Tamizar la harina en una fuente.
Amasar en el centro la levadura desmenuzada con un poco de harina, azúcar y la leche, y dejar fermentar la masa, tapada, durante 15 minutos.
Amasar el resto del azúcar, la mantequilla derretida, el huevo, la sal y la ralladura de la corteza de limón. Cuando esté suficientemente amasada, dejar reposar otros 15 minutos. La masa tiene que quedar elástica y despegarse de las manos. Si no es así, añadir un poquito de harina, hasta conseguir el efecto deseado.
Extender la masa de forma que tenga unos 4 milímetros de espesor.
Tener el relleno preparado.
Tener la bandeja del horno engrasada, a mi me gusta poner un papel para horno, así no hace falta engrasar, la masa no se pega.
Corta 16 redondeles de 10 centímetros de diámetro —nosotras lo hicimos con vasos—
Poner 8 en la bandeja del horno separados entre sí.
Poner un poco de relleno en el centro, bien recogidito.
Poner yema de huevo batido en el borde, para sellar.
Poner encima los otros ocho redondeles de masa. Ya tenemos la carita.
Recortar 8 redondeles mas pequeños para el morrete —nosotras nos ayudamos de un vasito dosificador de jarabe, de unos 4 cm. de diámetro—. Hacerle los dos agujeros de la nariz: ayudaros con la tapa de un rotulador fino. Pegarlos con yema de huevo. La ilusión de los niños va creciendo por momentos llegados a este punto.
Para las orejitas cortar unos redondeles un poco más pequeños. Coger el redondel, estírarlo un poco, y después de pegarlo en la cara, darle la vuelta a la punta con gracia, como se ve en al foto. ¡Ojo! Pegarlas bien con yema de huevo a la cara. En el horno las orejas adquieren vida propia…
Pintar la cara de los cerditos con la yema de huevo restante. Dejar reposar 10 minutos.
Calentar el horno a 200˚.
Meter los cerditos. ¡Cuidado!. A los 10 minutos el morrete está tostadito: poner un papel de aluminio tapándolos. Así se terminan de hacer sin quemarse. Bajar a 180˚ la temperatura. Dejar unos 15 minutos más, depende del horno, hasta que los veáis como en la foto.
Sacarlos a una bandeja de rejilla para que se enfríen.
ay, por favor, me muero!lo que habran disfrutado tus niñas con esto.me has dado una idea, mi peque tiene sus cuchillos y cucharas de plastico, pero le voy a comprar un rulo solo para el, con lo que le gusta mangonear en la cocina!te han quedado de cuento.Una pregun, no se donde encontrar la harina de fuerza, donde la compras tu? la encargas en la panaderia?Su, te felicito por esta receta, y en cuanto encuentre la harina se lo hago a Davidbesos y buen comienzo de semana
En el mercadona mismamente
la harina de fuerzaen cualkier super en el dia lidel alcampo carrefur eroski
Sopa Gansa: Como me alegro que te haya gustado.La verdad es que me costaba mucho encontrar la harina de fuerza, la encontré en Hipercor, pero una bolsa pequeñísima, hasta que descubrí sacos de 5 kilos en Makro. Tienes uno en Sevilla. Un beso.
Que cosa mas original lastima que los mios ya son mayores pero bueno espero que algun dia lleguen niños a casa.No se si estaras interesada en pasar a recojer un premio por mi blog, si quieres te espero. Besos
Oh, cómo me han gustado esos cerditos!!!!Precioso y ricos!!!!Te doy un 10, Su.Besos.Mar.
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-RComo mi hija entre aquí te la cargas!!!!. Esto no me sale ni a mí, quieres tú que meta a mi hija, anda y que te den una ducha fría!!!!, es broma. Ya intentaré hacer yo la receta y te diré el animalito que me sale, a ver si conoces la especie jajajaja.Un beso Ana
Su…es que estan preciosos!!! estos cerditos provocan guardarlos y que nunca se acaben.Estan bellos y ademas muy ricos, por la receta.Un besito,Soraya
Su, guapa, por favor, pasate por mi cocina, hay una sorpresa para tu blog.Un beso,Soraya
Maria Dolores: gracias por acordarte de mi.Mar: ya sabes que del cerdo…todo se aprovecha…y tu y yo que somos muy de aprovechar…Ana: je je, venga a ver si te animas , lo unico las orejas ene le horno que tienen vida propia…Soraya: cayeron todos del tirón. Gracias por acordarte de mi Siempre.
¡Qué preciosidad! Creo que sabes que Pilar colecciona vaquitas… y to cerdetes, así que imagínate las posibilidades que le veo al invento. ¡Y con lo pirao que soy yo en cuestión de rellenos!Un beso
¡que pasada!, te felicito por tu paciencia e ingenio, se ven espectaculares y seguro que deliciosos.A ver si se me contagia un poco de imaginacion tambienbesitos
¡Bonitos, creativos, originales,alimenticios y bien explicados! ¿Se puede pedir más…?Ponte un 10.Gracias por tu visita, un beso.
Qué pena comerse esas caritas…Son una pasada. Como siempre tan original. Harina la hay en casi todos los hipermercados. Yo la compro en hipercor porque en makro necesitas el carnet.Un beso Su. Los bichitos son preciosos.Natacha.
En los temas de la familia es triste pero cada vez se da más prioridad a lo urgente que a lo importante. Me encanta ver que aún hay gente como tú, que sabe lo que es importante y lo prioriza. ¿Por qué tendremos todos tanta prisa siempre?Un beso!
Suuuuuuuuuu que maravillaaaaaaaaaaaa!!!, divinos esos chanchitos!!!, estoy imaginando la cara de mi nieto viéndolos, cuando pase este calor insoportable trataré de hacerlos, te felicito porque todo lo haces y lo explicas de una forma que dan ganas de poner las manos en la masa yaaaaaaaaaaa!!!, besos y felicitaciones nuevamente!!!, eres única, artista!!!
¡Preciosos lechoncillos!, además de que tienen que estar riquísimos,el poder compartir la cocina con los niños preparando estas maravillas es algo estupendo.Gracias Su por mostrarnos estas caritasBesotes,Ana y Víctor.
Toda la semana dándole vueltas. El mejor ángulo, los ojos, las orejas, prepararlo todo, cocinar sin errores y luego buscar el encuadre perfecto y trabajar una y otra vez el texto. Se entiende el éxito. Mucho trabajo. Muchas neuronas activadas para que todo salga bien, muchos detalles. Un ejemplo de como hacer las cosas bien hechas. Un abrazo a los dos.
Su, de verdad, que siempre me sorprendes. Los cerditos son únicos. Una preciosidad, pero además todo el trabajo que hay detrás, compensa tanta dejadez como existe hoy en día en el tema alimenticio. Se ve que eres creadora y entusiasta de la cocina. Y estoy segurísima que con ese maravilloso ejemplo que tienen tus hijas en casa, algo les quedará, y al menos, seguro que rechazarán siempre el sistema de comida rápida. Mis hijos ya son mayores, pero como siempre me vieron alrededor de los fogones, cuidan y valoran mucho su alimentación.Enhorabuena, MAESTRA, tu familia ha tenido una inmensa suerte de ser como eres.Un fuerte abrazo, y mi admiración.
¡Por cierto¡ (su ya me conoces, me gusta decirte tantas cosas…) La harina de fuerza, la tenéis en TODAS las panaderías. Pedía harina de furza, con lo que ellos hacen el pan, y os venden los kilos que queráis.
Pero que bonitos, y tan perfectos, enhorabuena !!! Mi hijo esta mirando, y como cocina mucho conmigo me esta piediendo cuando nos ponemos al trabajo je je je !!!Me parece dificil hacerlo tan perfecto, pero vamos a intentarlo ;-)Un beso y un gran bravo !
No he podido por menos que sonreir al ver a los cerditos, te han salido de maravilla.¡Vaya sorpresa presentar un plato así!
Que preciosidad, si dan pena comerlos. A mi hija le han gustado muchísimo así que me veo un día de estos en la cocina haciéndolos. Estupendos!!!!!!!!!!!!!!Besos
Su te diré un truco la harina de fuerza es porque tiene mas gluten asi que segun dijeron en el foro utiliza la harina del lidl o dia y por cada kilo de harina,le tienes que poner 40 gr. de gluten que lo venden en las herboristerias y cuesta unos 4 euros el kilo, yo ya lo tengo a punto para los buñuelos.
Andres: no sabia yo la afición vaquil de Pilar, ja ja estamos buenas…Dimpy: gracias por pasarte por aqui.Pedro: que bien verte por aqui despues de tus vacacionesNatacha: un beso, no me dijiste si te animaste a hacer las pechugas…Marona: a mi también me da mucha pena, que prisas llevamos todos, y al final yo creo que lo que mas se resiente es la familia. Mar: tu nieto el va a encantar, y si ve le proceso mejor.Caminarsingluten: gracias por estar ahi, yo creo que quedaran estupendos con la harina que vosotros podeis utilizar para hacer masas.Josemari: jaja, asi es todos los dias dandole vueltas…gracias por apreciarlo.Nieves: gracias por tus comentarios, siempre me aportan algo. Por donde yo me muevo son reacios a vneder en las panaderias harina de fuerza, es como si te estuvieran haciendo el favor del siglo….Soso: vamos tu lo bordas y eres capaz de ponerles hasta una capa de glaseado de ese que te sale como a nadie….Francisco: me alegro haberte arrancado una sonrisa.Rosa: a por ellos…Maria Dolores: que truco mas estupendo, la verdad es que a veces es tan sencillo. Gracias me ha encantado porque lo voy a hacer asi. Que desprovechado tengo el herbolario…
Monísimos esos “cochinitos” como les dicen aquí en Canarias…..y nada de niños, yo se los voy a hacer a Antoñito, (que es pero que un niño) y no me come de todo!!!! jejeje Besos Su.Bea
si es que da pena comerselosManda unos cuantos para aqui
Su, es que no como carne que sino ;)))Fantásticos, te han quedado geniales. No te pares, que nos llenas los ojos de cosas bonitas.Saludos,canela
¡¡Que chulos y simpáticos, te han quedado los cerditos Su¡¡…me he quedado alucinada,…preciosos y una bonita iniciativa, lo de interesar a los niños por la cocina.Un beso
¡¡¡¡ voy a morirme!!!! a ver si a la quinta sale el dichoso comentario, ya no se que poner, porque he perdido la cuenta de cuantas veces lo he escrito. Bueno no me enrollo por si esto tampoco sale. Una pasada, una chulada, daban ganas de dejarlo secar y enmarcarlo. Si daba pena comerselos, te miraban con esos ojitos!!!Cruzo los dedos, a ver si ya es la refinitiva.Besos.Silvia.
Maravillosooooooooooos los cerditos, para darte un premio de arte!!!!!
Ya está, ya está, ya ha entrado mi hija donde no tenía que entrar, si es que te tendría que poner en la lista de páginas no visitables para niños!!!!!.Esta receta es lo más creativo que he visto hasta la fecha en internet, imaginación y ternura a la vez ni Adriá lo consigue.Recibe un piropo de esos de albañil!!!!Ana
Qué bellezaaa!!!Esto tengo que copiarlo!Muchísimas gracias por darnos esa idea tan linda!!!Un beso!
Bea: ya me diras que tal se los come en el descanso del trabajo tu Antoñito…MuacRegi:ahora pispoCanela: gracias por tus palabras tan cariñosasAuro: me alegro que te haya gustado. Un beso gordo maestra.Pecas: los describes tan bien ¿no sera que los has probado?Cristina: que cosas tienes…un besoAna:ja ja, siempre me haces sonreir, y la ternura que queria ponerle me alegro que la aprecies. Un beso gordo.Emperatriz Mata: como me alegra que te haya gustado la idea…
Casi se me escapa esta idea, que me parece la mar de llamativa, aunque el tema de las masas y que una vez horneadas queden como nosotros esperamos, me da un poco de “yuyu”y veremos que cerditos salen jajajjajajMe ha encantado todo lo que has puesto de sugerencias para cocinar con niños, pero te ha faltado una para nosotras… PACIENCIA y no querer que todo les salga como nosotras queremos y que les demos rienda suelta a la imaginaciónUn besote
Estos cerditos son muy divertidos… Yo acostumbro a cocinar con mis sobrinas (de5 y 8 años) y tienes toda la razon que es muy importante hacerlo… Asi aprenden que algo que parece pesado y un trabajo puende ser divertido y que ademas está riquísimo! Me apunto la receta, aunque me parece que aun son demasiado pequeñas para hacerla…
Comoju: que razon tienes. Como me alegro de que te haya gustado mi manera de enfocarlo.Gemma: las mias tienen 11 y 7 años, la mayor es que ya tiene mucho que estudiar, pero la pequeña es un Arguiñano en potencia… ya me contarás si te pones manos al cerdito, un beso
Yo no los conozco, no los he visto nunca…..no te sobrará alguno y me lo bajas para el desayuno????? jajaja…. las lagrimas de Mario fueron reales.Besos.Silvia.
… Creo que ya te han dicho todo lo que sugieren estos cerditos, pero debo decirte que a mi me parecen sublimes y de nota.
somos tus mejores admiradoras nos encantan tus recetas, sobre todo las de los cerditos rellenos.Nosotras hemos probado tus recetas y estaban muy buenas ñamb-ñam.eres insuperable:rico rico sano sanosara clara julia M.A.P.S
Hola Su:Acabo de descubrir tu blog a través de estos maravillosos cerditos. Lo voy a intentar.Me encantan. Muchas gracias por compartirlos.
Por favorrrrrrrrrrrrr!!! ¡¡FELICIDADES!! ¡¡FELICIDADES!!¡¡FELICIDADES!! me encantan, son preciosos, además de una idea estupenda, que no tardaré nada en copiar, si no te importa, otra cosa es que me queden igual.jijijiMuchísimas gracias por compartir tus ideas.Besos
madre mia!!!!! que maravilla. eres una artista.saludos, encarna.
Silvia es mi vecina catadora y cuando bajaron mis nenas unos cerditos a sus niños,y ella le metio un morisco a uno de los animalitos,Mario se puso a llorar, si es que…Margarida: eres un sol.M.a.p.s: porque me suena que vosotras teneis enchufe y os lo habeis zampao?Maria Jose: estas en tu casaAlicia (Canelona) Te han quedado preciosos. Enhorabuena…Encarnasao: esto es una gozada podernos conocer a traves de internet
Que bueno,… me ha encantado,.. no he visto todas tus recetas, pero con la tarta de San Marcos,..alucinante,.. un aplauso,.. besitos bego
Me muero de amor por estos cerditos, me encanta cocinar con niños, hoy preparamos una torta con Milagros mi sobrina de 3 años, la próxima que venga a casa lo hacemos a los cerditos , sí o sí. Qué preciosura! felicitaciones. Besos
¡¡¡ Me encantan !!! Qué cosa más mona, por dios, Y más versátil…Vengo de la web de cane y estoy flipando.Gracias por compartirlo. (k)
Begojj: jo , me alegro que te haya gustado. Un abrazoCibercuoca: tu los tienes que bordar…y quiero que me cuentes la cara de Milagros por favor…Morgana: no sabes lo que te agradezco el comentario , con esta receta disfrute mucho y son una monada, gracias de corazon
Mis hijos se han enamorado de los cerditos, queremos intentarlo esta tarde. La cuestión es que no tengo levadura prensada, uso la liofilizada de panadero. Me podría valer? Cuánto sería el equivalente, unas 2 cucharaditas?Hemos pensado rellenarlos de chocolate, pero no sé qué chocolate ponerle… me podrías dar alguna idea, por favor, Su?Muchas gracias por esta receta tan increíble!
Lide. espero haber llegado a tiempor pero no te puedo ayudar porque tu pregunta la desconozco, ya que no estoy en casa y no tengo la equivalencia de las medidas. Respecto del chocolate un praline de avellanas tipo nocilla le va estupendamenteÁnimo a ver que tal te salen seguro que genial
La verdad que da pena comerlos pero los ingredientes son un poco,difíciles de conseguir. Pero si te haces con ellos, seguro, que es muy divertidos hacer esos,bonitos cerdos.Sobretodo para nosotros lo niños.Susana,¿te inventastes lo de los cerdos,lo sabías o lo encontrastes en internet por ejemplo? Si es de una página web dímela aunque solo tenga 11 años me encanta cocinar aunque se preparar pocos platosJe,je,jeBesos
Gracias por la receta!!!Tengo muchas ganas de probarlos.Marta desde Philadelphia.