Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Tarta tres chocolates

Disponible también:

Esta tarta tres chocolates es muy conocida, pero no me resisto a ponerla, porque es un placer.
Fácil, muy suave, y nada empalagosa, admite hacerla casi sin azúcar, y si tenéis una celebración, como se hace el día anterior, te olvidas del postre y cuando la sacas… tan deliciosa… ¡Triunfo total!
Tarta tres chocolates desde arriba

Tarta tres chocolates

4,26 de 81 votos
Postres y tartas
Española

Ingredientes

  • 150 g de chocolate negro
  • 150 g de chocolate con leche
  • 150 g de chocolate blanco
  • 100 g de azúcar
  • 750 g de nata para montar
  • 750 g de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas María
  • 3 cucharadas de mantequilla

Preparación

Disponible también:

Para preparar la base:

  • Triturar las galletas María y mezclarlas con la mantequilla derretida.
  • Forrar un molde desmontable con la mezcla.

Para preparar la tarta:

  • Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada.
  • Poner a hervir 250 ml de nata -sin montar-, con el resto de la leche y 50 gr de azúcar.
  • Unir el chocolate negro y remover hasta que derrita.
  • Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
  • Verter en el molde encima de la base de galletas.

Para la siguiente capa:

  • Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada.
  • Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche y 50 gr de azúcar.
  • Unir el chocolate con leche y remover hasta que derrita.
  • Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
  • Verter sobre la capa anterior.

Para la capa de chocolate blanco:

  • Separar una taza de leche y disolver en ella el sobre de cuajada.
  • Poner a hervir 250 ml de nata, con el resto de la leche.
  • Unir el chocolate blanco y remover hasta que derrita.
  • Añadir la cuajada disuelta y remover hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos.
  • Verter sobre la capa anterior.
Tarta tres chocolates

Sugerencias

  • Lo ideal es hacer la tarta de un día para otro.
  • No hay que dejar enfriar entre capa y capa. El tiempo trascurrido en la preparación de la siguiente es suficiente para que la de abajo haya cuajado ligeramente, de forma que no patine la siguiente capa.
  • Hay que verter la segunda y la tercera capa poniendo una cuchara debajo del chorro y moviéndola alrededor a la vez que vas echando el chocolate, para que caiga con suavidad y no estropee la capa de abajo.
  • Para sacar mejor la tarta de su molde, yo la meto en el congelador un cuarto de hora antes y al quitar el aro con cuidado queda perfecta.
  • El vaso de la Thermomix se aprovecha para preparar los dos primeros chocolates, pero para la preparación de la capa de chocolate blanco, es mejor lavar el vaso para que nos quede perfecto de color.
  • Si quedara alguna burbuja, no explotarla: se estropea la capa, y te da una rabia…

Para los adornos utilicé unas hojas de chocolate que me encanta hacer, y para otra ocasión con un cartón ondulado que tenia por casa, le di una capa de chocolate negro para fundir, lo deje reposar, al rato le di otra capa y cuando pasaron dos horas, lo desmoldé y con un cuchillo corté unas tiras para hacer una rejilla.

La receta de esta tarta está en muchos sitios, pero yo la conocí por Auro y Alicia. Espero que os guste.

Su

Publicado por Su, el 20 de enero de 2008. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 237 comentarios para "Tarta tres chocolates".
  1. regi dice:

    pasate por mi cocina un momentito tienes algo

    • Raquel dice:

      Esta tarta cae sí o sí en un par de días. ¡Ya tengo todos los ingredientes preparados!
      Os contaré qué tal, es un placer leer estas recetas, Su!

  2. Anonymous dice:

    que maravilla de tarta te felicito estas hecha toda una chef seguro seras la envidia de muchos restaurants.Saludos y un buen fin de semana yo hoy hice unas mini tortilla espanola al horno y quedaron de lo mas bien y un sabor estupendo lo saque del blog de cayena.Saludosolga.

  3. Cristina dice:

    Pero pero perooo que niveeeeel!Acabas de empezar el blog y ya estas hecha toda una profesionaaaaal!No hay dereeecho, yo aun no he hecho ninguna maravilla como esta!!! ;-) jejee TE FELICIITOOO! :P

  4. Su dice:

    Regi: gracias por acordarte de miOlga: gracias por pasarteCristina: nada, nada. Esto es mérito del fotografo, je jeBesos

  5. Marta dice:

    Pero niñaaaaaaaaa. Haces unas fotos que en cualquier momento le doy un bocao a la pantallaaaaaaaa!!Besis

  6. Mar dice:

    mmmmmmmque delicia y perfección!!!, repito tienes unas manos increibles!!!Una pregunta la cuajada aqui no se consigue, con qué se puede reemplazar?

  7. Su dice:

    Marta: venga, venga que no se diga, un mordisco bien grande…!!! BesosMar: hable con una amiga (Mirta)que es de allá pero vive acá , y estuvimos viendo que podria valer que tuvierais alli, y no nos vale ni requesón, ni gelatina ni flan. ¡que rabia! A ver como lo solucionamos…Besos

  8. nievesdq dice:

    Su te quedó divina. Y doy fé de que es fácil de hacer, y la presencia siempre es sorprendente. Yo este verano, la hice unas cuantas veces para reuniones con amigos, y siempre causó sensación.La tuya está perfecta, y los adornos… de alta pastelería. Lo que no conocía, era el sistema del enrejado, y me encanta, pero se desmolda con facilidad del cartón? ¿No se queda pegado el chocolate?.Un beso.

  9. Josemari dice:

    Te estás superando con cada receta Susana. Eres ya una referencia en el mundo blogero. No tienes límites. Estaremos aquí para ver el camino que vas recorriendo. La tarta excepcional. Saludos al fotógrafo.

  10. Su dice:

    Nievesdq: la verdad es que lo del cartoncito me costó. Utilicé el que viene en un bote protegiendo los barquillos rellenos de turron. Lo vi y dije: esto me va a servir a mi para un adorno minimalista… pero… pero… cuesta despegarlo, con la mano se me rompia. entonces opté por intentar un golpe seco con un cuchillo ancho, y las tiras se cortaron si problema, alguna se rompió pero pude salvar el “enrejao”. Besos gooooordos.

  11. Su dice:

    Josemari: Nos has puesto la moral mas alta que el Alcoyano… Una ración de tarta generosa para San Sebastian… Besos.

  12. Mar dice:

    Jopé Su, hay que ver que nivel…y qué adornos más de “a mí no me engañas que esta tarta es comprada”Para mi tocaya Mar de Argentina: ¿Se puede mandar unos sobres de cuajada por correo o es meterse en un jaleo? Yo hago un postre parecido con turrón de jijona y desde el principio sustituí la cuajada por gelatina neutra (por darle salida, que la tenía olvidada en la despensa) y cuajó bien.Besos.Mar, de los sabores perdidos.

  13. Soraya dice:

    Su, que elegancia, madre mia, es que te ha quedado maravillosa, y a mi que me gusta tanto el chocolate…en todas sus formas, enhorabuena Su, es un triunfo total tu tarta.Un beso,Soraya

  14. Caminarsingluten dice:

    La verdad es que te ha quedado de maravilla, y además para los “adiptos al chocolate” (nuestro caso), es una estupenda tarta.Gracias por mostrarnos la receta y algún día la realizaremos.Saludos,Ana y Víctor.

  15. Su dice:

    Mar de sabores perdidos: me he reido mucho con tu comentario. Es asi..je jeSoraya: me parece un honor que pases a mi cocina a altas horas de la noche. BesotesAna y Victor: Me podeis confirmar que todos los ingredientes os valen? es muy interesante vuestra lucha y hay mucha gente que lo tiene. Un abrazo

  16. Erborina dice:

    madre mía que maravilla!! yo no tengo mano con los dulces :( pero esta la pruebo!!la cuajada la usas para cuajar?? te lo pregunto porque aquí en Milán no la encuentro. Crees que puedo utilizar gelatina??gracias! :D

  17. Su dice:

    Erborina: Te comento de la gelatina: tengo referencias por una amiga que la hizo que complica el tema mucho , porque entre una capa y otra tienes que dejar que endurezca, con lo cual se alarga mucho el proceso, me comentó que el resultado era medio aceptable, puso como unas 5 hojas de gelatina en cada capa. Me da mucha rabia que no encontreis en otros paises la cuajada, pues facilita este postre…vamos ¡que se hace sola! Estoy pensando poner una empresa de distribución de cuajada, je je. Si te animas, prueba a hacerla con la mitad de la medida de los ingredientes y me cuentas, lo mismo nos sorprendes. Un abrazo.

  18. Carmela dice:

    Hola Susana!Una vez más decirte que me encantan tus presentaciones. La tarta tres chocolates buenísima verdad? En mi casa que no gusta mucho el chocolate nos encantó.Pásate por mi blog, me han otorgado el premio Desafío y yo te lo he concedido a ti.;)

  19. Shitaki dice:

    Hola Su: ahora ya se porqué me patinaban las capas el dia que la hiceeeee… las dejé enfriar demasiado, gracias por tus consejos.Me ha encantado tu blog, y las fotografias se salen…Vendré a visitarte siempre que pueda.Un saludo de Amparo desde Palma

  20. Su dice:

    Carmela: eres un sol. Gracias por acordarte de mi. MuacShitaki: esto es lo bueno que tiene internet, ves experiencias aqui y alla, y vamos aprendiendo todos. Le paso al fotográfo-que es mi marido- tu saludo, se que a ti también te gusta la fotográfia. Besos

  21. Sara dice:

    Yo la he probado y… sin comentariosque privilegiada yo de ser su hija.porque si tiene buena pinta … imaginate el saborBesos Sara

  22. Miguel dice:

    Me encanta tu blog,enhorabuena.Hoy hago tu tarta y eso que me da cierto miedo porque mi escasa experiencia con los moldes desmontables no ha sido buena.Quizás haya sido con postres muy liquidos (de primeras) o porque soy zafio,no sé.ESpero que la basa haga que no se me vaya la primera capa.Porqué crees que me ha pasado en alguna ocasión?Cómo lo solucionarías?Gracias

  23. Su dice:

    Miguel: Sigues las instrucciones al pie de la letra respecto a los ingredientes, la cuajada hace que se quede perfecta. Con la capa de galleta súbela un pelin que te cubra la ranura de la base¿me logro explicar? Trata la base como si fuera masilla para tapar juntas y no dejes enfriar las capas, pon la cuchara para echar la segunda y la tercera capa. No la muevas hasta que cuaje. Luego al frigo y mañana boquiabiertos en casa se van a quedar.Por favor coméntame el resultado. Un beso.

  24. Su dice:

    Ah Miguel: para que vayas mas seguro para desmoldar, metela en el congelador 1/2 hora y cuando la sacas quitas el aro despacito. Sale perfecto. Tal y como lo ves en la foto. Al ataque….

  25. Caminarsingluten dice:

    ¡Hola Su!, ya hemos tenido un momento para contestar a tu pregunta, y poderte confirmar que ingredientes valen para celíacos y como ves, hay que ir buscando distintas marcas y en distintos establecimientos, ya que casi todo se puede encontrar en Marcadona, salvo los sobres de cuajada, ya que tendríamos que comprobar si los de Mandarín sirven, ya que antes tenían trigo y por el momento solamente sabemos que se pueden usar los de Eroski “sin gluten”, así que te lo indicamos en cada ingrediente.Ingredientes 150 grs. de chocolate negro (Marca Valor puro 200 g y 300 g)50 grs. de chocolate con leche (Marca Valor 300 g.)50 grs. de chocolate blanco (Marca Trapa supremo blanco)100 grs. de azúcar (sin problemas)750 ml. de nata (sin problemas)750 ml. de leche (salvo las que tiene fibra vegetal)3 sobres de cuajada (Marca Eroski sin gluten)1 paquete de galletas Maria (Marca Hacendado sin gluten o Marca Gullón sin gluten)Mantequilla (cuidado con las margarinas)Gracias por tus palabras sobre nuestra lucha, pero la realidad es que hay muchos afectados (cada vez más) y se nos oye poco, o mejor dicho somos pocos a reclamar.Un fuerte abrazo.

    • Lole dice:

      Hola. Acabo de leer vuestros comentarios sobre la tarta de tres chocolates. Yo, loca buscando la cuajada sin gluten, decidí probar con una idea que me dio mi cuñada: cambiar la cuajada por flan. Lo hago usando “natillas” de la marca Mercadona, que no tienen gluten. Sale de muerte. Yo lo tengo muy difícil, mi hijo es celíaco y también diabético, así tengo que modificar doblemente las recetas que voy encontrando y me cuesta conseguirlas bien muchas veces. Es estupendo encontrar gente como vosotros. Si os parece, cuando vea algo que haya usado y que funciona, os lo pongo. Estoy encantada con la web de los webosfritos. De ahí cojo muchas ideas, aunque, como os he dicho, tengo que ir cambiando. Por ejemplo, mi último experimento fue la tarta de Santiago. Me salió genial. Pero, claro, tuve que cambiar el azúcar por edulcorante. En vez de azúcar glasé usé sacarina en polvo. Divina. Pero, ¿qué pasó? Que desapareció al rato y se borró la cruz. Ohhh. Eso tengo que mejorarlo, jaja. Un saludo, amigos. A vuestra disposición. Lole.

  26. Anonymous dice:

    Hice la tarta y el resultado excelente.La presentación sería de un diez si no fuese porque para asegurarme que no hubiese pésdidas subí bastabte la masa por los bordes,tapando así la primera capa.ESto lo tengo que mejorar.Por lo demás para mí que no soy excesivamente goloso me pareció muy dulce.La próxima vez buscaré una alternativa a las galletas María que utilicé y pienso no utilizar azúcar pues creo que con el chocolate blanco y la base será más que suficiente.Utilicé 50 gramos en las dos primeras capas.Qué te parece?Saldrá bien?Por otra parte la tarta es generosa creo que pueden comer 16 personas.Aunque,evidentemente,todo depende.No sé si se puede congelar pero yo lo he hecho con la mitad.Gracias por tus respuestas y aquí tienes un ferviente seguidor desde Logroño

  27. Miguel dice:

    El anonimo es Miguel

  28. Su dice:

    Miguel: Varias cosas . La primera lo de la base es perfeccionable a todos nos ha pasado la primera vez, luego cuando ves que la cuajada cuaja muy bien, vas perfeccionando la base, cambia la galleta maria por una menos dulce que te guste, haz la mezcla sin azúcar , está excelente y la cantidad que sale es generosisima pero es una tarta que congela bien y que sin congelar a los tres dias está mejor -cosa dificil en reposteria-Otra solucíon divide ingredientes por la mitad, y sirvelo en copas grandes de helado, sin base de galleta y las tres capas en el orden propuesto. Si va alquien a cenar y le poneis unas tapas de tu tierra y una copa de los tres chocolates, no lo echas de tu casa…nunca!!!!!!!!!!!

  29. Joaquina dice:

    Buenos días,me encanta el blog! Desde que lo conocí paso todos los días a ver si me encuentro con algo nuevo. Yo ya he hecho la tarta dos veces, y he quedado como una reina; pero este sábado la hice en plan filigrana. Venía una cuñada mía después de varios meses estudiando fuera, y ella y yo somos fanáticas de la cocina(a veces bromeamos acerca de poner un restaurante). El año pasado en mi boda el postre era trilogía de chocolate; es decir, algo muy parecido pero dentro de una lágrima de chocolate negro; y resultó todo un éxito. Así que yo utilicé unos moldes de silicona con los que me salían 12 mini-tartitas. Así que me ves con la jeringuilla rellenando los moldes. Eso sí, quedarn de escándalo. Las tuve que congelar para así desmoldarlas con facilidad. Luego espolvoreé sobre la mitad de las tartaletas cacao valor sin azúcar en polvo. Lo dicho, triunfamos.Gracias por tus recetas.

  30. Su dice:

    Pero Joaquina, estas hecha una artista…me encanta todo lo que me has contado…te veo futura compañera bloguera…ja ja , animate. Una brazo y sigue contandome cosas.

  31. Alfonso - Phosy dice:

    Bueno. Hoy cae la tarta su. Ya están los ingredientes a punto, y deseando estoy de hacerla. Así concilio que a mi mujer le sienta mal el chocolate negro que a mi me encanta, y a ella le gusta mucho el blanco. Y para los peques que les gustan los 3 sin problema :)

  32. Carmen dice:

    Magnífica tarta Su, siempre he querido hacerla, pero no me atrevo, no sé pq me da que acabaría siendo un auténtico desastre..Un abrazo.

  33. mc dice:

    me encanta esta tarta!!Y llevaba tiempo buscando la receta, que bien!!La tuya tiene una pinta…que rico!

  34. Frabisa dice:

    Fantástica la tarta, cualquier día me animo a hacerla, me ha encantado.Aprovecho para desearte unas felicísimas fiestas navideñas.un beso

  35. www.mallorcafestival.com dice:

    Fantastico!! muchas gracias.

  36. Anonymous dice:

    Ante todo felicitarte por la mejor web de cocina ESPAÑOLA.Estoy haciendome un recetario digital y el link de la foto de la tarta de tres chocolates no funciona!!! Mira si lo puedes solucionar.Muchos BesosLaurita

  37. Su dice:

    Laurita, mil graciasssssssssssste lo soluciono este fin de semanaUn abrazo grande

  38. Anonymous dice:

    HOLA.EL PASADO 14 DE FEBRERO, HICE ESTA MARAVILLOSA TARTA,BUEEEEEEEEEEEEEENISIMA,LA DECORACION DE LAS HOJAS PERFECTA, FUE TODO UN EXITO GRACIAS A TISALUDOSMARISA.

  39. Anonymous dice:

    Ayer mismo hice esta tarta. Sí que es verdad que es muy conocida y tenía mucha curiosidad. Lo único que me ocurrió es que se me desmoronó un poco al desmoldarla. Muy despacito las capas de arriba se fueron desplazando hacia un lado y de aspecto falló un poco. He de decir que la tarta fue de viaje a casa de unos amigos (antes de desmoldarla, claro está) y que sustituí la nata por leche ideal por uno de los comensales. Así que imagino que le pudo afectar cualquiera de las dos cosas.De sabor, eso sí, muy buena, especialmente para los amantes del chocolate. La próxima vez la haré en copas que creo que es una maravillosa idea y así seguro que no se desmorona. Muchas gracias por las sugerencias. Muy útiles.Maite.

  40. Su dice:

    Mayte: el desmorone se debió a la sustitución que hiciste, esta tarta es muy fácil pero admite pocos cambios, para que quede perfecta, aun así ya veo lo que os gustó. Mil gracias

  41. Anonymous dice:

    Hola Su.Hoy estoy mirando tu blog y busco tartas para hacer estas navidades,Me ha gustado mucho esta de los chocolates y la voy hacer.Una cosa en la receta pone nata,y ya me diras si es liquida,montada o crema de leche.Adios,Mari

  42. Raquel dice:

    Hola Su, mi madre hace esta tarta y nos encanta, ahora quiero probar a hacerla yo, pero he pensado en la presentación individual del postre, que moldes utilizaste?

  43. Bárbara dice:

    ¡Qué buena!! Pero, ¿es tan fácil como dices? ESta misma tarde la voy a hacer, para practicar de cara al concurso en el que participo este mes de Abril.
    ¡ Ya os contaré!

  44. coro dice:

    Querida Su, te paso el informe: ayer hice la tarta por la mañana para llevarla por la noche a casa de unos amigos a cenar y se quedaron mudos!!!! De-li-cio-sa. Sólo un fallo técnico de la aprendizdechef, a ver si me dices cuál fue el quid, resulta que la llevé en el molde desmondable pero no fui capaz de desmoldarla bien y la tuve que servir en la base del cacharro, es decir, le saqué lo de alrededor del molde y estaba preciosa pero no pude ponerla en una base distinta, normal, anormal o mediopensionista? Tampoco se podía servir con facilidad claro, porque la galleta estaba muy pegada a la base. Espero instrucciones muy atentamente. Un beso enorme y mil gracias por recetas como ésta y por todas las demás, no sabes cuánto vengo a esta casa a hacer consultas!!

  45. neus dice:

    Hola, yo también tuve el mismo problema que describe coro para servirla, y también el de que se me mezclo la primera capa d chocolate con la galleta,¿alguna posible solución?. Y otra pregunta que siempre me salta cuando hago esta tarta es ¿la nata es la de montar o la de cocinar? yo siempre utilizo la de montar pero no lo tengo claro. Graciasssss

  46. LAURA dice:

    hola soy nueva aqui y estoy impresionada de ver lo perfecto que te sale todo, yo hace pocos meses que he empezado y aun no me aclaro casi nada, me encanta la tarta de tres chocolates y con tu permiso me gustaria hacerla,me encanta tu blog, si algun dia quieres echarle un bistazo al mio, me encantaria que me dijeras que tal lo hago, hace poco que estoy en el y como veras si entras no hay nada de especial, pero poco a poco creo que aprendere, muchas gracias por tus recetas, un saludo.

  47. mª carmen dice:

    Hola, he hecho la tarta y me quedó muy buena. Mi cuñada dijo que parecía de pastelería francesa. La pongo en mi blog y cito que la aprendí de vosotros. Gracias.

  48. susana molina dice:

    Hola Susana, me encantan tus recetas, las fotografías y la presentación. Quiero hacer por primera vez la tarta de tres chocolates. Me podrías decir la medida del molde para los ingredientes que indicas??. Va ha ser mi cumple la semana que viene y quiero hacerla. Muchas gracias.
    Besitos,
    Susana.

  49. mari dice:

    Hola Su.Ya tengo los ingredientes para esta fantastica tarta,pero tengo una duda…que nata hay que poner montada o liquida,dime tu cual pones porfa.Siempre que tengo invitados hay tarta de Su,je je.adeu

  50. mari dice:

    Hola Susanita.Acabo de hacer la tarta porque mañana tengo invitados.Todo ha ido bien,yo creo que me ha quedado perfecta,y la verdad que teniendo todo los ingredientes preparados me ha resultado una tarta muy facil.Ahora la pondre en la nevera y mañana un cuarto de hora antes de comerla al congelador no?
    Por cierto cuando quite el aro,me imagino que antes lo bordeas con un cuchillo no?
    Ahora acabo de anotar las croquetas de atún,tengo la libreta llenita ya ja ja..
    Adios
    Mari

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?