Esta tarta San Marcos es una de las favoritas de casa. Vais a encontrar la preparación un poco larga, pero es de fácil realización. Pero ¿qué hay de repostería que no sea entretenidillo de realizar?No hay unanimidad respecto a su presentación, ya que unas veces me la he encontrado con el relleno de una capa de nata y otra de crema pastelera. Yo opto por el relleno que siempre hemos hecho en casa que es una capa de nata y otra de trufa.Ya, ya, ya. Ya sé lo que vais a pensar ¡qué pereza…! con el calorcito que hace ya, para meterme en este embolado. Sí, sí, hay que meterse, porque es un placer, y no estamos para ir perdiendo placeres así como así. Bastante tenemos con los sinsabores diarios, para desperdiciar el darnos un gusto al cuerpo.
Poner las yemas en un bol y mezclar bien con el azúcar hasta que blanqueen.
Montar las claras a punto de nieve fuerte y mezclar con las yemas con movimientos envolventes ayudados por unas varillas.
Añadir poco a poco la harina tamizada y la levadura, y por ultimo un pellizco de sal. Envolver cuidadosamente hasta que toda la masa esté integrada.
Hornear a 180˚, calor arriba y abajo, durante 30 minutos.
Dejarlo enfriar en una rejilla. Os aconsejo hacer el bizcocho la tarde de antes.
Preparación del almíbar
En un cazo poner el agua y el azúcar. Cuando hierva, añadir el brandy y dejar unos minutos hasta que reduzca.
Poner a enfriar.
Preparación del relleno
Montar 750 gr de nata para el relleno y la cobertura lateral, con 200 gr de azúcar, y si tenéis, estabilizante de nata.
Dejar como 200 gr para la cobertura lateral. De la nata que queda, dividir en dos partes. A una de ellas se le añade dos cucharadas de cacao en polvo y se envuelve cuidadosamente con unas varillas hasta obtener un color homogéneo.
Reservar en la nevera.
Preparación de la cobertura de yema
Hacer un almíbar con el agua y el azúcar en un cazo no muy grande. Dejar cocer unos 5 minutos y retirar del fuego para que se temple.
Mezclar las yemas con la maicena en un bol, y remover bien con unas varillas.
Poner el cazo al fuego otra vez y añadir el preparado de las yemas mezcladas con la maicena, y remover con las varillas hasta que espese.
Poner en un cazo más grande —donde pueda caber bien el que estamos trabajando— agua muy, muy fría.
Retirar del fuego la crema de yemas. Meter el cazo donde las hemos hecho dentro del cazo mayor con agua fría, y seguir dándole vueltas. Con esto conseguimos que se enfríe rápidamente, tenga un bonito color y no se oxide. Este truco lo sugirió Francisco en su versión de la tarta. Os aconsejo que visitéis su blog: tiene unas manos maravillosas.
Montaje
Cortar el bizcocho en tres planchas horizontales del mismo tamaño.
Preparar la fuente donde vayamos a presentarla.
Preparar cuatro tiras de papel de aluminio, formar una corona circular con ellas, y colocar debajo de la primera capa de bizcocho, con el fin de que el sobrante de la nata de la cobertura lateral caiga a este papel y al retirarlo quede el plato de presentación perfecto. Este truco lo conocí por Cane, que es la mar de apañada.
Sobre la primera base, verter almíbar —no en exceso para que no se rompa cuando sirvamos—. A continuación, poner la primera capa de nata montada. Hay que esparcirla con cuidado por toda la superficie para que quede perfecta. Yo me ayudo de una espátula de repostero, que es larga y plana, y ayuda mucho en este cometido. Si no tenéis, un cuchillo largo os servirá.
Poner la segunda plancha encima y mojarla con el almíbar. Poner la nata trufada.
Colocar la tercera capa de bizcocho, y bañarla en almíbar. Hay que tener en cuenta que poco a poco iremos cogiendo el truquillo del almíbar, si ponemos mucho, al cortar queda feo, y si ponemos poco, el bizcocho queda un poco seco. Así que el punto ideal se coge practicando. Además, cuando la sirvo procuro tenerla muy fría para que el corte sea bonito.
Poner finalmente la cobertura de yema —deberá estar muy espesa—, espolvorear con azúcar moreno, y quemarla con un soplete.
Limpiar bien los laterales con la espátula, y proceder a repartir el resto de la nata que teníamos reservada por la pared vertical de la tarta.
Tostar las láminas de almendra en una sartén unos minutos moviendo constantemente, pero con cuidado, para que no se rompan, hasta que se doren.
Poner las láminas con paciencia.
Dejar enfriar unas horas.
Para poner las laminas, senté en una mesa a mi familia, cada uno con unas pocas almendras, todos alrededor de la tarta, en cinco minutos estaba todo el lateral cubierto. A esas alturas de tarta, si me tengo que poner yo sola a poner las laminitas, me da algo. ¿que no queda perfecta?… pues no pasa nada. Estando rica es lo que importa. No somos profesionales, somos pasteleros aficionados, eso sí, con mucha afición.
Os dejo un paso a paso de una compañera bloguera que os va ayudar mucho: haz click aquí
Su, querida, no seas profesional, pero lo pareces!Me quito el sombrero con esta tarta, ya quisieran muchas pasteleriases increible la altura de la tarta, y el trabajo de colocar las almendritas….esta vez felicito por 4: a ti, a mcgiver, a tus niñas y al resto que puso su granito de arena…solo de verla ya imaginas como sabe…un abrazo, que yo sigo con mi libro, jeje
¡Hola Su!La tarta está perfecta,tiene un aspecto inmejorable, no hay un pero que ponerle.¡Ya quisiera alguna pastelería que yo conozco hacer tartas así de estupendas!Yo, como La sopa gansa, también os felicito a los cuatro. Cada uno hizo la parte del trabajo que le correspondía y el resultado salta a la vista. ¡Merece, como mínimo, un diez! Un besín desde la nublada Asturias.
¡Te lo juro por el arnés de mi Sula, que esta es mi tarta preferida de toda la vida vivida por mi…!¡Y lo bonita que os ha “quedao”…!¡Hala! Poneros un 10.
Me quito mi gorro pastelero ante esta obra de arte, te ha quedado absolutamente perfecta, de profesional, y te lo digo yo… el bizcocho recto, las cantidades de relleno y el acabado, olé! Toda una artista. Sigue siendo tan dulce. Un saludito
Juer,juer,juer…anda…confiesa…”endondelahascomprado”No puede ser de verdad.Creo que la profesión “ta”equivocada… es como para montarse un chiringuito.el miercoles, pensando en que el jueves es fiesta empiezo a prepararla, voy a imprimirla para saber que ingredientes necesito.Que pasada te acabas de dar, como dicen muchos, ya quisieran hacer tartas así las pastelerias.Dios, que llegue el miercoles ya.
uauuuu, ya te digo, club de fans vamos a tener que crear. Magnífica, Su. Qué lujo de tarta, de auténtica profesional. Un beso y felicidades, muuuuuuchas.canela
Esa tartita tiene una pinta de escándalo!!! y además el corte te ha salido perfecto….. incluso Antonio ha dicho “quien ha hecho esa tartita ?????,, Un beso. Bea
Ejem, quise decir “no serás profesional, no “no seas”, por dios, es que estoy ojiplática con la tarta y claro, ya no sé ni lo que escribo…otro besotere
Vaya peazo de tarta, que bonita y que cortes más perfectos, te ha quedado impresionante.Es una de mis preferidas, pero nunca la he hecho, porque la crema de yema, me daba dudas, pero despúes de lo bien que lo has explicado, un día de esos me animo.Felicidades por tu tarta.Un abrazo
Su, no me puedo creer lo que están viendo mis ojos a esta temprana hora de la mañana….una tarta San Marcos !!!! que maravilla!! La foto de inicio está para llorar de lo bonita que quedó.La foto del corte, ya es de morirse!! En casa nos encanta esta tarta, pero siempre la compro hecha. No se me ocurrió nunca hacerla por lo dificultosa. Ahora con tus explicaciones, a lo mejor me atrevo.Eso si, pondré yo misma las almendras, pues si pongo a mi familia, no nos llegan a la tarta!!Muchos besos a tí y a tu family
Hola Su.la tarta es perfecta.Cualquiera diría que es de pastelería, por que tiene una pinta bárbara.Además si la ve mi sobrino, te deja sin ella, porque es su preferida.saludos
La sopa gansa: Tere para poner las almendras hay que engañar a alguien porque si no se acaba hasta las narices…. Besos familiaSilvia :¿que tal todo? Muchos besos desde la nublada Guadalajara.Margarida: se la zamparon toda. La hice un fin de semana en Cuenca, estaban mis apdres y mi hermana y su marido. Cayó toda. Es un clásico.Pedro: puesto queda. Gracias Pedro, ya que la neurona no me da para tus acertijos, por lo menos…La esencia de bergamota: me chiflotean los dulces, un beso muy gordo.Belen: mas que laboriosa, digamos que es entretenidilla…Sara: pero vamos a ver niña, esta tarta te la haces tu con una mano, mientras que con la otra te haces el primero y el segundo…Eso si German y la niña a poner almendritas. Ya me dirás. Cuidado con el almibar, si mojas mucho está mas rica, pero el corte mas feo…Bueno que te voy a contar ati…es que a mi eso si me ha costado coger el truco.Canela: la tarta es un lujo,… Un secreto: fui cortando trozos para la foto, a ver cual estaba mejor, no creas que por todos los lados salieron asi…ja jaLaila: parece perfecta, pero tiene sus defectillo, lo que pasa que ocmo es para comer en casa, te puedo asegurar que es uan delicia. La yema espectacular.Bea: por le otro aldo que no se ve, salio menos perfecta, ja ja, pero no se lo digas a AntoñitoTere: lo entendi a la perfects a la primera…ya sabes como soy de lista…ja jaPepi. la metí en el conge, para darle el corte mas chulo…si me viese algun profesional me mata…esta tarta en el conge…bueno fue solo un ratinA.g.v.: extraordinaria. BesosPilar-lechuza: vamos a ver, te haces un tren, un estadio de futbol, mil cosas y no te vas atrever con esto…Esta te la haces con los ojos cerrados Pilar. Desde aqui te animo, me haria ilusión verla hecha de tus manos…Carmen:no te animas a hacersela a tu sobrino?Elo-cocina: muchas gracias. Entretenidilla pero es muy rica.Penny: que bien me suena tus petonets…Besos
¡¡Eso es un corte de tarta y lo demás tonterias!! Hoy estoy de limpieza general, me siento aquí delante a tomarme el cafelito de la mañana y de buena gana me zampaba yo esa porcioncilla de naaaaaaaaa, jajajajaPreciosa que te ha salido, como siempre yo envidiando la cobertura, a mi nunca me sale, tendré que probar por enésima vez.Besitos y felicidades, una tarta preciosa.
¡Hola Su!, abrimos para echar un vistazo a tu cocina, y nos encontramos con esta magnífica tarta, de la que tomaremos nota para adaptarla al mundo sin gluten… ya te contaremos.A estas horas y sin tomar nada, nos comeríamos ese pedazo tan vistoso y seguro que tan sabroso.Besotes, Ana y Víctor.
Ali: prueba la cobertura de yema a ver que te parece. Que te sea leve tu limpieza general, Besos -La manga pastelera la manejo infinitamente peor que tu, ja ja-Maria Jose: un beso te mandoCaminar sin gluten: la harina del bizcocho…y algo mas? Los helados de mercadona que le gustan a mis hijas no llevan gluten, ya me fijo, ja jaRosa: para arte el tuyo, …no salio igual d emona por la parte de atras, ja ja…Miguel: antes de nada darte las gracias por dejar comentario, asi se que hay un Miguel al que le puede venir bien lo que escribo y pruebo. Pues mira el soplete pienso que es necesario si te gussta hacer psotres caseros. Yo lo utilizo mucho por la crema catalana quee me encanta. antes disponia de un aparato que era de hierro ocn un mango que lo ponias en resistencia electrica hasta que cogia mucho calor y con el, como si estuvieras poniendo una marca al toro, quemabas el azucar. Luego cambié a vitro y ya no me vale. Lo que pasa que yo vi uno en el Corte Ingles que me pareció carisismo -no recuerdo la marca-y me decanté por otro en la ferreteria de mi barrio mas barato, no se si fueron 20 euros, y no estoy demasiado contenta, es lento y con poca potencia. Me arrepiendo de no haberme comprado el del Corte Ingles que tenia una pinta magnifica. dejate querer y pidelo la proxima vez que te tengan que regalar alguna cosilla. Te va a venir fenomenal. Un abrazo
Ya quisieran muchos profesionales tener el arte que tu tienes, la paciencia y la maña que te das pa tó. No quiero ni pensar en lo que podría pasar si pongo a mi familia alrededor de la tarta a pegar laminitas de almendra…. puestos a imaginar…. uno se las comería, otro las mandaría hasta el infinito y mas alla, otro metería el dedo en la nata pa probar, y ya de paso le tiro un poco a mamá en la cara, y la “tonta” las pegaría en la tarta. Adivina ¿quien es quien? jajajajaja….Espectacular tu tarta.Felicidades.
Me he vuelto a quedar sin horno!!!! y con el mono que tengo de hacer cosillas…. ni el mismisimo MgGiver fue capaz de poner el dichoso cristal, todo el dia peleando con él y cuando por fin damos con la pisición correcta va y se hace añicos el muy……(piiiii) solo a falta de apretar los tornillos. Si ves la cara de tontos que se nos quedó a los dos. Gonzalo se fue de la cocina por no estampar la caja de herramientas, que rebote ¡pobre!
Pues me ha dicho Pedro (palabras textuales): Madre mía de mi vida, qué pedazo de tarta ha hecho Su. Y a una que es muy bien mandada, le ha faltado tiempo para venir a verla…no está mal, pero tampoco hay para tanto… está para muchísimo más que tanto, hay para tantísimo.Por favor, qué cosa tan preciosa. La envidia sana (pero cochina envidia al fín y al cabo) nos corroe, jejejeY si con el soplete de la ferretería te ha salido esta maravilla, no quiero ni pensar lo que podrás hacer con la superguayherramientasopletecósmico de El Corte Inglés.Un 10, no, un 15 (por lo menos). Besos.
Vaya presentación¡¡¡ es de concurso. Muy sofisticada y tiene pinta de estar deliciosa. Deberías abrir una sección de trucos de cocina, hasta un blog propio podrías hacer con todo lo que sabes.;)
Pecas: ja ja, me estoy imaginando el numeritode poner las almendritas, ja ja. Victor calcularia los m cubicos de tarta…ja ja. ya me dijo Gonzalo la movida del horno. Ya estas encargando uno…Adi. ja ja como eres,pues ya me arrepiento yo de no haberme comprado mi megasupersoplete,…ja jaCabriola: cuanto me alegro …Delantal: los trucos salen de la cantidad de tortas que se da uno. Un beso muy muy gordo delantal.
Anda la ostiaaaaaa!!! (como tengo permiso, lo digo, jejejej) Perfecta, me encanta como te ha quedado………… lastima que no tenga yo un pariente apañao pa poner las almendras, jejejejeBesotes levantinos
Enhorabuena por la tarta y por el equipo tan maravilloso que tienes!! No sé cómo han sido capaces de ponerle las almendritas sin meter el dedo para chuperretearselo mientras tanto. Eso no es una tarta ¡es una obra de arte!
Hola Su, es increible la que has montado. Y me encanta que impliques a la family en lo que haces…Por cierto, mi pueblo es Talavera y la morcilla que te dije, se llama sorda, como suena. Hasta muy pronto
Pero… de verdad que se puede hacer esto en casa??? Increíble. Te quedó espectacular. Suelo comprar esta tarta cuando tengo que hacer algún regalo, pues creo que es de las más ricas, pero nunca he visto una San Marcos tan preciosa, ni comprada en las más prestigiosas pastelerías. El corte está de exposición. Felicidades al equipo porque es un placer para los sentidos pasarse por aquí.Un abrazo.
Chiquilla, que casualidad, si parece que nos hemos leído el pensamiento. Precisamente hace dos semanas hice en casa esta tarta, que aún no he publicado. Ni creo que lo haga, porque después de ver la maravilla que has hecho tú, la mía, vamos, quedaría a la altura de un pepino.La verdad es que estaba rica, pero nada que ver con la fabulosa presetación que tu le haces.Envidia que me das.Un abrazo
Mar: estaba de morir, un beso.Esther Sanchez: claro! la parte que se ve, por detras no está tan bonita, je jePoskito: pues sin pariente es jorobado, acaba una hasta las narices. Besos majetonaRecetas de mama: muchos besos AnaSonia Martin: pues es que les tenia a raya…no se atrevieron…dije..el que meta un dedo se la carga..Catalina: mira que bien, ya te situo yo en Talavera y tan ricamente. Y que gracia lo de la sorda…ja ja me ha encantado…lo de implicar a la family no queda mas remedio. trabajo fuera de casa y todos tenemos que mover el culin.Nieves: he de confesarte que para el corte hice algo poco ortodoxo, que fue meterla al congelador un rato,,,asi no tiene misterio je je. Pero es que si no el corte no queda ideal, aunque esta deliciosa, deliciosa.La cocina mia: estoy deseando ver la tuya, seguro que aprendo un truco que no conozco…venga ya la estas publicando que con esas manos que Dios te ha daoooooooooo….
Esa cobertura de gema quemada me facino. Siempre compro para navidad turrones de gema españoles , que me encantan si es algo asi, tengo que provarlos. La torta esta espectacularBesos
Ualaaaaaaaaaaa. El comentario numero 44 ahí va. Que sepas, que ese trozo que te has dejado ahi en la segunda foto, me lo he desayunado yo, así que estás viendo un holograma, jajajaja.PD: En cuanto puedas, me mandas un autógrafo, menudo éxito de blos.PD2: La envidia me corroe, jajaja.
Su, la pinta extraordinaria. Ahora, trabajito lleva lo suyo ¿eh?Cuando tenga rato, tal vez en el puente se la haga a los chicos. Ya te diré…Gracias por enseñarnos tantas cosas ricas.Un besazo, guapaNatacha.
Ana. muchas gracias, con ayuda de los de casa.Sylvia: soy de tu misma opinión, me fascina la yema tostada.Raquel(Soriana).:muchas gracias, mira que bien te situo yo. Gracias por leerme, eso es que sabes que me gusta colocar a cada persona en su sitio. Por cierto tu tierra, te puedes morir que bellezon.Marta: tu tienes linea directa en mi cocina, Mil besos.Natacha: venga, espero a ver que me digas, si haces el bizcocho la tarde de antes es mas llevadera.Javi recetas: bien !!!! Otro chico en webos…
Su, querida, no seas profesional, pero lo pareces!Me quito el sombrero con esta tarta, ya quisieran muchas pasteleriases increible la altura de la tarta, y el trabajo de colocar las almendritas….esta vez felicito por 4: a ti, a mcgiver, a tus niñas y al resto que puso su granito de arena…solo de verla ya imaginas como sabe…un abrazo, que yo sigo con mi libro, jeje
¡Hola Su!La tarta está perfecta,tiene un aspecto inmejorable, no hay un pero que ponerle.¡Ya quisiera alguna pastelería que yo conozco hacer tartas así de estupendas!Yo, como La sopa gansa, también os felicito a los cuatro. Cada uno hizo la parte del trabajo que le correspondía y el resultado salta a la vista. ¡Merece, como mínimo, un diez! Un besín desde la nublada Asturias.
¡Madre mia!Que maravilla, que buena pinta, que trabajo, pero que esfuerzo tan bien elaborado.Supongo que aún te estarán aplaundiendo, besitos.
¡Te lo juro por el arnés de mi Sula, que esta es mi tarta preferida de toda la vida vivida por mi…!¡Y lo bonita que os ha “quedao”…!¡Hala! Poneros un 10.
Me quito mi gorro pastelero ante esta obra de arte, te ha quedado absolutamente perfecta, de profesional, y te lo digo yo… el bizcocho recto, las cantidades de relleno y el acabado, olé! Toda una artista. Sigue siendo tan dulce. Un saludito
hola su:que marabilla de tarta,se ve un poco laboriosa pero estoy segura que merece la pena.las fotos estan fantasticas y la tarta ,uummmmm.un saludo.
Juer,juer,juer…anda…confiesa…”endondelahascomprado”No puede ser de verdad.Creo que la profesión “ta”equivocada… es como para montarse un chiringuito.el miercoles, pensando en que el jueves es fiesta empiezo a prepararla, voy a imprimirla para saber que ingredientes necesito.Que pasada te acabas de dar, como dicen muchos, ya quisieran hacer tartas así las pastelerias.Dios, que llegue el miercoles ya.
uauuuu, ya te digo, club de fans vamos a tener que crear. Magnífica, Su. Qué lujo de tarta, de auténtica profesional. Un beso y felicidades, muuuuuuchas.canela
perfeccion és la palabra… no hay mas nada que decirte!!!besitos
Esa tartita tiene una pinta de escándalo!!! y además el corte te ha salido perfecto….. incluso Antonio ha dicho “quien ha hecho esa tartita ?????,, Un beso. Bea
Ejem, quise decir “no serás profesional, no “no seas”, por dios, es que estoy ojiplática con la tarta y claro, ya no sé ni lo que escribo…otro besotere
Vaya peazo de tarta, que bonita y que cortes más perfectos, te ha quedado impresionante.Es una de mis preferidas, pero nunca la he hecho, porque la crema de yema, me daba dudas, pero despúes de lo bien que lo has explicado, un día de esos me animo.Felicidades por tu tarta.Un abrazo
¡Cómo lo sabía! Te dije que escribieras y te leería. Imaginaba algo grande.Me relamo de gusto.¡Qué pinta!
Su, no me puedo creer lo que están viendo mis ojos a esta temprana hora de la mañana….una tarta San Marcos !!!! que maravilla!! La foto de inicio está para llorar de lo bonita que quedó.La foto del corte, ya es de morirse!! En casa nos encanta esta tarta, pero siempre la compro hecha. No se me ocurrió nunca hacerla por lo dificultosa. Ahora con tus explicaciones, a lo mejor me atrevo.Eso si, pondré yo misma las almendras, pues si pongo a mi familia, no nos llegan a la tarta!!Muchos besos a tí y a tu family
Hola Su.la tarta es perfecta.Cualquiera diría que es de pastelería, por que tiene una pinta bárbara.Además si la ve mi sobrino, te deja sin ella, porque es su preferida.saludos
Una de mis preferidas, pero tanbién la compro hecha.Enhorabuena, la has bordado.
Deliciosa Su!!! Y que bien puestas las almendritas ;)!!!Petonets.
La sopa gansa: Tere para poner las almendras hay que engañar a alguien porque si no se acaba hasta las narices…. Besos familiaSilvia :¿que tal todo? Muchos besos desde la nublada Guadalajara.Margarida: se la zamparon toda. La hice un fin de semana en Cuenca, estaban mis apdres y mi hermana y su marido. Cayó toda. Es un clásico.Pedro: puesto queda. Gracias Pedro, ya que la neurona no me da para tus acertijos, por lo menos…La esencia de bergamota: me chiflotean los dulces, un beso muy gordo.Belen: mas que laboriosa, digamos que es entretenidilla…Sara: pero vamos a ver niña, esta tarta te la haces tu con una mano, mientras que con la otra te haces el primero y el segundo…Eso si German y la niña a poner almendritas. Ya me dirás. Cuidado con el almibar, si mojas mucho está mas rica, pero el corte mas feo…Bueno que te voy a contar ati…es que a mi eso si me ha costado coger el truco.Canela: la tarta es un lujo,… Un secreto: fui cortando trozos para la foto, a ver cual estaba mejor, no creas que por todos los lados salieron asi…ja jaLaila: parece perfecta, pero tiene sus defectillo, lo que pasa que ocmo es para comer en casa, te puedo asegurar que es uan delicia. La yema espectacular.Bea: por le otro aldo que no se ve, salio menos perfecta, ja ja, pero no se lo digas a AntoñitoTere: lo entendi a la perfects a la primera…ya sabes como soy de lista…ja jaPepi. la metí en el conge, para darle el corte mas chulo…si me viese algun profesional me mata…esta tarta en el conge…bueno fue solo un ratinA.g.v.: extraordinaria. BesosPilar-lechuza: vamos a ver, te haces un tren, un estadio de futbol, mil cosas y no te vas atrever con esto…Esta te la haces con los ojos cerrados Pilar. Desde aqui te animo, me haria ilusión verla hecha de tus manos…Carmen:no te animas a hacersela a tu sobrino?Elo-cocina: muchas gracias. Entretenidilla pero es muy rica.Penny: que bien me suena tus petonets…Besos
¡¡Eso es un corte de tarta y lo demás tonterias!! Hoy estoy de limpieza general, me siento aquí delante a tomarme el cafelito de la mañana y de buena gana me zampaba yo esa porcioncilla de naaaaaaaaa, jajajajaPreciosa que te ha salido, como siempre yo envidiando la cobertura, a mi nunca me sale, tendré que probar por enésima vez.Besitos y felicidades, una tarta preciosa.
La primera foto dice mucho y la segunda, la del corte …lo dice TODO.¡ Qué maravilla !. Un besuco.María José.
¡Hola Su!, abrimos para echar un vistazo a tu cocina, y nos encontramos con esta magnífica tarta, de la que tomaremos nota para adaptarla al mundo sin gluten… ya te contaremos.A estas horas y sin tomar nada, nos comeríamos ese pedazo tan vistoso y seguro que tan sabroso.Besotes, Ana y Víctor.
Impresionante, sin palabras me has dejado.Que arte tienes!!!!!!!!!!!Besos
Alternativa al soplete?Merece la pena comprarse un soplete?Cuanto viene a costar?Gracias de entemano,soy un asiduo de tu blog.Enhorabuena
Ali: prueba la cobertura de yema a ver que te parece. Que te sea leve tu limpieza general, Besos -La manga pastelera la manejo infinitamente peor que tu, ja ja-Maria Jose: un beso te mandoCaminar sin gluten: la harina del bizcocho…y algo mas? Los helados de mercadona que le gustan a mis hijas no llevan gluten, ya me fijo, ja jaRosa: para arte el tuyo, …no salio igual d emona por la parte de atras, ja ja…Miguel: antes de nada darte las gracias por dejar comentario, asi se que hay un Miguel al que le puede venir bien lo que escribo y pruebo. Pues mira el soplete pienso que es necesario si te gussta hacer psotres caseros. Yo lo utilizo mucho por la crema catalana quee me encanta. antes disponia de un aparato que era de hierro ocn un mango que lo ponias en resistencia electrica hasta que cogia mucho calor y con el, como si estuvieras poniendo una marca al toro, quemabas el azucar. Luego cambié a vitro y ya no me vale. Lo que pasa que yo vi uno en el Corte Ingles que me pareció carisismo -no recuerdo la marca-y me decanté por otro en la ferreteria de mi barrio mas barato, no se si fueron 20 euros, y no estoy demasiado contenta, es lento y con poca potencia. Me arrepiendo de no haberme comprado el del Corte Ingles que tenia una pinta magnifica. dejate querer y pidelo la proxima vez que te tengan que regalar alguna cosilla. Te va a venir fenomenal. Un abrazo
Ya quisieran muchos profesionales tener el arte que tu tienes, la paciencia y la maña que te das pa tó. No quiero ni pensar en lo que podría pasar si pongo a mi familia alrededor de la tarta a pegar laminitas de almendra…. puestos a imaginar…. uno se las comería, otro las mandaría hasta el infinito y mas alla, otro metería el dedo en la nata pa probar, y ya de paso le tiro un poco a mamá en la cara, y la “tonta” las pegaría en la tarta. Adivina ¿quien es quien? jajajajaja….Espectacular tu tarta.Felicidades.
Me he vuelto a quedar sin horno!!!! y con el mono que tengo de hacer cosillas…. ni el mismisimo MgGiver fue capaz de poner el dichoso cristal, todo el dia peleando con él y cuando por fin damos con la pisición correcta va y se hace añicos el muy……(piiiii) solo a falta de apretar los tornillos. Si ves la cara de tontos que se nos quedó a los dos. Gonzalo se fue de la cocina por no estampar la caja de herramientas, que rebote ¡pobre!
Pues me ha dicho Pedro (palabras textuales): Madre mía de mi vida, qué pedazo de tarta ha hecho Su. Y a una que es muy bien mandada, le ha faltado tiempo para venir a verla…no está mal, pero tampoco hay para tanto… está para muchísimo más que tanto, hay para tantísimo.Por favor, qué cosa tan preciosa. La envidia sana (pero cochina envidia al fín y al cabo) nos corroe, jejejeY si con el soplete de la ferretería te ha salido esta maravilla, no quiero ni pensar lo que podrás hacer con la superguayherramientasopletecósmico de El Corte Inglés.Un 10, no, un 15 (por lo menos). Besos.
acabo de recuperar el conocimiento después de ver esa pedazo de tarta… amo las San Marcos…mil gracias por la receta !!besos
Vaya presentación¡¡¡ es de concurso. Muy sofisticada y tiene pinta de estar deliciosa. Deberías abrir una sección de trucos de cocina, hasta un blog propio podrías hacer con todo lo que sabes.;)
Pecas: ja ja, me estoy imaginando el numeritode poner las almendritas, ja ja. Victor calcularia los m cubicos de tarta…ja ja. ya me dijo Gonzalo la movida del horno. Ya estas encargando uno…Adi. ja ja como eres,pues ya me arrepiento yo de no haberme comprado mi megasupersoplete,…ja jaCabriola: cuanto me alegro …Delantal: los trucos salen de la cantidad de tortas que se da uno. Un beso muy muy gordo delantal.
Madre mía, qué cosa más exquisita y profesional…no quiero ni imaginarme lo buena que debe de estar!!!Un saludo.
Ni que decir que te ha quedado increíble no? :)Un saludo
Anda la ostiaaaaaa!!! (como tengo permiso, lo digo, jejejej) Perfecta, me encanta como te ha quedado………… lastima que no tenga yo un pariente apañao pa poner las almendras, jejejejeBesotes levantinos
La tarta está perfecta… y la explicación estupenda. Enhorabuena.Besos. Ana
Enhorabuena por la tarta y por el equipo tan maravilloso que tienes!! No sé cómo han sido capaces de ponerle las almendritas sin meter el dedo para chuperretearselo mientras tanto. Eso no es una tarta ¡es una obra de arte!
Soy yo de nuevo. Si no te importa te añado a mi lista de blogs para seguirte la pista. Un beso. Sonia
Hola Su, es increible la que has montado. Y me encanta que impliques a la family en lo que haces…Por cierto, mi pueblo es Talavera y la morcilla que te dije, se llama sorda, como suena. Hasta muy pronto
Pero… de verdad que se puede hacer esto en casa??? Increíble. Te quedó espectacular. Suelo comprar esta tarta cuando tengo que hacer algún regalo, pues creo que es de las más ricas, pero nunca he visto una San Marcos tan preciosa, ni comprada en las más prestigiosas pastelerías. El corte está de exposición. Felicidades al equipo porque es un placer para los sentidos pasarse por aquí.Un abrazo.
Chiquilla, que casualidad, si parece que nos hemos leído el pensamiento. Precisamente hace dos semanas hice en casa esta tarta, que aún no he publicado. Ni creo que lo haga, porque después de ver la maravilla que has hecho tú, la mía, vamos, quedaría a la altura de un pepino.La verdad es que estaba rica, pero nada que ver con la fabulosa presetación que tu le haces.Envidia que me das.Un abrazo
Mar: estaba de morir, un beso.Esther Sanchez: claro! la parte que se ve, por detras no está tan bonita, je jePoskito: pues sin pariente es jorobado, acaba una hasta las narices. Besos majetonaRecetas de mama: muchos besos AnaSonia Martin: pues es que les tenia a raya…no se atrevieron…dije..el que meta un dedo se la carga..Catalina: mira que bien, ya te situo yo en Talavera y tan ricamente. Y que gracia lo de la sorda…ja ja me ha encantado…lo de implicar a la family no queda mas remedio. trabajo fuera de casa y todos tenemos que mover el culin.Nieves: he de confesarte que para el corte hice algo poco ortodoxo, que fue meterla al congelador un rato,,,asi no tiene misterio je je. Pero es que si no el corte no queda ideal, aunque esta deliciosa, deliciosa.La cocina mia: estoy deseando ver la tuya, seguro que aprendo un truco que no conozco…venga ya la estas publicando que con esas manos que Dios te ha daoooooooooo….
Qué frescura, qué corte, qué paciencia para colocar todas esas láminas de almendra. La foto del corte es de impresión, divina.Besos.
Esa cobertura de gema quemada me facino. Siempre compro para navidad turrones de gema españoles , que me encantan si es algo asi, tengo que provarlos. La torta esta espectacularBesos
Y luego dicen que la perfección no existe ohhhhhhhhhhh la tarta imagino que buena con esas fotos no engaña.Felicidades
Ualaaaaaaaaaaa. El comentario numero 44 ahí va. Que sepas, que ese trozo que te has dejado ahi en la segunda foto, me lo he desayunado yo, así que estás viendo un holograma, jajajaja.PD: En cuanto puedas, me mandas un autógrafo, menudo éxito de blos.PD2: La envidia me corroe, jajaja.
Su, la pinta extraordinaria. Ahora, trabajito lleva lo suyo ¿eh?Cuando tenga rato, tal vez en el puente se la haga a los chicos. Ya te diré…Gracias por enseñarnos tantas cosas ricas.Un besazo, guapaNatacha.
Qué maravilla de fotografías y la tarta excepcional.Un saludo.
Ana. muchas gracias, con ayuda de los de casa.Sylvia: soy de tu misma opinión, me fascina la yema tostada.Raquel(Soriana).:muchas gracias, mira que bien te situo yo. Gracias por leerme, eso es que sabes que me gusta colocar a cada persona en su sitio. Por cierto tu tierra, te puedes morir que bellezon.Marta: tu tienes linea directa en mi cocina, Mil besos.Natacha: venga, espero a ver que me digas, si haces el bizcocho la tarde de antes es mas llevadera.Javi recetas: bien !!!! Otro chico en webos…
que perfecta te ha salido esta tarta.Besosolguis.
Después de todo lo que te han dicho ya, no puedo decir nada solo que la intentaré hacer y espero que me quede la mitad de bonita que a ti.Besos
Que pinta tiene, con tu permiso me la copio….besitos…