Muchos me preguntáis qué sartén uso yo para las tortillas. Mis multiusos sartenes Woll —hago todo en ellas— no me sirve para una tortilla para 4 personas, porque pesan demasiado y no puedo darles la vuelta. He estado mucho tiempo usando una Bra Terra de 22 cm, que me ha dado buenos resultados, pero con el uso me ha envejecido regular. Desde hace alrededor de 1 año tengo la sartén baja de Le Creuset de 24 cm y me va de fábula, tengo esperanzas que me dure muchos años.
Os dejo unos datos técnicos, y al lado, mi opinión en cursiva.
[table th=”0″]
Material, Aluminio forjado anodizado antiadherente, Efectivamente, no se pega. ¡Es estupenda!
Acabado, El aluminio forjado está tratado especialmente para dar un acabado fuerte y robusto, capaz de soportar el uso diario, Aguanta bien nuestro ritmo
Tipos de fuego, Apta para todas las fuentes de calor, incluidas las placas de inducción, Yo tengo inducción y reparte el calor perfectamente todo por igual
Mango, De acero inoxidable, que no se calienta al cocinar garantizando un uso seguro, con remaches de acero inoxidable que proporcionan un acabado robusto, Es totalmente cierto que el mango no se calienta
Cocción, Cada pieza difunde el calor uniformemente sin áreas de sobrecalentamiento, Totalmente cierto
Horno,Apta para horno. Soporta temperaturas de hasta 260°C, No lo he probado, pero es la ventaja del mango de acero
Lavavajillas,También se puede meter en el lavavajillas, Nunca lavo las sartenes en el lavavajillas
Ahorro energético, Solo precisa cocinar a temperatura baja o media, Yo cocino a la temperatura que cada receta necesita, pero sí que es cierto que cuando ha cogido temperatura no hace falta cocinar al máximo de potencia
Garantía de por vida, Le Creuset asegura 2 usos diarios durante 109 años, Esto me hizo mucha gracia: significará que la heredará una de mis hijas, la tendrá nueva pasados los años, y no le quedará más remedio que seguir la tradición y chequearla a ver como va envejeciendo, y así sucesivamente…
[/table]
Hay un tema por el que me decanté por ella y es el peso. La anterior que tenía para tortillas pesaba 950 gramos y me resultaba cómoda para darle la vuelta. La sartén de Le Creuset pesa 1025 gramos, prácticamente lo mismo.
Por ponerle alguna: se me queda un poco justa si me lío a freír muchas patatas, y me quedo con la cosa de si no debería haber comprado la que es un poco más alta. Eso sí, una vez fritas, es perfecta para cuajar la tortilla, porque muy hondas para hacer tortillas tampoco me gustan.
Los cacharros de cocina buenos son muy caros, y hace años yo no tenía capacidad económica para invertir en sartenes espectaculares. Pero hay que mirarlo como eso: inversiones que te tienen que durar casi toda la vida. Por eso yo siempre hablaba de mi sartén de tortillas, porque yo tenía una sartén sólo para ellas, guardada como oro en paño, porque si la usaba para hacer otras cosas se estropeaba y a los pocos meses las tortillas se pegaban. Ahora esto ha cambiado y la uso cuando me hace falta.
La puedes encontrar aquí; el precio varía según las promociones que hagan.
¡Ah! Y las tortillas de mi madre son las mejores del mundo. La de la foto es de ella, y como esa, así le salen todas.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Buenos días Su,
me gustaría saber, de que diámetro es la tuya para 5-6 personas, me ha parecido entender que la baja de 22, pero como calculo fatal y estoy esperando a las rebajas para coger una, no quiero meter la pata.
Por cierto compré la paellera de bra y genial, compré esa porque no la utilizo demasiado y quería una gigante para cuando viene la familia pero que no me dé disgustos y estoy encantada, ahora me falta una de tamaño medio.
Mil gracias por tus recetas y consejos.
Eso es, son inversiones estupendas.
Debierais hacer un monográfico sobre tu madre, es una joyita, recuerdo y envidio los manteles y ahora las tortillas… Un saludo y un beso para ella
Un beso Ainhoa, es un mujer increible
Hola Su, no es un poco pequeña esta sartén de 22, para 5 – 6 personas, o estas sartenes son de mayo diámetro a las normales.
Gracias un saludo
Mayte, discúlpame que es que me equivoqué ayer al escribir el post porque mi sartén es de 24 cm y la anterior era de 22 y por eso me equivoqué, ya está corregido. Gracias porque te haya chocado.
Hoy mismo he visto estas sartenes en el Corte I. Tienen una pinta buenísima, y ahora están con descuento, aunque siguen siendo caras. Yo he visto la bajita, y realmente, es demasiado baja para freir patatas o lo que sea. No entiendo esta tendencia que hay ahora de hacer las sartenes tan raquíticas. No resultan cómodas.
Yo hago las patatas para la tortilla en el microondas, con su cebolla y con un poco de aceite y quedan muy ricas, dándoles la vuelta de vez en cuando, claro. Las pongo en una Pirex con tapa . Al principio no me decidía, pero la tortilla queda muy rica y se ahorra tiempo y fregoteo.
Un besito
Es verdad que los cacharros de cocina de calidad son una buena inversión, pero vaya precios! Me lo apunto para cuando me toque renovar y me lo plantearé. Gracias por la información.
Besos manchegos
Un besazo para tu madre!. Por hacer estas tortillas tan espectacularmente perfectas y, seguro, riquísimas.
Felicidades por este magnífico blog.
M.Carme
Hola Su! Coincido en que es una maravilla de sartén. Me gustaría preguntarte con qué la friegas por fuera, el fondo, porque a mí se me pone oscura y no sale bien sin frotar bastante y si le das fuerte se raya, lo que no me gustaría en una sartén tan cara. Probé con varias cosas, pero nada, está marrón, y eso que no la utilizo más que para darle la vuelta a la tortilla. Cualquier ayuda se agradece. Un saludo, María Penedo.
A mi lo mismo que tí, estoy a ver si escribo a la casa a ver con que le puedo dar que no lo estropee.
Si se algo te cuento. Un abrazo
Bueno, es un consuelo! Por lo menos veo que no es por algo que haya hecho mal yo, sino que es un problema del material. Investigaré yo también por mi cuenta. Es que me da una rabia verla así por abajo… Muchas gracias por ser tan atenta! Un saludo, Mariapl.
A día de hoy, sigues opinando lo mismo? Te dura aún en las mismas condiciones? Sería interesante saberlo pasados casi tres años. Un saludo y sigue ayudándonos con tus recetas y consejos.
Sí, las sigo usando a diario. Es cierto que al tener este uso no las tengo como el primer día…pero siguen siendo para mi imprescindible
Hola Su, gracias por el post! ¿Y para darle la vuelta qué usas? A mi el plato me da cosa, ya se me ha caido alguna vez y adios tortilla y adios plato ¿usas vuelca tortillas?
Muchas gracias!!
Pues la verdad es que uso una tapa plana que tengo, no tengo nada especial y quiero regalarle a mi madre una
He recurrido a ti, que siempre te leo, para ver que sartén usas para las tortillas. Pero esta de Le Creuset, fríes en ella las patatas? la usas para algo más?
Muchas gracias.
Yo la uso mucho, menos para tomate frito porque dicen que las estropea mucho por los ácidos…
Buenos días Su,
Quiero comprarme una sarten en condiciones para hacer tortillas. Te hize caso y me compré una woll, y estoy encantadísima con ella. Pero como tu bien decías, pesa mucho, por lo que resulta imposible dar la vuelta a las tortillas!!
No se si comprarme la sarten de Le creuset que recomiendas o una de acero inoxidable de WMF. Dicen que hay que aprender a usarlas, pero que una vez que te acostumbras son una gozada… Que opinas del acero inoxidable?
Un besito! y mil gracias!
Te diré que para tortillas tengo la que ves en este post, pero mi madre tiene una bra, solo para tortillas, porque no pesan nada.
Un beso Paula
Hola, adquirí esta sartén hace 3 años confiando en tu reseña y fue un verdadero acierto. La uso casi exclusivamente para tortillas. La mía es baja, como la tuya, y me salpica la cocina de inducción al freír las patatas, pero aun así, me compensa la facilidad para virar la tortilla.
En mi casa, nos gusta la tortilla estilo Betanzos, muy poco cuajada. Sale espectacular.
Estoy muy contenta por tu recomendación y por haberla seguido :-) Gracias