Bizcocho de chocolate y nata para Thermomix
Pues antes de que te dé pereza encender el horno te traigo una recetaza de bizcocho de chocolate y nata, jugoso, suave, de los que se van a convertir en fijo. Te recomiendo leer los consejos sobre marcas de chocolate, porque cambian sustancialmente el resultado. No siempre se puede gastar uno un semifortunón en un buen chocolate, pero ya procurarás ahorrar en otras cosas, y tener reservado un buen chocolate para cuando se tercie.
Bizcocho de chocolate y nata para Thermomix
Necesitarás
- Molde Bundt Jubilee o para uno redondo de 24 cm de diámetro
Ingredients
- 160gde mantequilla a temperatura ambiente
- 200gde chocolate fondant
- 150gde azúcar
- 4huevos L
- 75gde nata para montar
- 150gde harina
- 50gde almendras molidas
- 10glevadura para repostería tipo Royal
Preparación
- Precalienta el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
- Pincela el molde con mantequilla derretida.
- Pon la mantequilla y el chocolate negro troceado en un cuenco. Mete en el microondas durante 2 minutos. Pasado este tiempo, sácalo y dale vueltas con unas varillas. Comprueba que está derretido y si no, pon en el microondas unos segundos más. Deja que se temple un poco.
- Monta la mariposa en el vaso. Echa los huevos y el azúcar, y programa 5 minutos a velocidad 3.
- Echa la mezcla de la mantequilla y el chocolate en el vaso y programa 15 segundos a velocidad 3½.
- Quita la mariposa. Añade la nata sin montar y vuelve a programar 10 segundos, velocidad 3.
- Pon en el vaso la harina, las almendras molidas y la levadura. Ciérralo y programa 10 segundos a velocidad 3. Termina de mezclar con la espátula.
- Vierte la masa en el molde. Dale un par de golpecitos al molde contra la encimera.
- Mete en el horno sobre una rejilla a altura media. Hornea durante unos 40 minutos —como siempre el tiempo es aproximado—.
- Saca del horno. Una vez pasados diez minutos fuera del horno, desmolda. Cuando esté frío, adorna con azúcar glas.
Consejos y preguntas
- Aquí os conté cosas del molde Jubilee, pero lo puedes hacer en cualquier otro que te guste, que sea de un diámetro de 24 cm, porque queda grandote. Si tu molde es más pequeño, pon 3 huevos L y rebaja proporcionalmente las cantidades.
- Muchas veces hacemos nuestra repostería con los productos que tenemos a mano en el supermercado, y es que el presupuesto tampoco da para tener todo de marcazas, pero realmente no es lo mismo una mantequilla de una marca blanca que una mantequilla, por ejemplo, de Soria, o un chocolate que-ni-fu-ni-fa-porque-total-va-fundido-y-no-se-nota, que un buen chocolate. Extraordinario es este que uso yo de la marcaBarry. Lo compro en Makro y lo uso habitualmente para coberturas, pero el otro día lo empleé en el bizcocho y fue un espectáculo. Un buen chocolate es caro, ahora bien, estamos hablando de otro sabor, que nada tiene que ver. También me gusta mucho el Valrhona.
- ¿Te gusta el pie de tarta? A mí me chifla. Mi amiga Cris Mitre, que está viviendo ahora en Lisboa, lo encontró en una tienda que hay de cacharros de cocina de cerámica a cual más bonito, y que se llama Cerâmicas na Linha y está en Rua Capelo 16, por si tenéis pendiente una escapadita a tan pintoresca ciudad.
Su