Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Tarta de horchata

Disponible también:

Esta tarta que os presento triunfa en casa, porque nos encanta la horchata. Yo he tomado mis mejores horchatas de jovencita —bueno, de más jovencita— cuando iba a casa de mis tíos en Valencia, y mis primos nos llevaban a Alboraya y nos sentábamos en una horchatería. Era tal delicia, que recuerdo el sabor en mi paladar como si lo estuviera degustando ahora mismo…
Para los que no sois de España y no sepáis de esta bebida, está preparada con agua, azúcar y chufas. Las chufas son unos pequeños tubérculos subterráneos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada, que se llama así por la forma de su fruto parecido a la avellana.

Tarta de horchata

3,78 de 27 votos
Postres y tartas
Española

Necesitarás

  • Yo utilicé un molde de 22 cm. desmontable, al que hay que ponerle en la base un papel de horno para que al desmoldar podamos pasar sin problemas la mousse al plato de presentación, quitando con mucho cuidado este papel a la vez que la vamos depositando en su plato. Como está congelada se trabaja muy, muy bien.

Ingredientes

Para el concentrado de chufas

  • 300 g de chufas
  • 1 vaso de agua mineral hasta el borde
  • 100 g de azúcar

Para la mousse de horchata

  • 600 g nata montada
  • 5 claras montadas a punto de nieve
  • 5 hojas de gelatina
  • 380 g de leche condensada
  • 200 g concentrado de chufas —si no podéis conseguir las chufas, poned 200 ml de una horchata de la mejor calidad que encontréis—
  • 1 rama de canela
  • ½ cáscara de un limón

Preparación

Disponible también:

Preparación del concentrado de chufas

  • Lavar las chufas y ponerlas en agua durante 12 horas, cambiándoles el agua un par de veces.
  • Poner las chufas y el azúcar en el vaso de la batidora y triturarlas.
  • Bajar los restos del vaso y añadir el vaso de agua. Volver a triturar.
  • Colar e ir vertiendo el jugo de la chufa, y apretar hasta sacar todo el líquido. Nos hace falta conseguir 200 ml de este concentrado de chufa. Este concentrado hay que prepararlo y utilizarlo seguidamente.

Preparación de la mousse

  • Rehidratar la gelatina en agua fría.
  • En una cacerola calentar el concentrado de chufa con la media cáscara de un limón entera —sin rallar— y la rama de canela. Colar, añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y remover bien. Dejar entibiar.
  • Montar las claras con una pizca de sal hasta que estén bien montadas. Verter las claras al bol—que estará templado— y mover con cuidado.
  • Por último, incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
  • Probar por si os gusta más dulce.
  • Verter la mousse en el molde y meter al congelador durante 6 horas, como mínimo.

Montaje

  • Yo preparé la tarta la tarde del sábado. La metí en el congelador, y la saqué un par de horas antes de comer el domingo y estaba perfecta, porque estaba muy, muy fría, pero sin congelar.
  • La decoración se realiza una vez sacada del congelador. Para ello utilice el acompañamiento clásico de los fartons, que son unos bizcochos en forma de bastón. Los compré en Mercadona y utilicé dos paquetes. Se parten por la mitad.
  • Se abre cada mitad desechando la base, ya que solo utilizaremos la parte superior para rodear la mousse de horchata como podéis ver en la foto.
  • Se sujetan presionando bien contra la mousse. Adornamos con canela.
  • A continuación, si queréis regalarla, le ponéis un lazo. En mi caso puse uno de arpillera y cosí un par de palos de canela y un trozo de cáscara de limón.

La quiniela: Dificultad 0 — Laboriosidad 1.

De la Mancha para los valencianos, vía webosfritos.es

Publicado por Su, el 14 de julio de 2008. Esta entrada está guardada en: Postres y tartas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 81 comentarios para "Tarta de horchata".
  1. Marta dice:

    uiiiiiiiiiiiiisssssssssssssssssss titaaaaaaaaaaa. Si es que en casa del herrero, cuchillo de palo, jaja. Tiene que venir la maestra manchega a darnos lecciones de tartas horchatiles. Y claro, el Mac impactao, seguro. No se como le salen las fotos también, si seguro que dispara mientras se impacienta por hincarle el diente.Besitos a Mac y a las niñas.PD: Cuando quieras volver a Alboraya, ya sabes

  2. Pedro dice:

    ¡No, esta vez no me engañas, la tarta es del “Cortinglés” y estaba en la sección de “Lista de bodas” ¿A que sí…?¡Monstuos, que sois unos monstruos!¡Felicidades!

  3. Margarida dice:

    ¡Jooooo! ¡Como mola! Esta no la tiene elcorteinglesdigamé, pero si te ofreces a vendersela ¡te forras!En el curso de quesos, Juan, nos enseño un concentrado de chufa que compra en Makro y que dice que es fantástico, es que el es horchatoinomano, pero también probamos y está francamente buena, creo que hice una foto de la marca si te interesa te la envío.Besitos mil

  4. Silvia dice:

    ¡Hola Su!¡No sé si aplaudir o llorar de gusto! McGiver y tú estáis que lo tiráis. Tiene que estar riquísima y además es que la presentación es inmejorable. En fin, no se le puede pedir más (bueno, puestos a pedir, yo pediría unas cuantas raciones de esta maravillosa tarta)¿Me dices que te cuente alguna cosa del pueblín? No me tientes que me embalo, me ciega la pasión y estoy aquí hasta mañana.Bueno, me contendré y haré una brevísima sinopsis: Puertín de mar pequeño, muy guapo,situado en el occidente de Asturias, más allá de Navia (por concretar un poco). Pasé allí todos los meses de agosto de mi vida y pretendo seguir haciéndolo hasta que el cuerpo aguante. Estoy rodeada de familia y de amigos y cuando abro la ventana veo el puerto, el horizonte…En fin, que al volver a la rutina en septiembre, tengo las pilas recargadas para una temporada.Conste que no quería ser muy pesada, me contuve todo lo que pude,pero ya te dije que me emociono y no hay quien me pare.Un beso.

  5. ali, cane dice:

    ayss, que emosión!! Aquí la “Espe” está que no cabe por la puerta,¡¡me has brindado una receta!! como en los toros, jajaja.Y menuda pinta, ese concentrado estará buenísimo y la idea de una mousse de horchata de lo mejor, ¿cómo no se me ha ocurrido a mi? jajajjaaBesitos y muchas gracias, me siento una chufera empedernida, jajajaja

  6. ali, cane dice:

    Pos yo de nuevo, es que no paro de mirar la tartita….los fartons como colofón están para aplaudirte, hasta la decoración me encantaaaaaa

  7. canela dice:

    alaaaa, qué pasada de tarta. Madre mía, yo que pensaba hacer una, pues ya tengo modelo del que aprender. Un beso y feliciades, artistas, que sois unos artistas de la escena culinaria. canela

  8. Caminarsingluten dice:

    Nosotros decimos lo mismo que Pedro.. ¿donde has comprado esa estupenda tarta?jejeje… ¡Menudas manos! ya que la presentación es estupenda y debe de estar riquísima, así que tomamos nota de tu “super receta valenciana”.Besotes,Ana y Víctor.

  9. elo-cocina dice:

    Tarta deliciosa, tarta sorpresa.Es cierto que el sabor peculiar de la Horchata no se te olvida en la vida.Voy a hacer un corta y pega con ENHORABUENA SU.

  10. Anonymous dice:

    Te Su-peras a ti misma, Su. Su-perlativo en todo. Trazas

  11. Su dice:

    Marta: pues el Mac dice que lleva una vida muy dura, tendrá morro…si luego se mete unas raciones que para que…no me tientes respecto a las Alborayas, que menuda envidia.Pedro: jiji, tienes razon que parece de lista de boda, han faltado la figurita de los novios…hemos estado torpes no rematando el estilismo…ja jaMargarida: como???ya mismo nos lo estas contado, ya que hay mucha gente que puede tener la oportunidad de comprarlo en Makro, porque situate yo para comprar unos 300 grs de chufas, en medianamente buen estado en Guadalajara…hay una tienda de especias que de casualidad tenian, porque normalmente no trabajan el producto…asi que dinos marca/precio y cantidad, silvuplé. Silvia: que gozada, imagino que estaras contando los dias para irte, que disfrutes, eso si que es recargar pilas. Un besote amigaEspecane: pues ya sabes a mejorarla, que tu eres capaz de hacer esta mousse alternandola con una mousse de fartons…y dejarnos mueltos a todos. Besos y a ver si le gusta a Pedro.Canela: ya sabes lo que nos gusta esto del estilismo culinario…ja ja.Un beso amigaCaminarsingluten: muchas gracias amigos, a ver si os gusta, menos los fartons, la tarta en si yo creo qeu no lleva gluten… a ver si me aprendo la lección de una vez por todas.Elo-cocina: por cierto, ahora que hablamos del sabor de la horchata, no creas que las que viene envasadas las encuentro un poco aguadas…Gracias por estar ahíAnónimo:

  12. El cullerot Festuc dice:

    Benditas tus manos y las de Mac!!! Este triunfa en mi casa fijo…pq es igualita que la merengada xo con xuflas…así que esta tb caerá seguro!!!! Que artista eres Su!!! Y la presentación es bonita de verdad…con su lazo y todo…y su canela…y su limón!!! Y yo que no sé ni coser un botón…que pena la mía!!!!Felicidades a toda la familia…que seguro que disfrutaron todos un montón comiendola!Besos, Eva.

  13. manel dice:

    tu sí que tienes arte, su, que tiene razón el amigo que dice que esta tarta parece salida no de el corte inglés, sino de la mejor pastelería que conozco, que pagarían por poner una joya así en el escaparate.

  14. laila dice:

    me encanto conocer estos productos tan diferentes y q hermosa te salio la torta! besitos

  15. a.g.v. dice:

    Yo también visité Valencia de pequeño y es verdad que como aquellas horchatas…Sólo una palabra más:¡ARTISTA!Me descubro.Besos a tós.Alberto.

  16. Natalia - Eva - César dice:

    Vaya pinta que tiene esta horchatarta, umm!! y que fresquita, ideal para estos calores y la presentación… una monada ¡Qué artistaza! ¡Qué suerte tienen McGiver y las nenas contigo!Un beso a todos.PD: Mi nena está para comérsela, está empezando a hablar y es que me la como.

  17. morgana dice:

    Tendré que esconder esta receta para que mi chico no la vea o me pasaré el resto de la vida preparando esta tarta una y otra vez una y otra vez una y otra vez una y otra vez… Mira que le gusta la horchata, y esta tarta seguro que le hace aflorar su “lado Gollum”…

  18. TROTAMUNDOS dice:

    Arte dicess, arte eres tú, se ve fantástica. Además las chufas me pueden, no sé si igual las encontraré pero me pondré a ello y si no como dices, compraré una buena horchata de heladería.Por cierto mil gracias por compartir tu gazpacho y otras mil más por tu atención, ayer lo tomamos, Su no tengo palabras, que cosa más rica, como nos gustó a todos, esto lo repito una y otra vez, además tengo la otra mitad de la papada que me sobró congelada, que por cierto no me costó nada encontrarla, solo decirle a nuestro carniero de confianza, tienes papada de cerdo y chass, allí estaba. Muchas gracias de parte de toda mi familia a la chef, Besitos

  19. Mezquita dice:

    Dios mio que buena pintaaaaa!!!!Sabes que nunca he probado la horchata?? y eso que las chufas me encantan… me tendré que apuntar esta receta.Por cierto su dos preguntas:1. Horchata que vendan y que sea de buena calidad.2. Receta de horchata?Enhorabuena por esa pedazo de tarta, que además de buena cocinera eres una artista.Beso.

  20. Seyerana dice:

    Madre mía Su!! ¡¡Qué buenas pintas!! Menudo postre más rico que te ha quedado!!

  21. Belen dice:

    Jo que morriña!! Aqui no hay horxata :-(

  22. Pilar - Lechuza dice:

    Su, tienes una habilidad “cuasi” celestial, para saltar de una receta del pueblo llano a una que parece manjar de “dioses” y todo ésto sin despeinarte!!!Si el otro día me quedé sin palabras ( mejor dicho, sin vocales) hoy tendría tantas cosas que decirte, que se bloquearía la sección de comentarios!!Simple y llanamente PERFECTA!!!

  23. cibercuoca dice:

    Susana, qué preciosa, no digo que la voy a preparar porque las chufas , la horchata y todo eso no tengo idwa de dónde comprar, pero en realidad no es solo eso, jamás me vá a salir tan linda como l a tuya.Besos

  24. Su dice:

    El culleroc festuc: gracias Eva, te va a encantar tan fresquita, sobre todo a tu madre que se que le va mucho este tipo de tartas. Un besoManel: muchas gracias, la verdad es que es muy lucida para lo fácil que es, pelin entretenida pero no demasiado. Un besoLaila: sabia yo que tu lo de las chufas como que no lo ibas a conocer, me encanta que te guste mi torta.Un besoA.g.v: hola Alberto, que estoy recluida en la ofi y no paso a verte. Un beso y ya ves que ni el calor ni el trabajo pueden con el equipo webos-fritos…uf…pero casi…Natalia-Eva-César: menudos muffins y magdalenas que te marcas, no me extraña que tu nena se te crie tambien…un beso para todosMorgana: lo tuyo es mas complicado…porque seguro que te pide que le pongas encima de la tarta una figura de un vaso de horchata o alguna exotiquez, con esas manos…Trota: ays que agradecidos son en tu casa, encantados con ese sabor tan diferente de los gazpachos de mi tierra.Pues mira sabes que hago yo con la papada que me sobra:Viernes noche: Una buena barra de pan, la tuesto, le pongo un tomate estrujado hermosote, hago la papada a la plancha, la pongo encima, mientras tanto Mac mete en el congelador para que cojan el punto de frio unos 10 minutos dos botellas de cerveza ya frias por ejemplo Alhambra. Ay no sigoooooono sigoooooooooMezquita: pues no he podido averiguar donde vives, a mi las envasadas no me gustan mucho, prefiero las de horchateria -heladeria, pero no se si tienes a mano alguna. La receta de una horchata es como la del concentrado que pongo en la receta pero añadiendole mas agua.Gracias por todo, y esta si la puedes hacer te va a encantarSeyerana: muchas gracias por estar ahi.Belen: uy, eso hay que solucionarlo, tu dime que ingrediente tienes ahí a tutiplen y hacemos una tarta pero ya mismo…Pilar. ja ja es que ya sabes que no queda mas remedio que darle a todo, si vas a comprar una tarta a la pasteleria y madre mia que precios y no te digo una docenilla de pasteles que ni se ven…BesosCibercuoca: sabia yo que las chufas tu no las ibas a encontrar, pero igual puedes hacer una tarta de nata y la decoración te sirve de inspiración. Un abrazo fuerte

  25. Sonia Martín dice:

    Como no llevo sombrero me lo pongo, y ahora me lo quito ante esa tarta. Sin palabras me he quedado. En unas cuantas sílabas: ES-PEC-TA-CU-LAR. Un beso grande

  26. poskito dice:

    TOMA YAAAAAA!!!! La horchata llevada al maximo exponente ……… ¿¿¡seguro que eres manchega??? ¿¿¿no tendras raices valencianas??? jejejejeTu tb eres una buena amiga bloguera………. y te digo lo que marta, cuando quieras otra en ALboraya, pega un silbito.PD; A mi tb me hubiera gustado tomar cafe el otro dia contigo, ;) ;) Besotes “horchatera”

  27. Pecas dice:

    Madre mia que peaso tarta!!! y eso que yo no soy de horchatas, por mas que lo intento no puedo con ella. Anda que si la pilla el zampabollos no deja ni el lazo. A él si le gusta la horchata, pero yo de verdad que no hay manera. Igual que la he tomado poco…. lo pondré en pendientes.Besos.

  28. xaro dice:

    Dios mío, como dicen por ahi esta mousse es insuperable!!!!!!!!No sé si me atreveré a hacerla, lo de hacer lazos se me da fatal y de coser ni hablar!Y lo buena que debe estar, se me hace la boca agua solo de mirarla..Un abrazoXaro

  29. illetapitita dice:

    Uf!Linda tarta y no dudo ni una pizca de que está rica rica!SU eres fantástica!Un abrazo..

  30. Ana dice:

    En primer lugar gracias por el mensaje del otro día, me hubiera encantado tenerte en el medio del cafetito, cómo me reí con Marta y Poskito, un encanto.En segundo lugar, muerta me quedo al ver tu fotografía, me pasa como a Pedro, que la has robao, que no pue se!!!!!, que parece de Sissi!!!!Mira que tengo la galería llena de chufas pero ni en sueños hago yo algo parecido, vamos que ni lo intento.Y en tercer lugar, aquí en Valencia, siempre tendrás una horchata que tomarte mientras yo me apoye en estas patas , ya sabes, cuando quieras.Impresionada me voy hija mía, gracias por brindarme aunque sea la piel del limón que está graciosísima.Un abrazo fuerte.Ana

  31. cookemila dice:

    ay que joerse…trabajo unos dias y no me leo al personal y os despelotais en el amplio sentido de la palabra….otra cosa pa apuntarme…si es que te estas superando Su y con esto me tocas la fibra…si queda fibra debajo del michelin claro….Una vez me equivoque y hice una parecida pero en vez de utilizar horchata utilize leche merengada de esa que te venden por ahi….pero ni de coña quedo asi con los fartoncitos puestos…ahin….invitame a verte una tarde mujer que te cuesta….? Besos miles y dulces, me apunto tus ideas luego nada de copirigths y eso eh?

  32. Penny dice:

    Esta la hago yo el finde! La presentación de lujo!!!Petonets.

  33. La cuina vermella dice:

    Su, eres nuestra maestra, pero que delicias haces, nos tienes alucinados, y de verdad!Madre mia, esta de vicio!besos cariño!

  34. Delicias dice:

    Buenísima, te queríamos felicitar tanto por la fotografía como por la receta. Tiene una pinta estupenda!!! Qué lástima que a los xicos delicias no les guste la horchata, snif snif. Pero igual la colaremos, aun no sé como.Un besito!!!

  35. Margot dice:

    Porque me haces estoooooooo!!!Con lo que me gusta la horchata, ya no se cuantas llevo, y mi dieta que empecé hace 3 meses que eh!!!Y ahora tu pones esta maravilla…Aissss!!! que decoración, estoy de acuerdo…Ni en el “corte” la mejoran,y las fotos geniales.BesosMargot

  36. Julito dice:

    Ahhhhh, ahhhhhhhhh,MmmmmmmmmAhhhhhhh. OissssssssssssPerdón Su, pero acabo de tener un orgasmo al ver esta tarta.Im-prezionate.Besotes

  37. Boston1955 dice:

    Su.Esto tiene una pinta de estar delicioso.Pensando en ti en mi blog tienes una costa para ti.Te jo el link para que puedas acceder más rapido.http://boston1955-cocina.blogspot.com/2008/07/premio-la-luz-interior.htmlEspero que te guste.Tere

  38. recetasdemama.es dice:

    Un día sin aparecer por aqui, y cuando vuelvo, me quedo sin palabras. A esta tarta le hago la ola, le ponemos un monumento, y luego para merendar…. A mi costillo le encantaráTe contesté a tu cariñoso mensaje provado, pero me ha llegado el mensajito rechazadoBesos. Ana

  39. Pepa dice:

    Felicidades es una tarta estraordinario te pongo un diez,tengo que decirte que soy pepa,me has dejado con la boca abierta un besote

  40. LOCADEBARNA dice:

    que decir sin caer en la falta de originalidad. Una tarta que me resulta de lo más creativa, mejor dicho, provocativa, tentadora, pecaminosa, sugerente, llamativa, e incluso perturbadora…..y eso que hablamos de una tarta de algo tan sencillo como la chufa!! tendría que haber comenzado mi comentario diciéndo: – no coment-felicita a mac de mi parte.besos mil

  41. Dimpy dice:

    que fuerte me parece….que preciosidad de tarta, ademas estando en tenerife me hubiera dado un antojo de horchata de los que se asusta mi marido, estando , como estoy(biennnnnnnnnnn)en Valencia de vacaciones, mañana mismito a alboraya a tomarme una horchatita en Daniel(el sitio que echo mas de menos durante el año), y que conste que me lo toamré a tu salud, de verdad que con esa idea tan maravillosa que has tenido, me llevaré puesta la horchata de alli y los fartons que hacen, (maravillosos por cierto)y dejaré pasmado al personal de aqui, vas a ver, gracias….muchos besitos y sigue así…

  42. regi dice:

    Menuda pinta Su eres una artist. Me despido de ti personalmente ya que me has dado mucho apoyo en estos meses.Gracias no sabes lo que te lo agradezco.Un abrazo muy grande me voy al fresquito del norte a ver si todo queda mejor un beso para ti, las nenas el fotografo y un gran abrazo para tu papi.

  43. Maria Dolores dice:

    Pues después de leer todo lo que te han dicho yo ya no puedo decirte nada mas, intentaré hacerla aunque dudo como me quedará al menos chufas de alboraya si que tengo.FELICIDADES por deleitarnos con cada receta que nos pones. Besos

  44. Barbara dice:

    Hola Su,Madre mia de mi vida !!! La horchata me transporta directamente al paraiso! Poniamos las chufas en remojo, y cuando estaban blanditas ( rehydratadas), entonces, no las comiamos, masticando bién para sacarles todo su jugo.Qué recuerdos !!! Ibamos todos los veranos a Getafe, a pasar las vacaciones con la familia.Aqui, en Francia, venden ya horchata, pero es un concentrado industrial mas azucarado que la madre que lo pario!!! Me encanta esa tarta de horchata casera , debe de estar para morirse …de gusto!!!Un beso bién fuerte desde Francia.

  45. Su dice:

    Sonia Martin: pues es de esos dulces fáciles y resultones…Un beso grande para ti también.Poskito: Me alegro muchisimo que pudierais estar juntas, yo estaba de parloteo con vosotras in mente. Un beso amigaPecas: es que las que venden envasadas…tela! Pero igaul la idea te vale si haces otra cosa, con chocolate por ejemplo…No nos vemos eh?Xaro: pues sin lazo, te coges una cuerda mona rústica le haces un nudo, para que los fartons no se muevan, y tienes una presentación marinera en plan soga, je je. Un abrazoIlletapitita: agradecerte tus cometnarios siempre tan cariñosos.Ana: Muchas gracias a ti por todo, y animo con la nueva alimentación que vas a llevar que te va a venir fenomenal. MuacCookemila: ja ja, como eres, eso está hecho y los “copirais” entre amigos que les den morcilla, ja ja.Ah! no engorda. O engorda poco, es como comerte…hombre una acelga no, pero muy muy suavePenny: la mejoraras, seguro , ya me contaras. Un besoLa cuina vermella: que lejos estamos…para agradeceros lo cariñosos que sois, buneo o tan cerca, porque con esto del intern´…un beso gordo para Mr Bean y May Sampere.Delicias: si a los chicos no le va la horchata, cambiar el ingrediente por otro que les guste, por ejemplo chocolate, y la presentación le poneis unas soletillas en vez de fartons, y se quedan muertos…ja ja. Un beso Margot:ja ja, eres horchatera…porque la horchata o despierta pasiones o no gusta mucho. A mi tambien me encanta. Un besoteJulito: a disfrutar. Si señor…que son dos dias.Besos majetónBoston 1955: muchas gracias, el nombre es una preciosidad, y sabes que me ha encantado.Recetas de mamá: Ana sobre todo que es muy fácil para lo resultona que es. Ya tenemos linea directa, ja ja. Un beso. Estuve viendo la pagina de tu hijo, oye, mi nena tiene 12 años ,la mayor, la esperaria?Pepa: y yo te mando un beso gordo y gracias por estar ahiLocadebarna: Mac está hecho un zampabollos con esto del receterioooo. Un beso amigaDimpy: oye…eso de irte a Daniel y tomarte una horcahtita por mi, es muy muy hermoso. MIl gracias y me alegro que aunque estes de vacaciones hayas tenido un momento para pasarte por esta cocinaRegi: que descanses estos dias y vuelvas algo mas fuerte de tu espalda. Avisame cuando estes en casa de nuevo.Disfruta de tus nenas y de tu marido.Maria Dolores: que fallo por mi parte no te situaba yo por la zona de Valencia, me doy un capón, y un trozo de tarta va para tu tierra.BesosBarbara: me parto, eres genial , lo del concentrado mas azucarado que la madre que lo pario, es total, vamos ni que fueras de Madrid…jiji, un beso para ti y los tuyos…

  46. Tata. dice:

    Olé, olé y olé… no se me ocurre nada más (toi impactá).Por cierto que el salmorejo en bol todo un éxito! (que no te había dicho nada…) Mil gracias! Ya te enviaré una fotico para que veas el careto que tenían todos…Un beso! :))

  47. Pecas dice:

    calla, calla, ni menciones el chocolate que me como un saco entero….Este año os estamos echando de menos por el patio.

  48. Auro dice:

    Esta tarta tiene que ser una delicia Su,…me la punto en linea de salida.Un besote y feliz veranoAuro

  49. Su dice:

    Tata: pues en ti pensaba el otro dia si habias repetido el asunto cuencos….es un punto el plato eh? me alegro que me lo hayas contado. Ah, me parece que de la comunidad bloguera eres la unica que se ha atrevido…Pecas: si es que tengo trabajo para aburrir, pero ya va quedando menos…Auro: me ha hecho ilusión que te haya gustado. Un beso y lo mismo te deseo, necesito que llegue Agosto ya para descansar de papeles.

  50. Inmaculada (Adi) dice:

    Pues hijos míos, si entre los dos hacéis estas maravillas cuando estáis cansados, habrá que ver lo que nos preparáis a partir de Septiembre… de “Cortingles” como dice mi santo…Me encanta la tarta, me encanta la hornchata, me encanta la foto, me encanta…decir me encanta.Soberbia.Besos.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?