Sandwichera tostadora Breville: es la pera
He pasado por diferentes tostadoras, con más o menos fortuna. Nunca compré la clásica tostadora de meter las rebanadas de pan que todos tenemos en la cabeza, porque son útiles para tostar rebanadas de pan, con medidas parecidas a una rebanada del clásico pan de molde. Por el contrario, siempre hemos usado tostadoras abiertas, en las que se pueden poner trozos de pan de diferentes grosores que permanecen en su posición gracias a unos flejes con muelles. Aún así no estaba totalmente satisfecha, porque ese tipo de sujeciones resultan engorrosas de manejar. Cuando vi hace unos meses esta sandwichera tostadora Breville, totalmente diferente a lo que yo he usado hasta ahora, fue un flechazo. Después de unos meses de uso pienso que cómo he podido vivir sin ella: como te digo, ¡es la pera!
Sandwichera tostadora Breville
Lo que me gusta
- Se calienta muy rápido, tiene tres medidas de temperatura, baja, media y alta. A mí la alta me funciona de cine.
- Tiene una tapa con bisagras que hace que tenga diferentes alturas, cosa que me viene fenomenal por si quiero calentar un pan de diferente grosor.
- Esta bisagra me permite ponerla a una altura en la que si tengo que calentar un trozo de empanada por ejemplo, lo haga por arriba y por abajo sin aplastar la masa sobre el relleno.
- Los panini quedan de fábula: no me hace falta ni encender el horno.
- Por el contrario si necesito una tostada de pan de molde por ejemplo extracrujiente, la consigo aplastando el pan entre una y otra pared de la máquina logrando una lámina fina, fina y extremadamente crujiente. Le pongo por encima aguacate y una loncha de salmón ahumado y está exquisito.
- Me gusta que se puede guardar en posición vertical, para que ocupe menos. El asa para manipularla no se calienta.
- Y lo que más me gusta de todo es que el pan no se quema aunque te despistes, mientras que en mis anteriores tostadoras, en cuanto lo dejaba unos segundos más de los necesario, pasaban a quemadas en nada de tiempo. Esta tostadora es estupenda en ese sentido.
- Es muy muy fácil de limpiar aunque se caiga algún ingrediente, como por ejemplo, queso.
Lo que no
Lo único que veo peor, por ponerle una pequeña pega, es que hay que mover un poco la tapa de arriba para que bascule y se adapte a lo que estás haciendo, y si la tapa se pone caliente y hay que tener cuidado. La mayoría de las veces la regulación de la altura que necesitas según el grosor de tu pan se hace en frío y no te encuentras este problema. Tampoco tiene temporizador, que igual algún usuario le puede venir bien.
Características técnicas
[table th=”0″]
Marca, Breville
Modelo, DuraCeramic VST071X-01
Zona de calentamiento,Revestimiento ultra resistente antiadherente cerámico, libre de PTFE y PFOA
Acabado, En acero inoxidable
Control de potencia, Variable, hasta 1000 W
Medidas, 31 por 28 cm
Peso, 1,9 kg
[/table]
Lo compré aquí en las rebajas de enero. Recuerda que si eres lector tienes descuento usando el código webosfritos
Esta entrada no está patrocinada. Ya sabes que siempre hablo de lo que me funciona bien y es un imprescindible en mi casa, que calentamos pan a diario.
Su