Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

El color en los macarons

¿Es realmente importante el color en los macarons? Y no me refiero sólo a que visualmente entre por los ojos, que no creo que haya nadie al que no le llame la atención ver una caja con macarons de colores, aunque no sea macarronista, porque si eres apasionado, entonces los ojos se te salen de las órbitas en un escaparate de una buena pastelería que los tenga. Pues eso, lo llamativo del color sólo es para empezar, porque luego, por lo menos para mí, si la textura del macaron es correcta, es decir, crujiente por fuera y delicado por dentro, y el relleno es bueno, es un dulce perfecto.

El color en los macarons

En una de mis primeras pruebas con color, para determinar cantidades, y ver si me funcionaba mejor en gel o en polvo, uno de los colorantes que compré de color café no era bueno. El doble relleno que le pongo a los macarons de café es espectacular, y ya te lo enseñaré, pero mis conchas tenían un aspecto patético, con un color gris rata penoso. Yo sabía que estaban ricos, porque el relleno era superior, pero no me los comí con gusto, ¡para nada!. Desde entonces le doy muchísima importancia a este tema: los macarons no sólo deben estar buenos sino parecerlo.

Tampoco creas que acierto con todos los colorantes que compro. La mejor manera que afinar estas cosas es ir probando. Yo voy comprando de diferentes marcas y voy probándolos. Ahora estoy probando unos que tiene La Tartienda, que me funcionan muy bien. Siempre los había preferido en polvo, porque no alteran nada el merengue, pero estos me tienen sorprendida de lo bien que quedan. Os iré comentando resultados cuando tenga muchas marcas probadas para que vayáis a lo seguro.

Lo que sí te puedo adelantar es la gama de colores a usar según los sabores. Esto, que es muy básico, me ayuda mucho a la hora de elegir entre tanto color. Cada marca se mueve con unos nombres, y varía si es gel o polvo. Tienes que jugar con los sabores para elegir el color, y, por supuesto, tienes que ver lo intenso que lo quieres para usar una mayor o menor cantidad de colorante. De no ser que seas un transgresor en potencia, si escoges para un macarón el color morado, lo normal es que te evoque a frutos del bosque, moras, y demás, y su relleno vaya con estos sabores.

Macarons con sabor Colorantes a usar
Frambuesas, fresa Rojo, frambuesa, rosa, vino
Limón, naranja Amarillo limón, naranja
Pistacho Si no encuentras pistacho hay que jugar con amarillo y verde
Café, caramelo, praliné, avellana Marrón y graduar el tono con el amarillo
Chocolate negro o con leche Jugar con la gama de marrones. Si quieres más intensidad, añade un poco de rojo
Grosella y arándano Vino, violeta, o rojo graduando con un poco de blanco
Albaricoque, pomelo, melocotón Amarillo con naranja, o rojo con amarillo
Vainilla o chocolate blanco Blanco o sin colorante

Para los más tímidos y que pasáis del tema: pienso picaros hasta que sucumbáis a sus encantos.

Su

Fuente: Le Macaron, de José Maréchal. Marabout, 2010

Publicado por Su, el 2 de junio de 2013. Esta entrada está guardada en: Macarons. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 22 comentarios para "El color en los macarons".
  1. Olga dice:

    A punto de sucumbir me tienes, Su.
    Si no lo he hecho aún es por el miedo que me da.
    Mil gracias por tus consejos.
    Un saludo,

  2. ¡Genial! Yo todavía no me animé a hacer mis propios macarons, pero creo que me voy a animar con tus recetas. Gracias.

    Un beso,

    Gala de Smell Well.

  3. Una de las veces que los hice, dividí la masa en dos para añadir diferentes colores.
    Uno de ellos, el verde me salió perfectamente, pero el rosa no. Se rajaron todas las tapas. Desde entonces, no le añadí más colorantes y sólo los hago de chocolate o sin color.
    Estaré atento a las sucesivas entradas con la comparación entre marcas.
    Saludos!

  4. Margarida dice:

    Pues a ver si consigues que yo caiga!!!!

    Besos, guapa!

  5. Asun dice:

    Aunque hago muchas de tus recetas (el hojaldre rápido, la crema pastelera, la sopa de espárragos trigueros….) y todas son un éxito, siempre me hacen especialmente ilusión tus entradas sobre los macarons.
    Gratitud desde Girona por vuestro trabajo impagable e impecable.

  6. cruz dice:

    Su aun no lo he intentado no se me dan un miedo!!!

  7. jesus dice:

    su, yo tengo un apartado en mis favoritos de paginas de cocina, solo para los macarons, y he visto en algunas paginas (incluida la de pierre hermé) que ahora tambien estan montando los macarons con las dos tapas de distintos colores y tambien son muy vistosas.
    saludos.

  8. morgana dice:

    GRACIAS una vez más por toda la info y ayuda que nos prestas.

    Y le das un abrazo a tu costi de mi parte, porque la foto se sale (una vez más).

  9. MARINA dice:

    Hola Su,yo hice los primeros, los de chocolate y segui el paso a paso que nos indicas,PERFECTOS!! Solo un problemilla, no cai en hacer una prueba previa a hornealos todos y despues no me despegaban bien del papel. Animo a todo el mundo a que pruebe, yo ya estoy super-picada, ahora tengo en proyecto los de avellana!! Me encantan todas tus recetas, sigo el blog y el twiter a diario. Ahh, se me olvidada el sabado prepare la sopa de esparragos y el bizcocho de zanahora, de escandalo!!

  10. yo aún no he empezado con los macarons, muchas gracias por la información y a ver si me animo, bsts

  11. Aisha dice:

    A mí me encanta verlos, pero como nunca los he probado, y veo que dan tantos quebraderos de cabeza, ni se me ocurre ponerme con ellos. Porque para empezar el merengue es algo que no me gusta. Estoy esperando a ver si encuentro algún sitio bueno donde comprar y probar, y entonces decido. Pero me encanta ver y leer tus posts de macarons. Estéticamente me fascinan :)
    besos

  12. Charo dice:

    Qué bien Su¡¡ muchas gracias por todo, eres un cielo. Ya soy un monstruo macarronil¡¡¡ sigo teniendo una gran duda con la congelación ¿me puedes ayudar por favor?

    Gracias

  13. Yolanda dice:

    Su, cómo siempre una maravilla, que sepas que yo para hacer macarons siempre utilizo tus recetas, son una maravilla. Besos. Yolanda.

  14. iRe dice:

    Desde luego buena pinta tienen, habrá que probar a ver… :D muchas gracias por la info, si me animo no dudaré en volver a comentar ^^

  15. Carolina dice:

    Buenas tardes Su,

    Yo soy una convencida de los macarons, aunque la verdad es que solo los he intentado una vez y tampoco es que me salieran monisimos, pero no cejo en el intento. Queria preguntarte si para montar las claras me recomendarias usar la thermomix con su mariposa o un batidor de claras manual (no, la Kitchen Aid no la tengo -aun-). Queria hacerlos de frambuesa y pensaba incluir aroma para el macaron en si, ademas del relleno, pero no se si afectara a la textura. SI alguna vez me salen monos… prometo foto!! Gracias

  16. Yita dice:

    Hola Su,
    toda la razón en lo de los colores, comemos con los ojos!
    Por cierto, yo al de vainilla le pongo un poquitito de amarillo, en vez de blanco, queda un color camel muy bonito.

  17. Luciernaguilla dice:

    Me ha parecido muy interesante este post sobre los colores en los macarons, confio en que sigas dandonos mas detalles!

  18. Carla dice:

    Voy a hacer macarons con las tapas de chocolate, es decir que las tapas son marrones y las quiero poner de color morado, rosa o azul/verde caribe con colorantes, como lo hago?
    Si no se puede cambiar a morado:
    Se puede cambiar el color del relleno, el relleno que voy a poner yo es toffe.
    Gracias :)·

    • Su dice:

      De todas las recetas de macarons tengo muchas tapas de colores, busca la que más te apetezca, es una receta base a la que se le pone el colorante que quieras. El buscador arriba a la izquierda, así buscas a tu gusto

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?