Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bread, chocolate and more: Joseba Arguiñano, panarra en Zarautz

Zarautz me fascina.

Playa de Zarautz

Nos encanta pasear por su inmensa playa llena de surferos, esos mozos deportistas que desafían al frío y a los que les da igual casi cualquier inclemencia climatológica: es todo un espectáculo en acción. El día que estuvimos el pueblo estaba especialmente animado, con unos puestos de mercado de ropa en la calle, y mucha gente de compras y paseando.

Zarautz y el surf

Teníamos una reserva para comer en Arguiñano. Gran parte de mi vida ha estado con él de fondo en la tele. Mi madre le admira mucho, por didáctico, por su cocina tan sencilla y por limpio, que es muy limpio, y nos apetecía comer en su casa, cosa que os contaré otro día, por si os apetece pasaros por allí.

Pero teníamos otra parada obligatoria: la recién inaugurada panadería de su hijo Joseba, en el 19 de la céntrica Kale Nagusia. Hay muy poca información sobre este establecimiento en internet, más allá de las referencias de su padre al hablar del trabajo de su hijo comentando la cantidad de tiempo y el trabajo duro que le ha llevado a Joseba montar su propio negocio.

JA

El local, no muy grande pero con mucho encanto, ya lo veis, es un poco al uso francés: sin vitrinas de conservación, con productos que se consumen al día, y colocado en una mesa espectacular.

La tienda

Tiene una zona al fondo para tomar un café y sentarte un ratillo con un ambiente agradable.

Delicatessen

Me llevé varias cosas para hacer la cata por la noche, ya que no queríamos tomar nada, para disfrutar de la comida del restaurante de su familia. Me resultó especialmente fantástica la barra que veis en la foto, con un 20% de masa madre, corteza muy buena, aroma muy intenso, y miga extraordinaria. No debería decir que me sorprendió muy gratamente, pero antes de probarla pensé que era muy difícil hacerse en hueco entre toda la oferta que hay en el pueblo, y con Francia y sus panes a pocos kilómetros, pero la verdad es que sí, me sorprendió muy positivamente. Los pain au chocolat que se tomaron mis hijas estaban con la masa perfecta, en su punto justo de horneado y fermentación.

Pan de Joseba Arguiñano

Sin duda, recomendable si os acercáis hasta Zarautz. Podéis comprar una barra de su pan, el aceite de oliva virgen extra de su padre, y allá, en la playa, daros a la buena vida.

Bread, chocolate and more

Su

Publicado por Su, el 18 de febrero de 2014. Esta entrada está guardada en: Mercados, bodegas y tiendas gastronómicas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 26 comentarios para "Bread, chocolate and more: Joseba Arguiñano, panarra en Zarautz".
  1. Paola dice:

    Que sitio mas bonito Zarautz, y que local más agradable. Me encantaría ostentar un sitio así en mi tierra, me haría la mar de feliz jaja. Un besico Su, y la próxima visita a tierras vascas habrá que probar el pan o lo que caiga!!

  2. Buenas Tardes,

    Vivo bastante cerca de Zarautz y la verdad es que no conocía este local. Parece un sitio agradable para tomarse un cafecito y “ver la vida pasar”…Desde luego, los productos de esa barrita tienen una pinta estupenda.

    Quizás, la siguiente excursión que haga, pase por allí.

    Muchas Gracias,

    Saludos,

    Maidulze – http://maidulze.blogspot.com.es/

  3. Sin duda probaremos.. todos los años hacemos el TRIATLON De ZARAUTZ y que mejor manera de reponer del esfuerzo… GRACIAS SU !!

  4. cocinaros dice:

    Qué encanto… Las fotos una maravilla también!

  5. Isabel dice:

    Parece que es visita obligada entonces. Mil gracias por contarnoslo!

  6. Raquel dice:

    Tengo que ir!!. Me encanta el norte. Y alli tengo family

  7. Madre mía, qué preciosidad de establecimiento! Yo como tu madre, me encanta Arguiñano! Ese humor suyo es tan de mi familia… de hecho tenemos un tío al que llamamos Arguiñano porque es igualito, jajaja.

    Si me paso por Zarautz iré sin duda al Bread, chocolate & more. El diseño me ha llegado al alma! :)

    Un besote.

  8. Pecas dice:

    Me están dando los siete males!!! Ver esa pedazo mesa y no poder meterle el diente a nada….. Que sufrimiento!!! Deseando leer lo que nos cuentas de la comida en casa del padre.

  9. Maria dice:

    Si, Zarautz tiene un encanto especial. Los surferos, el paseo, el jolgorio, los sitios de buen comer…. qué bueno es saber sitios recomendables para visitar cuando volvamos.

  10. Marian dice:

    ¡Quién pudiera hacer una escapadita como esa! Al menos lo vivimos a través de unas fotos estupendas.

  11. Marian dice:

    Pues si vais por el Pais Vasco yo os recomiendo encarecidamente la visita en Tolosa del Museo de la Confitería de la familia Gorrotxategi. Una saga de pasteleros confiteros geniales y encantadores. El creador del museo es José Mari Gorrotxatgi y el personalmente ha recuperado todo lo que se expone y sabe lo indecible de la historia de la pasteleria.

    Y si quereis saber mas:

    http://www.gorrotxategi.com/descendencia_es_1_2_249.html

  12. Dulce dice:

    Gracias Su,por todo,por el cariño y dedicacion que pones en todo lo que haces y lo generosa que eres al compartir todo lo que sabes.Gracias también a Mc por sus magnìficas fotografías.
    Me gustaría hacer pan,pues contigo y tus recetas es muy fácil pero no tengo tiempo,me puedes dar tu opinión sobre las panificadoras y de alguna en particular.
    Otra cosita,si hago algo de bollería,el horno lo pongo con aire pero al día siguiente la pieza parece chicle,¿es correcto usar el aire para la bollería?¿Como saber si está hecho,así como el bizcocho se pincha para saber si está hecho,que se hace para saber si el bollo está cocido por dentro porque siempre me da miedo que se quede crudo.Dame tus consejos por favor.GRACIAS.

    • Su dice:

      Respecto a las panificadoras, no uso, y por lo tanto no tengo opinión formada que te pueda ayudar, lo siento mucho.
      -Muchos lectores usan aire para bolleria, en mi caso me funciona bien si aire y no lo uso.
      Respeta un poco los tiempos de la receta, y casi al final del tiempo abre el horno y pinchalo con una brocheta si sale seca está, sino déjalo unos ,inutos más-
      Un abrazo

  13. Gloria dice:

    Que bolleria¡¡¡, que mesa tan tentadora, que pena no poder elegir y llevar.
    El Pais Vasco es de lo mas bonito de España, me gusta todo lo de alli y para siempre en el corazón.
    Gracias a webosfritos por admitirme en su círculo.

  14. Cristina dice:

    Pues se lo he oído recomendar varias veces a su padre. Suponía que era “amor de padre”, pero si la recomendación viene de tu parte también, si voy por la zona iré seguro.
    Espero tu crónica del restaurante arguiñano, tengo curiosidad.

    Besos manchegos

  15. ROCO de Sevilla dice:

    Ya tenía pensada esta excursión que has hecho a comer a casa de los Arguiñanos. Ya nos contarás si pudiste ver a Karlos que me da la impresión que tiene que ser un encanto de persona sin desmerecer a tu PRECIOSA persona. Y es que los panarras somos personas muy dulces.
    BESOS.

  16. Marisa dice:

    Jolines, Su yo que vivo en Bilbao y no me he enterado, gacias a ti cualquier dia que me acerque a Donosti ire a visitar esa preciosidad de tienda.

  17. Rosa C. dice:

    Estas imágenes de la playa me han devuelto a mi adolescencia…un verano de los años 70 estuve en un campamento juvenil en Zarautz, i nos bañabamos en esta playa..la verdad es que no he vuelto ninguna otra vez, i con tu entrada me has transportado en el tiempo, i me han entrado ganas de volver!

  18. sonia dice:

    Pero qué bonita entrada…y cerca de Bilbao.
    La familia Arguiñano me encanta y su padre ha enseñado a cocinar a mucha gente.

  19. Hola, Su! Mi madre opina lo mismo que la tuya sobre Karlos (Yo también soy muy fan, me encanta desde pequeña, cuando empezó en la tele siendo un desconocido) y le horrorizan los cocineros como Jamie Oliver y otros tantos que “abusan” de hacerlo todo con las manos (como si no existieran los exprimidores de limones, cuchillos o cucharas) o que nunca limpian la tabla o la superfiie de trabajo.
    Hace dos veranos también estuve en Zarautz comiendo en su restaurante y me encantó su cocina sin ínfulas con productos de primera calidad, así que cuando vuelva iré de cabeza a la panadería de Joseba a probarlo todo!!!
    Mil gracias por informarnos y un beso enorme (ahora me voy a formar los bollos suizos hechos con tu receta. La masa cruda ya huele de maravilla antes de entar en el horno!!!!)
    Mar.

  20. fistulita dice:

    Hola Su…he descubierto hace nada tu pagina…me vuelve loca…el otro dia hice tu rosco…despues de 1000 intentos me quedo perfecto. Yo soy de Zarautz…y la verdad es que nunca habia pensado en entrar la pasteleria de Joseba pero el finde que viene entro y voy a probar…porque todo lo que recomiendas esta bueno!Muchisimas gracias por compartir tu buen hacer

  21. charo dice:

    Genial el post, ya se donde podré pasarme un día, sólo una pega, ¿por qué tiene los rótulos en inglés la panadería?, no sabes lo que me fastidia eso. ¿Es snobismo o qué es por que no lo entiendo, la verdad?. Tus fotos y tus post como siempre muy didácticos y nos dejas salibando sin parar. Un besazo.

  22. María dice:

    Gracias Su, lo tendremos en cuenta en la próxima visita. Tiene una pinta buena. Le deseo una buena andadura.
    Solo por curiosidad, yo si uso panificadora y tus recetas de panes salen divinas. Por ellas y el consejo de una amiga que las había probado, conocí tu blog.
    Un besín

  23. María Amparo dice:

    He pasado estos días por Zarautz,y mis amigos de allí me han llevado a conocer el sitio, todo lo que consumí fue de primera calidad, me quede impresionada primero de la calidad, segundo del diseño, estando en la calle Mayor, le daría muchos puntos a quien lo diseño, es sitio que tienes que mirar de manera obligada, ya eso focaliza mucho la atención del posible cliente; la mejor propaganda que existe es el boca a boca y la calidad del producto. Me he quedado encantada y siempre que viaje a Zarautz,va hacer una visita obligada, no pierdan el entusiasmo,y sigan elaborando esos productos tan deliciosos. Los felicito de verdad y les deseo ,mucho éxito y logros, un abrazo, vivo enamorada de su pueblo.Lic:María Amparo Sori

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?