Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Filetes rusos Paz

Estos filetes rusos los hacía mi bisabuela Paz. Mi madre sigue haciéndolos, y ahora a mis hijas les encantan. Os los quiero enseñar por ser uno de los sabores de mi casa de siempre, no demasiado caros, fáciles y un estupendo segundo plato, relativamente rápido —ideal para madres o padres trabajadores fuera de casa—

Filetes rusos Paz

4,23 de 60 votos
Carnes y aves
Española

Ingredientes

  • 400 gr de carne picada de ternera
  • 100 gr de papada de cerdo —si no tenéis, sustituirla por panceta—
  • 1 patata mediana
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • Un poco perejil
  • Un poco de pimienta
  • Sal

Preparación

  • Pedir al carnicero que pique la carne de ternera junto con la papada de cerdo.
  • Cocer la patata en un poco de agua y sal, y hacer un puré de patata espeso. Esperar a que se enfríe un poco.
  • Batir los huevos, añadir el ajo, perejil y la pimienta picados. Echar la carne picada en el bol de los huevos, y añadir la sal y el puré de patata. Mezclar bien.
  • Con una cuchara sopera ir cogiendo un poco de carne y con ayuda de pan rallado darle la forma deseada (en realidad es una bola aplastada). En casa siempre se han hecho más bien pequeños.
  • Dejar reposar una hora
  • Freír en abundante aceite de oliva virgen extra de variedad picual, que tiene alta resistencia al calor. Dejar escurrir en papel de cocina absorbente.

Como sugerencia de presentación se puede acompañar con puré de patata y tomate frito: están muy ricos.

El pan rallado que utilizo es un poquito más gordo que el habitual —es el pan rallado casero de Mercadona— y hace que estén muy crujientes.

Publicado por Su, el 10 de diciembre de 2007. Esta entrada está guardada en: Carnes y aves. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 45 comentarios para "Filetes rusos Paz".
  1. Su dice:

    Me comenta mi amiga Ana que no le gusta mezclar el sabor de la ternera con el cerdo en la carne picada, y queria aclarar que lo único que hace la papada de cerdo es aportar una jugosidad extraordinaria, y no anula para nada el sabor de la ternera.¡probadlo y me contais! Los carniceros no siempre tienen papada,y sino quereis panceta se puede sustituir por un poco de tocino de jamon ibérico-si se puede-

  2. reikiaduo dice:

    ¿Tú sabes por qué se llaman rusos a los filetes rusos?, ¿o rusa a la ensaladilla rusa?¿Es como lo de los niños que vienen de París?Desde pequeño era, de largo, mi forma preferida de comer la carne, y me sigue encantando. Claro que entonces me gustaba la pasta y me sigue gustando¿Le pasa a todo el mundo igual?

  3. Su dice:

    Reikiaduo, me alegro haber conseguido que recordaras un sabor de tu infancia…Con una receta tan sencilla era lo único que pretendia…Gracias por pasarte por aqui.

  4. Rosa dice:

    Gracias por visitar mi blog. Me has dado la oportunidad de conocer el tuyo que por cierto, me ha gustado mucho. Te visitaré a menudo.Rosa

  5. Cabriola dice:

    mmm , me encanta el toque panceta, seguro q ue quedan muy jugosas !!genial tu blog, por cierto !!

  6. OLGUIS dice:

    hola su que rico te ha quedado este platillo jaja parecen croquetas.Yo hoy he hecho un flan de queso crema con chocolate y ha quedado muy bueno.

  7. Juan Cerezo dice:

    Intentaré convencer a mi madre, para que las haga.Me encanta tu Blog, sigue adelante que seguro que triunfas en internet.Bss–Juan Cerezo–

  8. Pecas dice:

    Hola Su, me han gustado nada mas verlos, y lo mejor de todo que igual el “asquerosito” se lo come, ya te contare. Tienen una pinta buenisima, sabes lo que te digo que si no se los come a mas tocamos nosotros.Esta chulisimos el blog, y las recetas buenisimas.Besos.Silvia.

  9. Mietta-Svetlana dice:

    o, me encantan filetes rusus (como soy rusa), que se llaman en ruso – kotletas. hay muchas variaciones – de carne, de pescado, de carne con percado, de pollo… son buenissimas.

  10. minube dice:

    Seguro que a mis hijos les encanta estos filetes. Gracias por la idea. Me ha gustado mucho tu blog. Saludos. isa

  11. Angus dice:

    Hola, vengo desde las alcachofas con papada :)Yo a los filetes rusos (y albóndigas) les pongo miga mojada para que queden jugosos, pero nunca había visto poner pura de pata, y espeso. ¿No quedann muy compactos? Bueno, seguro que haciéndolos tú no, y la papada ayudará.Respondiendo a reikiaduo, estos filetes y la ensaladilla (no exactamente igual a como los hacemos ahora, claro) sí son originarios de Rusia.http://en.wikipedia.org/wiki/Russian_salad

  12. Yolanda dice:

    ¡Hola, Su! Los filetes rusos, o hamburguesas, o parecidos, como los quieras llamar, gustan a grandes y a pequeños. Tomo nota de esta receta, que imagino, no sé por qué … que nos ha de gustar.Un saludo y feliz semana.

  13. Yolanda dice:

    Anoche colgué como entrada en mi blog, esta fantástica receta, que resulta tan rica, con una carne tan jugosa. Ya han caído varias veces en casa, pero hoy, tenía que decírtelo y comunicarte que tienes una mención en mi blog por ellas.

    Un beso.

  14. Mª José dice:

    Estos filetes ¿se pueden congelar, ya listos nada más que para freír? Yo hago unas croquetas de bacalao con patata, en vez de bechamel, y no quedan mal aunque las congele. Gracias de antemano.

  15. Adriana dice:

    Me encanta! en Paraguay es una comida típica, en vez de patata se le pone puré de mandioca o yuca, se le llama payagua mascada y es común comerlos sobre las fechas de San Juan.

  16. M@ri@no dice:

    felicidadessssssssss, venga un saludo.

  17. mari carmen dice:

    por fin encuentro una receta en que los filetes rusos llevan patata, me lo decía mi marido que su madre lo hacía así con patata y a mi me sonaba a chino.

    Los haré!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. triz dice:

    Hola Su,

    La verdad es que esta receta no se parece en nada a otras que he encontrado, en las que se mezcla la carne con ajo, perejil y luego se utiliza el huevo y el pan rallado para empanar.

    ¿De veras da tan buen resultado añadirle patata?

    Es que me apetece mucho probar una receta distinta, y que no sea de repostería…

  19. Marcelo dice:

    Me encantan tus recetas. Son como los que hacia mi madre pero ella aniadia aceitunas en trocitos y tambien quedaban muy buenos.

  20. Julia dice:

    Esta semana los haré, gustan mucho en mi casa, probaré lo del puré de patatas nunca lo habría imaginado.

  21. Mª Luisa dice:

    Nunca los he comido con patata.¿Cómo quedan para el día siguiente?Quiero llevarlos a un picnic.Gracias.

  22. Montse dice:

    Hoy los he hecho y estaban buenisimos!!! nos encantaron!!

  23. norma e. dice:

    Nunca supe de hacer esta especie de albóndigas con puré de papas. Me parece muy original y seguramente son riquísimas. Doy por descontado que mi nieto Antonio estará feliz de comerlas. ¡Muchas gracias

    Un abrazo grande desde Argentina.

  24. mari carmen alvar dice:

    Me encanta esta receta, mañana seguramente caen que a mi chico le encantan!!!!!!!!!!!!!

  25. Sagra dice:

    Hola Su. Hice ayer para cenar los filetes rusos y cuando se estaban friendo el rebozadose infló un poco. Lo aplaste con la espumadera y empezó a salir “aguilla”. Creo que la patata estaba perfectamente seca ….. qué puede ser? La verdad es que me dio un poco de manía.
    Gracias. besos

  26. Katia dice:

    Los he hecho este fin de semana, me encargan mi marido e hijos que te transmita una única cosa: ¡¡Viva la bisabuela Paz!!

  27. javi dice:

    me parece unaa receta acertada. Pero me parece deplorable que se haga publicidad a una empresa como mercadona, sin saber lo que hay detras de ella

  28. Susana dice:

    Hola Su, tengo una duda, se pueden congelar?..como lleva patata, no se si le ira bie.Es para poder hacer bastantes y congelar, así tendre para otra vez.

    Gracias!me encantan tus recetas.

    Un saludo

  29. Marta dice:

    Susana! Que ricura… Mi abuela hacia una versión “rápida” que en ve del puré de patata llevaba una mezcla hecha con huevo y puré de patata en copos. ; )

  30. Cristina dice:

    Probaré lo de la patata. Yo añado un chorrito de leche al batir los huevos y quedan más jugosos, también pico un poco jamón serrano con la carne y le da un sabor buenísimo y los hago a la plancha y sin pan rallado para restar calorías (los hago aplastados, con forma de hamburguesa). En casa nos encantan, los hago mucho.

    Besos manchegos

  31. Elena dice:

    Hola, ¿El pan rallado es para rebozar, o va en la mezcla?

    Gracias.

  32. menchu dice:

    brutales! hemos adoptado tu receta.

  33. Cati dice:

    Antes del pan rallado no se pasan por huevo?

  34. lourdes dice:

    Tenía ganas de hacer filetes rusos, lo de la patata no me cuadraba mucho, pero al ser una receta de siempre, nada menos que de tu bisabuela, me fié. Los hice ayer… pero qué rebuenos Su, muchísimas gracias! ya me los quedo para siempre. Cuando fuí a la carnicería pedí mitad ternera, mitad cerdo y un poco de tocino me pusieron y de verdad que rico rico. Freí los que eran para la comida y el resto sin freir al fondo de congelador, para cualquier día entre semana que no apetezca cocinar. Muchas gracias Susana por esta receta tan rica

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?