Antes de que termine definitivamente la temporada de higos quería publicar estos vasitos de higos y mousse de chocolate blanco. En cuanto los veas ya te imaginarás que admite cambios: te los cuento al final de la entrada. Este otoño-invierno vamos a hacer un montón de cosas presentadas en vasitos, que sabéis me gustan mucho, porque no tienes que estar sirviendo.
Vasitos de higos y mousse de chocolate blanco
Postres y tartas
Española
8personas
Ingredientes
Para la mermelada de higos
300gde higos
30gde azúcar moreno
2cucharadasde brandy
Para la mousse de chocolate blanco
300gde chocolate blanco
500gde nata para montar
2hojas de gelatina
Preparación
La mermelada
Pelar los higos, trocearlos y ponerlos en un cazo antiadherente.
Echar el azúcar por encima. Añadir el brandy. Poner a fuego medio y dar vueltas con unas varillas hasta que se forme una mermelada. Estará hecha en aproximadamente 10 minutos.
La mousse
Poner a remojar la gelatina en el agua fría.
Echar el chocolate blanco troceado en un cuenco.
Poner 200 g de nata en un cazo y ponerlo al fuego. Cuando llegue a ebullición, apagar el fuego, añadir la gelatina escurrida, remover con unas varillas y echarlo dentro del cuenco del chocolate blanco. Remover hasta que el chocolate esté fundido. Dejar que se enfríe unos 15 minutos.
Montar el resto de la nata y mezclarla delicadamente con la crema de chocolate blanco.
Montaje de los vasitos
Poner la mermelada de higos en la base de los vasitos. Meter la mousse dentro de una manga pastelera de boquilla redonda y grande, y servir encima de la mermelada.
Dejar reposar en el frigorífico mínimo 6 horas o hasta el día siguiente.
Consejos y preguntas
En casa no gustan los higos, ¿qué otro tipo de mermelada puedo poner? Queda muy rica con mermelada de frambuesas o de fresa, y si quieres haz la mousse de chocolate negro, cambiando el tipo de chocolate, y ponle una mermelada de naranja amarga, que queda de fábula.
¿Puedo servirlo en formato tarta? Sí, pero tienes que hacer cambios:
El primero, poner una base de galletas, como por ejemplo, en la tarta tres chocolates.
Segundo, poner la mousse
Tercero, poner justo antes de servir una capa de mermelada al gusto por encima.