No conozco a nadie al que le pongas este postre y no le encante. Sencillo, y más en presentación individual como la que te propongo, que no requiere ni una base de bizcocho o galletas. Si tienes una cena de compromiso lo puedes hacer perfectamente la víspera, para que te encuentres más suelto de tiempo para preparar los otros platos. Si no te apetece estar de mangas pasteleras, lee los consejos al final de la entrada, porque te explico cómo presentarlo de la manera habitual de un bavaroise, que es en tarta.
Bavaroise de café para Thermomix
- 250 g de leche
- 2 cucharadas de café soluble
- 4 yemas
- 100 g de azúcar
- 400 g de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar glas
- 4 hojas de gelatina
Preparación
Monta la mariposa. Pon la nata en el vaso y programa velocidad 3½ sin tiempo. Vigila hasta que esté montada. Cuando esté casi montada añade la cucharada de azúcar glas. Pon la nata en un cuenco y reserva. Limpia el vaso.
Pon la leche, el café soluble, las yemas y el azúcar en el vaso, y programa 5 minutos a 37ºC y velocidad 3.
Mientras tanto pon las hojas de gelatina a remojo en agua fría durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, escúrrelas, incorpórala al vaso y programa 15 segundos a velocidad 3. Deja enfriar la mezcla.
Mezcla la nata montada con la crema de café con paciencia y ayudándote de una espátula.
Mete la mezcla en una manga pastelera con boquilla mediana rizada y haz pequeños moñitos dentro de las cápsulas. Deja enfriar en la nevera durante 2 o 3 horas. Justo antes de servir adorna con una chocolatina o según inspiración. También puedes ponerle por encima cacao en polvo servido con un colador.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios