Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Chuleta Supernatural de Joselito con guarnición de verduras

He de reconocer que mi amigo José me malcría mandándome de vez en cuando sus productos más novedosos para que podamos disfrutarlos y les demos una vuelta en nuestras recetas. Hará un mes que sacaron una edición muy limitada de un producto increíble: la chuleta de cerdo Supernatural de Joselito. No es una una carne madurada, esto es, envejecida en una cámara con aire y control de temperatura, sino afinada, un proceso mucho más complejo y sutil, en el mismo secadero natural que jamones, paletas y demás embutidos de Joselito. Esto ocurre durante dos meses, y la carne adopta los sabores de la bodega.
Me contaba José ―la sexta generación de Joselito― que la idea de afinar la carne surgió de un encuentro entre Victor Churchill ―considerado el mejor carnicero del mundo―, Alex San Martín ―gerente de Sanmartí 1850, referencia cárnica e importadora pionera del Wagyu en España― y José Gómez ―la quinta generación― paseando por la Bodega de Joselito en Guijuelo, Salamanca. Fue entonces cuando surgió la idea de dejar reposar las chuletas hasta que tomaran el sabor más sublime.
En casa optamos por cero manipulación de la pieza: simplemente a la plancha y una guarnición de zanahoria, tomate, cebolla y alcachofa. Así la preparamos:
Chuleta Supernatural de Joselito con guarnición

Chuleta Supernatural de Joselito con guarnición

3 de 11 votos
Carnes y aves
Española
Elaboración30 min
Cocinado6 min
Tiempo total37 min
2 personas

Ingredientes

  • 1 chuleta Supernatural de Joselito
  • Unas escamas de flor de sal

Para la guarnición

  • 2 zanahorias tiernas
  • 4 cebollitas francesas
  • 4 tomates cherry
  • 2 alcachofas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Dos horas antes de realizar la receta

  • Saca la carne del frigorífico para que se atempere. Es necesario este paso para que la carne nos quede al punto.

La guarnición

  • Pela las zanahorias y cuécelas en un cazo con agua y sal. Sácalas cuando estén cocidas pero todavía un poco al dente. Reserva.
  • Pelas las cebolletas escaldándolas y ponlas a cocer en agua con un poco de sal. Sácalas en cuanto estén listas y reserva.
  • Quita las hojas exteriores de las alcachofas pero no les quites el tallo: simplemente pélalo porque ayuda en la presentación. Ponlas a cocer con agua y sal y cuando estén al dente, pásalas por agua con hielo para que queden de un bonito color verde.

La carne

  • Calienta una sartén a toda potencia durante unos minutos hasta que se ponga a máxima temperatura. Si la puedes hacer a la brasa para qué contarte el espectáculo que es.
  • Baja el fuego. Mi placa de inducción tiene 10 posiciones y yo la dejé en el 7. Coge la chuleta con unas pinzas por la parte magra y apoya la parte de la grasa sobre la sartén para que se deshaga un poco y puedas hacer la chuleta en ella.
  • Deja la chuleta durante 3 minutos por cada lado hasta que quede completamente dorada. No hay que mover la pieza constantemente. El corte de esta chuleta es grueso y por dentro tiene que quedar como ves en la foto.
  • Cuando esté lista pásala a una tabla de cortar y déjala reposar durante 5 minutos. Para cortar sigue la línea del hueso y luego filetea en tiras de 1 cm de grosor.
  • Pon unas lascas de flor de sal por encima, coloca la guarnición al gusto y ¡a disfrutar de esta pieza tan especial!

Para terminar

  • Mientras la carne reposa termina de preparar la guarnición pasándola por la sartén, cada ingrediente por separado, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pasa también por la sartén durante 1 minuto unos tomates cherry partidos por la mitad.

Consejos

Las piezas de Chuleta Supernatural de Joselito están disponibles en su web cada año dos meses después de su oferta de carne fresca. Son unidades limitadas: cuando se agota el producto hay que esperar al año siguiente. Si te apetece seguir las novedades de sus productos, en su web en la parte inferior tienes la suscripción a su newsletter.

Su

Publicado por Su, el 11 de mayo de 2020. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves. Etiquetas: , , , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Todavía no hay comentarios para "Chuleta Supernatural de Joselito con guarnición de verduras".

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?