Crónica de la firma del libro de webos fritos: Guadalajara
Es todo un mito lo de que hay una feria del libro y termina lloviendo, pero la semana pasada en Cuenca así fue, y el sábado en Guadalajara no es que lloviera, es que diluviaba, y las casetas están situadas en un parque, con lo cual dependíamos totalmente de cómo se levantara el domingo el cielo… ¡y amaneció un día estupendo! Un poco fresco, pero con sol.
Y boli en mano y con mucha ilusión, nos fuimos a firmar el libro a la caseta de El Corte Inglés.
Guadalajara, 15 de Mayo. 12:30
- La primera persona que llegó a saludarnos fue Jorge, desde Azuqueca, al que agradecí que se hubiese acercado a vernos. Además de hacer unos panes extraordinarios —que me enseñó en su móvil— y de estar charlando un ratito sobre repostería, le regaló a su madre Granada un libro y a su suegra Maribel otro. No me digáis que no es una joya este muchacho: se acuerda de su familia y cocina genial ¡Lo tiene todo!
- A continuación tuve la ocasión de conocer a unos oyentes de la Ser, que siguen mis recetas de los miércoles en Hoy por Hoy. Dos hermanos cultísimos, que adoran los libros y la cocina, y apreciaron la apuesta de nuestra editorial por un libro de calidad. Se llaman Pedro y Xulio y desde aquí les mando un abrazo de nuevo.
- Cerca de nosotros, en Cabanillas, viven nuestros amigos los Pepacooks. Tienen un blog de cocina estupendo, que os recomiendo tener en favoritos, al lado de los webos, que para eso somos vecinos.
- Luego llegó Kaori con su hijo Pablo. Estuvimos comentando su periplo para poder conseguir el libro, ya que el mensajero lo entregó por confusión al portero de un edificio de al lado de su trabajo, y casi no lo tiene a tiempo para poder venir a la firma. Al final gracias a Amparo, de Ciudadela, lo tuvo el viernes por la tarde. Me hizo mucha ilusión hablar con ella, ver a su niño y poder compartir un ratín.
- Los siguientes en la cola de firmas estaban mis amigos los maños, Ana y Nacho, con su nena Irene y su minichef Javier. Con ellos departimos sobre la importancia de los niños y la cocina. Espero que disfruten mucho del libro.
- Merce, Santi y sus hijos, amigos de siempre, que se acercaron a acompañarnos, y a que les firmáramos libros para un compañera de trabajo y sus dos hijas.
- José Luis, amigo de amigos comunes, tenía prisa, pero aún así pudimos charlar unos minutos.
- María Jesús y Daniel vinieron a Guadalajara desde el maravilloso pueblo de Jadraque. Me comentaba el éxito de sus panecillos de hamburguesas, de las magdalenas, del roscón… Le encanta toda la repostería. Con ella tengo contacto a través de Facebook, y lógicamente, me hizo mucha ilusión que hubiesen cogido su coche y se plantaran en Guadalajara y poder ponerle cara.
- Cecilia y Jaime con su nena de tres meses, se acercaron paseando hasta la feria para que les firmásemos el libro. Me encantó que estuviesen alli. Faltó su hermana Ana, que no pudo venir, pero como siempre la veo en el Mercadona puede ser un buen momento para firmarle su libro.
- La familia de Lola —su madre, su marido y sus niños— se acercó a vernos y que les firmáramos el libro. Desde aquí le mandamos un beso fuerte a Lola, que está recién operada. Comentábamos con esta familia que la abuela de Lola era una gran repostera y quedaron en mandarme alguna receta de su cuaderno, que saben que yo esto lo aprecio mucho.
- Le tocó el turno a Martín, que vive en Guadalajara y que, paseando por la feria, vio el libro, y sabiendo que su hermana Susana, que vive en Madrid, es lectora de webos, decidió comprárselo y regalárselo por sorpresa. Desde aquí le mando a ella un beso muy fuerte, y doy a Martín las gracias por el rato que compartimos.
- Graciela vino con su marido Nacho, y se plantaron en Guadalajara desde Madrid. Ella es cocinera de todo webos: se ha hecho prácticamente todo el recetario, y con la misma fruición que ella cocina, él se lo zampa todo. Fue un momento estupendo. Además ellos querían dar una vuelta por Guadalajara y tomar unas tapas, y la cola se convirtió en corrillo para dirigirles a los sitios donde tomar algo.
- Agradecí que Mayca engañara a su marido y vinieran desde Alcalá a vernos. Hace pocos días que me había escrito a raíz de la tortilla financière. Contaba yo que mi madre la había probado en una boda en Guadalajara en 1965. Los padres de Mayca se casaron ese año y lo celebraron en ese hotel, y en su menú iba la tortilla financière. Mis padres y los suyos no se conocen, pero ¡no me digáis que no es una casualidad bárbara!
- Me hizo mucha ilusión que se pudiera acercar Isabel con sus hijos Luis y María. Está muy liada, por eso se lo agradezco tanto. Luis es compañero de clase de mi hija pequeña, y por lo tanto probador oficial de muchas de las cosas que hago para niños. De hecho las gominolas que salen en el libro acabaron en la clase de Beatriz. ¡Ser probador oficial de webos es muy importante! La nena pequeña, María, me dió el libro para firmar con todo el cariño ¡Qué momento más extraordinario!
- Le tocó el turno a mi tía Marisa, que compró el libro para su compañera de fatigas, Conchi. Espero que le guste.
- A continuación, mi fisio Almudena y su marido se llevaron un libro para Pury. Gracias a ella muchas veces soy persona, ya que tengo la espalda de pena desde hace muchos años y en su clínica me ponen a punto —bueno, o casi, que soy un caso patético—.
- Alberto y su hija Patricia fueron los siguientes. Me consta que a Patricia le encanta la cocina desde que era bien pequeña, me alegré mucho de verles por la Feria. Hemos compartido muchas veces resultados de recetas.
- Los amigos seguían llegando: Susana, con sus hijas María y Claudia, sacará mucho provecho al apartado ‘Voy con prisas’. A su hermana Ana le gustará ‘Hoy me siento el mejor chef‘: no sabéis como cocina… Y Blanca, su otra hermana, con ganas pero ciertamente algo de alma descarriada con poco tiempo, disfrutara de este apartado.
- Ya acabando, Jorge, Manolo y Alexis: que son como de la familia —bueno, alguno incluso es de la familia—, y que después de una noche de parranda tuvieron el humor de venir a vernos , comprar el libro y echarnos unas risas.
- Y como donde hay confianza, da asco, dejamos para el final a mis vecinos del segundo, Silvia, Gonzalo, Víctor y Mario, catadores también de webos —al revés también, nosotros somos comedores de sus cosas—. Querían regalarle un libro a su cuñada Vero, y tuvieron la paciencia de esperarse hasta el final.
- Ya de camino al coche, vimos en la caseta de la librería Lua —que apostó por el libro desde el principio— a Toñi, la profesora de baile de mis hijas desde hace 10 años, con su marido Felipe y su hija Paula, y acabamos las firmas allí.
[Podéis hacer clic en cualquier foto para verla más grande]
Por último, queremos dar las gracias a Mercedes, a Elena, y a Ana, que ya se había ido. Son las personas de El Corte Inglés que estuvieron atendiendo a los lectores. Pasa que su horario de comida era a las dos, y eran las tres menos diez y allí seguíamos. Ellas comprendieron en todo momento que cada persona, que va con la ilusión de su libro, necesita su tiempo, y que es una firma de libros un poco más especial que la típica de un autor sin relación con sus lectores y agradecer a las personas que compraron el libro, entre ellas Vicky y Tomás y que por prisa o por pudor no salieron en las fotos.
Emplazo ahora a los madrileños: ¡el próximo sábado 28 tenemos una cita, estaremos en la feria del libro por la mañana y por la tarde, en breve os detallo horas y sitios! Habrá alguna fecha más que tengo pendiente de confirmar y que os avisaré en cuanto la sepa.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Enhorabuena de nuevo por vuestro trabajo, que se nota que lo hacéis con todo cariño y generosidad. Nos encantó veros y llevarnos vuestro superlibro a casa. Ya hemos probado algun dulcecillo que otro… Os deseamos lo mejor, en todo. Besitos!!!
Su muchisimas felicidades!!!!
Me alegro de que tengas tanta gente/personas a tu alrededor que te quieren y te valoran.
Un beso
Un verdadero placer conoceros a ambos. Seguiré tus sabios consejos y continuaré disfrutando de vuestro libro y del blog.
Un beso y un abrazo
PD: Nooo, no me he olvidado de la receta de mi abuela. En cuanto interrogue a mi madre te diré ;)
Su,cariño; imposible acercarme el domingo, cuanto lo siento,hubo un contra tiempo y llegué a Guada a las 4 de la tarde. No te haces una idea de la pena que me dio, pero espero poder ir a madrid. Por tu post, en hora buena que hubiera sido un éxito. Besitos
¡Vaya éxito que tuvo la firma! ¿Sería por la tierra, por ser domingo? La sesión de fotos es tremenda, y tu memoria fotográfica, bárbara. ¡Enhorabuena por el éxito!
Besos.
qué rabia no poder ir! su, me encantan tus sandalias. son monísimas!
besos manchegos
Felicidades por esta acogida tan multitudinaria, os lo merecéis.
Besos
que bien!!! ya mismo con el Arguiñano!!!
que ilu ver la cara de Gustavo y Pepa!
besitos
Hola, Su. A mi madre le ha encantado el libro, que lo sepas…
Y hola, Ivana!!!
Ya nos tienes controlados :-))
¡¡¡ Allí me tendrás el día 28 !!! Espero que nada me lo impida, ni la lluvia ni los truenos ni el granizo ni ná de ná.
Impresionante crónica.
Un abrazo muy fuerte.
El libro lo tengo.Ahora quiero ese abrazo…..
María José.
Enhorabuena por todos esos seguidores. Cómo me alegra vuestro merecidísimo éxito.
Muchos besos.
Mi chica pero que guapa estás con ese modelito minifaldero te sienta genial:) oye es que esto es como el Hola gracias por las fotos y la crónica.
Besicos sorianos
Ayer me llegó el libro!!! Qué maravilla!! A mi marido le encantó también, él que no conoce el blog más que por lo que le cuento se partía de risa con los epígrafes, cómo sorprender a tu cuñado, almas descarriadas…etc, etc, Y entre carcajada y carcajada solo decía, que buena pinta… vaya fotos… que buena pinta… esto tenemos que hacerlo ehh!!! Pues lo dicho nos vemos el 28!! Besos de Chus e Isaac!!
Cuanta gente!! que tarde tan estupenda entre amigos!!!
Me alegro un monton. Por cierto, estas espectacular de guapa con ese vestidazo!!!
¿cuando sales en hoy por hoy? yo lo escucho todos los dias!!!! ¿es en hoy por hoy guadalajara?
Es hoy por hoy Guada y son todos los miercoles a la 1. un besote, nos vemos en Madrid el 28??
Enhorabuena, otra vez, triunfadora.
Hola Su!!! que ilu mas grande salir en Webos!!!!! nos encantó conocerte a ti y a Jesús. Muchas gracias por dedicarnos estos ratinos y a ver si nos vemos en Madrid.
Besos
Yo por fin ya tengo mi libro. Comprado en Valencia porque ya no podía esperar más a tenerlo. Soy demasiado impaciente y me he perdido la firma que seguro que en Valencia habrá pero bueno… ha merecido la pena por tenerlo ya entre las manos.
Orni, no pasa nada, cuando vaya a Valencia, tu te vas con tu libro debajo del brazo y yo te lo firmo!!
QUe suerte!!! Por Murcia, cuando? El otro dia hice el pan milagro y riquisimo!
Besitos!
Muchas felicidades por el éxito. Ojeando el libro se comprende perfectamente. Un abrazo
Su, a ver cuando te vienes para Algeciras, que estaré allí la primera. Besos.
Entonces, nos vemos pronto ;)
Muac, muac
Por fa, por fa, por fa, ven a Barcelona.
Seguro, lo que no se es cuando!!
Querida Su:
Antes de nada, enhorabuena de nuevo por tu éxito. Menuda acogida arriacense!!! Pero he de decirte que estamos muy apenados ya que compromisos imprevistos nos impidieron ir a que nos firmases nuestro “webos” y, más que nada, departir un rato contigo y demás.
Aún así, me ha gustado mucho la crónica (como te imaginas, he conocido a muchos de tus fotos) y me ha dado cierta “envidia” no estar ahí. Llevo el libro en el bolso por si te pillo algún día por las calles…
Un gran abrazo y mil felicidades por vuestro trabajo inagotable.
Ana, estaré en Lua, otro día en la propia libreria, ya te digo a ver si te puedes escapar.
Un besote
Oye, ¡¡estás buenona y delgada!! Hay una duda que me atormenta desde hace tiempo ¿los blogueros os coméis todo lo que cocináis? ¿dónde lo escondéis? Espero veros en Madrid. Besitos
La respuesta es si, me zampo todo, todo y todo. Te esperamos
Qué ratos más buenos ¿verdad? Y con poco dinero. Y es que la felicidad está donde está.
Muchas felicidades, y ojalá pueda acercarmen a alguna firma.
Un beso.
Susana, si vienes a Valencia serás bien recibida. Por aqui estamos muchos manchegos.
Enhorabuena por la buena respuesta a la presentación del “libro de webos fritos”, y por el trabajo realizado.
Esto sí que son cosas bonitas!!!!!
Felicidades por el éxito de tu libro!!! Muy merecido!!! Me encantaria poder pasarme para que me firmaras mi ejemplar, pero bueno me conformo con el contenido que es estupendo.
Besos.
Esto es como en la firma de libro, me quedo para el final. Ahora ya se lo que sienten los famosos cuando van a los estrenos, a las fiestas y demas eventos y les ponen el panel publicitario para hacerse fotos….jajajja. Esta es una pequeña recompensa al trabajo bien hecho, os mereceís lo mejor.
Ya solo me queda que me firmeís el de mi madre, ya te lo subo a casa un dia de estos.
Besos.
Hola Susana, me están encantado tus crónicas de las firmas de libros. ¿Vas a venir a Barcelona? Me encantaria conocerte y que me firmaras el libro. Yolanda
Intentaremos después del verano, no sabes lo que me apetece!”!!
Ya me va quedando menos para tener el libro firmado pues me lo ha regalado mi marido por mi cumpleaños .así que lo sigiente será que tú me lo firmes,(nunca se debe perder la esperanza. )Estoy entusiasmada con el,es estupendo.Te felicito.
Lucia, donde vives???