1. Este tipo de gelatinas, me gusta hacerlas en moldes rectangulares tipo plum-cake de silicona por lo bien que se desmoldan. También las podéis hacer en cubiteras de hielo de las clásicas de toda la vida y ya salen con forma de dado, o en los moldes que utilizamos con las gominolilias o con los bombones.
2. El agar-agar es de solidificación rapidísima, en una hora podremos trabajar con él, pero yo siempre lo hago de un día para otro. Me evito tener que estar pendiente, mirando si ya ha solidificado, y además, para cortarlo es necesario que la gelatina esté fría.
3. Ya os podéis imaginar que las posibilidades de combinar colores y sabores son infinitas, así como de texturas: tal cual o rebozados en azúcar glas, granulada, fideos de colores, etc.
4. No toda la fruta responde siempre bien a la gelatinización. Pasa con el kiwi, la piña tropical, la papaya y los melones. Harold McGee en su libro La cocina y los alimentos da la siguiente explicación:
“… Estas frutas contienen enzimas que rompen las cadenas de gelatina en fragmentos cortos, impidiendo por completo que se forme un gel. Con estas frutas y sus zumos sólo se puede hacer una gelatina después de cocerlos un poco para inactivar las enzimas.”
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
me encanta esta receta, natural pero conservando los sabores originales, me la apunto!!!
excelente receta me encanto… nunca se me hubiera ocurrido lastima que en mexico conseguir horchata tan antural es complicado… espero nos asombres con mas gelatinas de este tipo… gracias
Una preguntita: como se puede hacer con naranja, pera, manzana? Se ha de calentar previamente el zumo? o basta con calentar un poco de agua con el agar agar?A mi hijo le encanta el kiwi,y tengo agar-agar en casa.Enhorabuena por este blog tan profesional.
He comprado el agar agar en tiras, y no se si se puede utilizar de la misma manera que en polvo.Me han dicho que no se disuelve lo mismo, y quisiera que me dijeras como puedo utilizarlo, para tener el mismo resultado.
Conchi…lo desconozco…
Hola Susana!
Me he encontrado con esta receta buscando ideas saludables y diferentes para la celebración del cumpleaños de mi hijo de dos años. No me apetece poner chuches y caramelos porque intento que coma poca azúcar pero algo así nos iría de maravillas. Mi pregunta es: ¿Estas gominolas aguantarían fuera de la nevera? Haremos un picnic y estarían unas cuantas horas a temperatura ambiente. Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Es espectacular!
Pues es un poco delicada esta receta Marina, la verdad, no por nada, sino porque te de un poco de guerra las de kiwi que siempre lo dan. Te doy otra opción chula y divertida, esta. Pasadlo bien
Oh! Esa también es preciosa! La probaré seguro.
Muchas gracias de nuevo!