Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Cocinar para otros: nuevo libro electrónico

Hoy tenemos la alegría de presentarte un nuevo proyecto: un libro electrónico que, al igual que ‘Panes fáciles para el confinamiento’, ha nacido en estas semanas y que se llama ‘Cocinar para otros’.

Accede gratis a ‘Cocinar para otros

Cocinar para otros

Cocinar para otros

La historia

Si me sigues en Instagram recordarás que te he hablado alguna vez de mi amiga Paloma García Ovejero. Es periodista, actualmente trabaja en Londres y tiene siempre tiene un puntito especial para captar los temas más candentes de la actualidad.

En estos dos últimos meses se ha gestado la idea, comentando vía WhatsApp la crisis que tenemos encima. No tengo la menor duda que la superaremos, pero también sé que no va a ser un camino de rosas. Para muchas personas son, y serán, momentos muy complicados. 

La crisis

Me consta que Cáritas, Servicios Sociales, parroquias, ONG y otras muchas entidades están haciendo lo que pueden y más, contando con la ayuda del Banco de Alimentos, intentando paliar en lo posible la situación del que no tiene para comer.

Son temas que siempre tengo en mente. Ya en 2012, escribí esta entrada conmovida por una experiencia que tuve oportunidad de ver en mi propio barrio. A veces, verlo tan cercano te espabila de una manera brutal. Desde entonces lo he tenido muy presente, ayudando de mil maneras y con la sensación de que toda ayuda es poca.

Las recetas de ‘Cocinar para otros’

Paloma, que sabe de las muchas recetas que tenemos en webosfritos.es, me propuso que recopilara unas cuantas que cumplieran cuatro cosas:

  • Presupuesto reducido
  • Se cubren las necesidades de hidratos, proteínas y verduras
  • Fácilmente transportable
  • Que se puedan hacer en grandes cantidades de una sola vez para luego recalentar en el táper, en caso de que fuese necesario

Y con todo esto en mente, su ayuda y la de mi marido, que nunca me dice que no a nada, hemos estado trabajando estos días, sacando horas para poder hacerlo y tener listo hoy este recetario que se llama ‘Cocinar para otros’ para quien le haga falta.

Son veinte recetas que pretender servir de ayuda en esas cocinas que quieran ponerse manos a la obra y ofrecer un plato, caliente o frío, hecho con amor, con la seguridad de que ayudará y reconfortará a los más necesitados, muchos de ellos como tú y como yo, que no hay que irse a buscar situaciones marginales. Sea quien sea quien lo pase mal, un plato de comida casera siempre reconforta el estómago y da esperanza. Porque de esto, se sale.

También te será de utilidad si tienes que cocinar para tu familia que ha vuelto a casa o para llevar un táper a tus padres e invertir lo que tantas veces han hecho ellos por nosotros, dándonos lo más rico de su casa para calentar en la nuestra. Sería también un bonito homenaje para abrazarles por dentro: ellos también están sufriendo, llenos de miedo, esta época tan difícil.

El formato de ‘Cocinar para otros’

Tras la experiencia de ‘Panes fáciles para el cofinamiento’ hemos mejorado en la presentación del formato de este libro electrónico. Puedes leer ‘Cocinar para otros’ en una ventana de tu navegador o incluso a pantalla completa. Añádele que puedes descargarlo a tu ordenador, móvil o tableta y creo que hemos cubierto todas vuestras demandas sin renunciar a las nuestras.

La interfaz es muy intituiva: para pasar las páginas basta tocar los extremos derecho e izquierdo. Existe una botonera inferior como ésta:

Botonera de los libros de webos fritos

Con ella podrás, de izquierda a derecha:

  • Imprimir el libro
  • Mostrar u ocultar el índice
  • Descargar el libro a tu dispositivo
  • Compartir el libro en redes sociales o incrustarlo en tu página web
  • Cambiar al modo de una sóla página
  • Controlar el nivel de ampliación
  • Mostrar a pantalla completa
  • Navegar por las páginas, adelante, atrás o ir a una página en concreto
  • Buscar cualquier texto

Nuestro agradecimiento

Y a ti, que nos lees cada día, quiero darte las GRACIAS por estar ahí, ¡y no dudes en compartirlo con quien creas!

‘Cocinar para otros’ es un libro para dar. Un proyecto que, como las recetas que contiene, está pensado para no quedárselo. De hecho, nació para ayudar a ayudar. Inicialmente, sí, a todas aquellas personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y social provocada por el Coronavirus. Pero sabemos que crecerá como si tuviera vida propia. Y llegará donde queráis vosotros que llegue: cuanto más se difunda, se comparta, se fotocopie o se reenvíe, mejor. ¡Ojalá se nos vaya de las manos!

El tuyo

Precisamente por eso hemos querido también nosotros desprendernos de él y ofrecérselo a Cáritas, que celebra su día precisamente hoy, 11 de junio de 2020, con este lema: El poder de cada persona; cada gesto cuenta. Desde el convencimiento de que todos tenemos el poder de cambiar el mundo con pequeños gestos, te invitamos a que le pongas a este libro el precio que tú quieras y se lo dones a Cáritas a través de este enlace.

Como nos prologa Paloma, ‘quien cambia el mundo es mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas. Y si no cambia, por lo menos habremos aplacado el zarpazo’.

Su

Publicado por Su, el 11 de junio de 2020. Esta entrada está guardada en: Nuestros libros. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 27 comentarios para "Cocinar para otros: nuevo libro electrónico".
  1. Marijose dice:

    En una noche de insomnio debido a problemas laborales, aunque no de la gravedad de lo que han dejado de tener trabajo, leer estas cosas emociona y conforta.
    Gracias por una idea tan buena y útil. Voy a ver qué cocino mañana. Un abrazo.

  2. Cristina dice:

    Gracias por todo vuestro trabajo y generosidad.

  3. Sheyla dice:

    Si el libro de pan me encantó, este me gusta muchísimo más.

    Primero de todo, daros la enhorabuena por haberlo hecho. Me parece tremendamente necesario en estos tiempos y estoy segura que vais a ayudar a muchísima gente.

    En segundo lugar, como maestra de un centro público en un barrio en el que hay muchísimas dificultades (trabajo en el Raval, en Barcelona), un libro como este puede hacer mucho bien y lo voy a compartir con las familias de mis alumnos y alumnas. Saben mucho de cocina básica pero estoy segura que además, les va a hacer ilusión.

    La labor que hacéis es encomiable, la verdad. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que es excelente, por las recetas, la edición, las fotos… Todo es genial, como siempre hacéis.

    Un abrazo muy grande.

  4. Luis dice:

    Gracias por el libro y por la iniciativa generosa. Hay que animarse a aportar lo que podamos.
    El libro tiene muy buena pinta.

  5. Elena Ramos dice:

    Preciosa iniciativa! Sois un trozo de pan.

  6. Juana dice:

    Enhorabuena por este nuevo trabajo.
    Poco se puede decir que no sepáis; un trabajo estupendo, una cocina impecable, una hermosa familia.
    Gracias por las horas que echais en ese polisalón.
    Felicidades de nuevo.

  7. Mª Angeles dice:

    Hola: La idea es genial.Soy voluntaria de Caritas donde vivo ahora.Es una buenisima idea lo dellibro.
    Saludos.

  8. Marisa dice:

    Hola Su:

    Un millón de gracias por este regalazo,¡qué maravilla!

    El de “Panes fáciles para el confinamiento” también me encantó, pero ése no lo puedo descargar. ¿Es mi ordenador o no ofrecía la opción de descarga?

    De nuevo, gracias por ayudarnos a seguir cocinando cosas variadas y ricas.

    Un abrazo,

    Marisa

  9. Amanda dice:

    Iniciativa preciosa !!! Sois muy generosos me ha emocionado … Gracias

  10. Toñi dice:

    Muchas gracias por todo lo que haceis, SU. sois geniales.

  11. Alicia Ch. dice:

    Qué buena iniciativa Su, siempre nos dejais asombrados y encantados con vuestra solidaridad y gran capacidad de trabajo. Seguid así, este mundo necesita mucha gente como vosotros.
    Un saludo

  12. Consu Muñoz dice:

    Millones de gracias!
    Como tantas otras veces, pensando en los demás!

  13. Pile Alonso dice:

    Bravo! El mundo es mejor gracias a gente como vosotros. Por algo gusta vuestro blog y vuestro buen hacer: porque detrás hay gente con corazón compartiendo lo mejor de sí. Un abrazo y gracias por todas vuestras maravillosas recetas.

  14. Sara dice:

    Hola,
    Os escuché en la radio y me emocioné con vuestra inciciativa.
    Donde se puede hacer el donativo??
    Un abrazo

  15. Ana ibarra dice:

    Me ha parecido una idea estupenda,oí en la cope que se podía comprar el libro y se ayudaba así a la gente que lo necesita informarme muchas gracias

  16. Natalia dice:

    gracias por tu altruismo!!!
    muchos lo agradecerán
    un beso fuerte a los dos y enhorabuena por vuestros proyectos.
    siempre adelante.

  17. Diana dice:

    Muchísimas gracias por vuestra generosidad, sois un ejemplo a seguir. Lo compartiré con los conocidos de Cáritas y seguro que mejorará mucho la vida de mucha gente.

  18. Mariangel dice:

    La idea de “ayudar a ayudar” es maravillosa, concretarlo en algo así me parece brillante, el libro es sencillo y práctico y vosotros sois muy generosos. Lo conocí por facebook y ahí lo he compartido también. Gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?