Para llegar al 3e arrondissement cogimos la linea 4 de metro —aunque también podéis coger la 3— hasta Réaumur/Sébastopol. Nuestra primera parada era Le Marché des Enfants Rouges, en el 39 de la rue de Bretagne. Es el mercado más antiguo de París: fue creado en 1772 para abastecer de alimentos al barrio. Antiguamente había sido un orfanato, y todos los niños iban vestidos de rojo, de ahí el nombre del mercado. Es pequeño, y a finales de agosto había algunos puestos cerrados.
Había fruta, pescado, quesos, y pequeños puestos de comida con mesas, con mucho encanto.
Me llamaron especialmente la atención los puestos de menaje antiguo a la puerta del mercado, de los que había piezas bien bonitas. Ya sé lo que estáis pensando, y la respuesta es ninguna: las que cabían en nuestras maletas no pasarían el control del aeropuerto.
A pocos metros de este mercado estaba el Carreau du Temple, en los números del 2 al 8 de la rue Perrée. Un antiguo mercado en fase de reconversión en espacio cultural polivalente. Es una pena que desaparezcan todos estos mercados. Por lo menos en algunos casos se reutilizan sus bellos edificios… Ya estaba cerrado por obras, pero se podía entrever su preciosa estructura de finales del siglo XIX, típica representación de la arquitectura de hierro.
Volviendo a la Rue Bretagne, en el número 45 está Comptoirs Richard, una tienda de cosas de casa, cafés y tés, puesta con mucho gusto. Entrar en ella es un placer que pone en marcha todos los sentidos.
En esta misma calle, cerca de Le Marché des Enfants Rouges, hay un par de fruterías absolutamente espectaculares: Le jardin des délices, y Le Jardin de Marais. De quedarte embobado viendo la variedad de fruta y verdura que tienen, perfectamente colocada. Compramos además unas ciruelas para ir tomándolas a media mañana y estaban estupendas.
A pocos metros está tambien Chez Manon, pan y tartas. Baguettes muy ricas (para acompañar a las ciruelas…).
Enfrente de Manon, siguiendo nuestro paseo, nos topamos con Sabre, una tienda de loza para desayuno y de cubiertos muy bonita. En este momento ya mi marido dando gracias de lo llenas que iban nuestras maletas.
Otra panadería se cruzó en nuestro camino. Se trataba de Ronde des pans. Podéis ver en su web la variedad de panes con sólo echar un vistazo a la página de inicio.
Al lado, en la Rue Debelleyme, está el local del que os hablé en esta entrada sobre el local de Poilâne que además de ser panadería sirve pequeños bocados salados, panes y tartaletas.
En este punto, si sois unos locos de las Kitchen Aid, os alegrará encontraros con este escaparate:
La tienda se llama Kitchen Bazaar, con lo que todo está dicho: todos los avíos para los locos de este robot.
Desde allí nos encaminamos tranquilamente viendo escaparates de tiendas de ropa y zapaterías hacia la espectacular plaza de los Vosgos. Si queréis hacer una parada cultural, en el 5 de la Rue de Thorigny está el Museo Picasso.
Y así entre mercados, tiendas, museos y panaderías-pastelerías se nos pasó una deliciosa mañana.
Pronto más cosas.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Conocemos muy bien la zona que comentas. Mi marido y yo estuvimos paseando por allí en julio mientras que estábamos buscando casa para vivir.
La verdad es que encuentras tiendas muy peculiares y típicas del ambiente francés.
Un abrazo desde Nanterre (París) , de una paisana que admira mucho tu trabajo, y que está encantada con tu último libro. En breve prepararé las tortas de aceite, que las echamos mucho de menos.
Precioso Su, teletransportándonos gracias a tus comentarios y tus fotos
Besos!
Pues ya está decidido, a París iré en mi coche porque no me puedo volver esas piezas que tu no podías traer en avión.
Me encanta que viajes. Gracias a tí estoy empezando a pensar que tengo que visitar París pero primero iré sin duda a conocer tu Cuenca querida.
Bicos
ja, ja si logro yo que viajes…
que fotos más lindas
http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
twitter & instagram : @fashionrlounge
Fashion room lounge
A chic kiss ;)
Gracias por darme a conocer este rincón de París: conozco bastante bien el museo Picasso y el barrio pero nunca fui a estos mercados.Tu fan francesa.
Qué delicia de paseo! Estuve en París el año pasado, así que me lo apunto para otra posible futura visita. Gracias por las recomendaciones.
Besos manchegos
Hola,
Muchísimas gracias por este post. Este año estoy viviendo en París, trabajando como becaria, y aprovecharé para visitar los lugares que recomiendas. Sigo este blog desde hace tiempo y ya he puesto en práctica algunas de las recetas. Sólo con leerlo ya transmite calor de hogar y los valores de la cocina. ¡Muchas gracias por todo el trabajo que hay detrás!
Sabes que el puente de la Purísima vamos a Paris con un grupo del Orfeó en el cual cantamos? Cantaremos con cantores parisienses y otros àises que quieran El Messias de Haendel. Será una maravilla ya que se canta en la preciosa Iglesia de La Madalein. Me encantaria que vinieras con nosotro y nos harias de guia.Yo voy repasando vuestros viajes para tener ideas para vivir un poco los tuyos. Así que si os volveis a ani- imar, muy contentos de encontrarnos en una ciudad tan interesante. Besos.
jo, que bien lo vais a pasar.
Besos querida amiga
Muchísimas gracias por este paseo “virtual” por París!Nosotras hemos estado las dos varias veces y la verdad que es una ciudad que creo que no me cansaré nunca de visitar…las calles, los olores…es mágica ¿verdad?
¡Ahora queremos que nos cuentes cosas de tus cursos!jaaja
un besito
conextradequeso
Qué suerte…. Una de mis hermanas ha vivido muchísimos años en París y eso me ha dado la posibilidad de pasar bastante tiempo allí. Los últimos años los pasó viviendo en la Rue Sevigni, junto al museo Carnavalet y justo detrás de la Place de Vosgues.
Hay muchísimos rincones de esa ciudad que me gustan, pero las tiendas y los cafés del Marais son lo más.
Espero que lo hayáis disfrutado. Y gracias por vuestro inmenso y constante esfuerzo por compartir vuestro arte con el resto de los mortales.
Bss
Su en julio me voy unos dias con mis hijos y minieta a Euro Disney en Paris y despues nos querriamos quedar unos días en París, Tu me podrias decir en alguno de los apartamentos que has estado y precios ya que queremos coger un apartamento somos tres adultos y una niña, y siempre salgra más barato que un hotel
Muchas gracias
Montse
Hola Montse, no creas, que en precio, si es un poco bueno el apartamento, son caros, yo he alquilado con airbnb y con lodgis cuando he ido más tiempo, luego ya depende del presupuesto que tengas, pero en estas dos webs, suelen ser buenos apartamentos
Gracias Su, ahora lo mirare, .Pero siempre me saldrá más barato que un hotel
Montse