caña en los foros.

      Suerte con la demanda, será facil que llegue a buen puerto.

      • félix dice:

        Estimado ignorante, no sé si el dar la opinión es de ser cansino. Desde luego que el no argumentar, en tu caso, sí que lo es. Cuando alguien se “vende” en internet se expone recibir a criticas de todo tipo y si no se van a poder encajar…mejor cerrar para no herir el orgullo propio. Soy profesional de la hosteleria, sé lo que es levantarse a las 4 de la mañana a comprar en mercamadrid y ver que alguien defiende la propiedad intelectual de un tocino de cielo me parece penoso. Igual de penoso que ver como debes tener tu ordenador lleno de porno y pelis americanas o españolas. Internet no es gratis, es para listos…como tú.

  15. Felisa dice:

    Yo, ya se porque elegiste el nombre de WEBOSfritos para tu blog, Su, ahora lo tengo claro. Un beso y arriba ese animo

  16. Paloma dice:

    Buenas tardes, me parece exagerada tu reivindicación. Si realmente quieres que nadie use “tus cosas” no las publiques en este patio de vecindad que es interné. Guárdate para tí solo tus tesoros. Personalmente me sentiría muy honrada de que algo mío fuera divulgado en un programa tan estupendo. Pero , claro, yo no soy nadie.

    • Carmen dice:

      Divulgar es difundir algo que conocemos y nos parece bien, indicando de dónde procede. El mal proceder del programa Saber y Ganar es darse la molestia y el trabajo de quitar la marca de agua y hacer ver que es propio. Es como si yo me bajo una película amateur, le borro los títulos de crédito y luego la pongo en mi página web y digo que es mía .

  17. Elena dice:

    Yo estoy alucinada, no tanto por el uso de las imágenes de un blog (que por lo que sé es muy común) sino por las reacciones y argumentos que he leído en los comentarios.

    Como no conozco a Susana y a Jesús de nada, no puedo presuponer que ellos piratean o que lo han hecho alguna vez en su vida. Suponerlo, de hecho, es razonar de manera falaz. Lo único que sé de ellos, a través de este blog, es que su respeto por el trabajo de los demás es total.

    Aunque alguna vez hubieran pirateado algo, eso no invalidaría su queja. Es como si yo me creyera con el derecho a hablar a gritos a quien quisiera sólo porque alguna vez en el pasado mi interlocutor haya gritado a alguien también.

    Creo que además cada uno regala lo que quiere y bastante trabajo y material de primera calidad comparten con nosotros de manera desinteresada como para que encima nos parezca mal que pongan límites donde les parece y, por su puesto, dentro de la legalidad.

    Aún con todo, la reacción de los autores del blog, publicando comentarios impertinentes cuando no insultantes y respondiendo con toda la educación y sin entrar al trapo me parece fantástica.

    Muchas gracias, de corazón, tenéis una nueva “vigilante” que se pondrá en contacto con vosotros en cuanto vea algo :)

    • Jonathan dice:

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Son mas preocupantes las respuestas que se leen aquí que el propio hecho en si. Menudas reflexiones se gasta el personal, ahí de todo…

      Espero que no os crujan a tasas WEBOSfritos.

      Animo.

  18. antonietta dice:

    menos mal que hay gente que ve la tele… desde que nacio el peque que tiene ahora 14 meses no he podido sentarme mas de media hora a verla! No es que te pierdas mucho, pero por lo menos estas cosas las vesy las reportas.
    A los juzgados! A vales vuestros derechos con estos impresentables!
    Cuidado con las tasas que ahora la justicia tambien parece que es para ricos…

  19. Jonathan dice:

    Espero que ciertos comentarios que se leen aqui sean de gente interesada personalmente de alguna manera en este tema. Si no es que estamos muy podridos ya.

  20. Manu CatMan dice:

    JODER!! Se puede decir?? Lo siento pero no me sale otra cosa!!
    Que hartura, que cansinos y que plastas!
    Te conozco lo justo pero estoy seguro de que si te hubieran pedido habrías dicho que sí!
    Un abrazoooo, besos y Ánimo!!!

  21. Cristina dice:

    Jolín, nunca vais a estar tranquilos con este tema… Ánimo, y a luchar duro por lo que es justo. !no hay derecho! Al final la solución será que Mac empiece a hacer fotos malas y feas… Jaja.

    Besos manchegos

  22. Isabel dice:

    Pues yo sinceramente entiendo perfectamente vuestra indignación, aunque a algunos parece que les parece desproporcionado… yo no tengo un blog de cocina -entre otras cosas- porque hacer buenas fotografías no es cualquier cosa, es difícil y trabajoso, así que lo mínimo es pedir permiso y no coger una foto y “amañarla” para que parezca propia, una falta de respeto y de ética en toda regla.
    Ánimo!!

  23. jose dice:

    Yo alucino xddd cuanta hipocresia a animar a denunciar y seguro que los mas aferrimos sois los que teneis todo pirateado empezando por el SO
    Deberias empezar a denunciar a Google por que pones tocino de cielo y sale tu foto, que es lo que harian los del programa

    No se que esperas una compensacion economica? un reconocimiento? deberias sentirte orgullosa de que hayan elegido tu foto de las cientos que hay de tocinos xdd por que no se que mas quereis xddd es demencial y ahora direis que todo el que no esta de acuerdo con vosotros es un Troll, VIVA LA DEMAGOGIA!!!!!, si uno expone su opinion y punto de vista y no se esta de acuerdo ya sacais la palabra troll a pasear, no se yo quien es mas troll aqui de todos
    A lo mejor el que deberia es denunciar el tocino por haberle hecho una foto sin su consentimiento

  24. Jacqueline dice:

    Que falta de respeto!

    Su, Mc, no nos cansan vuestros comentarios al respecto. Es más, cada vez que haya otro caso (espero que no), denuncienlo por esta vía y por todas las que puedas. Es lo correcto.

    Un beso y gracias por ser tan consecuente en vuestro trabajo!

    Jacqui

  25. Nieves dice:

    Parece mentira que en ese programa hagan esto ¿cuánto será copiado? es una vergüenza que no se respete el trabajo de las personas.
    Un saludo.
    Seguir luchando.

  26. Maria Luisa dice:

    Me parece muy bien que desenmascaréis a todos estos aprovechados, a ver si se les cae la cara de vergüenza y van desapareciendo estas “prácticas”.
    No desistáis, ánimo.

  27. martilla dice:

    Llevo siguiendo este blog durante mucho tiempo y os animo a que sigais con la denuncia. Este tipo de ladrones deberian estar encerrados junto a asesinos, violadores y pedóilos. Cómo puede un ser humano ser capaz de quitarle la marca de agua a un tocino de cielo? Espero que os hagais con un buen equipo de abogados y acabéis con el enemigo. Estamos con vosotros y con vuestra lucha!

    • enriquepastor dice:

      Martilla, no me gusta nada tu ironía. Esta probre gente está luchando día tras día por internacionalizar el tocino de cielo. Piensa por un momento que nos convertimos en primera potencia mundial en tocinos de cielo? Se acabaría la crisis y éste, el mundo en el que vivimos, sería un hogar dulce para todos nosotros. Ánimos webosfritos con vuestra denuncia y espero que si os indemnizan con varios millones de euros…tengáis a bien el repartirlo con vuestros seguidores que tanto os hemos apoyado en vuestra lucha.

  28. SupermegaInformático dice:

    Hija mía, tienes que entender que la gente pone en google imágenes un término de búsqueda y cogen lo que sale ahí sin preocuparse de dónde proviene. Si no quieres que suceda eso, tienes que prevenir que google acceda a tu sitio para buscar imágenes.

  29. ORIOL dice:

    Y POR ESA MIERDA TE PONES ASÍ? ANDA ACUESTATE ES SOLO UNA FOTO DE MIERDA TIO, DEBRIA DE DARTE VERGUENZA

  30. Mariluz dice:

    Pues sí, a luchar que para algo lo sudáis, es una falta de respeto total, y cuando hablamos de gigantes como la televisión pública todavía más. A ayudaros en todo lo posible, si no porque veamos algo, sí haciéndolo extensivo a conocidos nuestros.

  31. Antonio del solar dice:

    Hola .
    No me parece nada bien que te hayan quitado una foto pero seguramente hayas descargado alguna vez una peli,un disco,un photoshop… En vez de enfadarme yo me sentiría orgulloso de que programas culturales utilicen mis fotos aunque no te mencionen ,que si que no esta bien pero piensa que a veces de lo gratis se consigue reconocimiento a nivel mundial, vease creative commons.. Un saludo

    • Carmen dice:

      Si quitan la marca de agua de la foto para que nadie lo pueda identificar, poco reconocimiento habrá. Los autores de esta foto sólo piden que se mencione de donde se ha sacado, la fuente de la foto.

  32. fliki dice:

    Vale, muy bien, eres la autora, y qué?.

    Hiciste la foto hace 5 años y qué utilidad le has sacado? Aparte de rellenar un artículo de relleno en un blog marginal, ninguna.

    Exactamente, en qué te ha perjudicado el programa o que hayan usado tu “propiedad” abandonada?. En nada.

    Me pareces el perro que ni come ni deja comer.

  33. franalejo dice:

    A ver que me entere…resulta que hacéis una foto para vuestro blog. Vuestro blog por lo visto tiene muchos visitantes. Vuestra foto la ve muuuucha gente. No sois cocineros profesionales. No vivís del blog ni de la cocina. Ponen (según vosotros, os roban) una foto vuestra en la tele…y en vez de brindar con champán…sacáis los dientes para denunciarlos? Por favor, si entre el público hay algún cocinero profesional…que le diga a esta gente que baje a la tierra que en las alturas hace mucho frío. Menudos flipados. Y encima un tocino de cielo! Si al menos hubiéseis hecho una esferificación de jugo de alga japonesa con espuma de páncreas de mamut….va hombre por favor!

    • Carmen dice:

      Fantástico. Un programa público coge la foto realizada por alguien sin pedirle permiso y cuidándose, eso sí, de borrar la marca de agua que pueda identificar el origen. Tú si que vales

  34. mercedes jimenez dice:

    Muhisimas gracias por tu generosidad al compartir todo lo que sabes con nosotros.un beso enorme.

  35. Connie dice:

    Vale, que un link directo al plagio y al post plagiado sería de ayuda

  36. LeandroTO dice:

    Yo me pregunto donde estan las famosas asociaciones de autores cuando se trata del ciudadano común.

    Me parece ridículo que os hagan esa faena teniendo disponible licencia de uso.

    Y me parece muy triste que gente que se dedica al maquetado, publicidad, marketing, etc. no sepan aún de la existencia de bancos de imagenes copyleft y similares.

    Un juicio por usuarpadores y un capón por idiotas.

  37. Edu Blanco dice:

    Interesante el debate que ha generado esta entrada y sobre todo el bajo nivel de muchos de los comentarios, imagino que opinando desde la ignorancia, como si fuera de alguna utilidad aparte de generar ruido. Cree el ladrón que todos son de su condición, en fin.

    Se mezcla con mucha facilidad “gratis”, “piratería” y “propiedad intelectual”: que una imagen sea de libre acceso no significa que la podamos utilizar libremente, para ello están los términos de licencia (que te recomiendo que revises y dejes bien claro en tu web, Su), y si trabajarais legalmente en los medios, sabríais el precio que tiene en el mercado comprar un imagen en un banco de imágenes, ya no hablemos si es una licencia de uso exclusivo.

    Detrás de cada obra (foto, video, texto…) hay un trabajo que, como mínimo, hay que reconocer al autor. Esta claro que en tve, al recortar la imagen, quisieron negar este reconocimiento.

    Por otro lado, y para aclarar términos, copiar un mp3 o una película a título personal no es piratería, ya que nos asiste el derecho de copia privada, pero copiar software si (si la licencia es privativa) ya que no existe el derecho de copia privada en este caso. Es curioso pero muchos, con la cultura del todo gratis, se creen que nadie compra las licencias del Windows o del Photoshop, y acusan a los demas de demagogos…

  38. Ajonjoli dice:

    Querida Su, ni me había enterado de este tema, con eso de llevar dos meses desaparecida en combate. Espero que ya se te haya pasado el disgusto, aunque no sé si lo peor ha sido que te birlen una foto o los comentarios de alguna gente, que no entienden que con un ¿puedo usar tu foto, por favor? habría sido suficiente. No pedimos tanto, ¿no? Eso, y que no borren la marca de agua, clara señal de que la persona en cuestión sabía que lo que estaba haciendo estaba mal.
    Un beso, y ánimo.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?