De esta receta de sandwiches de helado para niños he hecho toda la vida la versión normal, es decir, hacía las galletas con forma redonda, cortadas con un cortapastas circular, ponía sobre una galleta una bola de helado, la tapaba con otra galleta, y halapadentro. Estaba buenísimo, y me gustaba especialmente la textura de la galleta con la cremosidad del helado. Esta versión es más atractiva, porque los moldes en sí ya son una monada, pero, si no los tenéis, porque son algo difíciles de encontrar, podéis hacer la versión más rústica, la de toda la vida.
Los moldes son de la marca Mastrad. Los Reyes Magos se los regalaron a mi hija pequeña, y creo, por como venían envueltos, que los encargaron en una tienda de Madrid que se llama Feliciti, en el 96 de la calle Velázquez.
Tienen un sistema muy bueno para esta receta. Cuando la galleta está a medio hornear se corta con la base del molde, que tiene forma de bicho, y que es como un cortapastas. Cuando la galleta está fría y algo más dura, se monta el molde sobre la base —la misma que hemos usado antes—, y se pone una galleta en el fondo, a continuación se pone el helado, se cubre con otra galleta, y con el tapón que trae, a modo de émbolo, se comprime el helado entre las galletas. Retirando la base, al seguir empujando obtenemos el sándwich de helado con el perfil del animal elegido. Un juego divertidísimo para el personal.
La única cosa que hemos de tener presente es que el montaje debe ser rápido, y justo antes de servir. Yo suelo preparar las galletas el día de antes, porque cogen más sabor con un poco de reposo, y el helado lo tengo en el congelador. Lo montamos rápido y con orden —ya que en este punto todo el mundo quiere meter mano y podemos correr el riesgo de que se deshaga— y es una delicia una merienda tan rica tanto para ellas como para nosotros.
¡Ojo! No ponerlo para meriendas en las que vengan otros amiguitos, porque ¡los amiguitos querrán venir una y otra vez…! ¡ Es broma, que satisfacción que así sea!
300 g de mantequilla
200 g de azúcar
2 huevos
500 g de harina, aproximadamente
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar Valor
½ litro de leche
3 yemas de huevo
2 claras de huevo
1 cucharada de Maizena
175 gr de azúcar
Una cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
Un palo de canela
2. Añadir el azúcar mientras se bate la mantequilla.
3. Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Seguir removiendo. Añadir el cacao.
4. A continuación añadir la harina y seguir batiendo. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano.
5. Para saber cuando está la masa: no se nos debe quedar pegada en los dedos, pero tampoco como una piedra.
6. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un plástico de cocina transparente.
7. Precalentar el horno a 180˚.
8. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lámina de medio centímetro de espesor.
9. Hornear unos 12 minutos aproximadamente.
10. Sacar del horno, y cuando se haya enfriado ligeramente, con las bases de los moldes se cortan las galletas con formas de los animales. Si os gustan más duras, tipo pasta de té, hay que meterlas unos 3 minutos más. Si las preferís un punto tiernas, con este tiempo os saldrán perfectas, aunque se manipulan peor.
2. Programar 20 segundos a velocidad 6.
3. Retirar la masa y formar una bola.
4. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con un plástico de cocina transparente.
5. Precalentar el horno a 180˚.
6. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lámina de medio centímetro de espesor.
7. Hornear unos 12 minutos aproximadamente.
8. Sacar del horno, y cuando se haya enfriado ligeramente, con las bases de los moldes se cortan las galletas con formas de animales. Si os gustan más duras, tipo pasta de té, hay que meterlas unos 3 minutos más. Si las preferís un punto tiernas, con este tiempo os saldrán perfectas, aunque se manipulan peor.
1. Cocer la leche con la canela.
2. Separar las claras de las yemas. Necesitaremos 3 yemas, pero sólo dos claras.
3. En una cacerola poner las yemas, la Maizena, el azúcar y la mantequilla, y empezar a darle vueltas con unas varillas.
4. Añadir poco a poco la leche hirviendo, y cuando esté todo integrado, ponerlo a fuego suave, hasta conseguir una textura de crema.
5. Dejar enfriar, colar y añadir las dos claras batidas a punto de nieve. Se mezcla con movimientos envolventes, y se mete en un táper en el congelador. Cada hora se remueve para que no cristalice por lo menos durante las dos o tres primeras horas.
1. Poner una galleta que tenga la forma del animal elegido dentro del molde. A continuación poner el helado, y cubrir con otra galleta, y con el émbolo comprimir el helado entre las galletas. Retirar la base y seguir empujando, hasta obtener el sándwich de helado con el perfil del animal elegido.
¡Hala! ¡A montar la granja!
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
'¡¡Pero que cosa más mona!! Me han encantado esos moldes… seguro que las niñas disfrutarán con esa merienda
Que monadaaaaaaassssss!!!! ahora ya se lo que es amor a primera vista :) que moldecitos mas guais y tu receta de mantecado a la saca jajajaja besitos guapa
Ya puedes andarte con cuidado y al minimo ruido de chiquillos en la escalera poner siete candado a tu puerta. Que no se enteren por el patio que te veo a lo falutista de Hamelim con la ristra chavales detrás de tus sadwiches. Si suben los mios por tu casa ya puedes econder los "cacharritos" que se de uno que los destripa fijo.Besos guapa.
Cuando vienes para Castilla y León ha impartir unas clases culinarias para niños?¡Que yo me apunto!Como me lo iba a pasar…Un fuerte abrazo.Por cierto los helados muy "chulis"Lástima que no puedan viajar hasta Valladolid
No se que me gusta mas, si el helado o los moldes, pero que moneria no? El sandwich tiene un aspecto fantástico, mmm que rico.
Después de tanto comentario, creo q queda poco por decir, más q me gusta la receta, y que pienso descubrir esa tienda, ¿es una cadena o es una tiendecilla q sólo hay en Madrid?, en cualquier caso gracias por la dirección y bien se merece una visita, aunque después de publicar tu receta me parece q se abrán quedado sin existencias de esos moldes,jaja
Su, muy chulos ese regalo para la niña, que le sirve a la mamá. Te han quedado super guay. Besos.
¡Cómo molan esos moldes! ¡Mazo guapos! (qué dirían mis hijos) Seguro que al pequeñajo le encantan estos sandwiches. Un beso grande. Sonia
Su, he dejado un premio para ti en mi blog. Un beso!
Hola Su estos sandwiches, son súper monos, tengo ganas de que nazca mi sobrinita que yo voy a ser su madrina, para hacer selos besitos pepa.
Mi delantal con pinzas pero tu lo llevas con silicona … Es que no descansas Un besto muy grande guapisima.YA ACABAMOS EL CURSO
Ya me gustaría tener hijos para poder hacerselos, ya son mayores, los copiaré para los nietos cuando lleguen).
Una chulada de moldes.Y el helado ni te cuento.Que buena presentación, me encanta.BesosMargot
Hola Su, menudas recetas, hija. Y menudas fotos y menudos moldes…… Menuda delicia de blog.Me he encaprichado de esos moldes, a mi hijo, cuando los vió en tu foto, le encantaron. Llevo 2 días buscándolos por la red. He llamado a la tienda que dices y están agotados y primero me dijeron que hasta Navidad no los vuelven a pedir. Y luego me dijeron que el mes que viene pedirán. A ver si es verdad.Nos pones los dientes taaann laaaargos con tus cositas. Envidia sana, ¿eh?.Seguir deleitándonos así tu con tus recetitas y tu martido con esas pedazo fotos.Besos desde Valencia.
Vicky, yo los he visto también en la tienda Bodum en Barcelona, y creo que también en el Club Cocina o En Juliana…espero haberte ayudado. Yo no los compré porque iba buscando los otros con forma redonda, de corazón…
Madre mía, Su, qué cosa más bonita!!! eres la bomba :)
Flipamos en feliciti, y nos dejamos el sueldo! pero flipamos mas con este post tan refrecante y juguetón.Un beso enorme!
Hola Su! tengo unas duditas…Si no tenemos esos moldes tan monos de animalilios como tú dices, tiene sentido no cortar las galletas antes? o recomiendas cortarlas antes de hornearlas en cualquier caso? porque entiendo que tú las cortas después para que mantengan la forma del animalilio…Y otra cosa, con las dos cucharadas de cacao saben a chocolate? o es solo para darles un tono tostadilio (me estoy aficionando jajaja)? Es que a mí me gustaría hacerlas de choco…Muchas gracias!
felicides por tu blog!!Es genial y me encanta tu cocina, tus recetas y las fotos.He linkado tu blog en mi web Tasty Experience (www.tastyexperience.com), si visitas nuestra web y te parece interesante nos gustaría que nos incluyeras en tus links amigos.No cocino tan bien como tú pero soy una amante de la gastronomía y considero que la alimentación en sana cuando se le pone corazón.Un saludo,Esther
hola su, una pregunta, si en vez de azucar en la elaboración del
helado de mantecado le pongo azucar invertido , no hace falta sacarlo cada hora para ir batiendo y que no se cristalize?
es que leo sobre el uso de azucar invertido en helados y parece que
es una solución para que no cristalize el azucar y la textura y sabor
se parezca mas a los helados industriales.
saludos.
Jesús no te puedo aconsejar…no uso yo azúcar invertido, comentan que va muy bien, pero por mis medios no puedo decirte nada
Hola, para las sobras de la galleta (lo que queda entre corte y corte de molde) ¿tienes alguna sugerencia? Se me ocurre base de cheese cake estilo americano, pero no veo receta de algo así en Webos. ¿Cómo conservas las galletas? ¿Se pueden congelar? Gracias por la receta y la idea.
Es que todavía estoy ahí peleando a ver si encuentro una cheesecake fantástica, en casa las hago polvo y se las pongo a los vasitos de fruta con yogur. Besotes Lara
Muy buen receta, la recomiendo 100%. Para este verano viene genial.
Saludos