Me gusta mucho presentar las ensaladas con un aro de emplatar, porque me parece que con muy poco trabajo el plato gana mucho, y os aseguro que con un poco de práctica se tarda lo mismo que poniendo los ingredientes a mogollón, que resulta menos atractivo.
La pijada de la flor de zanahoria le da un toque de color. Está hecha con un sacapuntas especial para verduras. El mío fue un regalo especial, pero si os apetece comprarlo o regalarlo lo podéis pedir por internet en Comercial Mínguez.
Alguna vez ya os he comentado lo indispensable que es para mí el centrifugadora de lechuga, aconsejable al cien por cien, un básico entre los cacharros de cocina que tengamos. Con él logramos que la lechuga quede tiesa y seca —no puedo con una ensalada aguada, estaréis conmigo que es de las cosas más desagradables que hay—.
Y otro aparato para presentaros —vaya pasarela >hoy— es un rallador, que en este tipo de ensaladas me ayuda muchísimo, ya que corta todo por igual.
Aquí donde me veis que parezco doña trastosdecocina. No soy partidaria de comprar, y comprar, y comprar. Hasta hace bien poco con mi cuchillete lo hacía todo. Pero claro, me gusta muchísimo tener cacharros que me faciliten y me ayuden, pero hay tanta cosa que estaría siempre con algún apetecido, y bien que me controlo… ¡y bien que me cuesta!
La ensalada está también muy rica cambiando las anchoas por un salmón ahumado, y añadiendo maíz. Fantástica también con un buen bonito como ingrediente principal y supremo.
¡Bien sano! No digáis que siempre ando metiendo torreznos en vuestras vidas, que bien que me gustan las ensaladitas…
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Me encantan todos los ingredientes. Simplemente deliciosa… y la presentación como siempre de 10.Bicos!!Laura.
Pues qué quieres que te diga… que me muero de ganas por probarla. Yo si soy de aparatejos y curiosamente suele usarlos casi todos, me chiflan.Besos (los torreznos me gustan mucho pero más las ensaladitas).
Me encanatan las endivias y las anchoas y los pepinillos y la mayonesa y…….. toda la ensalada,para que luego digan que la ensalada es aburrida los que lo dicen son unos vagos El rallador de que casa es, pues yo tengo uno heredado que no corta lo tierno , y creo que tambien me ayudaria mucho en las esnsaladitas ,ensaladillas etcccEncantada de blogearteSandra
olé olé olé ,con lo de ensaladas que soy yo esta no se me escapa.Como me gusta lo piji que eres presentando los platos.Besos catarrosos
Su, puedes invitarme a comer en tu casa cuando quieras… jeje
Otra vez este aparatejo me da por desconocida,voy a tenerle que poner mi foto en la pantalla que rollo.Isabel
Que ensaladica tan rica para digerir los polvorodnez ;) la probaremos seguro.Otros que también nos apuntamos al club de los cacharritos! Nos encanta fisgar las novedades que van saliendo, pero la experiencia nos recomienda ser pragmáticos, porque el espacio es limitado y no es plan de almacenarlos en el cajón de los calcetines…Un besote muy fuerte!
Una vez más con cuatro ingredientes nos montas un plato de lujo. Comparto contigo la afición a los bocatas de pa amb tomaquet i anchoas. Son un delirio…Besos
Me encantan las ensaladas y siempre estoy buscando formas de presentarlas de manera vistosa! Esta desde luego es una ensalada espectacular, tanto por contenido como por presentación… si te digo que nunca he probado una anchoa de santoña :(yo también soy lo peor con los cacharritos jajajajaja que pases un finde tan bueno por lo menos como tu ensalada!
Es tan bonito que me daría pena comerlo.Creo que nunca había visto esas endibias moradas (he visto a gente morada de envidia :)
Su esta en casa solo a probaría yo, porque aqui el muchacho y las anchoas se llevan más bien mal, tienen que estar muy camufladas, jaja para que se las pueda comer, siempre claro que el no lo sepa .. La centrifugadora de ensaladas es primordial, es el éxito de cualquier ensalada para que las hojas queden bien escurridas, de lo contrario nos la podría destrozar y el aliño ya ni te cuento, en fin que las disfrutos muchisimo, a dirio.Te diré que yo en aro, necesito como que dos o tres, jajaj, claro siempre que sean de hojas, pero esta al ser más un crema de mayonesa y verduras es mejor tomarla en pequeñas dosis.Un besote guapa y buen finde.
A ver por donde empiezo….Tengo sacapuntas de madera, de metal, de Snoopy, a pilas….pero ¿ de verdura ? Ya sabes que a mí estas pijaducas…..Estoy contigo, donde se pongan unas anchoas de calidad…que se quite todo lo demás y si son entre pan y pan….¡ de-li-cio-sas !.No conozco esas endivias pensé que las habías teñido.Me han encantado.Bueno, la verdad, toda la entrada de hoy es una delicia….Buen fin de semana, María José.
Con esos ingredientes tiene que estar deliciosa seguro. No he probado nunca las endibias moradas, siempre las compro blancas, pero eso tiene fácil remedio. Las anchoas son mi ingrediente favorito,y si son de Santoña más, aunque estén a un precio prohibitivo, de vez en cuando un capricho…De los cacharritos no hablo porque los tengo todos, no puedo remediarlo, mi único sistema para no comprar es no ir ó no buscar, porque si lo encuentro cae. El sacapuntas lo compré en Jaca y es un capricho estupendo.El plato te ha quedado como siempre de lujo y de verdad que entran unas ganas de probarlo…inmediatamente….sin remedio….Un saludo, Begoña
Hola Susana, me encanta todo, los ingredientes, la presentación, el sacapuntas de verdura, el bodegón, la tienda que nos mandas, la luz de la Leica (como siempre), en fin… que vamos, un 10!!.Quiero hacer esta ensalada porque el ‘relleno’ me ha encantado y cómo lo presentas más.Un saludo.
Que arte tienes!!Solo con tus presentaciones, haces que cosas que no te gusten mucho te apetezcan probarlas!Un besazo preciosa!
Qué monada de plato Su!!!enamora solo con verlo… las endivias moradas, qué colorido le aportan y la pijada de la flor de zanahoria, puies que quieres que te diga?? a mi es que también me encantan éstas cositas. De lujo como siempre!!
Me encantan las anchoas…es que soy capaz de matar por la última que queda en el plato…..no me puedo imaginar lo riquísima que debe estar esta ensalada!!!!!!Que te voy a contar yo de trastos de cocina…soy la number “Guan”, jajajajUn beso. B
Chica, no puedo por menos de flipar con el sacapuntas de verduras.La ensalada genial, como siempre.
Hummmm…se me hace la boca agua de ver la foto y leer la receta, y más aún a esta hora, con el hambre que hace.La voy a hacer prontísimo.Besos.
A ver flor…esta ensalada seguro que engorda…xq así de bonita no puede ser light!!! Me encanta la presentación!!! ;)Te veo de comercial en el C.I…jajaja!!!Besos, Eva.
Todo un lujo de presentación y los ingredientes buenísimos. La idea del sacapuntas genial… será questión de buscarlo.Hasta pronto.
Hola Su, las endibias/vias según el secretario de las dos maneras , serán tal vez el radicchio?Gracias besos
Su, felicidades tanto a ti como a Mac, esta foto de la ensalada parece un cuadro de lo bonita que es, las hojas con el contraluz son geniales.Ai, que me parece que sé de donde te ha llegado el sacapuntas!!! En fin amiga mía, sois de lo mejor en esta blogosfera culinaria!Muchos besos.
Qué bonito¡¡¡¡ y que “chismes” tan majos. Me los compraría todos…Besos.
Nunca había visto una endibia morada, menos el sacapuntas de verdura lo confieso, pero me rechifla. Lo que sí tengo es el centrifugador, y es el invento del siglo. Me encanta esta receta Su, esta noche de tantísimo viento y lluvia, me voy a meter en la cocina que es donde más me apetece estar y de primero, va a caer esta ensalada. No dirás que no practico eh? Un beso enorme
Yo tampoco conocía las endibias moradas. Te ha quedado un plato de revista, con una presentación preciosa.Un beso.
Que buena pinta!!Me encantan las ensaladas y probar con unos y otros ingredientes!Lo que tu dices, sanísima y rica rica!
Pero Su, eso es una ensalada o una orquidea? Es una presentación bonita de verdad. Supongo que si lo sacas así a la mesa ni a alguien que no le gusten las ensaladas se puede resitir a probarla.A mi las ensaladas que llevan encurtidos y salazones me gustan mucho. En veranito que apetecen tanto hay que jugar con todo tipo de ingredientes.Me la guardo para cuando llegue “la caló”Besitos desde Andalucía con amor.
Que preciosidad de plato, creo que hasta me daría pena comerlo para no estropearlo, una maravilla, enhorabuena. un besito
Estas que te sales , PRE- CIO- SA IM-PE-CA-BLEBUE-NI-SI-MA………………………………………………………………………………Y en cuanto a los cacharritos….¡ como nos gustan!un abrazo
Yo empiezo a quedarme sin palabras para tus platos… rica, muy rica.Besitos, buen güiquen ;)
Mira que yo sacaba punta a los regalices cuando era pequeña (porcierto, los rojos sabían mejor), pero el sacapuntas de verduras no lo conocía. ¡Mañana lo busco!Esas endivias (bueno, son un cruce entre endivias y la achicoria roja) están de muerte con aguacate y un poco de gambas, o salmón ahumado. Pero yo la próxima vez hago tu ensalada. HummmSaludos s todos
Me gustan muchísimo las ensaladas y esta tuya, además de rica es tan guapa…¡Me encanta la presentación!Por cierto, no tenía ni idea de que hubiera sacapuntas para verduras. ¡Cada día nos sorprendes con algo nuevo!Un besín.Silvia.
Me encantan los cacharritos, pijaditas y tonterías varias de cocina, pienso que son chulísimas y muy útiles aunque sólo las utilices de vez en cuando. Hace mucho que no visito blogs, el trabajo me mantenía liada. Vuelvo y te releo, me pondré al día.Como siempre, platos exquisitos, perfecta presentación y una fotografía excepcional. Olé!
¡Estás hecha una “pija-guay” de tomo y lomo. ¡Claro! luego va uno con la navaja de muelles de toda la vida y se le desmerece el plato cantidad…Lo que más me ha gustado es el “sacapuntas” para lápices gordos que has utilizado con la zanahoria,¡mola!¡Bueno, pues eso, que me ha gustado la ensalada!La próxima ensalada que haga yo…¡Te vas a enterar!Besotes a ti y a los cinco primeros de la parada (solo a los cinco primeros, que si no acabo todo baboseado)
Vaya niña, incluso una simple lechuguita en tus manos se transforma en una obra de arte…y me encantan tus explicaciones…lo comparto todo!!!
Qué preciosidad de foto te ha quedado con esos tonos lilas y la ensalada se ve deliciosa. Estoy contigo en el tema de la centrifugadora..es básica si quieres una ensalada bien crujiente!Besoooos
Más que endibias es envidia lo que suscita tu ensalada.Si sabe como se ve…Ya me dirás dónde consigues la endibias.Felicidades.Alberto.-
Una ensalada, con un color precioso, y unos ingredientes muy ricos. Los cacharritos me encanta y la pijadita del sacapuntas de verdura…super original, a mi me encanta ese tipo de aparatitos que te ayudan a hacer una bonita presentación de tus platos. Besos
Deliciosa esta ensalada y la presentación fantástica. Yo si que soy de comprar cacharritos, ya no me caben…..BesosMaría Pilar
qué cosa más rica! la pienso preparar con anchoas, salmón, maíz y atún (además de todos los ingredientes de la receta). ya estoy deseando que llegue la comida de mañana. jaja.chica, que artilugios tan modernos tienes. nunca había visto un sacapuntas de verduras, pero veo que es lo más de lo más. ya lo dejaré caer por casa, a ver si consigo que algún día me den una “sorpresa” y me regalen uno… jaja.gracias por la receta. como siempre, impecable.besos manchegos
Su ! que he vuelto ! si..,. increible pero cierto, ya tengo mi pc a tope, ya era hora.Facil? como que si tengo que hacer una presentacion asi como ésta fijo que fundo mi unica neurona. Esto tuyo es puro arte hija ! ademas de imaginación que ya quisiera yo para mi… pero que vá.Impresionante y sabrosisima ésta y las que he ojeado mas abajo !un besito enorme!Nuria
muy bonita la presentación – parece a una orquídea.
Me encanta tu blog, aunque comente poco te sigo desde hace tiempo. Las fotos son espectaculares, y el contenido muy trabajado. Esta receta me la guardo, parece muy fácil de hacer y deliciosa.Un saludo, aquí no tenemos anchoas de Santoña pero las de la Escala…ummmm
Todo muy rico y esas fotos!! estoy deseando probarla. Deliciosa.Un besazo
SU, dale mis felicitaciones al fotógrafo. Me encanta cómo cuidáis los detalles de las presentaciones. Bueno, tu recibe mis felicitaciones porque estoy segura de que además de buena presentación, está para chuparse los dedos. Besos.
Hija que manera de poner los dientes largos… aqui no hay nunca endivida morada y no tengo ni uno de tus cacharranies mardita sea…. me quedaría con el centrifugador pero no se donde meterlo varias veces lo he tenido en la mano y lo he vuelto a dejar … todo se andará.Una pregunta off topic… lo de los enlaces a la entrada ¿?.. ah y besos.
Estupendos utensilios de cocina y perfecta la ensalada, como nos tienes acostumbrados Su.Un beso, Batxi.
En primer lugar tu ensalada me ha entrado por los ojos, con esa fantástica foto..que es una obra de arte…pero luego los ingredientes me han terminado de enamorar…Un saludo!!!
No me tientes, no me tientes, que yo tengo poca resistencia a los “aparatejos” El rayador ya me está picando desde hace tiempo, no se cuanto pueda resistirme….. el sacapuntas ni lo miro que ya lo vi por una pagina y me quedé loca. Mas que una ensalada parece un centro decorativo para el salón. No te dio penita desarmarlo con el tenedor???? Chao.