Publicidad

Tarta de Donuts sin horno

Esta tarta de Donuts sin horno está bien rica, pero he de confesarte un par de cosas:

  • está pensada para aprovechar esos Donuts que quedan pululando. En mi casa jamás ha quedado un Donuts: si quiero hacer algo con ellos tengo que esconderlos, pero que muy bien guardados.
  • me recuerda que te debo una buena receta de Donuts. Empecé a hacer pruebas el año pasado, pero a la segunda prueba me lié con otras cosas y dejé mis conclusiones sin terminar. A ver si después del verano me pongo con este tema, que ya tengo ganas de conseguir una muy buena receta.

Tarta de Donuts sin horno

Te cuento cómo se hace.

Receta de tarta de Donuts sin horno

Ingredientes

Para la base

15 galletas
1 Donuts
50 g de mantequilla derretida

Para la crema de Donuts

3 Donuts
200 g de nata para montar sin montar
200 g de leche
125 g de queso de untar
65 g de azúcar
1 sobre y medio de cuajada —20 g en total—

Para un molde de 18-20 cm

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

A mano


1. Derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Deja que se enfríe un poco.
2. Prepara el molde desmontable como te enseñé en esta entrada. Engrasa el papel de hornear.
3. Tritura las galletas y el Donuts —lee los consejos sobre las galletas—. Añade la mantequilla. Mezcla bien y extiende la mezcla por la base del molde. Es muy importante que presiones bien toda la superficie del molde: te puedes ayudar de una cuchara, de un vaso, de una espátula o de tu mano.
4. Disuelve la cuajada en polvo en la leche fría.
5. Trocea los Donuts y ponlos dentro de un cazo. Añade el resto de los ingredientes. Cuando la mezcla empiece a hervir añade la leche con la cuajada. Remueve hasta que empiece a hervir de nuevo. Aparta del fuego y tritura con una batidora.
6. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y deja que cuaje sobre la encimera sin mover y pásala al frigorífico. Deja reposar un mínimo de 4 horas o, mejor, de un día para otro.
7. Desmolda un par de horas antes de servir. Prepara la cobertura de chocolate brillante según las instrucciones de esta entrada. Pon tu tarta sobre un rejilla, y vierte por encima la cobertura —a 40ºC más o menos—, muy despacio y empezando desde el centro. Déjala un rato sobre la encimera y luego pásala al frigorífico hasta la hora de servir.

Thermomix


1. Derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Deja que se enfríe un poco.
2. Prepara el molde desmontable como te enseñé en esta entrada. Engrasa el papel de hornear.
3. Pon las galletas y el Donuts en el vaso —lee los consejos sobre las galletas—. Programa 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añade la mantequilla y programa 5 segundos a velocidad 3. Extiende la mezcla por la base del molde. Es muy importante que presiones bien toda la superficie del molde: te puedes ayudar de una cuchara, de un vaso, de una espátula o de tu mano.
4. Disuelve la cuajada en polvo en la leche fría.
5. Trocea los Donuts y ponlos dentro del vaso. Añade el resto de los ingredientes. Programa 5 minutos a 90ºC y velocidad 3. Añade la leche con la cuajada. Programa 4 minutos a la misma temperatura y a la misma velocidad.
6. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y deja que cuaje sobre la encimera sin mover. Deja reposar un mínimo de 4 horas o, mejor, de un día para otro.
7. Desmolda un par de horas antes de servir. Prepara la cobertura de chocolate brillante según las instrucciones de esta entrada. Pon tu tarta sobre un rejilla, y vierte por encima la cobertura —a 40ºC más o menos—, muy despacio y empezando desde el centro. Déjala un rato sobre la encimera y luego pásala al frigorífico hasta la hora de servir.

Consejos

  • Las galletas se trituran fenomenal con un robot potente, pero si no tienes uno usa el mazo de un mortero y lo harás rápidamente.
  • Si no quieres hacer esta cobertura pon la imaginación en marcha: puedes ponerle nata montada con unas virutas de choco por encima o cualquier otra cobertura que te apetezca.
  • El sabor a Donuts no es muy intenso, por eso ponle una galleta normal tipo María, para que no tape el sabor. Yo suelo usar Digestive de naranja pero para esta tarta prefiero otras con menos sabor.

El pie de tarta es un diseño de mi fotógrafo para Platos y Pizarras, en Krión.
Su

Inspirada en la tarta de El saber culinario

Publicado por , el Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 37 comentarios para "Tarta de Donuts sin horno".
  1. lola says:

    Espectacular!!!

  2. Laura says:

    Hola, se podría hacer la base solo se donuts, sin poner nada de galleta? Para que no le reste el sabor del donut. Muchas gracias

  3. Lourdes says:

    Pues menuda pintaza de tarta Su, la base parece de chocolate y no lo es, y el acabado perfecto, habra que probarla. Aunque los donuts ya no saben como antes seguimos comiendo donuts.

    Un abrazo desde Barcelona,

    Lourdes.

  4. OLGA says:

    Menuda receta!!! Tiene que estar riquísima. Con la cobertura te queda de lujo. Hay que hacerla!!!

  5. marta says:

    Hola Su,he probado varias recetas pero no me acaban de convencer,el sabor a donut q espero no lo encuentro…igual si intento hacerlos caseros…y lo mismo con los gofres q ya he desistido

  6. Alberto says:

    Impresionante! Qué bonita! ¿Las galletas son de chocolate? Se ven oscuras.

  7. Dube says:

    ¡Fantástica! Doy fe que está muy buena, es curioso, pero cuando la dábamos a probar a la gente mayor decía que sabía a porra y la gente de nuestra quinta a donut, aunque es verdad que alguno no descifraba el sabor por su suavidad.

  8. VERÓNICA says:

    Wouu, con lo que nos gustan los donuts en casa. Ésta me la apunto que, en mi familia, hay muchos cumples en verano y hay que tener más repertorios de tartas sin necesidad de horno.

  9. Mª Carmen García says:

    Hola Su!

    Qué buena pinta tiene esta tarta, seguramente la haré en breve porque mi marido es un fan incondicional de los donuts.

    Sólo tengo una duda, ¿De qué tamaño es el molde que has utilizado para estas cantidades?

    Muchas gracias!

    MC

  10. Maite says:

    Hola Su. Probaré la tarta muy pronto: de donuts y sin horno, sencillamente fantástica.!
    Porfavor, felicita a tu fotógrafo por el pie de tarta, es una maravilla. Lo comprare seguro. Un abrazo para toda la familia.

  11. Nunca en mi vida se me hubiera ocurrido usar donuts para una tarta, solo tengo una duda, usaste donut normales, verdad? es decir, las que son fritas, no las que van al horno.

  12. Pilar says:

    Me ha salido genial, gracias por dar tan bien las medidas, muy facil y muy buena.Un saludo desde Albacete.

  13. Dolores says:

    Hola, tengo en el frigorífico la tarta pero la crema de Donuts me ha salido densa, ¿es normal?

    Estamos impacientes por probarla, jajaja

    Un abrazo

  14. Carmen says:

    Hola, hize esta tarta el fin de semana, ya te comenté por Instagram que me había quedado muy finita porque utilizé un molde de 24cm. La verdad es que está muy buena, pero si hay que poner una pega yo diría que no se aprecia el sabor del chocolate. Ya sé que no es una tarta de chocolate pero la cobertura, al probarla sóla está riquísima, pero en la tarta se pierde su sabor.
    Un saludo

  15. Sandra says:

    Hola!!
    La hice el sábado pasado y es espectacular, de textura suave pero intensa de sabor. Lo único que la cobertura no me acaba de convencer, queda toda como unida y con la cuchara no se corta bien y el sabor no me acaba de convencer. No sé si es que no la realicé correctamente o qué ocurrió. Volveré a hacerla a ver si fue problema mio.
    Un saludo y gracias por compartirla!

  16. pepi says:

    La base la has hecho con donuts de chocolate???

  17. Marina says:

    Pero, ¿El chocolate lo dejas caer alrededor de la tarta? Es que la cobertura superior se ve tan perfecta, que no lo parece.
    La tengo en la nevera, que mañana es el cumpleaños de mi padre.

  18. Rosa M. Caralt says:

    Hola Sue, este fin de setmana quiero hacer esta tarta de donuts para mi nieta, le encantan los donuts. Pero en la foto parece que la crema de donuts, sea tambien de xocolate. Podria añadir un poco de cacao al triturar los donuts?, para darles color. Tengo miedo que la crema queda un poco amarillenta. Podrias contestarme antes del sábado.
    Gracias anticipadas y continua con tus esplendidas recetas.
    Rosa M. Caralt

  19. Rosa M. Caralt says:

    Querida Sue, quiero darte las gracias por contestar a mi duda sobre poner un poco de cacao en la tarta. Segui tu consejo y quedo estupenda igual que en la foto. La cobertura fantastica. A mis nietos les encanto, aunque a mi la verdad, creo que es más una tarta para invierno, quizá en este tiempo un poco semi fria quedaria tambien bien.
    De nuevo muchas gracias, fue un exito.
    Saludos
    Rosa M.

  20. sol says:

    Confirmo tarta de donut sin honor divina !! No me dio tiempo a sacar foto espero poder hacerla para la próxima. Gracias Su

  21. Mónica says:

    Hola Su! Pero que BUENA-BUENA que es esta tarta, con un agradable sabor a donuts al final del bocado, que lo reconoces perfectamente.
    La hice tal como lo explicas, menos la cobertura. La cambie por otra , ya que me dio la sensación que seria más dulce de lo que nos gusta en casa. Así que en vez de hacerla de chocolate, hice una con frambuesas liofilizadas, que tenia rondando por casa, y el contraste del ácido de las frambuesas con el dulzor de la tarta, fue perfecto, tan perfecto que ya han pedido otra con diferentes versiones de coberturas. Todos quieren aportar su granito de arena. Gracias Su!

  22. Mireia says:

    Hola Su, qué queso crema aconsejas? El philadelphia quizás dé demasiado sabor? Gracias, Mireia

  23. Rosse says:

    Hola me encantan tus recetas 🤗.

    Con relación a la tarta de Donuts queria consultarte si es posible sustituir la cuajada en polvo?. Aquí en USA no la encuentro. Pensé en gelatina sin sabor, se podrá?

    Gracias y saludos

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….