Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Amasadora Ankarsrum, un nuevo concepto en amasadoras de calidad

Si me sigues en mis redes sociales ya sabrás que desde hace meses estoy probando y usando la amasadora Ankarsrum. Me tiene loca, aunque el nombre sea difícil de recordar (Ankarsrum, que viene del pueblo sueco donde se fabrica), te aseguro que su funcionamiento cambia el concepto de las amasadoras tradicionales que todos conocemos.

Si te interesa, la puedes comprar en este enlace. Puedes usar el código de descuento ank-webos (no acumulable con otras ofertas).

Amasadora Ankarsrum

La amasadora Ankarsrum

Durante todos mis años trabajando con masas he probado diferentes marcas, y lo que me llamó la atención de Ankarsrum es que amasa al revés y mejor.

Cosas curiosas

¿Cómo que amasa al revés? Lo que quiero decir es que lo que se mueve es el cuenco, ya que su motor no está en el brazo sino en su base. Esto simplifica dos cosas: añadir ingredientes y ver el estado de la masa. Además, al tener el motor abajo, baja el centro de gravedad, por lo que la máquina es más estable.

Una de las cosas que más me gusta de la máquina es que tiene una espátula que retira la masa de las paredes automáticamente y la junta. A mí me parece un sueño ver la manera en que la masa va evolucionando.

Tiene un brazo basculante al que se acopla bien el rodillo que amasa, bien un gancho de acero para masas más hidratadas —yo lo uso menos—.

La conjunción de todos estos detalles hace que la masa se desarrolle muy bien y que tu control sobre ella sea mayor.

Mi experiencia con ella

Se pueden amasar hasta 5 kilos de masa con un resultado perfecto, pero también amasa correctamente cantidades mucho más pequeñas.

Llama la atención que hace muy poco ruido. Yo no soy especialmente sensible a los aparatos ruidosos, pero es cierto que es muy silenciosa. A esto colabora la estabilidad que os he mencionado antes, que reduce su vibración.

Accesorios

La amasadora Ankarsrum tiene una cantidad importante de accesorios que vienen incluidos:

  • 1 cuenco de acero inoxidable de 7 l de capacidad —el que ves en la foto de arriba, con un material espectacular—
  • 1 cuenco de plástico de 3,5 l de capacidad —que uso normalmente para masas batidas—
  • 1 tapa de plástico para el cuenco de acero —me encanta usarla cuando dejo la masa reposar en el propio cuenco—
  • 1 gancho de acero para masas hidratadas
  • 1 rodillo de plástico para amasar —es increíble cómo lo hace—
  • 1 espátula separadora —la que te he mostrado arriba, me parece la bomba—
  • 1 rasqueta limpiadora
  • Varillas de montar
  • Varillas de mezclar
Los accesorios de la amasadora Ankarsrum

Además de los accesorios que vienen con la máquina, puedes adquirir muchos accesorios extra, como el, para mí imprescindible, picador de carne que uso para hacer mis hamburguesas o salchichas, u otro para hacer pasta, que ya iremos viendo. Además es muy curioso cómo se usan, ¡ya lo veréis, ya, que tiene sorpresa!

Tienes una amasadora Ankarsrum a juego con tu cocina

Para los que adoráis que los pequeños electrodomésticos hagan juego con vuestra cocina, os dejo en esta foto un adelanto para que se os pongan los dientes largos.

Amasadora Ankarsrum de todos los colores

El hueco que le tienes que hacer es de 40 cm de fondo, 27 cm de ancho y 36 cm de alto.

Dónde comprar la amasadora Ankarsrum

La vende en España mi amigo Andrés, de El Amasadero, persona de toda confianza que siempre me pide que le pruebe sus máquinas favoritas,

La puedes comprar si te interesa en este enlace. Puedes usar el código de descuento ank-webos (no acumulable con otras ofertas). Ellos te ofrecen facilidades de pago.

La amasadora Ankarsrum tiene una garantía de 7 años. Siempre me dice Andrés de esta máquina que tienen tan claro que es muy duradera y potente que por eso ofrecen tantos años de garantía. El Servicio Técnico se presta desde Málaga, tanto reparaciones como las piezas que hagan falta.

En mi Instagram podéis seguir las recetas que voy a hacer con esta maquinaza.

Su

Publicado por Su, el 12 de marzo de 2023. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 6 comentarios para "Amasadora Ankarsrum, un nuevo concepto en amasadoras de calidad".
  1. Begoña dice:

    Me ha encantado, Su. Me ha dejado fascinada su manera de trabajar. Tiene un aspecto robusto y, al mismo tiempo, es preciosa. Todo lo que has explicado sobre su funcionamiento y sus especificaciones me ha dejado impresionada muy gratamente. Siempre quise tener una Kitchenaid, pero me has convencido con esta máquina de nombre imposible. Mis roscones, mis panes y toda la bollería saldrán perfectos. Ahora, toca convencer a los que me la tienen que regalar… Muchas gracias por el artículo. Deseando ver más cosas sobre la amasadora. Un saludo!

  2. Elena Ramos dice:

    Esperaba con ansia tu comentarios sobre esta máquina!!! Yo la descubrí en USA cuando estaba a punto de comprarme la KitchenAid y la verdad es que me encanta. Para el pan es otra dimensión, aunque reconozco que aún no le he pillado el punto a algunas masas que me cuesta bastante que dejen de estar pegajosas. El bol del plástico para las masas batidas lo acaban de sacar en acero inoxidable, pero hay que comprarlo a parte. La nata y las claras las monta de maravilla. Aún no he probado a montar una gran cantidad de nata en el bowl grande con el rodillo de amasar y la espatula, pero dicen que sale muy bien. Que la disfrutes!

  3. Montserrat dice:

    Su, mi marido hace el pan en casa, con masa madre y horno de leña, amasa con la amasadora que tu me recomendaste de la marca Bomann, el tute que le da a la amasadora es increible y lleva años usandola. Sinceramente tu crees que es mejor la sueca?? Vale la pena gastarse el dinero ?

  4. Elena Ramos dice:

    Esperaba con ansia tu opinion sobre la Ank, como la llaman familiarmente en Estados Unidos! La descubri cuando andaba buscando comprarme la KitchenAid y vi las buenas referencias que daban sobre todo para largas cantidades de masa de pan. La verdad es que yo estoy encantada y uso mucho tambien el cuenco de plastico para bolleria, nata montada y merengues. Todavia no he probado a montar grandes cantidades de nata en el cuendo de acero con el rodillo, pero dicen que sale muy bien. Todavia me falta atinar 100% con el tiempo que necesita la masa de pan, porque me da la impresion de que me queda un poco mas blanda y tengo que hacer algun doblez. A ver si hay suerte y algun dia pones alguna receta para ver que es lo que recomiendas. Que la disfrutes!

  5. Merche dice:

    Me gustaría pedirle a los reyes magos una amasado para empezar a hacer pan sin gluten, que es el que mi hija necesita, pero no creo que sea buena idea hacer una inversión tan importante para mi primera amasadora ¿que me recomiendas para empezar?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?