Publicidad

Envasadora al vacío: mi nueva FoodSaver FFS003X-01

Mi antigua envasadora al vacío se murió hace unos meses, y yo es que no puedo estar sin ella, sobre todo de cara al verano. Así que en junio compré, por consejo de mi amiga Marta Miranda, la FoodSaver modelo FFS003X-01, que ella llevaba ya usando un tiempo y estaba muy contenta.

FoodSaver FFS003X-01: mi nueva envasadora al vacío

¿Para qué uso yo una envasadora al vacío?

Para congelar caldos

Me gusta mucho usar este método para que me ocupen muy poco espacio en el congelador. Yo simplemente sello la bolsa, sin hacer el vacío. Como ves en el siguiente vídeo es muy sencillo. Es más fácil hacerlo entre dos personas, porque una coge la bolsa para que entre el menor aire posible y la otra cierra la máquina y sella. Y es fundamental poner la máquina casi al borde de la encimera o de una mesa para que la bolsa con los líquidos se quede colgando.

Luego escribo en la bolsa la fecha de envasado y ocupa muy poco espacio en el congelador. Uso rollos, y así corto por donde yo quiero. Sello un lado, lo lleno hasta donde considero y vuelvo a sellar. Me resulta más práctico hacerlo así que usar las bolsas que ya vienen con medidas específicas.

  • El caldo siempre se tiene que envasar ya frío.
  • No coge olor a plástico.
  • Hay lectores que lo hacen en bolsas zip. El método es válido pero yo he tenido fugas a veces, y prefiero este otro método.

Para guardar embutidos loncheados o quesos

Esto son un básico de nuestros picnic de verano. Muchas veces los envaso ya loncheados, menos el queso, que lo suelo hacer en cuña porque es frágil y no quiero que se me rompa en el proceso. Una vez al vacío los dejo en el frigo, y me duran mucho tiempo. Para consumirlos los saco unas horas antes. Si tengo un imprevisto, lo saco del frigo y sin abrir la bolsa lo pongo 15 segundos en agua caliente, y ¡listo para usar!

Para cocinar a baja temperatura

Se puede emplear el método de esta receta. El resultado es espectacular: ¡te recomiendo que lo pruebes, porque te sorprenderá!

Otros usos

Y con el método de sellar, sin hacer el vacío, como has visto en el caldo, puedes guardar otras muchas cosas, como tomate frito, por ejemplo, o este sofrito, o esta otra salsa.

Tiene una bandeja extraíble para residuos que sirve recoger el exceso de humedad o líquidos al sellar comida muy húmeda o salsas. Esta pieza se puede lavar en el lavavajillas. Yo no uso esta opción: prefiero simplemente el sellado, porque me resulta más limpio, y además yo lo voy a congelar.

Guardarla

No es grande y permite el almacenaje en vertical. De momento estoy muy contenta, pero… yo necesito ver cómo envejece y si aguanta mis trajines, así que iré actualizando mi opinión.

Yo compre mi envasadora al vacío FoodSaver modelo FFS003X-01 aquí. Los rollos los compro aquí.

Su

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas:

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 8 comentarios para "Envasadora al vacío: mi nueva FoodSaver FFS003X-01".
  1. Merchi says:

    Hola Su, yo siempre congelo el caldo y el tomate frito en botes de cristal, aunque es cierto que no duran mucho en el congelador porque los uso casi todas las semanas, no te parece ésta una buena opción? Igual lo hago mal sin saberlo…
    Gracias

  2. Asun says:

    Hola Su: yo congelo en botes, en plástico etc porque congelo muchísimo.
    Los caldos los congelo en los bricks de leche que los lavo antes muy bien. Una vez congelado hay 2 opciones 1.- quitar el brick rompiendolo y guardar el bloque de caldo congelado en un plastico y 2.- dejar el brick y recortar lo que no hayas rellenado. Meter en un plástico.
    Solo es otra idea.

  3. susana says:

    Hola Su.

    Yo tengo el modelo de envasadora food saver FFS005X. La verdad es que es una pasada. Estoy de acuerdo contigo 100%
    Te añado algún truquito mas para usarla:
    Esta marca trae un recipiente cilíndrico gratis (es como un frasco grande de pasta dura). http://www.foodsaver.com.es/product.aspx?pid=11774.

    Además de ser muy útil para envasar alimentos líquidos o restos de un guiso, yo lo uso para hacer el vacío en frascos de cristal (con frutos secos, galletas, mermeladas, salsas….) Solo hay que meter el frasco de cristal bien cerrado en el recipiente cilíndrico y hacerle el vacío con la manguera de plástico que también trae la maquina. Se queda herméticamente cerrado y le hace el vacío perfecto. Para cosas que no quiero hacerle baño maría porque no van a estar meses y meses, es super practico. O para guardar los pistachos y cada vez que los uso los vuelvo a pasar por la maquina… para meter en un frasco alguna especie, etc en fin mil usos. No tiene coste, porque usas tus propios frascos de cristal reciclados.
    Otra cosilla yo compro las bolsas en :
    https://www.bolsasdevacioonline.com/es/ por si quieres echarles un vistazo

    Muchas gracias por tus publicaciones, nos son de mucha ayuda.

  4. Catalina says:

    Hola Su,

    Quiero probar con la cocina la vacío y he seguido tu consejo y me he decidido por esta maquina. Mi pregunta es, que temperatura resisten estas bolsas de envasar al vacio?

    Todavía no he cocinado asi nada y no se muy bien por dónde empezar….
    Tiempo y demás, pero sobre todo lo de la temperatura, creo que es lo más complicado porque si meto la cocotte en el horno y el alimento envasado no se bien que temperatura maxima puedo usar y si se pegara el plástico.

    Muchas gracias por todos tus consejos!!!

  5. Susana says:

    Hola Su, me gustaría saber que marca de bolsas o rollo usas para la envasadora. Tengo entendido que no hay por qué usar las de la envasadora y en el mercado hay muchas diferentes. Gracias.

  6. Susana says:

    Hola otra vez, se me olvidó darte un truquillo para poder envasar el caldo sin necesitar la ayuda de una segunda persona. Abres el cajón primero, el de arriba del todo, y metes la bolsa con el caldo dentro, osea que el cajón es quien sujeta la bolsa mientras tú procedes al envasado. La cuestión es que depende de la distribución de los muebles de la cocina, claro. Tiernes que tener el cajón justo debajo de la encimera. Espero haber aportado mi granito de arena. Un beso y muchas gracias por dejarnos entrar en tu cocina.

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….