Publicidad

Tarta de moras

Ya os he comentado en alguna ocasión que una de las cosas que más me apasionan de salir al campo en septiembre es la recogida de las moras. Este año antes de salir a por ellas me las regaló la amiga de mi hija pequeña, y con ellas he hecho unas pequeñas tartas muy sencillas, que a los que os gustan las moras seguro que os da una idea más para hacer un postre, además de las que uséis para hacer la conocida mermelada.

Tarta de moras

Receta

Ingredientes para 4 personas
1 plancha de hojaldre
400 g de moras
300 g de nata para montar de 35,1 % de materia grasa
1 cucharada de azúcar glas
1 cucharada de azúcar normal
1 cucharada de agua

Para decorar
½ cucharada de azúcar glas
Un colador y un poco de papel de hornear

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.
2. Estirar la plancha de hojaldre —que debe estar fría—, echarle una nube de harina, y pasarle el rodillo por encima para dejarla un poco más fina. Pinchar toda la plancha con un tenedor.
3. Engrasar con mantequilla 4 moldes individuales redondos o rectangulares —los míos son de 12 cm de diámetro—. Forrarlos con hojaldre de manera que la parte que hemos pinchado toque la base de los moldes. Hay que tener cuidado de que el hojaldre llegue bien a todas las juntas del molde, pero procurando no estirarlo demasiado.
4. Poner papel de hornear sobre el hojaldre y colocar por encima unas legumbres que sólo tendremos para ese uso. Hornear 12 minutos. Sacar los moldes con cuidado de no quemarte, quita las legumbres y el papel de hornear, y vuelve a meter las tartaletas unos 8 o 10 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Date cuenta que ya no vuelven a pasar por el horno. Desmoldar y dejar reposar en una rejilla.
5. Lavar las moras delicadamente bajo un chorro de agua fría con poca presión. Ponerlas a escurrir en un colador.
6. Poner una sartén antiadherente al fuego, y cuando esté caliente echar las moras. Repartir por encima de ellas una cucharada sopera de azúcar normal y una cucharada de agua. Ponerlas a fuego medio durante 5 minutos. No se deben remover con cuchara, solamente moviendo la sartén por el mango. Ponerlas a escurrir de nuevo tratándolas con delicadeza. Dejarlas enfriar.
7. Montar la nata con una máquina de varillas. Echarle la cucharada de azúcar glas —la cantidad depende de lo que dulce que te guste—.
8. Poner la nata en una manga pastelera con boquilla redonda y servir la nata dentro de las tartaletas frías, haciendo una espiral desde el centro hasta el borde.
9. Poner las moras encima hasta cubrir toda la superficie de la nata.
10. Recortar un papel con forma de círculo de diámetro inferior al de la tartaleta. Ponerlo en el centro de tu tartaleta y espolvorear azúcar glas con la ayuda de un colador. Quitar cuidadosamente el papel de hornear. Servir inmediatamente.

Consejos y preguntas

  • ¿Puedo hacerlas de un día para otro?
    A mí me parece que pierden mucho. La base de hojaldre, por muy bien horneada que esté, se queda un poco más blanda, y la nata, o tiene un estabilizante adecuado, o se agua un poco. En fin, que mejor hacer y comer en el día.
  • No tengo manga pastelera para poner la nata ¿qué hago?
    En este caso no es necesario. Si no tienes manga, arréglate con dos cucharas: con una colocas la nata y con la otra la empujas hacia la tartaleta.

Pronto otra tarta de temporada. Algunos visteis el avance por Twitter. Es muy fácil seguirnos en redes sociales: aquí te explico cómo.

Su

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 25 comentarios para "Tarta de moras".
  1. Margarida says:

    A mí también me encanta salir por esta época por el campo y volver a casa con un buen puñado de moras!!!
    Precisamente mi última receta es un helado de moras.
    Tenemos que agradecer a la madre naturaleza los frutos que nos ofrece!
    Besos

  2. Mercedes says:

    ¡Se me hace la boca agua con esta tarta!. A ver si puedo ir al pueblo a por higos y moras y ponerme morá (un chiste malo). Mi madre es de un pueblo de Cuenca (Villares del Saz), para mediados de septiembre que son las fiestas a ver si vamos y traemos el cargamento, luego hacemos mermelada y tu deliciosa tarta. Besos

  3. ¡Qué ricas Su! Y después de pasarlas por la sartén con el azúcar te han quedado perfectas………… Eres una artista. Yo bordo las manzanas y el plátano, pero creo que las moras acabarian hechas puré aunque no meta la cuchara. Besos. Esperanza.

  4. Cristina says:

    Qué buena pinta! Una pena que por esta zona no haya moras; ésta es zona de viñedo, olivos y más viñedo.

    Besos manchegos

  5. Elisabeth says:

    La boca, agua…

  6. Maria says:

    Ummmmmmm qué deliciosa!!! Y además se me ocurren unas cuantas frutas más para hacerla.

  7. nee* says:

    mmm qué delicia, una tarta la mar de sencilla de hacer y con un aspecto deliciosamente bueno. Por aquí no abundan las moras, es una lástima, pero siempre me compro alguna cajita de vez en cuando, son tan buenas!!

    Besos!!

  8. Pues yo soy más de frambuesas. A las moras les cogí manía una vez que al ir a por ellas me caí en las zarzas y acabé mas arañada que por una jauría de gatos.

  9. cageles says:

    Sencillas, ricas y muy bonitas, una delicadeza de tartaletas. Besos

  10. Gloria Fernández says:

    Hola Su! qué buena receta!, son moras de arbusto, tipo enredadera, verdad?, no son las moras de árbol. Las primeras son mucho mas ricas.
    En Argentina a las de arbusto, las llamamos Zarzamoras; y las Moras, son los frutos de la Morera, el árbol de las moras, estás acá no son muy ricas.
    Consulta: Cuál es el estabilizante que mas recomendás para la crema Chantilly???, en muchas preparaciones es muy agradable que la crema se sostenga, que tenga mas cuerpo, sé que se puede agregar gelatina pero no sé en qué proporción; tambien se puede agregar merengue italiano, tambien ignoro la proporción…, ó se puede agregar queso tipo Phildelphia, hummm, qué rico…, pero cuánto quéso?
    A ver qué opinas…
    Mil gracias desde ya!
    Gloria, Buenos Aires.

  11. Ana María says:

    Hola Su. Es para ponerse morada con ellas! También podrían hacerse con frambuesas? Me encantan todas tus recetas.
    Bsos.

  12. Juego de sabores says:

    Un postre ideal para esta época del año!
    Ana de JUEGO DE SABORES

  13. María says:

    Hoy he hecho yo una de frambuesas para el cumple de mi cuñado, y que ricas están estar tartas. Las tuyas tienen una pinta que voy a cerrar antes de darle un bocado a la pantalla

  14. dulce says:

    gracias Su por tus recetas.Aunque no tenga nada que ver con esta receta me gustaria que me aconsejaras sobre que sarten comprarme.No lo tengo claro,al ser caras quiero acertar para que me duren mucho.
    Muchas gracias por tus consejos.

  15. montserrat says:

    Su, el domingo pasado hice una parecida, puse crema de limon sobre la base de hojaldre y encima las moras p`reparadas igual que tu, paella y azucar. en casa se pusieron las botas.

  16. Ana says:

    ummmm me encantan las moras.
    Te han quedado fenomenal las tartaletas.
    Un bs

  17. Marta de LasMas Barbastro says:

    Me ha dicho un pajarito llamado Manuela que hoy es tu cumple. Muchos besos, abrazos y cosas buenas y bonitas para ti; porque eres especial. Muchas gracias por el amor que le pones a todo

  18. Carmen says:

    ¡Qué rica! Yo una de las cosas que más echo de menos al vivir en Madird es ir a por moras en el mes de septiembre. Era casi algo ritual durante mi infancia, aprovechar que en esta época todavía no había cole por la tarde para ir a buscar moras a los muchos morales que hay por los alrededores.

  19. Me encantan las moras. En mi jardín tengo un planta que ya está llena de frutos, pero aún verdes, estoy esperando que venga la primavera con todo para comenzar con la cosecha y hacer este tipo de postres tan ricos.

  20. Cocinaor says:

    Muy chula! con azúcar glas por encima. A ver si esta semana consigo moras y lo intento.

  21. bruxapiruxa says:

    En mi casa se acaban de comer la version de la tarta con frambuesas! Han empezado a recaudar para hacerte un monumento!!

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….