Pongo de nuevo la foto de la buñolera a petición de los amigos que os vais incorporando. También podéis comprar el molde que es doble donde podemos hacerlas rápidamente de dos en dos; dependerá de lo que encontréis en las ferreterías o tiendas de menaje. Realmente os será muy útil a los que os gusten este tipo de masas fritas y ligeras.
Si no tenéis buñolera, podéis hacerlas ayudándoos de una manga pastelera. No quedarán tan iguales, pero ese es precisamente el encanto de la repostería casera.
Espero que las disfrutéis.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Si hoy ya soy la prime…van 3 de seguidas!!! Tendré que jugar al euromillón!!!Su, yo todavía no he estrenado la buñolera…a ver si este domingo me pongo…estas de xoco han de estar de vicio!!!besos, Eva.
Hola Su, por fin puedo venir a tu cocina y comentarte tus magníficos post. A ver si mañana te mando un correo, que estos días no he andado por casa muy pero que muy liada!!Bueno niña, tus roscas que ricas, y encima de chocolate y naranja, me parece que no lo puedo resistir… Un beso grande.
Si es que todavía tengo pendientes las de candil….Se me acumulan "los deberes". Casi preferiría que publicaras algo que no me gustara.Con vosotros Natur House va a la ruina….un besuco,María José.
Que digo yo que las de candil llevan anís y éstas cointreau, no sé yo cuales haré primero….María José.
¡Qué cosa más rica!, ahora mismo acabo de cenar y me tomaba una con un vasin de leche y vamos iba a dormir como un lirón jaja, besitos.
Yo tengo la buñolera Su pero no la he estrenado. Nada mejor que esta receta para sacarla del cajón. Estas rosquillas deben estar impresionantes!Besos
Espléndidas, con cacao, creo que a las otras dos parte de esta familia les van a encantar. Soy buena y se las haré este finde.Mil besos.
no me explico de dónde sacas la imaginación y el tiempo para hacer estas cosas tan ricas que nos enseñas!pero si eres una superwoman! ya me río yo de los superhéroes… esos no sirven paná!supersu al ataque! te faltan la capa y el antifaz para completar el atuendo (además del delantal, claro, que hay que ser curiosos y no "engorrinarnos" la ropa).como siempre, matrícula de honor para la cocinera y el fotógrafo! besos manchegoscristina
Me encanta todo lo que haces y como lo explicas. Siempre das soluciones, y como dices es la gracia de lo casero.El Domingo hice el enrejado de hojaldre siguiendo tus indicaciones, y me salió bastante aparente. Así que dentro de poco lo verás en nuestro blog, con tu permiso.Besos manchega (valenciana),Vickyvelocidadcuchara.com
Hola Su, que buenas estas rosquillas. La verdad es que ahora mismo es exactamente lo que me comería con un buen té. Las rosquillas es a priori una tarea sencilla (con la excepción de darles forma) pero poco explotada ¿no crees?. Al final mucha gente opta por hacer rosquillas tradicionales y no por sacarles jugo como tú.Ricas ricasUn saludo y buen fin de semana.
Su, la combinación chocolate – naranja siempre es garantia de éxito!!La foto preciosa! por cierto el mordisco quien lo dió? ;)Un beso! Beth
¡¡Que buenoooooooo….!!
No puedo, no puedo. Ya lo he dicho en más de una ocasión: juntar las palabras chocolate y naranja hace aflorar mi lado más Homer. Y si en vez de juntar sólo palabras, metes las dos cosas en un dulce… No puedo, no puedo. No puedo resistirme.NECESITO UNA BUÑOLERA DE ESAS ¡¡¡ YA !!! Si alguien tiene el teléfono de "tele-buñoleras" que me lo dé , porfa. Es cuestión de vida o muerte.(Lo sé, se me pira. Tengo demasiado sueño).
Ayyyyy, no me hagas mas de sufriiii, que yo aún no he encontrado la buñoleraaaa. (Me queda por mirar en una ferretería que hay en el centro que ya vendía cazuelas a los dinosaurios…a ver si tengo suerte) Y encima ahora le añade chocolate, tu eres mala,muy mala.
Pues como yo sigo sin buñolera y sin manga pastelera, de las masas densas me mantengo a la espera….Su no me digas que no soy poética!!! en un estilo un poco plebeyo pero poética ;)Yo quiero hacer rosquillas pero de las duras de amasar y hacer roscos con la mano y luego freir… Biquiños a mi familia de la Mancha ;)Lau.
Su, ya sabes que no necesito la buñolera jaja… con la manga pastelera me apañe muy bien para hacer los de naranja, y me apañare muy bien para hacer estos!No quedan igual de monos, pero es lo que hay..Besos.
Hola Su! Dichoco el día que sacaste ese cacito para las rosquillas…bs!Eva
Su, por favor, no pongas más rosquillas de esas hasta que yo no te avise de que he conseguido la buñolera…no sabes la ansiedad que me entra cada vez que veo una de esas maravillas!Estas ya tienen que ser el no va más.Un beso.
Que ricas mi niña!! No tengo buñolera, pero es que ya no me cabe nada más en mi cocina…jeje. Ya probaré a hacerlas con la manga, a ver que churro me sale…jejee
Guaaaauuuuu!!!!!!! Que ricas! Yo todavía no la estrené! Quería hacer rosquillas mañana pero con el dedo chungo va a ser que no :( tendré que esperar un poquito.Petonets.
Yo, yo, yooooooooooque la he estrenado hace muy poco y me encanta hacer rosquillas con ella, por cierto que la mia es doble y se hacen sin pensar.Estas con chocolatito creo que serán las próximas en caer, qué ricas!!!
Todavía no he encontrado la buñolera y no será por falta de ganas, me encantan las rosquillas. Bss
Umm que buenas tienen que estar estas rosquillas…sabes? acabo de releer tu entrevista de saber mas de ti…me encanta…besitos!!!
HOla :) de verdad que todos los dias se aprende algo, no conocía esa buñolera, ahora ya quiero una!. Muchas felicidades por su blog está muy bonito.
Nada mejor que unas rosquillas despues de una presa tan deliciosa que preparaste. Voy un poco atrasada en los comentarios así que disculpa mi tardanza y aunque no te deje comentario, siempre paso por aquí a echar un vistazo.un biquiño
Al final me tendré que comprar ese "parato" nuevo para la cocina…Viendo los resultados de tus rosquillas, creo que merece la pena.Un abrazo
Que aroma deben tener estas rosquillas!!!La verdad es que ese utensilio debe ir de muerte!!Un besazo guapa.Vanesuky.
Como puede ser una foto tan sencilla y tan bonita a la vez???Como siempre me encantó la receta y la foto.Un saludo cocinera.
desde luego aqui en londres no voy a encontrar la buñolera, tendre que esperar a fin de año cuando vaya a españa, porque estas rosquillas tienen una pinta deliciosa como todo lo tuyo Su, besitos
Su,Cada vez que veo un post de rosquillas tuyo, pienso que son las mejores. Y al de poco me sorprendes con otra receta aun mejor…Choco y naranja…Ummmh…
pero que buena pinta estas rosquillas..!!!!!1 aunque ya te lo he dicho.. soy una gran admiradora tuya y de tus recetas..!!!!!
Chocolate y naranja son un acierto seguro en mi casa. Me encanta la combinación que hacen y además nunca la he tomado en rosquillas.Su, además de ser la Su de la Mancha te vamos a nombrar rosquillera oficial del reino.Besitos sin gluten.
Que buena pinta.
hola susana: soy una fiel seguidora de tu blog y me gustaria que me explicaras como se usa la buñolera. Mi duda es si el cacillo se queda dentro mientras se frie la rosquilla o hay que sacarlo.Besos y enhorabuena por tu estupendo blog. Me he registrado en Bitacoras para poder votarte pero por ahora no me deja el sistema. lo seguire intentando. Gnomito
No la encuentro… no encuentro la buñolera, merde¡¡ me tengo que bajar a Palma y buscarla. Por estas que la encuentro.
Yo quiero poder darle aunque sea un bocadito como el de la foto…¡¡que cosa más rica!!Pero esto es justo lo que soy incapaz de hacer, porque me las comería y todas y no tengo el tipo como para esos excesos jajajaBesos. Ana
Gracias a todos por compartir este afán rosquillil.Gnomito: mi respuesta es si. La buñolera siempre tiene que estar caliente, la sacas, sin aceite, hechas la masa dentro de la buñolera con otro cazito, y la metes en el aceite , a los pocos segundos se despega, la dejas dentro pero retirandola de la zona donde estes friendo la rosquilla, yo utilizo un cazo alto y no muy ancho , pon abundante aceite.Gracias por tu alta en bitácoras, hay que cacharrear en la portada y cuando ellos creen que has votado o comentado los artículos de la portada ya puedes pasar a la zona de premios. Hay que perseverar, porque tela…con la página. Mil gracias, la intención es lo que cuenta, al fin y al cabo en los premios entran otros muchos factores, Un abrazo a todos, ahora toca pescado!!
k buenas esas rosquillas su!! y la idea del calamar de arriba tambien me ha gsutado!!
que buena pinta esas rosquillas! Si empiezo no paro! jijijji que rico!! Un beso ;o)
Nunca he visto una buñolera antes. Lo quiero tener, va a ser más fácil todo.
Toy babeandito….. chocolate!!!! naranja!!! es la combinación que mas me gusta.
Acabo de recibir la buñolera, hoy mismo la estreno con esta receta que tiene tan buena pinta, para los que no encuentran la buñolera yo la he comprado en http://www.clubcocina.net, la he recibido muy rápido, todo muy bien. Gracias Su por estas recetas tan ricas.
las hare tienen una pinta
aunque es la primera vez que pongo un comentario, llevo visitando tu pagina antes incluso de que cerraseis por cambio , y no he dejado de hacer cositas vuestras , me parecen estupendas y ! no te digo a mi familia!…sobre todo a mi nieta que me tiene loca con la cocina ( ya le gusta ayudar). Espero seguir por muchos años escribiendote , por cierto las rosquillas están de vicio….-Un abrazo
¡Te juro que yo no he sido la que ha dado un mordisco a la rosquilla y ha dejado ahí el resto! Ja ja ja. Es que yo me comería la rosquilla entera, lo siento, soy así de “gulosa”, je je. Yo lo admito, soy muy golosa, y si algún día alguien sugiere invitarme a una mariscada o a una buena porción de dulce, no me lo pienso, no. De cabeza me voy al dulce. Como de cabeza voy a por estas rosquillas.
Estoy segura de que a todos nos gusta hacer todo perfecto, pero es bien cierto, que el encanto de la repostería casera está en la imperfección de sus formas.
Un beso
Tengo ganas de hacer estas rosquillas, pero me falta el cacharrito, como dices que se puede hacer con manga te pregunto(que tampoco tengo) y por eso de aprovechar lo que se tiene, se podria hacer con churrera o con la pistola de galletas, tengo otro cacharrito que nunca he estrenado que se llama algo asi como donut-expres, es como un bote con un mando arriba con muelle que al apretarlo se desplaza el fondo hacia abajo y por ahi debe salir la masa en forma de rosquilla. Tambien tengo la maquina de berlinas del lidl seria probarlas alli tambien. Me da un poco de miedo probar me da mucho chasco si no me salen bien las cosas con el poco tiempo que tengo. Un abrazo y gracias por tus ayudas.
Imaginación al poder, intenta probar con lo que me has dicho y me cuentas, con la churrera quedan bien.
Y si te da miedo haz mitad de la masa.
Anoche hice las de candil, un 1o, bueno a partir de la quinta, las anteriore eran cosas estrañas, ahora voy a por estas, que seran de 10 tambien. Un saludo,lay
Una cucharada de levadura es mucha levadura. ¿Podrias indicar los gramos mas o menos? y ya abusando de tu amabilidad, ¿que tipo de levadura? Muchas gracias
Paulino levadura para reposteria Royal, y unos 10 gr, Un abrazo