Hoy tenemos la alegría de presentarte un nuevo proyecto: un libro electrónico que, al igual que ‘Panes fáciles para el confinamiento’, ha nacido en estas semanas y que se llama ‘Cocinar para otros’.
Accede gratis a ‘Cocinar para otros’
Si me sigues en Instagram recordarás que te he hablado alguna vez de mi amiga Paloma García Ovejero. Es periodista, actualmente trabaja en Londres y tiene siempre tiene un puntito especial para captar los temas más candentes de la actualidad.
En estos dos últimos meses se ha gestado la idea, comentando vía WhatsApp la crisis que tenemos encima. No tengo la menor duda que la superaremos, pero también sé que no va a ser un camino de rosas. Para muchas personas son, y serán, momentos muy complicados.
Me consta que Cáritas, Servicios Sociales, parroquias, ONG y otras muchas entidades están haciendo lo que pueden y más, contando con la ayuda del Banco de Alimentos, intentando paliar en lo posible la situación del que no tiene para comer.
Son temas que siempre tengo en mente. Ya en 2012, escribí esta entrada conmovida por una experiencia que tuve oportunidad de ver en mi propio barrio. A veces, verlo tan cercano te espabila de una manera brutal. Desde entonces lo he tenido muy presente, ayudando de mil maneras y con la sensación de que toda ayuda es poca.
Paloma, que sabe de las muchas recetas que tenemos en webosfritos.es, me propuso que recopilara unas cuantas que cumplieran cuatro cosas:
Y con todo esto en mente, su ayuda y la de mi marido, que nunca me dice que no a nada, hemos estado trabajando estos días, sacando horas para poder hacerlo y tener listo hoy este recetario que se llama ‘Cocinar para otros’ para quien le haga falta.
Son veinte recetas que pretender servir de ayuda en esas cocinas que quieran ponerse manos a la obra y ofrecer un plato, caliente o frío, hecho con amor, con la seguridad de que ayudará y reconfortará a los más necesitados, muchos de ellos como tú y como yo, que no hay que irse a buscar situaciones marginales. Sea quien sea quien lo pase mal, un plato de comida casera siempre reconforta el estómago y da esperanza. Porque de esto, se sale.
También te será de utilidad si tienes que cocinar para tu familia que ha vuelto a casa o para llevar un táper a tus padres e invertir lo que tantas veces han hecho ellos por nosotros, dándonos lo más rico de su casa para calentar en la nuestra. Sería también un bonito homenaje para abrazarles por dentro: ellos también están sufriendo, llenos de miedo, esta época tan difícil.
Tras la experiencia de ‘Panes fáciles para el cofinamiento’ hemos mejorado en la presentación del formato de este libro electrónico. Puedes leer ‘Cocinar para otros’ en una ventana de tu navegador o incluso a pantalla completa. Añádele que puedes descargarlo a tu ordenador, móvil o tableta y creo que hemos cubierto todas vuestras demandas sin renunciar a las nuestras.
La interfaz es muy intituiva: para pasar las páginas basta tocar los extremos derecho e izquierdo. Existe una botonera inferior como ésta:
Con ella podrás, de izquierda a derecha:
Y a ti, que nos lees cada día, quiero darte las GRACIAS por estar ahí, ¡y no dudes en compartirlo con quien creas!
‘Cocinar para otros’ es un libro para dar. Un proyecto que, como las recetas que contiene, está pensado para no quedárselo. De hecho, nació para ayudar a ayudar. Inicialmente, sí, a todas aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y social provocada por el Coronavirus. Pero sabemos que crecerá como si tuviera vida propia. Y llegará donde queráis vosotros que llegue: cuanto más se difunda, se comparta, se fotocopie o se reenvíe, mejor. ¡Ojalá se nos vaya de las manos!
Precisamente por eso hemos querido también nosotros desprendernos de él y ofrecérselo a Cáritas, que celebra su día precisamente hoy, 11 de junio de 2020, con este lema: El poder de cada persona; cada gesto cuenta. Desde el convencimiento de que todos tenemos el poder de cambiar el mundo con pequeños gestos, te invitamos a que le pongas a este libro el precio que tú quieras y se lo dones a Cáritas a través de este enlace.
Como nos prologa Paloma, ‘quien cambia el mundo es mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas. Y si no cambia, por lo menos habremos aplacado el zarpazo’.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
En una noche de insomnio debido a problemas laborales, aunque no de la gravedad de lo que han dejado de tener trabajo, leer estas cosas emociona y conforta.
Gracias por una idea tan buena y útil. Voy a ver qué cocino mañana. Un abrazo.
Mucho ánimo, mucho.
Gracias por todo vuestro trabajo y generosidad.
Si el libro de pan me encantó, este me gusta muchísimo más.
Primero de todo, daros la enhorabuena por haberlo hecho. Me parece tremendamente necesario en estos tiempos y estoy segura que vais a ayudar a muchísima gente.
En segundo lugar, como maestra de un centro público en un barrio en el que hay muchísimas dificultades (trabajo en el Raval, en Barcelona), un libro como este puede hacer mucho bien y lo voy a compartir con las familias de mis alumnos y alumnas. Saben mucho de cocina básica pero estoy segura que además, les va a hacer ilusión.
La labor que hacéis es encomiable, la verdad. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que es excelente, por las recetas, la edición, las fotos… Todo es genial, como siempre hacéis.
Un abrazo muy grande.
Qué bonito Sheyla lo que nos cuentas
Gracias por el libro y por la iniciativa generosa. Hay que animarse a aportar lo que podamos.
El libro tiene muy buena pinta.
Gracias Luis
Preciosa iniciativa! Sois un trozo de pan.
Gracias Elena
Enhorabuena por este nuevo trabajo.
Poco se puede decir que no sepáis; un trabajo estupendo, una cocina impecable, una hermosa familia.
Gracias por las horas que echais en ese polisalón.
Felicidades de nuevo.
Mil gracias Juana
Hola: La idea es genial.Soy voluntaria de Caritas donde vivo ahora.Es una buenisima idea lo dellibro.
Saludos.
Muchas gracias Mª Ángeles
Hola Su:
Un millón de gracias por este regalazo,¡qué maravilla!
El de “Panes fáciles para el confinamiento” también me encantó, pero ése no lo puedo descargar. ¿Es mi ordenador o no ofrecía la opción de descarga?
De nuevo, gracias por ayudarnos a seguir cocinando cosas variadas y ricas.
Un abrazo,
Marisa
Hola Marisa, en breve estará disponible en un formato mucho mejor. Si estás suscrita te llegará un correo
Gracias
Iniciativa preciosa !!! Sois muy generosos me ha emocionado … Gracias
Muchas gracias por todo lo que haceis, SU. sois geniales.
Qué buena iniciativa Su, siempre nos dejais asombrados y encantados con vuestra solidaridad y gran capacidad de trabajo. Seguid así, este mundo necesita mucha gente como vosotros.
Un saludo
Millones de gracias!
Como tantas otras veces, pensando en los demás!
Bravo! El mundo es mejor gracias a gente como vosotros. Por algo gusta vuestro blog y vuestro buen hacer: porque detrás hay gente con corazón compartiendo lo mejor de sí. Un abrazo y gracias por todas vuestras maravillosas recetas.
Hola,
Os escuché en la radio y me emocioné con vuestra inciciativa.
Donde se puede hacer el donativo??
Un abrazo
Hola Sara en este post tienes un enlace para Cáritas.
Mucha gracias toda ayuda es poca
Me ha parecido una idea estupenda,oí en la cope que se podía comprar el libro y se ayudaba así a la gente que lo necesita informarme muchas gracias
En esta entrada donde nos has leído tiene un enlace para donar a Cáritas.
Muchas gracias
gracias por tu altruismo!!!
muchos lo agradecerán
un beso fuerte a los dos y enhorabuena por vuestros proyectos.
siempre adelante.
Muchísimas gracias por vuestra generosidad, sois un ejemplo a seguir. Lo compartiré con los conocidos de Cáritas y seguro que mejorará mucho la vida de mucha gente.
La idea de “ayudar a ayudar” es maravillosa, concretarlo en algo así me parece brillante, el libro es sencillo y práctico y vosotros sois muy generosos. Lo conocí por facebook y ahí lo he compartido también. Gracias
Os he escuchado en “La Noche” con Beatriz Pérez Otín. Me ha encantado! 8/12/20
Quién me iba a decir que el libro en el que me he gastado más dinero en este año, me iba a parecer tan barato. Gracias :)
Mil gracias Eva