Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Tarta de Donuts sin horno

Disponible también:

Esta tarta de Donuts sin horno está bien rica, pero he de confesarte que es una receta pensada para aprovechar esos Donuts que quedan pululando. En mi casa jamás ha quedado un Donuts: si quiero hacer algo con ellos tengo que esconderlos, pero que muy bien guardados.
Te cuento cómo se hace.
Tarta de Donuts sin horno

Tarta de Donuts sin horno

3,77 de 40 votos
Postres y tartas
6 personas

Necesitarás

  • Molde de 18-20 cm

Ingredientes

Para la base

  • 15 galletas
  • 1 Donuts
  • 50 g de mantequilla derretida

Para la crema de Donuts

  • 3 Donuts
  • 200 g de nata para montar sin montar
  • 200 g de leche
  • 125 g de queso de untar
  • 65 g de azúcar
  • 20 g de cuajada

Preparación

Disponible también:

  • Derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos. Deja que se enfríe un poco.
  • Prepara el molde desmontable como te enseñé en esta entrada. Engrasa el papel de hornear.
  • Tritura las galletas y el Donuts —lee los consejos sobre las galletas—. Añade la mantequilla. Mezcla bien y extiende la mezcla por la base del molde. Es muy importante que presiones bien toda la superficie del molde: te puedes ayudar de una cuchara, de un vaso, de una espátula o de tu mano.
  • Disuelve la cuajada en polvo en la leche fría.
  • Trocea los Donuts y ponlos dentro de un cazo. Añade el resto de los ingredientes. Cuando la mezcla empiece a hervir añade la leche con la cuajada. Remueve hasta que empiece a hervir de nuevo. Aparta del fuego y tritura con una batidora.
  • Vierte la mezcla sobre la base de galleta y deja que cuaje sobre la encimera sin mover y pásala al frigorífico. Deja reposar un mínimo de 4 horas o, mejor, de un día para otro.
  • Desmolda un par de horas antes de servir. Prepara la cobertura de chocolate brillante según las instrucciones de esta entrada. Pon tu tarta sobre un rejilla, y vierte por encima la cobertura —a 40ºC más o menos—, muy despacio y empezando desde el centro. Déjala un rato sobre la encimera y luego pásala al frigorífico hasta la hora de servir.

Consejos

  • Las galletas se trituran fenomenal con un robot potente, pero si no tienes uno usa el mazo de un mortero y lo harás rápidamente.
  • Si no quieres hacer esta cobertura pon la imaginación en marcha: puedes ponerle nata montada con unas virutas de choco por encima o cualquier otra cobertura que te apetezca.
  • El sabor a Donuts no es muy intenso, por eso ponle una galleta normal tipo María, para que no tape el sabor. Yo suelo usar Digestive de naranja pero para esta tarta prefiero otras con menos sabor.

El pie de tarta es un diseño de mi fotógrafo para Platos y Pizarras, en Krión.
Su

Inspirada en la tarta de El saber culinario

Publicado por Su, el 28 de julio de 2016. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 44 comentarios para "Tarta de Donuts sin horno".
  1. lola dice:

    Espectacular!!!

  2. Laura dice:

    Hola, se podría hacer la base solo se donuts, sin poner nada de galleta? Para que no le reste el sabor del donut. Muchas gracias

  3. Lourdes dice:

    Pues menuda pintaza de tarta Su, la base parece de chocolate y no lo es, y el acabado perfecto, habra que probarla. Aunque los donuts ya no saben como antes seguimos comiendo donuts.

    Un abrazo desde Barcelona,

    Lourdes.

  4. OLGA dice:

    Menuda receta!!! Tiene que estar riquísima. Con la cobertura te queda de lujo. Hay que hacerla!!!

  5. marta dice:

    Hola Su,he probado varias recetas pero no me acaban de convencer,el sabor a donut q espero no lo encuentro…igual si intento hacerlos caseros…y lo mismo con los gofres q ya he desistido

  6. Alberto dice:

    Impresionante! Qué bonita! ¿Las galletas son de chocolate? Se ven oscuras.

  7. Dube dice:

    ¡Fantástica! Doy fe que está muy buena, es curioso, pero cuando la dábamos a probar a la gente mayor decía que sabía a porra y la gente de nuestra quinta a donut, aunque es verdad que alguno no descifraba el sabor por su suavidad.

  8. VERÓNICA dice:

    Wouu, con lo que nos gustan los donuts en casa. Ésta me la apunto que, en mi familia, hay muchos cumples en verano y hay que tener más repertorios de tartas sin necesidad de horno.

  9. Mª Carmen García dice:

    Hola Su!

    Qué buena pinta tiene esta tarta, seguramente la haré en breve porque mi marido es un fan incondicional de los donuts.

    Sólo tengo una duda, ¿De qué tamaño es el molde que has utilizado para estas cantidades?

    Muchas gracias!

    MC

  10. Maite dice:

    Hola Su. Probaré la tarta muy pronto: de donuts y sin horno, sencillamente fantástica.!
    Porfavor, felicita a tu fotógrafo por el pie de tarta, es una maravilla. Lo comprare seguro. Un abrazo para toda la familia.

  11. Nunca en mi vida se me hubiera ocurrido usar donuts para una tarta, solo tengo una duda, usaste donut normales, verdad? es decir, las que son fritas, no las que van al horno.

  12. Pilar dice:

    Me ha salido genial, gracias por dar tan bien las medidas, muy facil y muy buena.Un saludo desde Albacete.

  13. Dolores dice:

    Hola, tengo en el frigorífico la tarta pero la crema de Donuts me ha salido densa, ¿es normal?

    Estamos impacientes por probarla, jajaja

    Un abrazo

  14. Carmen dice:

    Hola, hize esta tarta el fin de semana, ya te comenté por Instagram que me había quedado muy finita porque utilizé un molde de 24cm. La verdad es que está muy buena, pero si hay que poner una pega yo diría que no se aprecia el sabor del chocolate. Ya sé que no es una tarta de chocolate pero la cobertura, al probarla sóla está riquísima, pero en la tarta se pierde su sabor.
    Un saludo

  15. Sandra dice:

    Hola!!
    La hice el sábado pasado y es espectacular, de textura suave pero intensa de sabor. Lo único que la cobertura no me acaba de convencer, queda toda como unida y con la cuchara no se corta bien y el sabor no me acaba de convencer. No sé si es que no la realicé correctamente o qué ocurrió. Volveré a hacerla a ver si fue problema mio.
    Un saludo y gracias por compartirla!

  16. pepi dice:

    La base la has hecho con donuts de chocolate???

  17. Marina dice:

    Pero, ¿El chocolate lo dejas caer alrededor de la tarta? Es que la cobertura superior se ve tan perfecta, que no lo parece.
    La tengo en la nevera, que mañana es el cumpleaños de mi padre.

  18. Rosa M. Caralt dice:

    Hola Sue, este fin de setmana quiero hacer esta tarta de donuts para mi nieta, le encantan los donuts. Pero en la foto parece que la crema de donuts, sea tambien de xocolate. Podria añadir un poco de cacao al triturar los donuts?, para darles color. Tengo miedo que la crema queda un poco amarillenta. Podrias contestarme antes del sábado.
    Gracias anticipadas y continua con tus esplendidas recetas.
    Rosa M. Caralt

  19. Rosa M. Caralt dice:

    Querida Sue, quiero darte las gracias por contestar a mi duda sobre poner un poco de cacao en la tarta. Segui tu consejo y quedo estupenda igual que en la foto. La cobertura fantastica. A mis nietos les encanto, aunque a mi la verdad, creo que es más una tarta para invierno, quizá en este tiempo un poco semi fria quedaria tambien bien.
    De nuevo muchas gracias, fue un exito.
    Saludos
    Rosa M.

  20. sol dice:

    Confirmo tarta de donut sin honor divina !! No me dio tiempo a sacar foto espero poder hacerla para la próxima. Gracias Su

  21. Mónica dice:

    Hola Su! Pero que BUENA-BUENA que es esta tarta, con un agradable sabor a donuts al final del bocado, que lo reconoces perfectamente.
    La hice tal como lo explicas, menos la cobertura. La cambie por otra , ya que me dio la sensación que seria más dulce de lo que nos gusta en casa. Así que en vez de hacerla de chocolate, hice una con frambuesas liofilizadas, que tenia rondando por casa, y el contraste del ácido de las frambuesas con el dulzor de la tarta, fue perfecto, tan perfecto que ya han pedido otra con diferentes versiones de coberturas. Todos quieren aportar su granito de arena. Gracias Su!

  22. Mireia dice:

    Hola Su, qué queso crema aconsejas? El philadelphia quizás dé demasiado sabor? Gracias, Mireia

  23. Rosse dice:

    Hola me encantan tus recetas ?.

    Con relación a la tarta de Donuts queria consultarte si es posible sustituir la cuajada en polvo?. Aquí en USA no la encuentro. Pensé en gelatina sin sabor, se podrá?

    Gracias y saludos

  24. Marilo dice:

    Hola Su, yo también la hice ayer para celebrar hoy mi cumpleaños, tengo una peque de tres añitos y pensé que le podía gustar. Y estaba buena, pero como he leído en un comentario un poco densa. Es asi su textura? La hice con la Thermomix y según tus indicaciones . Hice otras tartas q eran también con cuajada y no eran tan densas. Felicidades por tu página !! Te sigo desde hace mucho.

  25. Reyes dice:

    ¡Ay Su!, qué tarta tan rica. Decidí hacerla el viernes para la celebración del cumpleaños de mi marido y fue todo un acierto, a todo el mundo le gustó. Yo no le puse la cobertura de chocolate, pensé que le quitaría un poco el sabor a donut y no puse nada por encima.
    Después del éxito cosechado con la tarta de zanahoria y la de queso Florence, me decidí a hacer esta receta porque me pareció muy sencilla y visto lo visto voy a seguir probando más recetas de tartas, porque todas salen riquísimas.

  26. Jessica dice:

    ¡Hol Su!
    Ayer hice la receta definitiva de tus donuts (quedaron muy, muy buenos). Congelé unos cuantos y he pensado en hacer esta tarta este fin de semana. ¿Crees que podría sustituir la cuajada por preparado de flan Royal?
    Muchas gracias por todas tus recetas

  27. Carmen dice:

    Me parece excelente, pero siempre la he hecho con receta y media. Porque es pequeña, está tan buena que vale la pena

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?