Disponible también:
Disponible también:
Fuera ya de la receta en sí, quería hablaros de la zona, y del hotel, que es un sueño. Cierto que es un hotelazo, no al alcance de muchos bolsillos, pero quién sabe, puede ser un regalo muy especial para unas bodas de plata, o para un aniversario, o simplemente si estás por la zona para acercarte a verlo: te puede gustar o no el diseño, pero te aseguro que indiferente no deja a nadie.
Las bodegas del Marqués de Riscal son unas de las más antiguas de Rioja y fueron fundadas en Elciego, provincia de Álava, en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga. En el 2006 se inauguró la ‘Ciudad del vino’, un complejo que engloba las antiguas bodegas, las nuevas, el hotel, el restaurante, y el aula del vino.
El hotel está diseñado por Frank Gehry, que a muchos os sonará por ser el arquitecto del archiconocido Museo Guggenheim de Bilbao. Tiene un revestimiento de titanio coloreado de formas ondulantes, con los colores emblemáticos de Marqués de Riscal, titanio rosa en alusión al vino, oro por las mallas que recubren las botellas, y plata por las cápsulas que cubren los corchos, incluso evocando para mí los colores de sus vinos.
El edificio parece que está flotando en medio de los viñedos pero respetando las proporciones del entorno. De hecho es un poco más pequeño que la torre de la iglesia de Elciego que tiene enfrente. Nos contaba José Luis lo que les costó convencerle para hacer el proyecto, ya que el arquitecto pensaba que se trataba de un proyecto muy pequeño, y que le obligaría a volar mucho entre su estudio de Los Angeles y España, pero una vez que se acercó a ver el entorno y que le abrieron una botella de vino del año de su nacimiento, ya no pudo decir que no, y el lío estaba montado.
Las habitaciones tienen unas vistas increíbles, tanto las que dan al edificio principal como las que dan a los viñedos. Cuenta con un spa con productos de la casa francesa Caudalie, que basa sus tratamientos en el vino y sus derivados, y un restaurante a cargo del cocinero riojano Francis Paniego, que además de su buen hacer gastronómico cuenta con una estrella Michelín. Espectaculares para mi gusto en su carta las croquetas del Echaurren, la sopa de boletus y castañas con crocante de oreja y yema de huevo, el chipirón levemente curado en sal y asado con su bombón líquido de tinta, y el cardo rojo a la plancha. Todo esto además se viene arriba con el maridaje fabuloso de los mejores vinos de Marqués de Riscal.
En los sótanos del hotel se ha instalado la nueva bodega que alberga la producción que va saliendo al mercado cuando está lista.
Imprescindibles un paseo entre viñedos y una visita al pueblo Elciego, lleno de historia que se aprecia en la cantidad de casas palaciegas con escudos y su impresionante iglesia, por no hablar de la delicia que es pasear por sus calles y hacer una parada para tomar un vino y unos magníficos espárragos, unas alcachofas o un jamón en cualquiera de sus bares y vinotecas.
Sin duda la Rioja Alavesa es un destino fantástico para los que os gusta pasear, disfrutar, y os apasiona el mundo del vino.
Próximamente, más.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Hola Su.No me habia decidido a hacer esta receta porque el nombre no me resultaba atractivo.Craso error.Es sencillamente espectacular.Va a mi lista de imprescindibles.Gracias!!!
Hola guapa tu
Me ha hecho mucha ilusión encontrar la formula de esta maravillosa tarta , la descubrí en un viaje que hice con mi esposo hace ya bastante lunas en la Rioja,, pero no tuve suerte con la formula, la he copiado con tu permiso y ya te contaré
muchas gracias por compartirla i mil petonets Susanna
Hola Su,
Llevo haciendo tu Tarta Caldosa desde que la publicaste en el blog. Prácticamente es un bizcocho semanal en mi casa y siempre me salía perfecta . No importa si la hago en el horno de casa, cuando vamos a la playa, o cuando visito a mi familia en España.
Recientemente observo como en varias ocasiones esta bien en el horno, la dejo los cinco ms con la puerta abierta y se me baja mucho y se queda muy fina y con una parte de la masa que parece cruda.
Tienes alguna idea de que pueda ser? Exceso de aceite?
( últimamente creo que la thermomix hace sus travesuras con el peso…)
Mil gracias por anticipado. Tu blog ha viajado conmigo por los últimos 3 países en los que he vivido y es imprescindible para el buen comer en mi casa.
Hola Fernanda: es que por eso se queda como un poco húmeda, y se llama caldosa, rebájale un poco la cantidad de aceite si quieres, yo la sigo haciendo así, pero entiendo lo que me dices. Un besote grande
Se puede sustituir por 12 gr de levadura química o polvos de hornear
Hola Su! Hice esta tarta el otro día y está riquísima… Nos ha encantado. Yo la hice por tu libro de bizcochos y lo puse todo en un molde. No se salió, pero en tus fotos parece que está planita por arriba y la mía subió más por el centro. Por qué puede ser? Gracias.
POr como reaciona en tu horno. Los ingredientes ponlos a temperatura ambiente la próxima vez
Me encanto esta receta ., gracias cuando la haga la voy a mandar Y bendiciones
Me gusta mucho el sabor de este bizcocho y me gustaría hacerlo en formato magdalenas, tendría que modificar algo? Tiempo y temperatura de horneado?
Gracias por todo
puedes hacerlo igualmente, quizás unos 15 minutos de horno
Ayer la hice de nuevo, esta vez como tú, en dos tartas y una de ellas con un poco de cacao, y no sé cuál de las dos me gusta más, jajaja, estaban estupendas.
Hola su ! En Argentina no hay sobres gaseosos , cuanto de polvo Royal debo usar ? Gracias !
usa 4 gr de polvo Royal por cada 100 gr de harina
La tarta preferida de mis hijos. He hecho muchas recetas tuyas, Su; algunas las he repetido varias veces, pero ésta la he he docenas de veces. Mil gracias por compartir todo.
Un beso Ana
Simplemente MARAVILLOSA como todo lo tuyo GRACIAS
El aceite y la leche hay que pesarlos con la balanza, o te refieres a ml.
Gracias.
Pesarlos con balanza, me es más cómodo que pesar y medir
Hola Susana. Nunca he usado esos sobres de color de gaseosa. Si compro los de mercadona, uso el de color y el blanco?. Gracias.
Eso es, mira este post por si te ayuda
Otra preguntita. Se puede hacer una sola tarta, con todos los ingredientes, en vez de dos?. Gracias.
Sí, se puede lo único en molde grande
Hola, esta torta se ve riquísima! Te escribo desde Chile. Aquí no existe la gaseosa o gasificante. Con que elemento podría reemplazarla y en qué proporción? Saludos
le puedes poner levadura química, 4 gr por cada 100 de harina
Esta tarta fue la primera que yo hice con webosfritos. No tenía bandeja redonda y la hice en una honda. Riquísima….este finde la volveré a hacer…muchas gracias y un saludo a la familia @webosfritos.es
Un beso Puri
Buenas tardes.
Sólo quería darte las gracias por esta receta (y por tantísimas otras).
He usado este fin de semana esta tarta (tarta caldosa) como base para prepararle a mi hija una tarta de cumpleaños: hice dos bizcochos, los abrí por la mitad, rellené de mousse de chocolate, cubrí todo posteriormente con ganache de chocolate y dejé reposar en la nevera. He preparado esta receta otras veces tal cual, para tomar en el desayuno, y esta vez decidí probarla como base para otra preparación, y quedó genial.
Muchas veces hago recetas de webos fritos y no te pongo nada, o no te lo agradezco lo suficiente.
Muchas gracias familia, por crear y hacer crecer este inmenso recetario y este blog tan tan completo.
Yo te estoy muy agradecida por este mensaje fantástico.
Un abrazo enorme