Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Envasadora al vacío: mi nueva FoodSaver FFS003X-01

Mi antigua envasadora al vacío se murió hace unos meses, y yo es que no puedo estar sin ella, sobre todo de cara al verano. Así que en junio compré, por consejo de mi amiga Marta Miranda, la FoodSaver modelo FFS003X-01, que ella llevaba ya usando un tiempo y estaba muy contenta.

FoodSaver FFS003X-01: mi nueva envasadora al vacío

¿Para qué uso yo una envasadora al vacío?

Para congelar caldos

Me gusta mucho usar este método para que me ocupen muy poco espacio en el congelador. Yo simplemente sello la bolsa, sin hacer el vacío. Como ves en el siguiente vídeo es muy sencillo. Es más fácil hacerlo entre dos personas, porque una coge la bolsa para que entre el menor aire posible y la otra cierra la máquina y sella. Y es fundamental poner la máquina casi al borde de la encimera o de una mesa para que la bolsa con los líquidos se quede colgando.

Luego escribo en la bolsa la fecha de envasado y ocupa muy poco espacio en el congelador. Uso rollos, y así corto por donde yo quiero. Sello un lado, lo lleno hasta donde considero y vuelvo a sellar. Me resulta más práctico hacerlo así que usar las bolsas que ya vienen con medidas específicas.

  • El caldo siempre se tiene que envasar ya frío.
  • No coge olor a plástico.
  • Hay lectores que lo hacen en bolsas zip. El método es válido pero yo he tenido fugas a veces, y prefiero este otro método.

Para guardar embutidos loncheados o quesos

Esto son un básico de nuestros picnic de verano. Muchas veces los envaso ya loncheados, menos el queso, que lo suelo hacer en cuña porque es frágil y no quiero que se me rompa en el proceso. Una vez al vacío los dejo en el frigo, y me duran mucho tiempo. Para consumirlos los saco unas horas antes. Si tengo un imprevisto, lo saco del frigo y sin abrir la bolsa lo pongo 15 segundos en agua caliente, y ¡listo para usar!

Para cocinar a baja temperatura

Se puede emplear el método de esta receta. El resultado es espectacular: ¡te recomiendo que lo pruebes, porque te sorprenderá!

Otros usos

Y con el método de sellar, sin hacer el vacío, como has visto en el caldo, puedes guardar otras muchas cosas, como tomate frito, por ejemplo, o este sofrito, o esta otra salsa.

Tiene una bandeja extraíble para residuos que sirve recoger el exceso de humedad o líquidos al sellar comida muy húmeda o salsas. Esta pieza se puede lavar en el lavavajillas. Yo no uso esta opción: prefiero simplemente el sellado, porque me resulta más limpio, y además yo lo voy a congelar.

Guardarla

No es grande y permite el almacenaje en vertical. De momento estoy muy contenta, pero… yo necesito ver cómo envejece y si aguanta mis trajines, así que iré actualizando mi opinión.

Yo compre mi envasadora al vacío FoodSaver modelo FFS003X-01 aquí y los rollos también.

Su

Publicado por Su, el 24 de septiembre de 2017. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 19 comentarios para "Envasadora al vacío: mi nueva FoodSaver FFS003X-01".
  1. Merchi dice:

    Hola Su, yo siempre congelo el caldo y el tomate frito en botes de cristal, aunque es cierto que no duran mucho en el congelador porque los uso casi todas las semanas, no te parece ésta una buena opción? Igual lo hago mal sin saberlo…
    Gracias

  2. Asun dice:

    Hola Su: yo congelo en botes, en plástico etc porque congelo muchísimo.
    Los caldos los congelo en los bricks de leche que los lavo antes muy bien. Una vez congelado hay 2 opciones 1.- quitar el brick rompiendolo y guardar el bloque de caldo congelado en un plastico y 2.- dejar el brick y recortar lo que no hayas rellenado. Meter en un plástico.
    Solo es otra idea.

  3. susana dice:

    Hola Su.

    Yo tengo el modelo de envasadora food saver FFS005X. La verdad es que es una pasada. Estoy de acuerdo contigo 100%
    Te añado algún truquito mas para usarla:
    Esta marca trae un recipiente cilíndrico gratis (es como un frasco grande de pasta dura). http://www.foodsaver.com.es/product.aspx?pid=11774.

    Además de ser muy útil para envasar alimentos líquidos o restos de un guiso, yo lo uso para hacer el vacío en frascos de cristal (con frutos secos, galletas, mermeladas, salsas….) Solo hay que meter el frasco de cristal bien cerrado en el recipiente cilíndrico y hacerle el vacío con la manguera de plástico que también trae la maquina. Se queda herméticamente cerrado y le hace el vacío perfecto. Para cosas que no quiero hacerle baño maría porque no van a estar meses y meses, es super practico. O para guardar los pistachos y cada vez que los uso los vuelvo a pasar por la maquina… para meter en un frasco alguna especie, etc en fin mil usos. No tiene coste, porque usas tus propios frascos de cristal reciclados.
    Otra cosilla yo compro las bolsas en :
    https://www.bolsasdevacioonline.com/es/ por si quieres echarles un vistazo

    Muchas gracias por tus publicaciones, nos son de mucha ayuda.

  4. Catalina dice:

    Hola Su,

    Quiero probar con la cocina la vacío y he seguido tu consejo y me he decidido por esta maquina. Mi pregunta es, que temperatura resisten estas bolsas de envasar al vacio?

    Todavía no he cocinado asi nada y no se muy bien por dónde empezar….
    Tiempo y demás, pero sobre todo lo de la temperatura, creo que es lo más complicado porque si meto la cocotte en el horno y el alimento envasado no se bien que temperatura maxima puedo usar y si se pegara el plástico.

    Muchas gracias por todos tus consejos!!!

  5. Susana dice:

    Hola Su, me gustaría saber que marca de bolsas o rollo usas para la envasadora. Tengo entendido que no hay por qué usar las de la envasadora y en el mercado hay muchas diferentes. Gracias.

  6. Susana dice:

    Hola otra vez, se me olvidó darte un truquillo para poder envasar el caldo sin necesitar la ayuda de una segunda persona. Abres el cajón primero, el de arriba del todo, y metes la bolsa con el caldo dentro, osea que el cajón es quien sujeta la bolsa mientras tú procedes al envasado. La cuestión es que depende de la distribución de los muebles de la cocina, claro. Tiernes que tener el cajón justo debajo de la encimera. Espero haber aportado mi granito de arena. Un beso y muchas gracias por dejarnos entrar en tu cocina.

  7. Marielo García Martín dice:

    He visto tu artículo sobre tu envasadora pero en el corte ingles hay tres modelos muy similares cuál es el más parecido en prestaciones a la TUYA? Son la misma marca
    Gracias un beso

  8. Mamen dice:

    Hola Su. Quiero comprarme una envasadora al vacío. Pero aún no sé si le voy a dar mucho uso, así que no me gustaría gastarme tanto en la máquina. He mirado el modelo ffs015 pero no logro encontrar la diferencia con respecto a la ffs003. ¿Tú la sabes? Muchas gracias por tus recomendaciones.

  9. Lola dice:

    Susana es genital este aparatito yo lo tengo desde q vi tu vídeo y estoy encantada ,menudo uso q le doy .Gracias por enseñarnos tantos trucos .Un grandísimo saludo.

  10. Cesar dice:

    Hola, buen artículo, yo uso las bolsas de vacio para congelar alimentos que no quiero que se pasen y mantengan todas sus propiedades, o las máximas posibles, pero no tengo ninguna envasadora al vacío y veo que la que recomiendas está en Amazon en casi 100€ y tengo ganas de pillarme una, según dices está muy contenta así que probaré ese modelo, las bolsas hasta ahora las he comprado en una empresa que tengo cerca: https://www.bolsadevacio.es/ y veo que tambien venden envasadoras al vacío aunque parecen más industriales que para la casa, aun así preguntará a ver que recomiendan.

    Saludos!

  11. Jose Antonio dice:

    Tengo una envasadora al vacío FoodSaver FFS00iX y me ha dejado de hacer el vacío, en tres años que la tengo la e usado poco y de repente funciona pero no me hace el vacío, alguien me podría decir que puede ser.

  12. Maria Jose Aibar Ortiz dice:

    Quería contestar al comentario de José Antonio (no sé si lo he hecho bien) pero en cualquier caso, ahí va mi aportación.

    A mi me ha pasado lo mismo, ha dejado de hacer el vacío, y lo peor es que la mía es de noviembre de 2018.

    Tras contactar con el vendedor y pasarme éste el contacto de una casa donde la pueden revisar, como soy de pueblo y tenía que ir a propósito a la Zaragoza a llevarla, llamé primero por teléfono. El señor fue superamable, y me explicó que a veces se queda alguna partícula de alimentos en la goma de caucho, y aunque sea minuscula, ya no permite hacer el vacío.
    Me recomendó que pasara el dedo para intentar eliminarla, y también que le diera con un poco de vaselina (de la de los labios) en esa goma.

    A mi me funcionó, y vuelve a hacer el vacío. Como el truco es fácil, inténtalo, y si quieres teléfonos de casas de garantía y arreglos de la marca en Zaragoza, los tengo.

    Saludos

  13. Elena dice:

    Hola Su, estoy interesada en comprar la envasadora al vacio que tu tienes, las opiniones son tan variadas que me gustaria saber si a ti te tiene tan contenta todavia, me imagino que ya le habras dado mucho uso. Muchas gracias por tu ayuda.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?