Vasitos de quinoa, yogur y fruta
Ya te comenté hace unas semanas que la quinoa es una semilla muy versátil, sin gluten, con un alto poder nutricional y que se ha puesto muy de moda. Se cocina similar al arroz y tiene muchas propiedades muy interesantes. Por eso, a pesar de que hasta hace unos meses no la había usado nunca, poco a poco la estoy incorporando a las recetas semanales en mi casa. Hoy te propongo un sencillo vasito de quinoa, yogur y fruta para el desayuno. Yo lo preparo con la quinoa que me sobra de cocer para otras recetas, pero también se puede cocer en leche, leche de avena o cualquier otro preparado que uses y, si te apetece, puedes aromatizarla con una cáscara de limón y un palito de canela: queda estupendamente.
Vasitos de quinoa, yogur y fruta
vasitos
Ingredientes
- 100gde quinoa
- 350gde agua
- Una pizca de sal
- 2yogures naturales desnatados edulcorados
- 4galletas tipo Digestive
- 1kiwi
- Unas frambuesas
- 1naranja
Preparación
- Pon la quinoa en un cuenco con agua fría, lávala bien, removiéndola y frotándola. Escúrrela en un colador y ponla inmediatamente a cocer en un cazo con el agua y la sal —lee los consejos, más abajo—. ¿Tiempo? Unos 15 minutos, hasta que veas que el grano se abre. A mí me gusta que el grano no quede excesivamente blando, pero si tú la prefieres más cocida retira del fuego y deja reposar a unos 5 minutos más. Pon a escurrir en un colador.
- Pela el kiwi y córtalo en dados pequeños.
- Pela la naranja retirando toda la parte blanca para que no amargue. Si tienes paciencia, quítale incluso la piel del gajo. Trocéalos en dados pequeños.
- Pon quinoa en el fondo de cada vasito. Coloca una galleta como ves en la foto, y reparte los yogures y las frutas troceadas.
Consejos
- Las semillas de quinoa se tienen que lavar y frotar para eliminar las saponinas, que le aportan un sabor amargo no demasiado agradable. Como su tamaño es pequeño, es conveniente ponerlas en un colador para no perderlas por el desagüe.
Si quieres hacer galletas caseras para esta receta, las de esta entrada le van de cine
Un toque de ralladura de naranja le va estupendo y unas virutas de chocolate negro. A mi me gusta también cambiar la galletas unos cereales de maíz crujientes
Su
Publicidad