Pastas de almendra
Me gustan mucho estas pastas de almendra. Las primeras pastas que hice y se convirtieron en un básico fueron las galletas fáciles de mantequilla, pero las siguientes que se quedaron como fijas fueron estas. ¿Dificultad? Ninguna: para principiantes. Como siempre, en los consejos te cuento todos los secretos para que te queden como las mías.
Pastas de almendra
Bizcochos, magdalenas y galletas
Española
ElaboraciónElaboración10 minutes mins
Horneado15 minutes mins
Tiempo totalTotal Time25 minutes mins
- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 g de azúcar moreno
- 1 huevo pequeño
- ½ cucharadita de aroma de vainilla
- 100 g harina normal
- 25 g de maicena
- 25 g de almendra molida
- Una pizca de sal
Para la decoración
- 1 clara de huevo
- Almendra laminada
Preparación
Pon la mantequilla en un cuenco.
Añade el azúcar moreno mientras bates la mantequilla.
Agrega el huevo y el aroma de vainilla. Sigue removiendo.
A continuación, añade la sal, la harina, la maicena y la almendra molida y sigue amasando con la mano. Forma una bola muy aplanada.
Deja reposar la masa en el frigorífico durante media hora, tapada con un plástico transparente. Si tienes prisa, puedes meterla en el congelador durante 10 minutos.
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Pon la masa entre dos trozos de plástico transparente o dos láminas de papel de hornear y con la ayuda de un rodillo aplana y forma una lámina de medio centímetro de espesor.
Corta las galletas con el molde elegido y colócalas con cuidado sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Junta los restos de masa que te van quedando, vuelve a darle forma de bola aplanada y repite el proceso las veces que haga falta.
Bate una clara de huevo durante 1 minuto, aproximadamente. Pincela las galletas y pon unas láminas de almendra en cada una. Te dará para dos hornadas.
Mete la bandeja en el frigorífico unos 10 minutos.
Hornea durante 15 minutos hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas, porque así cuando enfrían cogen un punto delicioso. A continuación deja enfriar en una rejilla.
Para preparar esta masa en amasadora usa el accesorio pala y velocidad media, durante 5 minutos.
Consejos y preguntas
- Se me ha olvidado sacar la mantequilla un par de horas antes para que esté a temperatura ambiente, ¿qué hago?
Pon la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla, con cuidado de no pasarte, que si no, no te valdrá. - ¿Cómo saber cuando está lista esta masa?
No se te debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra. - ¿Cómo has hecho para conseguir esa forma cuadrada con el borde rizado?
He usado unos cortadores que tengo desde hace tiempo y que ya no se venden, pero puedes darle la forma que quieras. - En casa no les gustan las almendras, ¿qué hago?
No se las pongas, y cuando estén horneadas espolvorea azúcar glas por encima o baña la mitad de cada pasta en chocolate fundido. - ¿Y si quiero hacerlas de chocolate?
Añade a la masa una cucharada colmada de cacao en polvo Valor y no le añadas la maicena. Sigue como explico en el resto de la receta. - ¿Para conservarlas?
En una lata metálica: perfectas.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Me alucina Su, cada vez que veo el grosor de tus galletas o crakers o cualquier massa que implique u niformidad de grosor. Me encantaria que me explicaras como conseguir-lo. A mi me queda muy desigual. Gordo del centro demasiado delgado de los bordes. …. Casi alma descarriada en este tipo de preparaciones, galletas, tartaletas, polvorones, mantecados….
Muchas gracias por tu dedicción y por tu buena pedagogia. Un gran abrazo
Hola, pues no creas que hago yo nada especial, más que los años de experiencia que tengo. Procuro cuando las meto en el frigo un rato para que se enfrien ya darles la forma de la masa un poco aplanada, y luego tengo un rodillo bueno y presiono por todos los lados igual.
Hay sistemas que venden con unas tablillas que se colocan al lado de la masa y que ayudan a presionar por todos los lados igual cuando pasas el rodillo