Hoy vuelvo con una receta de mi Cuenca: magras con tomate. Un plato que apenas veo por ningún sitio, pero que en mi casa tiene un sitio especial. Era muy disfrutado por mis abuelos. Es un plato sencillo, de la cocina de huertas y pastores, antítesis de la modernidad, pero ¿quién al verlo se puede resistir a mojar?
Magras con tomate
Carnes y aves
Española
Ingredients
400gde magras de jamón serrano
½kgde tomate triturado para freír
Un pellizco de sal
1cucharadano colmada de azúcar
Patatas
Huevos
Preparación
Desalar las magras, dejándolas a remojo en agua fría una noche.
Escurrirlas y secarlas con un papel de cocina.
Ponerlas a freír lentamente en una sartén: soltarán su grasa.
Poner la grasa que ha soltado la fritura en una sartén. Si fuera menos de tres cucharadas soperas, completar con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añadir el bote de tomate triturado, la sal y el azúcar, y dejar que se haga a fuego medio, con una tapa, hasta que se fría y espese, durante veinte minutos, más o menos. En los 10 minutos finales, quitar la tapa, bajar el fuego, y añadir las magras, que ya las teníamos fritas. Dejar que reduzca el tomate a fuego medio-bajo. Ahí es cuando empieza el verdadero espectáculo de lo que es la textura de la magra, su grasa y el tomate. Cuando estén hechas, se sirven calientes, templadas o temperatura ambiente, al gusto.
Acompañar de unas patatas fritas y un par de huevos fritos por comensal.
Consejos
¿Cómo se hacen unas buenas patatas fritas? Esta pregunta me la hacía una amiga lectora el otro día, y es cierto que tiene su aquel lograr que no queden grasientas, que queden sueltas, doradas pero no muy tostadas: merece un post aparte
¿Qué son exactamente las magras de jamón? Es la pata de jamón serrano curada cortada en dados. Es una solución estupenda para aprovechar un jamón al que le falta algo de curación, o una manera de gastar un jamón hermoso, dentro de que ahora cada vez los jamones tienen menos peso y más hueso.
Si llevo prisas ¿puedo utilizar para este plato un tomate ya frito de bote? ¡Nooooooooo!
Hoy os dejo una imagen del tiempo que hemos tenido para Semana Santa en Cuenca. Para el srwebos genial, porque además de fotografiar croquetas, las nubes le fascinan.
Al Sr. Webos, la foto impresionante, me transporta a la época medieval, no sé porqué…
Qué curioso es esto de la gastrononía y las provincias. Yo pensaba que las magras solo existían en mi tierra. Veo que no. Pero aquí una magra, es una loncha, más o menos gruesa pero una loncha.
Qué razón teneís con que las patatas fritas bien merecen un post!!!
Lo siento, Su, pero el Sr. Webos se lleva hoy la felicitacion…no es q el plato no lo valga, eh, pero esa foto es alucinante…las nubes, la luz, el paisaje….todo…
Hace mucho que miro tus recetas pero nunca he comentado nada. Hoy es un buen día para empezar a comentarte XD
Como a mi marido no le gustan las patatas fritas… no sé si he hecho bien cambiándolas por patatas cocidas… XD el caso es que he visto hoy (hace media hora) la receta y me he dicho, ¿por qué no? Decirte que hacerla así “a pelo” entre el ordenador y la cocina, parece una clase interactiva! Me faltan que llegue él y a comer! XD
No sé con cual de las dos fotos quedarme, si las magras o las nubes. ¡Son fantásticas las dos! Acabo de comer y aún así las probaría con un “untoncico” de buen pan…
En casa las magras son lonchas recias de maza de jamón algo tierno, no muy curado.
Besicos maños.
Encontré tu blog por mi afición a la cocina, pero no sé si me gustan más tus recetas o las fotos del SEÑOR (así, con mayúsculas).
Desde hace años he querido visitar Cuenca, pero con las dos vistas que has publicado no me queda mas que hacerme a la idea de que antes de que termine el próximo año esté de visita por allá. Ten la seguridad de que me pasaré a conocerles en persona para felicitar a ambos por el magnífico trabajo que nos regalan.
Pero ¿que son exactamente las magras, taquitos gordos de jamón serrano? Hay otra manera de hacerlo sin “destrozar” mi pobre jamoncito? Yo soy Castellanoleonesa, como se lo pido a mi carnicero?
Te sigo desde hace tiempo, me gustan mucho las recetas que pones y sobretodo las fotos del plato final, pedazo artista el fotógrafo. Lo que si que ayudaría si hicieras fotos de la preparación… Porque no te animas con el video, como con el roscón?
Enhorabuena!
oh dios mio!!! debo de ser una de las pocas a las que no le gustan los huevos fritos en ninguna de sus vertientes… pero ESA FOTO!!!! OH MY GOD!!!!! ES COMO TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS….. AMAZING…. JUST DREAMING LOOKING THAT FANTASTIC PICTURE….
Felicidades desde lo profundo de mi ignorancia fotografil sr Webos . Con su permiso me la bajo a mi ordenador para verla cuando me sienta downnnnn… seguro que mirandola se me quitan todos los males.
Yo las he probado en varios sitios muy diferentes como son Córdoba o Valladolid, pero si que es cierto que son de “esas recetas” que no te acuerdas de ellas hasta que no las ves en el plato.
Y si encima nos las encontramos tan bien presentadas y fotografiadas el recuerdo, y el deseo de probarlas de nuevo, es aún mayor.
si fuera censora os cerraría el blog ahora mismo por inducir e incitar a preparar la receta inmediatamente… de dónde saco yo unas magras ahora mismo! y ese wevo tan bien frito (no podía ser de otra forma :P) con sus puntillitas y todo! ains
Cachiss!! Al ver la palabra “magras” vengo corriendo a leer la receta, pensando que era de dieta,y me encuentro un huevo frito, papas paja, “la grasa que sueltan”…. qué ruineja eres, petiSú.
La foto de Cuenca, maravillosa. Creí que era un cuadro.
En mi casa se toma una comida, que también viene de cuenca, y es muy parecida. Se hace con jamón serrano de cualquier tipo frito con ajos y tomate, luego se añade huevo batido, y queda un engrudo bastante salado y fuerte, pero delicioso.
Puro gusto de ratón de biblioteca: he encontrado la receta en “el libro de oro de la cocina española” esa enciclopedia setentera que maneja mi madre. “opcional añadir huevos fritos” jajaja.
Su, ¡¡que ricas las magras con tomate !! y la foto de Cuenca, la vista oanorámica con las nubes, es una preciosidad, parece una acuarela, tienes un artista en casa.
Un beso.
Sole
No conocía este plato, al leer el título pensé que era magro de cerdo con tomate, muy rico por cierto, pero ya veo que no.
La foto una pasada, enhorabuena.
Justamente hoy mi hija comió magras en el cole y yo pensaba, que demonios es eso? Visto lo visto me da bastante envidia. Buen plato y barato!! Un abrazo y gracias
Preciosisima foto y buenísima receta!!!! para ponerse la botas Su!!!! que plato más rico y más completo!!!esto del jamoncito lo tengo que probar!!!Besos
¡tienes razón! en Navarra son un clásico y, siendo de Pamplona como soy, creo que yo también debería ponerla en mi página de recetas, jajaja.
¡¡¡Pues anda que no me habré tomado yo magras con tomate y huevos fritos después de una buena juerga antes de irme a dormir!!!
Muy buena la receta y la foto de Cuenca preciosa. Me iría ahora mismo a pasar unos días allí.
Fabuloso, fabuloso. Cuando he empezado a leer, pensaba que era magro fresco de cerdo…pero no. Esto asi no lo he hecho nunca y ya va siendo hora. Y las patatas y los huevos…madre mia!!
Menuda foto, es preciosa, este año conocí Cuenca de paso a Valencia y me encantó, tiene algo especial.
Y enhorabuena por el libro, me gustó mucho.
Un besazo
Ummmm, que rico, y que buenos recuerdos. Mi madre lo hacía muchas veces, y desde que me independizé no he vuelto a probarlo. Que hambre me ha entrado, jejej. Un beso
La magras con tomate nunca las hemos hecho, pero las teníamos en pendientes antes incluso de empezar el blog. En el pueblo de mi padre se les ha llamado siempre lagarto con tomate, aunque realmente es una adaptación de las mismas. Recuerdo que mi madre las ha hecho aguna vesz pero hace años, verás cuando se lo cuente.
La puesta en escena no puede ser mejor, huevo, patatillas paja mmmmhhh, qué rico!!
Dile al srwebos de nuestra parte, que es un auténtico crack!!!
Pues las magras estarán bien buenas, no lo dudo y menos siendo tú la cocinera, pero a mí lo que me “pone” es ese huevo y esas patatas. Hace tanto que no me como uno en condiciones por “curpita” de la dieta!
Besos y más besos.
Que pinta!! Me encantan las patatas y huevos fritos y con el jamoncito tiene que estar de muerte…lástima que la dieta de momento no me lo permite :( para cuando nos cuentas lo de freir las patatas. No he comido unas más buenas que las que me hacía mi abuela.. Felicidades por la página y las fotos!
¡¡¡De fábula!!! Yo la primera vez lo probé en Soria, cenando. Sirvieron un gran trozo de jamon, debajo pan frito y un tomate caser. Pero al poner el huevo/s y las patatas, nos vamos a poner “magras”. Gracias Su, disfruto con tus grandes ideas
Las lagrimas se te saltan dices???? A mi se me saltan las lágrimas, se me cae la baba, me rugen las tripas…. festival de sonidos y accesorios varios oiga…….
Jo maja… es que aún encima con huevito y patatas paja…. eso no se hace, que yo me estaba tomando la infusión para irme para cama….
Y de mi parte le dices al SrWebos que la foto me gusta tanto como tu receta… que ya es mucho decir. Si algún día consigo raptaros por las Rias Baixas dile que prepare un mini tutorial práctico para ineptos ;)
Y a quien no se le saltan las lágrimas solo de ver ese plato cerca que rico por favor con un plato así disfruto muchísimo.
La foto de los nubarrones habla por si sola no hace falta ver a Mario Picazo bueno si mejor verlo.
Saludos
Cada vez tengo mas claro que tengo que ir a conocer Cuenca. Parece una ciudad de cuento en las fotos de Mc y si ademas vamos a poder disfrutar de platos tan suculentos como este, pues… no hay mas que hablar. Decidido. Ya se cual va a ser mi proximo destino de fin de semana. Besos y enhorabuena por esta receta tan suculenta¡¡¡
un buen plato humilde pero con mucha clase y al Sr Huevos felicitar por la foto de Cuenca es espectacular por el colorido que capto y esas nubes amenazadoras de lluvia
miquel
Hola Su, que pena que el día que estuvisteis por Navarra no se os ocurrio pedir en cualquier restaurante magras con tomate, es uno de los platos tipicos de cualquier localidad y en sanfermines y en las fiaetas locales es el plato estrella de los almuerzos. Hay va una recetica como las preparamos por aqui, es muy similar a la de tu Tierra. Cortar las magras en lonchas no muy gruesas (como para bocata) desalar durante media hora en leche o agua,preparar una salsa de tomate, para ello pondremos en una sarten un cuarto de cebolla picada no demasiado fina, un ajo, un poco de puerro a rodajas un pimiento verde y uno rojo, cuando lo tengamos pochadico añadiremos un bote de tomate de kilo, y sal, dejamos hacer el conjunto a fuego lento una media hora aprox. trituramos la salsa y reser vamos. volvemos a poner una sarten en el fuego y ponemos otra vez un poco de aceite, un cuarto de cebolla y un pimientico verde picadico en juliana y dejamos pochar de nuevo.
Sacamos las magras y las secamos con un papel de cocina las secamos bien, les damos vuelta y vuelta sobre la fritada, añadimos el tomate, que queden casi cubiericas y unos pimienticos asados del piquillo o similares cortados en tiricas, dejamos unos tres minuticos aproxi. y servir con unos huevos fritos o poche, o simplemente solas. Si NO QUEREMOS DESALAR LAS MAGRAS las pondremos en el último momento sobre el preparado de tomate y dejaremos un munuto el tiempo suficiente para que pierda el aspecto de cruda y no echaremos sal porque la aportan ellas. ESTAN DELICIOSAS y lo malo es que te pones de untar las botas y no te digo nada con tu PAN MILAGRO; ¡¡¡la bomba!!!. espero que no te parezca muy alrevesiada, me hubiera gustado presentartela como tú, pero soy profana en la materia y con tanta letra creo que se van las ganas de hacerla, pero en sencillo te díré que es una fritada, tomate y magras, así de sencillo y de bueno,y la salsica del tomate se puede preparar con antelacion y guardar en el frigo con un chorrico de aceite para conservar mejor o congelar. Bueno SU, si algun día tienes ganas de probarla y no te apetece leer tanta chachara, pues cuando vuelvas por NAVARRA me lo dices y te in vito a provarlas.Un beso. P. D.Esto más que comentario es “un testamento” así que no hace falta que lo publiques si no quieres
Su:
Gastronómicamente hablando otro diez como de costumbre.
En esta ocasión, sinembargo, me ha maravillado la foto
de Cuenca bajo ese extraordinario manto de nubarrones.
Si, ya lo se, tienes que estar en el sitio adecuado en
el momento oportuno, pero …
Pero ese fotógrafo que tienes cerca posee la sensibilidad
necesaria para no dejarnos insensibles ante sus imágenes.
Gracias por todo.
Manel.
Al Sr. Webos, la foto impresionante, me transporta a la época medieval, no sé porqué…
Qué curioso es esto de la gastrononía y las provincias. Yo pensaba que las magras solo existían en mi tierra. Veo que no. Pero aquí una magra, es una loncha, más o menos gruesa pero una loncha.
Qué razón teneís con que las patatas fritas bien merecen un post!!!
Espero que esteís todos bien.
Delicioso. Mi madre también lo hace, pero con las magras en lonchas gorditas.
Que pinta que recuerdos,,,, muy bueno.
Pocas cosas me emocionan más en esta vida que un huevo con patatas. Si ya le pones jamón y ese tomate tan rico, las lágrimas me salen a borbotones.
Hace tiempo que no venía por aquí a deciros cuento se os echa de menos!!!.
Un beso.
Una recetallena de tradición. Por tu zona son uno de los platos más típicos. Te han quedado exquisitas.
¡¡Bella fotografía!!
Besos,
Lo siento, Su, pero el Sr. Webos se lleva hoy la felicitacion…no es q el plato no lo valga, eh, pero esa foto es alucinante…las nubes, la luz, el paisaje….todo…
Un beso a todos,
Contundente. sublime, genial.
Hace mucho que miro tus recetas pero nunca he comentado nada. Hoy es un buen día para empezar a comentarte XD
Como a mi marido no le gustan las patatas fritas… no sé si he hecho bien cambiándolas por patatas cocidas… XD el caso es que he visto hoy (hace media hora) la receta y me he dicho, ¿por qué no? Decirte que hacerla así “a pelo” entre el ordenador y la cocina, parece una clase interactiva! Me faltan que llegue él y a comer! XD
Y la foto del srwebos, preciosa.
por cierto, estoy en la fase de “reducir el tomate” Vaya coincidencia el que estuviera desalando las magras justo ayer XDDDD
Que plato mas sencillo de preparar y que bueno. Por cierto la foto de Cuenca una pasadaaaaa
Saludos
Quitando las patatas así de finitas, que mi madre las preparaba más anchas que recuerdos y que rico!
Besazos.
No sé con cual de las dos fotos quedarme, si las magras o las nubes. ¡Son fantásticas las dos! Acabo de comer y aún así las probaría con un “untoncico” de buen pan…
En casa las magras son lonchas recias de maza de jamón algo tierno, no muy curado.
Besicos maños.
Olé por las fotos de Mr. Webos!
Encontré tu blog por mi afición a la cocina, pero no sé si me gustan más tus recetas o las fotos del SEÑOR (así, con mayúsculas).
Desde hace años he querido visitar Cuenca, pero con las dos vistas que has publicado no me queda mas que hacerme a la idea de que antes de que termine el próximo año esté de visita por allá. Ten la seguridad de que me pasaré a conocerles en persona para felicitar a ambos por el magnífico trabajo que nos regalan.
Un saludo cordial desde la ciudad de México.
Antonio
Pero ¿que son exactamente las magras, taquitos gordos de jamón serrano? Hay otra manera de hacerlo sin “destrozar” mi pobre jamoncito? Yo soy Castellanoleonesa, como se lo pido a mi carnicero?
Te sigo desde hace tiempo, me gustan mucho las recetas que pones y sobretodo las fotos del plato final, pedazo artista el fotógrafo. Lo que si que ayudaría si hicieras fotos de la preparación… Porque no te animas con el video, como con el roscón?
Enhorabuena!
Eso es!!
No puedo hacer mas pasos a pasos porque tendría que dejar mi trabajo y solo dedicarme a esto, y no puedo…
Dile al Sr. Webos que la foto es sencillamente ESPECTACULAR y sus nubes tienen que estar muy contentas de lo bien que las ha sacado…
la receta me encanta, yo lo hago con lonchas!
Me encanta Cuenca! su gastronomia es excelente!! buena receta!
http://cocinadeanita.blogspot.com/
La magra con tomate es de mis tapas favoritas! La próxima vez que la haga tomaré nota!
Besos
oh dios mio!!! debo de ser una de las pocas a las que no le gustan los huevos fritos en ninguna de sus vertientes… pero ESA FOTO!!!! OH MY GOD!!!!! ES COMO TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS….. AMAZING…. JUST DREAMING LOOKING THAT FANTASTIC PICTURE….
Felicidades desde lo profundo de mi ignorancia fotografil sr Webos . Con su permiso me la bajo a mi ordenador para verla cuando me sienta downnnnn… seguro que mirandola se me quitan todos los males.
Las magras con tomate son un plato también muy popular en Navarra. Qué ricas!
Sin duda una receta con mucha historia Su.
Yo las he probado en varios sitios muy diferentes como son Córdoba o Valladolid, pero si que es cierto que son de “esas recetas” que no te acuerdas de ellas hasta que no las ves en el plato.
Y si encima nos las encontramos tan bien presentadas y fotografiadas el recuerdo, y el deseo de probarlas de nuevo, es aún mayor.
Un abrazo
si fuera censora os cerraría el blog ahora mismo por inducir e incitar a preparar la receta inmediatamente… de dónde saco yo unas magras ahora mismo! y ese wevo tan bien frito (no podía ser de otra forma :P) con sus puntillitas y todo! ains
Cachiss!! Al ver la palabra “magras” vengo corriendo a leer la receta, pensando que era de dieta,y me encuentro un huevo frito, papas paja, “la grasa que sueltan”…. qué ruineja eres, petiSú.
La foto de Cuenca, maravillosa. Creí que era un cuadro.
En mi casa se toma una comida, que también viene de cuenca, y es muy parecida. Se hace con jamón serrano de cualquier tipo frito con ajos y tomate, luego se añade huevo batido, y queda un engrudo bastante salado y fuerte, pero delicioso.
Puro gusto de ratón de biblioteca: he encontrado la receta en “el libro de oro de la cocina española” esa enciclopedia setentera que maneja mi madre. “opcional añadir huevos fritos” jajaja.
Ese huevo lo quiero yo!!!
A me salen fatal. jajaja.
Besos
Su, ¡¡que ricas las magras con tomate !! y la foto de Cuenca, la vista oanorámica con las nubes, es una preciosidad, parece una acuarela, tienes un artista en casa.
Un beso.
Sole
No conocía este plato, al leer el título pensé que era magro de cerdo con tomate, muy rico por cierto, pero ya veo que no.
La foto una pasada, enhorabuena.
jolin que bueno!!!! con esas patatillas!
Ummmmmmmm
Justamente hoy mi hija comió magras en el cole y yo pensaba, que demonios es eso? Visto lo visto me da bastante envidia. Buen plato y barato!! Un abrazo y gracias
Preciosisima foto y buenísima receta!!!! para ponerse la botas Su!!!! que plato más rico y más completo!!!esto del jamoncito lo tengo que probar!!!Besos
¡tienes razón! en Navarra son un clásico y, siendo de Pamplona como soy, creo que yo también debería ponerla en mi página de recetas, jajaja.
¡¡¡Pues anda que no me habré tomado yo magras con tomate y huevos fritos después de una buena juerga antes de irme a dormir!!!
Muy buena la receta y la foto de Cuenca preciosa. Me iría ahora mismo a pasar unos días allí.
Besos…
Fabuloso, fabuloso. Cuando he empezado a leer, pensaba que era magro fresco de cerdo…pero no. Esto asi no lo he hecho nunca y ya va siendo hora. Y las patatas y los huevos…madre mia!!
Un beso
Menuda foto, es preciosa, este año conocí Cuenca de paso a Valencia y me encantó, tiene algo especial.
Y enhorabuena por el libro, me gustó mucho.
Un besazo
Ummmm, que rico, y que buenos recuerdos. Mi madre lo hacía muchas veces, y desde que me independizé no he vuelto a probarlo. Que hambre me ha entrado, jejej. Un beso
En mi pueblo, Belmonte, hacen mucho magro con tomate. ( magro de cerdo)
Esperamos ansiosos, el post de las patatejas..jeje
La foto es preciosa y es que menuda ciudad bonita… El plato tiene que estar delicioso, éste me lo apunto para el finde! Besicos.
La magras con tomate nunca las hemos hecho, pero las teníamos en pendientes antes incluso de empezar el blog. En el pueblo de mi padre se les ha llamado siempre lagarto con tomate, aunque realmente es una adaptación de las mismas. Recuerdo que mi madre las ha hecho aguna vesz pero hace años, verás cuando se lo cuente.
La puesta en escena no puede ser mejor, huevo, patatillas paja mmmmhhh, qué rico!!
Dile al srwebos de nuestra parte, que es un auténtico crack!!!
Un saludo.
Pues las magras estarán bien buenas, no lo dudo y menos siendo tú la cocinera, pero a mí lo que me “pone” es ese huevo y esas patatas. Hace tanto que no me como uno en condiciones por “curpita” de la dieta!
Besos y más besos.
que bonita es tu tierra , tiene magia y el plato no digamos yo lo he comido en otros sitios, cortado el jamón de distinta forma
¡¡besos¡¡
Que pinta!! Me encantan las patatas y huevos fritos y con el jamoncito tiene que estar de muerte…lástima que la dieta de momento no me lo permite :( para cuando nos cuentas lo de freir las patatas. No he comido unas más buenas que las que me hacía mi abuela.. Felicidades por la página y las fotos!
¡¡¡De fábula!!! Yo la primera vez lo probé en Soria, cenando. Sirvieron un gran trozo de jamon, debajo pan frito y un tomate caser. Pero al poner el huevo/s y las patatas, nos vamos a poner “magras”. Gracias Su, disfruto con tus grandes ideas
Las lagrimas se te saltan dices???? A mi se me saltan las lágrimas, se me cae la baba, me rugen las tripas…. festival de sonidos y accesorios varios oiga…….
Jo maja… es que aún encima con huevito y patatas paja…. eso no se hace, que yo me estaba tomando la infusión para irme para cama….
Y de mi parte le dices al SrWebos que la foto me gusta tanto como tu receta… que ya es mucho decir. Si algún día consigo raptaros por las Rias Baixas dile que prepare un mini tutorial práctico para ineptos ;)
Besos, besos y más besos …..
riquísimo! se me hace la boca agua…
la foto de cuenca es preciosa, tu mac está hecho un artista!
besos manchegos
cristina
Y a quien no se le saltan las lágrimas solo de ver ese plato cerca que rico por favor con un plato así disfruto muchísimo.
La foto de los nubarrones habla por si sola no hace falta ver a Mario Picazo bueno si mejor verlo.
Saludos
Cada vez tengo mas claro que tengo que ir a conocer Cuenca. Parece una ciudad de cuento en las fotos de Mc y si ademas vamos a poder disfrutar de platos tan suculentos como este, pues… no hay mas que hablar. Decidido. Ya se cual va a ser mi proximo destino de fin de semana. Besos y enhorabuena por esta receta tan suculenta¡¡¡
un buen plato humilde pero con mucha clase y al Sr Huevos felicitar por la foto de Cuenca es espectacular por el colorido que capto y esas nubes amenazadoras de lluvia
miquel
Hola Su, que pena que el día que estuvisteis por Navarra no se os ocurrio pedir en cualquier restaurante magras con tomate, es uno de los platos tipicos de cualquier localidad y en sanfermines y en las fiaetas locales es el plato estrella de los almuerzos. Hay va una recetica como las preparamos por aqui, es muy similar a la de tu Tierra. Cortar las magras en lonchas no muy gruesas (como para bocata) desalar durante media hora en leche o agua,preparar una salsa de tomate, para ello pondremos en una sarten un cuarto de cebolla picada no demasiado fina, un ajo, un poco de puerro a rodajas un pimiento verde y uno rojo, cuando lo tengamos pochadico añadiremos un bote de tomate de kilo, y sal, dejamos hacer el conjunto a fuego lento una media hora aprox. trituramos la salsa y reser vamos. volvemos a poner una sarten en el fuego y ponemos otra vez un poco de aceite, un cuarto de cebolla y un pimientico verde picadico en juliana y dejamos pochar de nuevo.
Sacamos las magras y las secamos con un papel de cocina las secamos bien, les damos vuelta y vuelta sobre la fritada, añadimos el tomate, que queden casi cubiericas y unos pimienticos asados del piquillo o similares cortados en tiricas, dejamos unos tres minuticos aproxi. y servir con unos huevos fritos o poche, o simplemente solas. Si NO QUEREMOS DESALAR LAS MAGRAS las pondremos en el último momento sobre el preparado de tomate y dejaremos un munuto el tiempo suficiente para que pierda el aspecto de cruda y no echaremos sal porque la aportan ellas. ESTAN DELICIOSAS y lo malo es que te pones de untar las botas y no te digo nada con tu PAN MILAGRO; ¡¡¡la bomba!!!. espero que no te parezca muy alrevesiada, me hubiera gustado presentartela como tú, pero soy profana en la materia y con tanta letra creo que se van las ganas de hacerla, pero en sencillo te díré que es una fritada, tomate y magras, así de sencillo y de bueno,y la salsica del tomate se puede preparar con antelacion y guardar en el frigo con un chorrico de aceite para conservar mejor o congelar. Bueno SU, si algun día tienes ganas de probarla y no te apetece leer tanta chachara, pues cuando vuelvas por NAVARRA me lo dices y te in vito a provarlas.Un beso. P. D.Esto más que comentario es “un testamento” así que no hace falta que lo publiques si no quieres
Su:
Gastronómicamente hablando otro diez como de costumbre.
En esta ocasión, sinembargo, me ha maravillado la foto
de Cuenca bajo ese extraordinario manto de nubarrones.
Si, ya lo se, tienes que estar en el sitio adecuado en
el momento oportuno, pero …
Pero ese fotógrafo que tienes cerca posee la sensibilidad
necesaria para no dejarnos insensibles ante sus imágenes.
Gracias por todo.
Manel.
Qué plato tan estupendo. Vaya manera más inteligente de aprovechar ese jamón, que más que jamón es “carne crua”.
La foto es espectacular.
Besos.
Muy rico este plato. Aqui yo conozco el magro con tomate, claro que no es jamón, pero rico está un rato.
Eso sí, bomba calórica ehhhh!
Besitos