Croque cake hawaiano
No me pueden gustar más estas recetas de croque cakes salados. Hoy toca un croque cake hawaiano: el toque de la piña y el jamón York hacen que sea un bocado estupendo. Espero que te guste, porque es una idea que viene muy bien para una cena de una noche de verano, que aunque requiere un poco de horno, a veces no queda más remedio para darse un gusto al cuerpo.
Croque cake hawaiano
ElaboraciónElaboración15 minutes mins
Horneado25 minutes mins
Tiempo totalTotal Time40 minutes mins
- 8-10 lonchas de pan de molde sin corteza —lee los consejos—
- 4 lonchas gruesas de jamón York
- 6 rodajas finas de piña natural
- 150 g de queso rallado
- 50 g de mantequilla
- 60 g de harina de repostería
- 500 ml de leche entera
- 1 cucharada sopera de tomate frito
- Una pizca de nuez moscada —opcional—
- Una pizca de sal
Preparación
La bechamel
Pon la mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se funda añade la harina y remueve con unas varillas a fuego medio durante 2 minutos.
Ve añadiendo poco a poco la leche templada y la cucharada de tomate frito y mantén al fuego sin dejar de remover durante 5 minutos, hasta que veas que va espesando.
Ya fuera del fuego echa una pizca de sal, una pizca de nuez moscada —si te gusta— y el queso rallado —no se te olvide, si no no tendrá la consistencia adecuada— y remueve con una espátula. Reserva.
Montaje
Forra tu molde con papel de hornear poniendo dos tiras de papel cruzadas, una del ancho de tu molde, y otra del largo, y engrasando el molde para que el papel no se mueva —mira la foto de abajo—.
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Monta una primera capa de rebanadas de pan de molde recortándolas si es necesario para que se ajusten al ancho del molde.
Pon el jamón York encima, añade una capa de bechamel, pon otra capa de pan de molde, una capa de piña, otra de bechamel, una última de pan de molde y remata con la bechamel que te quede. Pon encima queso rallado.
Golpea el molde suavemente contra la encimera. Hornea durante 25 minutos aproximadamente.
Saca del horno y deja reposar durante 15 minutos antes de desmoldar.
Consejos
- Me gusta tomarlo templado, como unos 20 minutos después de sacarlo del horno.
- Si lo haces de un día para otro y necesitas calentarlo al día siguiente, reduce el tiempo de horneado unos 5 minutos, córtalo en trozos de unos 2-3 cm, ponlos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y cúbrelos con papel de aluminio. Al día siguiente bastará con hornealo unos 10 minutos a 180ºC.
- Aquí compre el molde que he usado, y que puedes ver mejor en esta foto:
- Te aconsejo usar piña natural que para este plato está deliciosa. Cuando la prepares pon las rodajas sobre papel de cocina para que escurra bien el jugo que suelta y no te estropee luego tu croque cake.
Recuerda que tienes un montón mas de recetas de este tipo aquí.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Me encanta, esta y las demás propuestas.
Mira que me gustan este tipo de recetas.
Voy a hacerlo tal cual, me ha encantado como lo has hecho.Un beso a toda la familia y uno muy especial a tu mami, siempre me recuerda a la mía, era igual de hacendosa con la costura.
Feliz verano.
Tengo que animarme con los croque porque tienen todos una pinta estupenda, hoy domingo he preparado el bizcocho de queso y limón y ha sido un éxito en la piscina, muy muy bueno.