Pasta con salmón y queso fresco
Con esta receta de pasta con salmón y queso fresco podréis comprobar que se puede comer un plato fabuloso con sólo diez minutos de cocina, que sé que a muchos os echa para atrás meteros entre cacharros y sartenes después de un duro día de trabajo, por mucho que yo insista en que es maravilloso invertir el tiempo en la cocina. De vez en cuando no viene mal preparar recetas rápidas, resultonas y equilibradas.
Pasta con salmón y queso fresco
Arroces y pastas
Mediterránea
- 300 g de pasta
- 100 g de guisantes
- 200 g de salmón fresco
- Una tarrina de queso fresco
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 200 g de nata líquida para cocinar
- Sal
- Pimienta
Preparación
Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante en abudante agua y con un poco de sal. Colarla. Reservar.
Poner en una sartén antiadherente dos cucharadas de aceite de oliva. Poner al fuego y cuando esté caliente el aceite, bajar la temperatura y poner el diente de ajo. Cuando esté frito, retirar el ajo. Solo es para que dé sabor.
Cocer los guisantes en abundante agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén al dente. Escurrirlos y refrescarlos en agua fría para conseguir un bonito color verde. Reservar.
Lavar y secar el salmón y cortarlo en dados. Saltearlo en la sartén, y espolvorearlo con una pizca de sal y pimienta molida. Añadir la pasta, los guisantes, y saltear todo ligeramente.
Añadir la nata líquida y dejar que espese un poco. Añadir en este punto el queso fresco cortado en dados. Rectificar de sal si es necesario.
Servir caliente.
Consejos
- Sobre el tratamiento de la pasta una vez cocida cada uno tiene su constumbre. Igual a vosotros os gusta pasarla por agua fría para detener la cocción. A mí me gusta más quitarla un par de minutos antes de que esté cocida, y dejarla en su propio agua antes de utilizarla, pero hay que actuar con rapidez, para incorporarla a la sartén y que esté en su punto. Me parece que lavada pierde un poco de sabor, aunque de esta manera garantizamos que no se nos pase.
- Si por falta de tiempo no tenéis posibilidad de comprar el salmón fresco, os recomiendo el salmón salvaje congelado de Mercadona. Está bien, y os puede sacar de un apuro.
- Así mismo os aconsejo para los que andáis preocupados por el colesterol, para este tipo de platos que necesitan nata, en Mercadona, tienen una nata vegetal —está donde las otras natas— que está bastante bien lograda y nos puede hacer el apaño.
- Si compráis el queso Angulo, os aconsejo cocinarlo lo menos posible, para que apreciéis el sabor tan rico que tiene. Por eso yo lo incorporo al final de la receta; el propio calor de la pasta lo funde ligeramente, pero se captan todas sus propiedades.
- A este plato le va muy bien un poco de eneldo, servido al final de su elaboración.
¡A ver! Para los que os estáis metiendo poco a poco en la cocina: Tardáis menos en hacer esta receta que en descolgar el teléfono para llamar a Telepizza y que os traigan la cena…
Su
vale. y así se come pescao en casa que los que miden poco mas de un metro en casa tienen alergia al pescao…..
Estupenda receta. Mil gracias. Rápida y saludable. La probaré. En relación a la nata vegetal que lo convertiría en un plato excelente para personas con colesterol, me permito sugerir BIO soya cuisine DE provamel a base de soja. No es apta para montar, pero es un ideal sustituto para la crema de leche o nata liquida. Y enhorabuena por el premio.
Loles
@iloles
Caramba! Qué pinta tiene!!
Desde luego, la pasta parece no tener límite. Son tantas las combinaciones posibles que siempre acaba por descubrirte alguna nueva opción.
Aunque tenga que pasar por el trauma del microondas de la oficina, me parece que algún taper caerá con tu propuesta. :)
Un plato rico y rápido, no hay excusas para no probarlo. Excelente sugerencia Su.
Besotes
Pero qué buena pintaza tiene la receta, y es totalmente novedosa, no se me hubiera ocurrido mezlcar queso freso y salmón en una misma receta, pero prometo que lo probaré, de hecho mañana quería hacer pasta, y ahora estoy dudando entre la boloñesa o probar esta joyita, hmmmm, bueno, habrá que someterlo a votación.-
gracias millllll por la receta, las fotos y el tiempo dedicado a ello.
bsssss
Amén hermana! Telepizza malo, cocinar bueno. Hay que repetirlo de vez en cuando para que cale el mensaje…
PD. Buenísisimo el salmón con queso y guisantes, me gusta comprobar que sigues con los pies en la tierra después de haber ganado tantos premios importantes ;-)
Me gusta la pasta con salmón…… Viva Vivaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Aunque es solo de findes… ya sabes… la operación bikini ;)
Lau.
(se me ha cortado el mensaje)
Pensaba que ahora te ibas a poner en plan angulas, besugo, patatas a la importancia, caviar iraní, etc… jejeje. Un beso!
Fantástico. Hoy día quién no come sano en casa no tiene excusa. Hay montones de platos que se hacen en 10 minutos y son super saludables.
Llevo tiempo queriendo probar ese queso, pero no lo he visto ni en Mercadona ni en Carrefour, que es lo que me pilla más cerca.
Besos.
Qué preciosa mesa, Su. Me ha encantado el estilismo chiquilla. Enhorabuena a ti por la receta y a tu marido por la preciosa foto.
¡ Hija mía, qué mesa más linda….!
He tenido ese queso en la mano.La próxima vez, cae.
Un abrazo,
María José.
Hola, Su!! En casa nos encantan estos tipos de platos, rápidos, sin complicaciones ¡¡y de pasta, que siempre sale rica!!
Tendré que probar el queso Angulo, a ver si tiene un sabor algo mejor que las marcas habituales.
Un beso.
Esque muchas veces lo mas fácil es lo mas bueno y gustoso.!!Buenísimaesta pasta¡¡¡ besos
Te felicito!! esta receta es de las que haré mias, aunque yo quizas la haga sin guisantes; para no pasarme luego el rato apartándoselos al peque…pues cosa verde que ve, disgusto en la mesa.
El montaje de la mesa y la fotografía estupendos.
Salud!!
Fabuloso, Su, una receta perfecta para la vida apresurada.
Por cierto, el otro dia me conto una amiga un truco guay para la pasta, especialmente ensalada de pasta. Una vez cocida, y antes de mezclar con nada, añadir un poco de paté o foie (una cucharadita, mas o menos) y remueves. El pate se funde con el calor de la pasta y deja una película de grasa calórica y riquísima a la pasta.
Igual esto lo saben hasta los tontos, pero a mi me sorprendió mucho y quería compartirlo.
besos y gracias, Su de la mancha.
BUFF!! que buena pinta!! y encima esta receta si que es apta para las que estamos con el régimen Montignac! (ajustándolo sólo un poquito claro!)
Guauuuuuuuu! Es mi primera vez escribiendo y voy a ser la primera? Es todo un honor. He conocido tu blog recientemente y estoy enganchadísima intentando leerme todas las recetas atrasadas. No se cuando podré ponerme al día, pero lo conseguiré. La repostería me pierde, y ya te he copiado alguna receta. Muchas gracias. No paro de recomendaros a familiares y amigas, porque me parece de lo mejor que hay. Un beso muy mojado (que hay que ver que manera de llover) desde el norte, frontera entre Pais Vasco y Cantabría.
La verdad es que si no comemos bien es porque no queremos ;-).
Qué cosa tan sencilla y qué riquísimo tiene que estar!
un beso, guapísima!
Vaya receta mas llamativa,por su sencillez,su mezcla de sabores y por lo que se ve bastante sana y facil.Prometo hacerla en cuanto pueda.
Un saludo.
Qué receta más apetecible ! Mañana no, por que es fiesta en Madrid, pero el miércoles sin falta la hago. Donde puedo encontrar el queso Angulo? Gracias.
Hola, el queso fresco ANGULO lo puedes comprar en Alcampo, Hipercor, Carrefour,…. está buenísimo.
¡Qué bonita receta, Su! y que sencilla.-
Cuando leí el título pensé: nunca se me hubiera ocurrido mezclar pastas con porotos. Pero después cuando leí lo del color verde me cayó la ficha que los guisantes y las arvejas son el mismo bicho Ja Ja.-
El único inconveniente es que el o la fabricante de las pastas caseras que comemos en casa (después de comprar la maquinola), no aclara el tiempo de cocción.- Besos.-
No se si te habrás fijado pero hay un trozo de salmón que está mosqueado con el queso. Que no soporta tanto protagonismo quesero. Mira a ver si lo calmas porque lo mismo se te pira del plato :))
Ya diicen que:
menos es más. En la cocina tambien
nunca me había pasado en tu blog…. no veo la primera foto
Estoy contigo, cocina rápida no es sinónimo de comida basura, puede ser exquisita
que pinta tiene esta receta! ah! y el queso Angulo lo compré para una de mis recetas y lo que más me llamó la atención fue su packaging! besos
Hola Su,
El atun es el pescado preferido de casa. Seguro que esta receta les va encantar!
Un abrazo,
Mglòria de Gourmenderies
Me encanta tu receta y la hare muy pronto.
Estoy de acuerdo contigo, el queso Angulo está buenísimooooooooooooooo
es muy suave y tiene un puntito muy sabroso.Yo tambien lo hago a la plancha y está muy rico.
un plato muy rico
¡¡besos¡¡
Jopetasssss cada vez q veo esta receta, me gusta mas, q riquisima por favor!!! La tengo mas q copiada!! Besicossssssssssss
http://anicaensucocina.blogspot.com/
Que buena esta pasta.
La presentación preciosa y la
copa de agua impresionante como se ve.
Besos preciosa.
Este plato que Susana has preparado,
es un plato que produce gran deleite,
pero para plato rápido y sencillo,
no hay como el pan pringado con aceite.
¡MUAC!
tengo problemas para imprimir la receta. Se imprime todo hasta los mensajes. De todas enhorabuena por todas las ideas que nos das.
Teresa:
Me temo que estás dando al botón ‘Imprimir’ de tu navegador. Webos fritos tiene una utilidad para que puedas imprimir cada receta para hacerla o guardarla. Al final de cada receta verás la fecha de publicación y en que categorías se ha clasificado la receta, e inmediatamente debajo tienes un recuadro para poder imprimir la receta y enviarla por correo electrónico.
Al hacer clic en el enlace ‘Imprimir esta receta’ o en la impresora chiquitita que lo acompaña se abrirá una nueva ventana del navegador, que contiene exclusivamente la receta con la foto principal, es decir sin fotos de ingredientes, productos o similares. Si la receta tiene un paso a paso, como por ejemplo el hojaldre, sí que se incluyen todas las fotos. En cualquier caso, verás un recuadro rojo que tiene dos enlaces, uno para imprimir la receta tal cual la ves, con las fotos, y otro para ocultar las fotos e imprimir solo el texto. Cualquiera de ellos mostrará el cuadro de diálogo del sistema para elegir la impresora y configurarla; lo normal es que pulses ‘Aceptar’ directamente. El recuadro rojo debe salir arriba a la derecha, pero en navegadores antiguos, como Internet Explorer 6, lo verás abajo del todo a la izquierda.
Si tienes cualquier duda, nos lo dices.
Hola Su: me gustaría que me recomendaras una nata que sea líquida-líquida. He probado varias marcas y todas son demasiado espesas, con lo que las salsas quedan demasiado densas para mi gusto. ¿hay alguna marca de bricks pequeñitos que sea mas líquida?
Gustavo, la pasta casera que hago en un par de minutos está lista.
Me encanta la pasta con pescado. Con salmón me pirria y con gambas, pimiento seco y ajillo… ummmmmmmmmmmmm
Este queso no lo he visto en ningún sitio. Yo suelo comprar queso fresco en la carnicería, de una quesería de aquí al lado y la verdad es que me sabe buenísimo. También conservado en su suero, de textura firme… Ayyy y no sé porqué me ha venido a la cabeza un buen requesón. Qué bueno!!!!
Su y Mac… geniales como siempre!
Hola princess! el otro día compramos este queso, y damos fe que está rico, rico! a mi el salmón no me gusta, tendré que hacer una variación para poder hacer tu receta. Un beso estupenda.
esta para el viernes!!!
todavia no he podido hacer las flores!!
y el almibar de la compota ¿cuando? se me va a estropear, le congelaré!!!
Tiene que estar muy bueno, pero yo lo haré com salmón ahumado, ya que el salmón fresco no nos gusta
Vaya plato , se ve super rico. Y que bonita presentacion. Bss.
Tienes razón, si se quiere se invierte menos tiempo en preparar una ensalada que en esperar mientras se hace una pizza congelada en el horno. Este plato aúna sencillez y equilibrio nutricional. Riquísimo¡¡¡ En verano yo preparo una ensalada de pasta con queso fresco, tomate en daditos y salmón ahumado. Probadla, sencillisima y muy rica. Besos.
Un plato de pasta estupendo y completísimo. En casa nos gusta la pasta con todo, o casi todo, así que seguro que dentro de poco comeremos pasta con queso y salmón.
Besos.
Alicia.
esta receta se la voy a pasar al menda a ver si así se anima y me sorprende con este plato!!!! :)
Besos,
Eva.
a mi este tipo de platos me encantan, en poco tiempo haces una comida o una cena de lo más saludable.
El queso lo vi anunciado y en cuanto lo encontré en el super lo probé, ni punto de comparación con otros quesos frescos. Yo lo uso en platos y postres.
bs!
Muy rica la receta. Yo la hago casi igual.. sin el queso fresco. La próxima vez se lo añadiré.
Sólo una pega a la nueva presentación del queso Angulo… demasiado envase en estos tiempos en los que reducir, reciclar, reutilizar es fundamental.
Un saludo
Me ha encantado la receta!!!!, ya tenia ganas de comer la pasta de una manera diferente.
pero qué cosas tan güenas que nos haces, su! porque ya me he hecho una tortilla francesa, que si no caía esta pasta para cenar.
besos manchegos
cristina
Un plato de pasta delicioso y fácil, quien no come bien es porque no quiere.
Besos
Buena combinación de ingredientes, sin duda un fast food de mucha calidad.
El queso Angulo nos ha sorprendido, supongo que sabrás que independientemente del marketing ‘de autor’ y gaitas varias, al parecer se ha recuperado fielmente la receta del queso de Burgos de toda la vida. Tú no te acordarás que eres muy joven ;), ni yo tampoco claro, pero ese queso desapareció de algunas tiendas nacionales hará más de 25 años sustituyendo este proudcto por derivados blandos llenos de guarrería, de un color blanco inmaculado, insípedos of course y demasiado ‘gelatinosos’ en textura.
Mi madre y tu madre que ya son capitanas generales se acordarán muy bien, es más, la mía casi se emocionó al probarlo :)
La verdad es que está bueno y es muy ligero.
Un saludo.
Un plato bien completo!! Bueno y sabroso!
… soy fan fan de las recetas rapiditas… me gusta este plato que nos presentas hoy… que rico!!! … y ese queso.. a ver si lo encuento y lo pruebo!! un besote!! Montse.
Llevo varios dias algo desconectada de los blogs por diversos motivos, pero hoy me senté para repasar lo que se cuece por aquí.
No sé por cual empezar, la receta de las flores de bacalao me ha parecido buenísima. Tengo el molde y solo lo uso en carnaval pues aquí es típico hacer estas flores en esa época. Ahora, gracias a tí, lo utilizaré más a menudo.
Y luego este maravilloso plato de pasta, rápida y deliciosa con ingredientes sencillos.
todo un lujo!!
un biquiño